Mini Review de Trustfire X6

Sólo reviews de linternas.

11 Nov 2012 17:59 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Mini Review de Trustfire X6

Buenas a todos.

El dia 5 de Noviembre recibí esta linterna, pero solo la he probado un poco para comprobar su correcto funcionamiento, y no la he sacado a “pasear” por falta de tiempo y porque este finde ha hecho un tiempo fatal por Bilbao. Me he animado a sacarle unas fotillos para compartirlas con todos vosotros. Más adelante, cuando haga mejor tiempo, haré fotos con luz, je, je, je.

La linterna la compré en Lightmalls el dia 17 de Octubre. Llegó en unos rapidísimos 18 dias en una caja de cartón duro y con apertura de solapa magnética. La caja venia envuelta en plástico de burbujas, y sobre el plástico de burbujas, han encintado con cinta de embalar todo el paquete. La verdad es que se han gastado un rollo de cinta de embalar.
Pero además de todo eso, dentro de la caja, hay esponja aislante con los típicos huecos cortados a medida, que rodea todos los componentes, e incluso una tapita de esponja para separar la tapa de la caja, de lo que son los componentes. (ver afotos, je, je)
Y aún asi, para rizar el rizo, han envuelto a su vez, la propia linterna en plástico de burbujas una vez más.
Es por esto, que desde aquí, quiero agradecer a la gente de Lightmalls, su proceder con los envíos de sus clientes, ya que sabiendo como sufren algunos envíos durante su viaje en el transporte, han hecho TODO lo posible en sus manos para que me llegara la linterna sin un rasguño.
Y esto quiero recalcarlo, porque otros vendedores, te cobran lo mismo o más por el envio con tracking…. Y no se molestan tanto en el embalaje. (no voy a nombrar a los otros vendedores a los que suelo comprar, por no hacer comparaciones odiosas, pero mas o menos, los que soleis comprar a menudo …. Sabeis de lo que hablo…)
Aún asi y todo, (y menos mal que lo han embalado a conciencia), si os fijais en las fotos, se puede ver como la caja en alguna esquina viene algo “arrugada”, debido al “buen trato” recibido durante su transporte, je, je.
Dentro de la caja, venia la linterna, envuelta a su vez en más plástico de burbujas, y acompañada de TODO lo que indican en su anuncio, y alguna cosita más de regalo que NO sale en su anuncio, lo cual DE NUEVO quiero agradecer, pues es todo un detalle por parte de ellos. Otros vendedores, si te regalan algo lo dicen explícitamente…. Y además, podeis tener por seguro que ya está incluido en el precio, je, je.
En este caso, aparte de que no era el vendedor con la X6 más cara, también hay que decir, que encima era el que más cosas incluia por el precio anunciado, (al menos las que él anunciaba sin contar lo que vino de regalo-regalo…). Todas estas cosas, podeis verlas en las fotos de abajo. Y no penséis que le estoy haciendo publicidad, (Dios me libre…), ya que es la 1ª compra que les he hecho y los he conocido a través de nuestro foro, pero me han sorprendido gratamente.
Eso es todo, pero quería dejarlo claro, ya que de cara a posibles/futuras compras de otros compañeros, creo que la información puede ser muy útil.
Os pongo el proceso de seguimiento:



Estado del envío

Número de envío: RF123456789SG
Fechas Estados
22/10/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
03/11/2012 En tránsito
05/11/2012 En proceso de entrega
05/11/2012 En proceso de entrega
05/11/2012 En proceso de entrega
05/11/2012 En proceso de entrega
05/11/2012 En proceso de entrega
05/11/2012 En proceso de entrega
05/11/2012 Entregado


Detalles:

Marca y modelo de la linterna: TrustFire X6
LED: SST-90
Modos: 5-modos (Alto, Medio, Bajo, strobe y sos.).
Baterías compatibles: 3 bateria 18650.
Tipo y posición de interruptor: Está en la cola, y es el típico interruptor con los famosos 5 modos… Alto, Medio, Bajo, strobe y sos.
Precio: 125$ + gastos de envio… (perdonar que ahora no recuerde los $ del envio) Fecha en la que adquirimos la linterna: 17 de Octubre de 2012, y recibida el 5 de Noviembre de 2012
Enlaces: http://www.lightmalls.com/trustfire-x6- ... et-3-18650

PRESENTACIÓN / INTRODUCCIÓN:

Como veréis en las fotos de abajo, me llegó muy bien embalada y protegida dentro de su propia caja de cartón.
Su tamaño es de 34 cm x 8.0 cm . y pesa SIN BATERIA 820 grs.
Se alimenta exclusivamente con baterías 18650. Y aunque trae unas Trustfire de 2400 mAh de regalo, yo le he asignado 3 panasonic protegidas de 3100, que para algo somos de Bilbao, leñe!!, ja, ja, ja.

CONSTRUCCIÓN / ASPECTO EXTERNO:

La construcción, desde mi humilde opinión es excelente y muy robusta. Da una sensación de objeto contundente, macizo, sin holguras ni ruidos extraños impresionante.
Para los que conozcáis la TR-J12, diré que es lo mismo pero mejor….
En la TR-J12, los acabados son muy buenos, pero en esta X6, creo que se han esmerado un pelin más. Y además, todo está como más reforzado. Por ejemplo, en las fotos, abajo podeis ver que el material por donde entran las baterías es más gordito… o el tapón de cola, que solo “al peso” en la mano, ya ves que es “otra cosa”.
Luego ves las roscas, (que venían bien engrasadas, por cierto), y lo que tardas en “roscar” el tapón hasta que hace tope…. (que más vale que no tengamos prisa por poner el tapón a rosca, ja, ja, ja….).
Resumiendo, es como la TR-J12, pero un escalón por encima. Esa es la sensación que me dá.
Otra cosa, será ver con calma como alumbra, ya que dentro de casa, como comprenderéis, poca cosa se puede decir de una lanzadora como esta, je, je, je.
Un abrazo bien gordo para todos, y os dejo con las fotos….

Imagen El cristal tiene como unos 3 mm. de grosor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui vemos el polo del fondo del tubo (en la parte de la cabeza), donde apoya el positivo de la bateria....

Imagen

Imagen

Imagen

Me resultó gracioso el detalle de poner un poco de grasa para las roscas en esta bolsita, ja, ja, ja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Barometrix el 24 Nov 2012 04:22, editado 1 vez en total.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
11 Nov 2012 18:33 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Mini Review de Trustfire X6 En construccion

Vaya linterna grandota, tiene una pinta estupenda, que la disfrutes, ya contaras cuanto lanza.
Un saludo.
11 Nov 2012 19:24 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Mini Review de Trustfire X6 En construccion

A la espera de beamshots, me parece un desproposito el tamaño, demasiado grande. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Nov 2012 20:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mini Review de Trustfire X6 En construccion

F. Premens escribió:..., me parece un desproposito el tamaño, demasiado grande. :sisi3:
Es la evolución de vuvuzela a linterna.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Nov 2012 20:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Mini Review de Trustfire X6 En construccion

Tiene que lanzar de lo lindo...
11 Nov 2012 20:42 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Mini Review de Trustfire X6 En construccion

Menudo bicharraco. Buena review.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Nov 2012 20:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mini Review de Trustfire X6 En construccion

Tiene pinta de lanzar lo sullo :sisi3: Y sin ver sus tripas disipar adecuadamente le SST 90
Si que creo que seria interesante saber el tamaño del reflector
:sisi3:
Por lo demás tiene muy buena pinta de acabados
Ya contaras A disfrutarla
:roto2gaydude:
11 Nov 2012 21:24 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Mini Review de Trustfire X6 En construccion

UPz escribió:Tiene que lanzar de lo lindo...

Pues no mucho mas que la TN31... Hace unos dias las puse "cara a cara" y salió vencedora la thrunite...
11 Nov 2012 22:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mini Review de Trustfire X6 En construccion

waltrapo escribió:
UPz escribió:Tiene que lanzar de lo lindo...
Pues no mucho mas que la TN31... Hace unos dias las puse "cara a cara" y salió vencedora la thrunite...
Pues si es así es cuando se demuestra una vez más que la potencia sin control no sirve de nada, (como decia la pulicidad de Pirelli hace años.)

Si esta X6 que tiene mas del doble de potencia que la Thrunite y el doble de tamaño que la TN31 y no sale ganadora no se yo... :comor:

Personalmente este tipo de linternas no me gustan nada, excesivas en tamaño logitud y peso, las encuentro engorrosas, incomodas, complicadas de transportar,dificiles de guardar, pesadas en la mano en fin.. no le encuentro ninguna ventaja y mas cuando se pueden tener esas mismas o mejores prestaciones todo mas recogido y mas funcional.

Y que conste que no es una critica si no una opinión personal, ademas los modos mezclados con el strobe y SOS eso para mi es feisimo y mas cuando la linterna no es un regalo.

La revision muy buena con buenas y detalladas fotos, GRACIAS por el trabajo, cuando puedas ya nos pones unos beams para ver que tal va la nena.

A disfrutarla

Gracias por la revisión
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Nov 2012 01:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mini Review de Trustfire X6 En construccion

El tema creo que pasa por lo siguiente si un SST-90 según las especificaciones de la pagina lo alimentas a 6500 ma no le estas sacando toda la chicha que podrías ,y mas con esa cabeza y aletas de disipación que se le ven (ignoro sus tripas el pill y su posición)
Pero llevándolo a los 9 A la potencia seria otra
Y si que se le supondrían reales esos 2300 Lm que especifica
14 Nov 2012 03:20 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Review de Trustfire X6 En construccion

namberguan escribió:Tiene pinta de lanzar lo sullo :sisi3: Y sin ver sus tripas disipar adecuadamente le SST 90
Si que creo que seria interesante saber el tamaño del reflector
:sisi3:
Por lo demás tiene muy buena pinta de acabados
Ya contaras A disfrutarla
:roto2gaydude:
Bueno, el reflector tiene una anchura de 7 cm, y de profundidad unos 6 cm.

He medido en casa el consumo y me da lo siguiente, (si no he medido mal, y si el multimetro no me engaña):

High: 2,30
Med: 1,00
Low: 0,25

La medida la he hecho con el pincho negro del multimetro en el negativo de la bateria, y con el pincho rojo en la rosca de la linterna.

Me he quedado un poco ploffff.... pero bueno, es lo que hay...

Lo peor de todo es que (al igual que el galgo lukas....), acabo de ver que en lightmalls tienen la trustfire X6 en versión oem por 94,70$:
http://www.lightmalls.com/oem-no-logo-t ... 50-3x18650

Os recuerdo que yo he pagado 125$.... con lo que.... como os imaginareis, se me ha quedao el ojo como a la ardilla de la pelicula esa de la edad de hielo.....
Enlace de 125$:
http://www.lightmalls.com/trustfire-x6- ... et-3-18650

Pero eso no es todo amigos. Como buen pupas que soy... no podia quedar asi la cosa.... y no contentos con eso, me doy cuenta que en la versión oem de 94$.... Agarraos.... dice que: "Digital Regulated 9000mA Current Output " y que puede llevar 3 x 18650 o bien 3 x 26650
Y en la versión original de 125$... dice: "Digital Regulated 6500mA Current Output" pero solo puede llevar 3 x 18650

Vamos, resumiendo, que soy un pobre pupas que va por la vida sin pena ni gloria.
Evidentemente, quiero dejar claro que de esto no tiene culpa alguna Lightmalls, por supuesto.

Eso si, espero que al menos esto le sirva de ayuda a algún compañero, je, je.

Saludos

He editado para corregir la errata de que la X6 de 125$, SOLO puede llevar 3 x 18650, (Yo habia puesto equivocadamente que podia llevar 3 x 26650)
Última edición por Barometrix el 14 Nov 2012 14:29, editado 1 vez en total.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
14 Nov 2012 05:19 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Mini Review de Trustfire X6 En construccion

Muy buena review :aplauso: , esta linterna me gusto desde que salio, pero a ese nivel de precio creo que por un poco mas hay opciones en marcas premium que son mucho mas interesantes visto desde la aplicación que les doy. Lo cual no quita que un día de estos pueda pedirme una para mi colección.

Saludos y gracias por compartirla.
24 Nov 2012 03:54 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Review de Trustfire X6 En construccion

He sacado unas cuantas fotos de noche, que aunque son muy malas para mostrar el potencial de las linternas, al menos sirven para comparar el comportamiento de unas y otras.
La contaminación luminica, no hace justicia a la intensidad real de la luz que ofrecen, pero para los que teneis una TM11 o una TR-J12, seguro que sabreis apreciar lo que alumbra cada una, je, je.

Decir también, que aunque todavia no he probado bien la X6, no me ha impresionado de la misma forma que lo hizo la TM11 o la TR-J12 en su momento.
Quizás en parte, sea debido a que el concepto de lanzadora de la X6, sea totalmente diferente al de las otras 2 competidoras...

No obstante, y para ser totalmente objetivo, ahí os dejo las fotos para que juzgueis por vuestra cuenta:

Control: Fijaros, que aunque he buscado oscuridad, se siguen viendo farolas casi por todas partes. Hasta la fachada hay aprox. unos 100 mts.


Imagen



Aqui la X6:

Imagen

Aqui la X6 y la TM11:


Imagen


Control: Lo mismo que antes, pero esta vez, enfocando un poco más lejos, sobre unos 200 mts.

Imagen

La X6:

Imagen

La TR-J12:

Imagen


La TM11:

Imagen

Aqui van otras como a unos 500 metros a ojo....

Control:

Imagen

La X6:

Imagen

La TR-J12:

Imagen

La TM11:

Imagen

En principio, y como conclusión final, diré que no me arrepiento de la compra, ya que la construcción es impresionante y puede verse que como lanzadora cumple su función, iluminando claramente, mucho más en el centro que las otras 2 de la comparativa.

No obstante, y como dije un poco más atrás,..... si alguien está interesado en esta linterna.... le recomiendo que se coja la que distribuye también Lightmalls.... pero en su versión oem con driver de 9 amperios y que encima cuesta "solo" 94 $. Así fijo que alumbrará más que esta de 125$, je, je, je.

Yo de momento, como no tengo ni soldador, ni tampoco sé usarlo, pasaré de comprar ningún driver, y mucho menos me aventuraré a arriesgarme a malograr una linterna que me funciona perfectamente, je, je, je. (cuando uno no sabe... es mejor ser humilde y reconocer sus propias limitaciones, ja, ja,j a)

Saludos, compañeros
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
24 Nov 2012 04:07 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Review de Trustfire X6 En construccion

fer18gts escribió:Muy buena review :aplauso: , esta linterna me gusto desde que salio, pero a ese nivel de precio creo que por un poco mas hay opciones en marcas premium que son mucho mas interesantes visto desde la aplicación que les doy. Lo cual no quita que un día de estos pueda pedirme una para mi colección.

Saludos y gracias por compartirla.
Gracias, y perdona por no contestarte antes. Me despisté y no vi tu comentario, je, je.

Tienes razón en lo del precio, y en lo de que por ese precio hay otras opciones. Pero tenia el gusanillo de probar un SST90, ya que no dispongo de ninguno, y siempre he leido maravillas de ese led...
En lo único que me arrepiento, es en mi metedura de pata, al no haber escogido la versión oem con driver de 9 amperios a 94$, en lugar de la versión original con driver de 6 amperios a 125$.... pero como ya es tarde para eso, solo me queda disfrutar de lo que tengo y recomendar a los demás que no metan la pata como yo, ja, ja, ja.

(Eso si.... la versión de 6 amperios.... seguro que no se quemará nunca, :firedevil: je, je, je.)

Saludos, compañero
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
24 Nov 2012 12:44 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Review de Trustfire X6

Gracias por las fotos.
Bueno, te quedas en unos 1600 lumens en lugar de unos 2150, pero tampoco vas mal con eso, eh?
Spoiler
SST-90
Imagen
Respecto a lo del soldador, yo no había tocado uno hasta que empecé con las linternas.
Una cosa es saber usarlo y otra saber derretir estaño. Créeme, solo con lo segundo vale el 90% de las veces, aunque a 9A tenga más emoción. :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Nov 2012 13:11 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Mini Review de Trustfire X6

Gracias Barometrix, por tu revision

Ahiii, ese linternon me ha gustado siempre, tanto como la tipica amiga que tiempre esta ahí pero que nunca le has tirado los trastos.

Una buena lanzadora y bien construida lo que pensaba desde el principio, pero mas tarde o mas temprano seguro que aprendes a derretir estaño como bien dice XRAy y le cambias el driver.

Mientras tanto disfruta de ese cañonazo que luz lanza de sobra y a espera de proximas novedades. :buitre: :cejas:

:abrazo:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
24 Nov 2012 13:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mini Review de Trustfire X6

Buena linterna, aunque este formato tenga sus detractores. Excelente construcción y supongo que con tantas aletas la disipación también será buena. Yo, la única pega que le veo a las 3x18650 en línea es el interruptor en el tail. ( le doy la razón a Jaipe en que en una linerna tan larga es incómodo. Hasta 2x18650 en línea a mí me gusta y me resulta cómodo por mi forma de portarlas)

Sobre el tema del "consumo" no te agobies por esa medida de 2,3A. Date cuenta que estás funcionando con 12,6V con las baterías cargadas.

Si la usases con una sola 18650 (IMR, se entiende) y el driver fuese capaz de chuparle esos 6A que anuncia, estaríamos hablando de 6 x 4,2 = 25,2 W . En este caso, con 3 baterías, hablamos de 2,3 x 12,6 = 28,9 W.
Esto, simplificado al máximo y no teniendo en cuenta muchos factores. Es solo una estimación. La manera más objetiva de medir consumos es en el led.

Lectura de interés

Es frecuente que cuando medimos en el tail no tengamos en cuenta el voltaje sumado de las baterías en serie, y el resultado obtenido nos parezca ridículo.

Eso sí, ten cuidado con las baterías baratas que no te puedan dar con soltura esos dignos 2,3A. Hay descrito por ahí una explosión de una X6. Semos unos fenómenos. Esto lo han sacado de Forolinternas :number1: aunque al parecer el accidente se produjo con la linterna apagada, por lo que se supone que hobo un corto por algún lado... Yo creo que lo más seguro es usar IMR.

Edito porque me olvidé decirte que la review me parece excelente y que espero con ansiedad fotos de exterior, ya que yo le tengo echado el ojo a la X7
24 Nov 2012 15:41 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Review de Trustfire X6

Gracias por tus consejos y por los enlaces de electrónica, Lfatman.

La verdad, es que cuando ves este tipo de apuntes, bien redactados y tan fáciles de entender para gente ingorante en la materia como yo, te das cuenta, de la cantidad de cosas que nos faltan de aprender, je, je, je.
En cierto modo me recuerda a cuando conocí el foro.... allá por el verano.... que se me hacian los ojos chviritas cuando leia conceptos como:

XML-T6 18650 IMR WF139 FLOOD etc, etc, je, je, je

Pero con estos enlaces, uno se va abriendo camino, gracias de nuevo.

Tambien me he quedado :wow: con el incidente de la linterna explosiva... menos mal que dejan claro que no le pasó nada grave a nadie... buffffff....

Y para terminar.... no consigo entender lo que me dices de las fotos exteriores....

Quieres fotos de la linterna por fuera?, (de esas ya he puesto muchas, pero si me pides algo concreto, te lo pongo....)
Quieres más fotos al aire libre?, (no he puesto muchas porque no encontraba lugares lo suficientemente oscuros, je, je, je)

En fin.... me quedo a la espera de que me digas algo de las fotos que quieres que ponga....

Un abrazo, compañero.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
24 Nov 2012 15:53 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Review de Trustfire X6

XRAYBoY escribió:Gracias por las fotos.
Bueno, te quedas en unos 1600 lumens en lugar de unos 2150, pero tampoco vas mal con eso, eh?
Spoiler
SST-90
Imagen
Respecto a lo del soldador, yo no había tocado uno hasta que empecé con las linternas.
Una cosa es saber usarlo y otra saber derretir estaño. Créeme, solo con lo segundo vale el 90% de las veces, aunque a 9A tenga más emoción. :elrisas:
Gracias por comentar, XRAYBoY.

Tienes razón, no me voy a agobiar, je, je. Tengo una linterna muy bien construida, y ya he visto en directo que llega lejos de narices donde las otras 2, TR-J12 y TM11, apenas si alcanzan je, je.
No quiero que penseis que al quejarme un poquitin, estoy decepcionado con ella, ni mucho menos. Tal vez, la mayor decepción, podria ser mi metedura de pata, al no haber visto "la otra" a tiempo, pero de eso, ni tiene culpa mi X6, (porque se ha comportado fenomenal, y ha "dado el do de pecho"), ni tampoco lo podemos solucionar, ja, ja, ja.
En serio, estoy contento, no me malinterpreteis.
Por cierto, reflexionando un poco, hay que reconocer, que teniendo como tiene un solo led, (aunque sea un SST-90), parece increible que lanze tanta luz.. y tan lejos.
Además, donde más se nota, es en la lejania, pues el haz se va abriendo, y acaba iluminando un area enorme....
Siempre acabas aprendiendo cosas nuevas, je, je.

Un abrazo, compañero.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
24 Nov 2012 15:56 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Review de Trustfire X6

Marcos Ros escribió:Gracias Barometrix, por tu revision

Ahiii, ese linternon me ha gustado siempre, tanto como la tipica amiga que tiempre esta ahí pero que nunca le has tirado los trastos.

Una buena lanzadora y bien construida lo que pensaba desde el principio, pero mas tarde o mas temprano seguro que aprendes a derretir estaño como bien dice XRAy y le cambias el driver.

Mientras tanto disfruta de ese cañonazo que luz lanza de sobra y a espera de proximas novedades. :buitre: :cejas:

:abrazo:
No sé porqué me da.... que mas pronto que tarde.... vas a picar.... je, je, je... :abrazo:

Pero recuerda.... cógete la versión oem con el driver de 9 amperios, ya que además te permite usar 3 x 18650, ... o bien 3 x 26650 y pagando solo 94$, je, je.

Un abrazo, Marcos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)

© ForoLinternas