x7 de trustfire custom
Se trata de un modelo ya conocido de Trustfire: el X7, pero con cambios significativos.
En primer lugar se cambio el led SST-50 de luminous por un CREE T6, consecuentemente se cambio la potencia del driver y se adapto el mismo a un unico modo de encendido en potencia maxima, para poder usar cables de encendido remoto sin complicaciones con los cambios de modo.
Luego de ese cambio basico se realizo un nuevo reflector con la mejor parabola posible que los ingenieros de trustfire encontraron para colimar la luz del T6 en el foco mas concentrado posible.
El resultado es un linterna que consume solo 12 watts (1AH clavado con 3 18650) y con un alcance superior a los 350 metros reales y efectivos ( a esa distancia hay que poder ver con lujo de detalles por que su nicho de mercado son los cazadores y a ellos no les alcanza con se ve "mas o menos" bien).
He hecho todo tipo de pruebas con diferentes modelos de leds y lentes asphericas de todo tipo y tamaño y nunca consegui resultados dignos del trabajo invertido.
El dia que empece a hacer pruebas adaptando un t6 al hosting original de una X7 "vi la luz al final del camino"

Fuera de esa adaptacion basica estoy en este momento esperando la llegada de nuevos tubos para poder usar la linterna con una sola bateria 18650.
Aunque ahi ya el consumo es de solo 9 watts (lo que consecuentemente merma un poco los lumenes) no le puedo extraer mas a las trustfire protegidas con este driver.
Para con este cambio reducir al maximo el peso y tamaño de la linterna y poder adaptarla a armas de fuego con facilidad mediante los montajes adecuados, y usando encendidos remotos ademas.
Y otra adaptacion ya mas osada... pero sencilla (aunque no se a ciencia cierta cuanto acortaran la vida de los T6) es subirle el consumo al driver mediante agregar mas resistencias en la parte de la placa que gobierna esto, y aumentar la potencia luminica en un 30-35%. Tengo algunas ya reguladas en 20 watts de consumo, y en test de 45 minutos de encendido continuo apoyado en una mesa, no vi fuera de un calor importante generado en toda la linterna, ningun percance en el led o demas partes, pero estas upgrades solo las he hecho a modo de experimento, tendria que tener alguna porbada durante muchas horas de continuo a ver hasta donde soporta el T6 el castigo.
A 20 watts, la diferencia de brillo con las reguladas al consumo maximo recomendado de 10-12 watts, es importante, pero... por algo la CREE ratea a 3AH maximo el consumo de estos leds, quizas la vida en vez de 25.000 horas baja a 1000 o 2000 horas con muchisima suerte.
No sé hasta que punto puedan existir diferencias abismales de diseño entre este reflector y el de alguna linterna de alta gama, pero como no tengo ninguna para comparar de ellas (de los modelos intermedios si tengo mas de 100 diferentes modelos, la gran mayoria de ellos de largo rango), no puedo afirmar o negar si se puede mejorar aun mas el alcance o no con un reflector de 7cm de diametro. Al menos con el modelo original de x7 equipado con sst-50 la diferencia es sumamente notable.
La autonomia se situa en el entorno de 3 horas con baterias trustfire protegidas de 3AH.
Aqui algunas fotos, no me extendi mostrando fotos del cuerpo o roscas porque son las mismas que para el modelo X7 estandar que ya muchos conoceran (Trustfire se caracteriza por modelos de muy buena calidad entre las marcas chinas de rangos medios) para mi lo importante es el diseño unico del reflector, el led que utiliza, la autonomia y un costo en origen que me permite comercializarlas en mi pais a un precio razonable ( las de alta gama es inviable importarlas pagando impuestos de 60%-70% sobre mercaderia y flete).

Actualmente estoy en la busqueda de un fabricante capaz de realizarme un modelo con T6 y lente aspherico que funcione equivalente a la smallsun con q5 y zoom (de la que ya hay reviews aqui). Por ahi esta el camino de lograr aun alcances mayores a los 500 metros con coronas mas pequeñas ( no hablo de reflectores porque no los llevan los modelos con zoom) y pesos mas reducidos que en estas x7.
Es dificil lograr esto porque casi todos los fabricantes optan por el camino facil de agregar cada vez mas leds t6 a los modelos para conquistar a los compradores por el lado de la "potencia declarada" o simplemente agrandar los reflectores un poco mas, decorando un poco los cuerpos para ganar por el lado del aspecto estetico.
Pero ya conseguire alguno dispuesto a diseñar un modelo que colime correctamente la luz de un t6 con una lente aspherica y ahi definitivamente "se hará la luz".
Mas adelante les puedo agregar fotos del spot en la noche comparado con algun otro modelo conocido, ya sean los C8 con q5 o algun otro con T6 y foco bastante concentrado como pueden ser los T1 de trustfire.
Yo se que aqui muchos se dedican a hace upgrades en sus linternas y me imagino debe ser el sueño de muchos, poder mandar a fabricar un modelo con SUS propias especificaciones, para mi ha sido un orgullo poder lograr eso ya que mi empresa es muy modesta aun.
Pero la enseñanza que desprendo de esto es que los chinos a veces dejan pasar oportunidades de sacar modelos de muy buenas performances en el afan de competir en precios y en "potencia total en lumenes" que es la loca carrera en la que se encuentran actualmente.