Mini Review de Trustfire X6

Sólo reviews de linternas.

24 Nov 2012 16:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mini Review de Trustfire X6

Con fotos de exterior me refiero a fotos enle calle, en el campo, a oscuras o con contaminación lumínica (ambas creo que aportan mucho...) quiero ver el spot de tu bestia recorriendo los montes, subiendo por las paredes, rompiendo la niebla... Todo vale.

Quiero decir más fotos. Tantas como las que has puesto en la descripción :sisi1: Es broma. En la ultima serie que has puesto se aprecia mal, por lo menos en mi pantalla.

¡Gracias por tus comentarios!
24 Nov 2012 18:14 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Review de Trustfire X6

Lfatman escribió:Con fotos de exterior me refiero a fotos enle calle, en el campo, a oscuras o con contaminación lumínica (ambas creo que aportan mucho...) quiero ver el spot de tu bestia recorriendo los montes, subiendo por las paredes, rompiendo la niebla... Todo vale.

Quiero decir más fotos. Tantas como las que has puesto en la descripción :sisi1: Es broma. En la ultima serie que has puesto se aprecia mal, por lo menos en mi pantalla.

¡Gracias por tus comentarios!
Ok, ok, entendido.

No te preocupes, que en cuanto tenga un ratillo, la saco a pasear y la vuelvo a afotar, je, je. A ver si esta vez la dejamos bien guapa en las afotos.

Taluegooo
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
24 Nov 2012 21:36 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Mini Review de Trustfire X6

Pues yo te voy a contar mi experiencia con esta linterna; me lleve la misma buena impresión que te has llevado tu en cuanto a su construcción etc etc. Pero claro, sabiendo que llevaba un led que soporta hasta 9 Amp, me parecia que estaba muy mal aprovechada y empecé a buscar información por foros etc. Te digo que por la razón que sea es muy dificil hacer funcionar el SST-90 ya sea en la x6 o la Olight Intimidator a 9 Amp, o más que a 9 amp porque con una sola batería sería facil, que de 50 vatios para arriba. Según creo yo, el problema que tiene este led es la temperatura y si lo haces trabajar a esos amp, ni te cuento, y si que es cierto que disipa muy bien el calor. En definitiva, que no te creas que es tan facil encontrar un driver que lo haga galopar, pero hay quien ha puesto este por ejemplo http://kaidomain.com/product/details.S020079, de hecho yo lo puse, y se me ponía a 7 u 8 Amp, pero se me calentaba tan rapido que a los pocos segundos me bajaba la potencia a menos de 1 Amp y como podrás imaginar pues va a ser que no me convenció y lo deseché, que no tiré.
Como consecuencia de esta experiencia, te digo que dudo bastante que esa versión OEM de la que hablas de ese resultado que tu crees; lo dudo bastante y casi que ni me lo creo :nono:. Es mas dudo que sea una Trustfire autentica... Por tanto en mi opinion no te has equivocado en tu compra, pues cuando consideres conveniente ya le cambiaras el driver(te aconsejo el que has visto en mi post), y no te arrepentiras. Imagina el doble de potencia e intensidad de lo que has visto en tus salidas nocturnas. Yo alucine pues es una linterna que me encanta. Ademas, como atizador :taptap: casi es mas util que como lanzadora jejeje
25 Nov 2012 16:41 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Review de Trustfire X6

joseabul escribió:Pues yo te voy a contar mi experiencia con esta linterna; me lleve la misma buena impresión que te has llevado tu en cuanto a su construcción etc etc. Pero claro, sabiendo que llevaba un led que soporta hasta 9 Amp, me parecia que estaba muy mal aprovechada y empecé a buscar información por foros etc. Te digo que por la razón que sea es muy dificil hacer funcionar el SST-90 ya sea en la x6 o la Olight Intimidator a 9 Amp, o más que a 9 amp porque con una sola batería sería facil, que de 50 vatios para arriba. Según creo yo, el problema que tiene este led es la temperatura y si lo haces trabajar a esos amp, ni te cuento, y si que es cierto que disipa muy bien el calor. En definitiva, que no te creas que es tan facil encontrar un driver que lo haga galopar, pero hay quien ha puesto este por ejemplo http://kaidomain.com/product/details.S020079, de hecho yo lo puse, y se me ponía a 7 u 8 Amp, pero se me calentaba tan rapido que a los pocos segundos me bajaba la potencia a menos de 1 Amp y como podrás imaginar pues va a ser que no me convenció y lo deseché, que no tiré.
Como consecuencia de esta experiencia, te digo que dudo bastante que esa versión OEM de la que hablas de ese resultado que tu crees; lo dudo bastante y casi que ni me lo creo :nono:. Es mas dudo que sea una Trustfire autentica... Por tanto en mi opinion no te has equivocado en tu compra, pues cuando consideres conveniente ya le cambiaras el driver(te aconsejo el que has visto en mi post), y no te arrepentiras. Imagina el doble de potencia e intensidad de lo que has visto en tus salidas nocturnas. Yo alucine pues es una linterna que me encanta. Ademas, como atizador :taptap: casi es mas util que como lanzadora jejeje

Encantado de conocerte, Joseabul.

Y muchas gracias por la información que has aportado, pues es muy valiosa, sobre todo para la gente que haya podido leer mis comentarios, y estén, a lo mejor, con dudas en caso de querer comprar alguna de las 2 versiones de esta linterna.
Ahora con esa información de primera mano, ya me quedo más tranquilo con lo de "cambiar" de driver, ya que, si para obtener, como dices, 7 u 8 amperios, implica que al de un ratito, nos baja la potencia casi al mínimo.... prefiero quedarme como estoy, je, je.
Por eso insisto en que tu información ha sido clave y muy importante para despejar dudas sobre esta linterna, que como tu dices, es impresionante por calidad de material y robustez.
Resumiendo, tal y como está, da luz de sobra, y además, si no la tocamos, creo que no nos dejará tirados nunca.

Muchas gracias de nuevo por todo, Joseabul, de verdad que has ayudado un montón con tu comentario.

Pd.: Esta noche voy a ver si puedo hacer unas fotillos más....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
25 Nov 2012 22:30 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Mini Review de Trustfire X6

Barometrix escribió:
joseabul escribió:Pues yo te voy a contar mi experiencia con esta linterna; me lleve la misma buena impresión que te has llevado tu en cuanto a su construcción etc etc. Pero claro, sabiendo que llevaba un led que soporta hasta 9 Amp, me parecia que estaba muy mal aprovechada y empecé a buscar información por foros etc. Te digo que por la razón que sea es muy dificil hacer funcionar el SST-90 ya sea en la x6 o la Olight Intimidator a 9 Amp, o más que a 9 amp porque con una sola batería sería facil, que de 50 vatios para arriba. Según creo yo, el problema que tiene este led es la temperatura y si lo haces trabajar a esos amp, ni te cuento, y si que es cierto que disipa muy bien el calor. En definitiva, que no te creas que es tan facil encontrar un driver que lo haga galopar, pero hay quien ha puesto este por ejemplo http://kaidomain.com/product/details.S020079, de hecho yo lo puse, y se me ponía a 7 u 8 Amp, pero se me calentaba tan rapido que a los pocos segundos me bajaba la potencia a menos de 1 Amp y como podrás imaginar pues va a ser que no me convenció y lo deseché, que no tiré.
Como consecuencia de esta experiencia, te digo que dudo bastante que esa versión OEM de la que hablas de ese resultado que tu crees; lo dudo bastante y casi que ni me lo creo :nono:. Es mas dudo que sea una Trustfire autentica... Por tanto en mi opinion no te has equivocado en tu compra, pues cuando consideres conveniente ya le cambiaras el driver(te aconsejo el que has visto en mi post), y no te arrepentiras. Imagina el doble de potencia e intensidad de lo que has visto en tus salidas nocturnas. Yo alucine pues es una linterna que me encanta. Ademas, como atizador :taptap: casi es mas util que como lanzadora jejeje

Encantado de conocerte, Joseabul.

Y muchas gracias por la información que has aportado, pues es muy valiosa, sobre todo para la gente que haya podido leer mis comentarios, y estén, a lo mejor, con dudas en caso de querer comprar alguna de las 2 versiones de esta linterna.
Ahora con esa información de primera mano, ya me quedo más tranquilo con lo de "cambiar" de driver, ya que, si para obtener, como dices, 7 u 8 amperios, implica que al de un ratito, nos baja la potencia casi al mínimo.... prefiero quedarme como estoy, je, je.
Por eso insisto en que tu información ha sido clave y muy importante para despejar dudas sobre esta linterna, que como tu dices, es impresionante por calidad de material y robustez.
Resumiendo, tal y como está, da luz de sobra, y además, si no la tocamos, creo que no nos dejará tirados nunca.

Muchas gracias de nuevo por todo, Joseabul, de verdad que has ayudado un montón con tu comentario.

Pd.: Esta noche voy a ver si puedo hacer unas fotillos más....
Encantado, igualmente...
27 Nov 2012 04:44 por Leviatan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 25 Oct 2012

Re: Mini Review de Trustfire X6

Comparandola con la x7 con sst-50 tiene un poquitin menos de alcance pero un campo iluminado un 30% mayor. La version que yo consegui esta trabajando a 23-24 watts, exactamente igual que la del sst-50 ( que esta pasadito del consumo recomendado) por lo que me imagino luego de un rato no debe calentar tanto como la version del sst-50, que hace calentar de verdad la linterna y baterias luego de un rato de uso continuo.
Como lanzadora no me convence mucho, pero eso es porque uno tiene algun modelo mejor con que comparar en esa funcion, pero esta muyyyyyy robusta,y bien presentada.
Considero que el sst-50 y el sst-90 son los leds ideales para que alguna firma china lance Faros pilotos ( con reflectores que como minimo estan en los 150 mm) o alguna version para faros de coche. Pero para alcanzar largas distancias en linternas son malos y poco eficientes en consumo comparados con los Cree, y para funciones de mucha luz pareja, es mas barato redituable y eficiente en consumo varios t6 juntos. Espero la firma Cree en algun momento lance tambien leds de esa potencia, no me explico mucho porque aun no lo han hecho ( aunque son tannnnnnnn parecidos en su apariencia a los Cree que me hace desconfiar!).

Yo la tengo como curiosidad ese modelo x6 pero al precio que sale en tiendas no es muy tentadora realmente luego de probarla.
28 Nov 2012 01:51 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Review de Trustfire X6

Leviatan escribió:Comparandola con la x7 con sst-50 tiene un poquitin menos de alcance pero un campo iluminado un 30% mayor. La version que yo consegui esta trabajando a 23-24 watts, exactamente igual que la del sst-50 ( que esta pasadito del consumo recomendado) por lo que me imagino luego de un rato no debe calentar tanto como la version del sst-50, que hace calentar de verdad la linterna y baterias luego de un rato de uso continuo.
Como lanzadora no me convence mucho, pero eso es porque uno tiene algun modelo mejor con que comparar en esa funcion, pero esta muyyyyyy robusta,y bien presentada.
Considero que el sst-50 y el sst-90 son los leds ideales para que alguna firma china lance Faros pilotos ( con reflectores que como minimo estan en los 150 mm) o alguna version para faros de coche. Pero para alcanzar largas distancias en linternas son malos y poco eficientes en consumo comparados con los Cree, y para funciones de mucha luz pareja, es mas barato redituable y eficiente en consumo varios t6 juntos. Espero la firma Cree en algun momento lance tambien leds de esa potencia, no me explico mucho porque aun no lo han hecho ( aunque son tannnnnnnn parecidos en su apariencia a los Cree que me hace desconfiar!).

Yo la tengo como curiosidad ese modelo x6 pero al precio que sale en tiendas no es muy tentadora realmente luego de probarla.
Hola Leviatan.

Tienes razón al decir que apenas se calienta. La verdad, es que tiene unas aletas de disipación impresionantes. Asi que entre la buena disipación y que el driver no exprime el led, no creo que se me funda nunca esta linterna.
Yo no tengo ninguna otra lanzadora, asi que no puedo compararla con ninguna de las que tengo, pero aún asi y todo, estoy contento con ella, ya que como he dicho, la compré porque no tenia ninguna con este tipo de led, y sentia curiosidad.
Y también a mi me parece una lástima que los fabricantes no hayan intentado sacar algunas linternas más con este led para aprovecharlo un poco mas.

Bueno, amigo Leviatan, encantado de conocerte, y un saludo,
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
28 Nov 2012 05:25 por Leviatan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 25 Oct 2012

Re: Mini Review de Trustfire X6

Entre los modelos que vienen equipados con ese led creo el mas acertado es esa X6, he comprado otras marcas y modelos con reflectores mas pequeños y la verdad es una tristeza la luz que dan, 1º porque el angulo de salida del led hace que se pierda mucha luz hacia los costados y segundo porque al no tener el cuerpo tan bien diseñado para disipar calor (el led apoya directo sobre el cuerpo de la linterna en la x6, no es un buje roscado a la linterna donde el calor pasa a travez de roscas) vienen alimentadas a menos potencia inclusive que la x6 para no fundir todo por exesos de calor. Igual es un muy buen modelo de linterna, simplemente que no es tan extrema como otras en rango de alcance, ni tan apta para alumbrar a distancias muy cortas o moderadas.
Para mi, vale muy bien el precio al que se las vende, teniendo en cuentas otras linternas de marca que salen bastante mas caras y no le llegan ni a los talones en prestaciones, pero buscando y rebuscando obviamente que suelen salir mejores opciones.
05 Ene 2013 19:59 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Review de Trustfire X6

Bueno, aprovechando las mismas fotos que he puesto en el hilo de la Supbeam X40, las repito aqui, ya que también se puede ver la comparativa aplicada a este hilo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)

© ForoLinternas