ROFIS TR31C

Sólo reviews de linternas.

07 Nov 2012 20:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

ROFIS TR31C

Imagen
ROFIS TR31C
LED: XM-L U2
Batería: 1x 18650 / 2x CR123 / 2x 16340
Modos: 7 (Turbo-Alto-Medio-Bajo-Estrobo-SOS-Baliza) con memoria.
Interruptor: Forward (Tailcap) + Pulsador en cabeza para modos
Precio: $99.85
Fecha: Noviembre 2012
Enlaces:
Rofis / RdL
PRESENTACIÓN:
ROFIS acaba de lanzar su nueva y primera linterna táctica y recargable. Se trata de la TR31C, una variante de la TR31, con ligeros cambios estéticos y funcionales, que mas adelante detallaré.
Es la primera vez que tengo sobre la mesa una linterna ROFIS, y he de decir que he quedado impresionado por lo completo que es el paquete.
La TR31C viene presentada en una elegante caja de cartón con apertura lateral y cierre magnético, en la cual vienen detalladas las principales características del producto.

Imagen
En su interior, tenemos la linterna, una funda de nylon, un adaptador USB para enchufe de pared, un cable USB de (1 metro de longitud), una correa de paracord con doble ajuste para la muñeca y una bolsita con un O-ring y un pulsador de silicona de recambio, todo ello perfectamente alojado en los recortes de la protección de espuma del interior.

Imagen
Incluye además un completo manual de instrucciones en chino e inglés, en el que se detallan todas las características de una forma más concreta, y un pequeño folleto en el que podemos ojear el resto de productos que ROFIS comercializa.

Imagen

ACABADO EXTERIOR:
El aspecto de esta TR31C es el de una sólida linterna táctica, con la presencia y detalles típicos de este amplio sector.
El acabado exterior es simplemente excelente. El anodizado HA III es simplemente impecable en todo el cuerpo de la linterna. Uniforme, con un tono mate estupendo, y sin variaciones de tono entre las diferentes piezas que la componen.

Imagen
Los únicos grabados están situados en la cabeza, incluyendo logotipo de la marca y modelo, advertencia de alta temperatura en el lado opuesto, polaridad y voltaje admitido en el puerto de carga y un número de serie. Todos ellos son claros y muy bien definidos en blanco sobre el negro del anodizado.

Imagen
La construcción es sencilla, contando con las clásicas tres partes principales de cabeza, tubo y tapón de cola. En la cabeza, llama la atención la corona de acero inoxidable con cuatro almenas, que le da un elegante contraste y a la vez protege esa especialmente delicada parte de la linterna. Cuenta también con una lente de vidrio templado, con tratamiento anti reflectante, que produce esos singulares destellos de color violeta. Tras esta lente, el reflector liso, completamente libre de motas de polvo o imperfecciones. Al fondo del reflector, EL CREE XM-L está perfectamente centrado, gracias a un disco centrador de color blanco.

Imagen
En el exterior de la cabeza, tenemos 4 grandes aletas de disipación, y en el cuello de esta tenemos una parte hexagonada, en la que tenemos el pulsador para la selección de modos en una de las caras, y en el lado opuesto, el puerto de carga con el indicador de estado.
En el interior de la unión con el tubo, encontramos el circuito, serigrafiado con el logotipo de la marca, y provisto de un muelle para el contacto con el polo positivo de la batería, permitiendo el uso de baterías flat-top.

Imagen

Imagen
El tubo presenta varios detalles destacables: El grosor de las paredes es considerable, dando una sensación de robustez muy alta. Las roscas, mecanizadas en corte cuadrado, están anodizadas en ambos lados, lo que nos permite hacer el lock-out para evitar encendidos involuntarios (solo enciende con ambas roscas completamente apretadas). Juntas tóricas en ambas uniones, para garantizar la impermeabilidad IPX-8.

Imagen
El mecanizado del tubo es también digno de mención. Está completamente acabado con un knurling en forma de diamante muy bueno, algo agresivo, por lo que ofrece un tacto y agarre simplemente delicioso.
Dispone también de un anillo táctico junto a la unión con el tailcap roscado y desmontable, que proporciona además de la habilidad de sujeción típica de estos anillos, la función anti-roll y también un punto de enganche extra para la correa en usa de sus aletas.
El clip va alojado en una pista lisa entre la zona del knurling y el anillo táctico, y es extremadamente duro, por lo que difícilmente se saldrá de ahí sin hacer considerable fuerza.
La longitud del tubo permite el uso de las extendidas Panasonic NCR protegidas.

Por último, el tailcap cuenta con un interruptor forward, que permite la función de encendido momentáneo (no es necesario pulsar y soltar para encender) con el clásico recubrimiento de silicona negro, que tiene un tacto duro y uniforme. El interruptor es desmontable gracias a la anilla bi-pin roscada en el interior. Exteriormente, cuenta con una zona moleteada, que nos facilitará mucho su desenroscado. Rodeando el pulsador hay dos protuberancias con slots para fijar la correa, que a su vez permiten colocar la linterna en tailstand, aunque por la pequeña superficie esta queda algo inestable.

Imagen


FUNCIONAMIENTO / UI:
La interfaz de usuario de esta TR31C está muy bien conseguida, y por lo que he podido leer, es idéntica a otras linternas de la misma marca.
El interruptor situado en el tailcap, es el que se encarga de encender y apagar la linterna. Como ya he mencionado anteriormente, este interruptor es forward, también llamado táctico, ya que es capaz de encender momentáneamente la linterna sin necesidad de hacer click.
El otro pulsador, situado en la cabeza, es mediante el cual seleccionaremos los modos.

Imagen
La linterna cuenta con 7 modos: Turbo, Alto, Medio, Bajo, Estroboscópico, SOS y un modo Baliza (frecuent flashing).
Los modos están distribuidos en dos grupos. El grupo general tiene las 4 distintas intensidades, y en el secundario están los tres modos de señalización.

Imagen
La linterna siempre enciende en el grupo principal, y tiene memoria por lo que siempre enciende en el modo que la apagamos.
Para cambiar al grupo secundario, mantendremos pulsado el botón de la cabeza por más de un segundo, y accederemos al estrobo. Podemos cambiar al SOS o al modo baliza. Este grupo secundario no tiene memoria, y si apagamos desde el interruptor del tailcap estando en alguno de los tres modos de señalización, al volver a encender la linterna irá directamente al modo de intensidad desde el cual accedimos al grupo secundario.

Imagen
Otro de los atractivos destacables de la TR31C es su capacidad para cargar cualquier batería 18650 mediante su puerto de carga. Esto nos permitirá recargar nuestra linterna en cualquier puerto USB, o en cualquier enchufe de pared gracias a su adaptador.
Junto al puerto de carga de la linterna hay un pequeño led que se iluminará de diferentes colores en función de su estado.

Imagen
Verde para “Carga completa”, Rojo para “en carga” y Ámbar para “Batería mal colocada, ausente, o interruptor no accionado”
NOTA: La linterna solo es capaz de cargar la batería cuando el interruptor del tailcap está accionado. De lo contrario, el led indicador se encenderá en ámbar.
Además, este cargador incorporado tiene dos velocidades de carga, dependiendo de la alimentación que usemos:
  • Cargando desde un puerto USB, carga a una velocidad de ~500mA (Carga lenta)
  • Cargando desde el adaptador de pared, carga a ~850mA (Carga rápida)
Estas dos velocidades están implementadas seguramente para proteger los equipos informáticos con delicados puertos USB de posibles daños por sobre descargas.
Además, ROFIS en su manual indica que el cargador incorpora el algoritmo CC/CV para la carga, por lo que la velocidad será proporcional al estado de la batería.
Usando el cargador de pared, he cargado una NCR18650A (3100mAh) en poco más de 3 horas y media, quedando esta a 4.18V al aparecer el color verde en el indicador.

ImagenImagen
Aunque la linterna es capaz de ser alimentada por RCR123/ 16340, el cargador no puede cargar más de una batería, por lo que evidentemente no es posible cargar dos baterías en serie.

CONSUMOS Y DURACIÓN DE BATERIA:
1x Panasonic NCR18650A (3100mAh) @4.2V:
  • Turbo: 1980mA
  • Alto: 320mA
  • Medio: 120mA
  • Bajo: 17mA
Imagen
Esta gráfica muestra el rendimiento lumínico de la TR31C en su modo Turbo. Vemos como, una vez más, hay un stepdown a los 10 minutos de uso continuo. Este bajón está programado por tiempo y no por temperatura, ya que una vez reducido el rendimiento, si apagamos y encendemos tenemos de nuevo el 100%. Tras el bajón, la linterna rinde en aproximadamente 460 lumen, y los mantiene espectacularmente por más de 90 minutos, antes de caer fuera de regulación, donde empezará a parpadear cada dos minutos aproximadamente indicando la necesidad de sustituir la batería.
Por lo comedido del consumo en los modos Alto y Medio, he tenido que prescindir de realizar el habitual test de ceiling bounce por la falta de tiempo. El fabricante declara un runtime de más de 7 horas en el modo alto, 20 horas en medio, y 200 horas en bajo. Enorme.

PROYECCIÓN:
Por la configuración de reflector liso de dimensiones medias y el CREE XM-L U2, esta TR31C es claramente una linterna destinada a ofrecer un alcance considerable. Por lo cuidado de la óptica, inmaculado reflector y perfecto centrado del LED, la proyección es casi perfecta.
El hotspot es completamente redondo, pudiéndose observar a simple vista el límite entre este y el spill. No hay ningún tipo de aberración en la luz periférica, y el tinte, para ser un bin U2, es el más blanco que he visto hasta el momento.

Imagen

Imagen

Esta pequeña comparación con otras linternas, os dará una idea más real de como es la proyección: La Archon L22XL, que tiene una cabeza similar en tamaño a la de una C8 (mucho más grande que la de esta TR31C), ofrece una proyección similar. La N-Light ST50, al ser la menos potente de las comparadas, pierde claramente en inundación, al igual que la Balder SE-2. Incluso la Roche F12 tiene problemas para igualar el spill de la ROFIS.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Gratamente sorprendido. Ese sentimiento describe la impresión general que tengo tras haber analizado al detalle esta ROFIS TR31C. No conocía la marca, y había leído sobre su buen hacer, pero no me imaginaba que este producto en concreto podría tener unos acabados tan cuidados, y una excelente combinación entre una linterna táctica y una recargable. Excelente interfaz de usuario nos permite disponer de cuatro intensidades, con un buen reparto entre ellas, y el acceso a los modos estroboscópicos o de señalización (necesarios en una linterna táctica) oculto pero rápidamente accesible es un detalle de agradecer.

Imagen

:sisi3: Me gusta:
  • Acabado excelente.
  • Interfaz de usuario agradable.
  • Versátil y completa.
:nono: No me gusta:
  • Algo pesada.
  • Puerto de carga al descubierto.
07 Nov 2012 21:30 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ROFIS TR31C

Pues eso como siempre buena rewier y bonita linterna aunque el precio algo cara bueno elevado se ve calidad asi que abra que pagarla
07 Nov 2012 22:14 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: ROFIS TR31C

Como nos tienes acostumbrados, enhorabuena por la review, la linterna tiene una pinta estupenda, aunque un poco subidilla de precio, aunque rebose calidad por los cuatro costados.
Un saludo y de nuevo mis felicitaciones.
07 Nov 2012 22:23 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ROFIS TR31C

Cuando he visto la foto me ha gustado mucho, luego he bajado la vista y he visto el precio. Ha sido como ver por la calle a una chavala de toma pan y moja y acto seguido ver como llega el novio con la moto y se la lleva, un breve momento feliz seguido de un triste "forever alone".

Que la disfrutes :respeto:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Nov 2012 22:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ROFIS TR31C

varamigue escribió:Cuando he visto la foto me ha gustado mucho, luego he bajado la vista y he visto el precio. Ha sido como ver por la calle a una chavala de toma pan y moja y acto seguido ver como llega el novio con la moto y se la lleva, un breve momento feliz seguido de un triste "forever alone".

Que la disfrutes :respeto:
:qmeparto :qmeparto

Gracias a todos por los comentarios!
07 Nov 2012 22:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ROFIS TR31C

Gracias por la revisión. :aplauso:

La carga a 500mA USB es un estándar de salida en las placas base. En realidad no es cosa del cargador. La placa no da más.
Una linterna capaz de dar 660 lumens, con un modo alto de solo 152 lumens, no lo acabo de entender.
Para mi gusto, o falta un modo (el de 460 pasados 10 minutos) o sobra el low. Llamar alto a 150 lumens, no lo veía desde los XP-C.

Vemos la inclusión de cargador como una ventaja pero, personalmente, yo no lo veo así. Cuando se rompe, se rompe todo a la vez.
Las roscas son una pasada, pero hay mucho más "pico" que "valle". Esto indica rosca del cuerpo sólida y rosca del tapón más enclenque?
Un 50-50 hubiera sido lo suyo...como meter un conector mini-USB en lugar del redondo. El cuerpo y clip me recuerdan a los la Fenix TK12.

Tengo el día criticón, pero esto no es óbice ni cortapisa para que me regaléis una de estas ,eh? :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Nov 2012 22:31 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ROFIS TR31C

A esta linterna no le falta de nada, viene completa completa, salvo la batería, claro. Me gusta el sistema de cargador incorporado. Tiene una pinta excelente en cuanto a calidad, el knurling un poquito agresivo me recuerda a las Thrunite. Además de potente es bonita. Por cierto, muy conseguidas las fotos de varios ejemplares a la vez, :sisi3: (¿o es que te has comprado tres???), gracias por la review de lujo, saludos.
07 Nov 2012 22:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ROFIS TR31C

XRAYBoY escribió:Gracias por la revisión. :aplauso:

La carga a 500mA USB es un estándar de salida en las placas base. En realidad no es cosa del cargador. La placa no da más.
Una linterna capaz de dar 660 lumens, con un modo alto de solo 152 lumens, no lo acabo de entender.
Para mi gusto, o falta un modo (el de 460 pasados 10 minutos) o sobra el low. Llamar alto a 150 lumens, no lo veía desde los XP-C.

Vemos la inclusión de cargador como una ventaja pero, personalmente, yo no lo veo así. Cuando se rompe, se rompe todo a la vez.
Las roscas son una pasada, pero hay mucho más "pico" que "valle". Esto indica rosca del cuerpo sólida y rosca del tapón más enclenque?
Un 50-50 hubiera sido lo suyo...como meter un conector mini-USB en lugar del redondo. El cuerpo y clip me recuerdan a los la Fenix TK12.

Tengo el día criticón, pero esto no es óbice ni cortapisa para que me regaléis una de estas ,eh? :D
Gracias por el dato sobre la salida USB de las placas base.
Sobre el reparto de intensidades, en una linterna táctica, me parece que no está muy mal proporcionado. En una EDC si que me parecería muy desproporcionado. Es cuestión de gusto/uso. :D
El cargador incorporado es algo que vamos a ver muy amenudo a partir de ahora. Nitecore, Klarus, Nextorch... Todas las marcas están apostando fuerte por esa caracteristica.
Las roscas son proporcionadas. Quizás es un efecto óptico, o el ángulo, pero acabo de comprobar y el "pico" es un pelín mas fino que el "valle" (son cuadradas, y la pequeña diferencia es la tolerancia).
El conector, coincido contigo. En lugar de uno cilindrico ya podrian haber puesto uno "universal", y podriamos cargar la bateria sin necesidad de llevar el cable (utilizando uno de un movil, por ejemplo).
07 Nov 2012 22:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ROFIS TR31C

Noctiluco escribió:A esta linterna no le falta de nada, viene completa completa, salvo la batería, claro. Me gusta el sistema de cargador incorporado. Tiene una pinta excelente en cuanto a calidad, el knurling un poquito agresivo me recuerda a las Thrunite. Además de potente es bonita. Por cierto, muy conseguidas las fotos de varios ejemplares a la vez, :sisi3: (¿o es que te has comprado tres???), gracias por la review de lujo, saludos.
Gracias por los comentarios, Noctiluco.
No, no he comprado tres, es cosa de photoshop :D
07 Nov 2012 22:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ROFIS TR31C

UPz escribió:Sobre el reparto de intensidades, en una linterna táctica, me parece que no está muy mal proporcionado. En una EDC si que me parecería muy desproporcionado. Es cuestión de gusto/uso. :D
El cargador incorporado es algo que vamos a ver muy amenudo a partir de ahora. Nitecore, Klarus, Nextorch... Todas las marcas están apostando fuerte por esa caracteristica.
Indudablemente son gustos.
Yo lo veo desde la perspectiva de la JetBeam PA40, limitada a 468 lumens para poder dar 2.5 horas de luz a esa potencia.
Me parece una limitación que no puedas seleccionar ese modo, si no es pasando 10 minutos a tope, gastando energía que quizás después necesites.

Sobre los cargadores incorporados en las linternas, me temo cómo serán. Tengo varios de E-cigs donde la electrónica interna no ocupa más de una uña.
Dos de ellos cascaron al mes. Miedo me da en una linterna cara, ya que no conozco opciones de calidad en ese tamaño.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Nov 2012 23:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ROFIS TR31C

No conocía la marca y parece ser está muy bien realizadas, el diseño me gusta bastante y en fotos transmite calidad, a nivel personal preferiría que el botón de modos de la cabeza tambien pudiera encender o apargar la linterna manteniendo el interruptor trasero así sería mas versatil.

Lo el conector de carga si que parece que va saliendo cosas en este estilo, bueno una opcion mas pero intuyo que si en esta el conector de la linterna está al descubierto no será estanca verdad? ademas se le puede poner "basurilla" y pienso que sería mejor llevara una goma como protección.

Gracias por la revisión
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Nov 2012 23:23 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: ROFIS TR31C

Spoiler
Indudablemente son gustos.
Yo lo veo desde la perspectiva de la JetBeam PA40, limitada a 468 lumens para poder dar 2.5 horas de luz a esa potencia.
Me parece una limitación que no puedas seleccionar ese modo, si no es pasando 10 minutos a tope, gastando energía que quizás después necesites.
Desde luego que si.
Yo estuve hace unos cuantos meses buscando una linterna para un compañero de trabajo con cargador incorporado y no solo me costo encontrar algo a un precio contenido sino que me costaba encontrar de este tipo. Ahora hay mas, cada vez de mas marcas de calidad y seguro que cada vez mas baratas.

Otra cosa que echo mucho en falta en las linternas es un "modo" (llamadlo como querais) que desactive la linterna y evite el accionamiento accidental.
No se, yo lo veo basico y no esta demasiado extendido hasta ahora (yo solo lo tengo en la Mag Xl200 y en la Sunwayman V20c poniendo la rosca en off) y creo que es fundamental (apretar 3 segundos, 5 clicks rapidos, no se, algo)
07 Nov 2012 23:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ROFIS TR31C

Fenomenal review, como siempre...

¿Rofis es marca premium todavía joven o es marca modesta con aspiraciones? Lo digo por el precio...

El diseño me gusta. Trasmite sensación de robustez, pero por ese precio yo preferiría pagar algo más ( no se si mucho, porque aun no hay precio oficial) y aventurarme a la Nueva TK22, que me parece mucho más atractiva. Además tiene mejor repartidos los modos... Como XRAYBoY, yo también creo que el High es algo flojuno.

Me autocorrijo. Si hay precios ya. Es incluso más barata fénix-store.com
08 Nov 2012 00:42 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ROFIS TR31C

No me gusta nada esta linterna, lo unico el diseño y la proyeccion, pero lo de los modos, puerto de carga al aire, precio,.. madre mia.

Compraba cualquier otra antes, como por ejemplo.. http://www.intl-outdoor.com/nitecore-mh ... p-623.html
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Nov 2012 06:57 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ROFIS TR31C

Excelente review como es usual, la linterna no es de mi agrado, he visto morir varias de esas que llevan el sistema de carga incorporado, de compañero que las pidieron desoyendo sugerencias, y ahí las tienen esperando que se las opere. El espaciado de modos es extraño también. Seré curioso, donde la adquiriste?

Saludos
08 Nov 2012 07:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ROFIS TR31C

Tambien a mi me parece rara la elección de modos,y también coincido con los que opinan que son mas las desventajas que las ventajas en el sistema de carga.Al menos en mi experiencia,aunque a priori parece mas practico la elasticidad de un sistema de carga separado es muy superior.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2012 17:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ROFIS TR31C

Jaipe escribió:No conocía la marca y parece ser está muy bien realizadas, el diseño me gusta bastante y en fotos transmite calidad, a nivel personal preferiría que el botón de modos de la cabeza también pudiera encender o apargar la linterna manteniendo el interruptor trasero así sería mas versatil.

Lo el conector de carga si que parece que va saliendo cosas en este estilo, bueno una opcion mas pero intuyo que si en esta el conector de la linterna está al descubierto no será estanca verdad? ademas se le puede poner "basurilla" y pienso que sería mejor llevara una goma como protección.

Gracias por la revisión
Hola Jaipe: Coincidirás conmigo que, en una linterna táctica, es necesario un botón de accionamiento momentáneo si o si. Un único pulsador para modos y encendido/apagado es incompatible con el encendido momentáneo. Sobre el puerto de carga, me puse en contacto con la casa para preguntar sobre ello hace una semana cuando estaba preparando la review, ya que me pareció curioso. Su respuesta es que, tal y como indica la caja y el manual, su grado de impermeabilidad es IPX8. Me comentan también que el puerto está aislado internamente, y es sumergible. De todos modos, tal y como he dicho en la conclusión personal de la review, en mi modesta opinión un recubrimiento de silicona además de ayudar a la impermeabilidad de la unidad, impediría que se acumule suciedad en su interior.
linternero23 escribió: Otra cosa que echo mucho en falta en las linternas es un "modo" (llamadlo como querais) que desactive la linterna y evite el accionamiento accidental.
No se, yo lo veo basico y no esta demasiado extendido hasta ahora (yo solo lo tengo en la Mag Xl200 y en la Sunwayman V20c poniendo la rosca en off) y creo que es fundamental (apretar 3 segundos, 5 clicks rapidos, no se, algo)
Quizás no has leido la review completa... La linterna, gracias a sus roscas anodizadas, tiene esa función. SOLO encenderá si ambas roscas (Cabeza y tailcap) están completamente apretadas. Algunas Nitecores (D11, EX11...) tienen una función de bloqueo por electrónica. Pulsando más de tres segundos con la linterna la bloqueamos, y son necesarios tres pulsaciones rápidas para volver a activarla. Esto tiene un problema: Consumo parasitario. El Lockout por rosca es más rudimentario, pero mucho más intuitivo e igual de efectivo.
Lfatman escribió: ¿Rofis es marca premium todavía joven o es marca modesta con aspiraciones? Lo digo por el precio...
Rofis es una marca relativamente joven que ha entrado directamente en el sector de los acabados Premium. Aunque estoy completamente decuerdo con la opinión generalizada sobre su alto precio, creo que es posible encontrarla más barata. Ese precio que he puesto es el que me ha facilitado el fabricante como precio "retail".
fer18gts escribió:Seré curioso, donde la adquiriste?
Es una de las dos muestras de distintos modelos de la marca para review cedidas por el fabricante para que su review sea publicada en el blog, y aquí de camino. En breve os presentaré la JR20. :zpalomita:
stirner escribió:Tambien a mi me parece rara la elección de modos,y también coincido con los que opinan que son mas las desventajas que las ventajas en el sistema de carga.Al menos en mi experiencia,aunque a priori parece mas practico la elasticidad de un sistema de carga separado es muy superior.
Opino igual. Es más, de ser mía y tener que usarla habitualmente, estoy seguro que no usaría el cargador incorporado. Yo (como linternofilo) lo veo más como un adorno innecesario o un "salvavidas" en una situación un poco rebuscada. Pero me imagino que la gente corriente ( :elrisas: ) agradecerá el poder tener un "todo en uno". Entenderéis que en las reviews siempre trato de mantener un enfoque objetivo, salvo en el último apartado donde doy mi humilde opinión personal.

Un enorme saludo a todos, y mil gracias por vuestros comentarios! :esdios:
Y disculpas por el ladrillo!
08 Nov 2012 19:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ROFIS TR31C

Es cierto que el cargador integrado está pensado para grupos númerosos y heterogeneos.
Es decir:Es a prueba de tontos.
Aunque ,por experiencia,puedo decir que el sistema de carga separado puede ser usado por grupos pequeños sin problemas,el integrado es mas adecuado para grupos muy numerosos y cambiantes.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2012 19:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ROFIS TR31C

Yo soy "gente corriente" :eaea:
Si estoy tentado de entrar en el litio (que lo estoy) será por una de estas nuevas linternas con cargador incorporado y de marca de calidad reconocida. No tengo muy claro si empezaré con 14500 o 18650. El caso es que le tengo algo de pánico al litio, pero me atre la luz :firedevil:
08 Nov 2012 22:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ROFIS TR31C

UPz escribió: Hola Jaipe: Coincidirás conmigo que, en una linterna táctica, es necesario un botón de accionamiento momentáneo si o si. Un único pulsador para modos y encendido/apagado es incompatible con el encendido momentáneo. Sobre el puerto de carga, me puse en contacto con la casa para preguntar sobre ello hace una semana cuando estaba preparando la review, ya que me pareció curioso. Su respuesta es que, tal y como indica la caja y el manual, su grado de impermeabilidad es IPX8. Me comentan también que el puerto está aislado internamente, y es sumergible. De todos modos, tal y como he dicho en la conclusión personal de la review, en mi modesta opinión un recubrimiento de silicona además de ayudar a la impermeabilidad de la unidad, impediría que se acumule suciedad en su interior.
Si señor, una linterna tactica tiene que tener un pulsador momentaneo pero eso no quita "pienso yo" que el interruptor pueda ser doble, el trasero tactico tal como lo tiene y el de la cabeza ademas de modos puede encender y apagar normal sin momentaneo, la linterna creo seria mas versatil y encima mas apta para la mayoría de los linternofilos que por lo general usamos las linternas como capricho mas que como instrumento, un ejemplo la Sunwayman T20CS lleva doble interruptor, el trasero tactico y el de la cabeza enciende apaga y cambia los niveles y no por eso deja de ser una excelente linterna tactica, otra que tambien tiene doble pulsador y los dos permiten encendido apagado y ambos con cambio de modos es las Spark SL, eso si en esas no hay un interruptor tactico puro.

La Nitecore TM11 el interruptor unico tambien permite el uso momentaneo, si pulsamos y soltamos rapido enciende fijo a la potencia que se apagó, si está apagada pero mantemos pulsado el botón en la primera posición durante mas de 0,5 segundos el interruptor es momentaneo y enciende en el nivel que se apagó, si encima estando apagada pulsamos el mismo botón a fondo tambien aguantando mas de 0,5 segundos entra el turbo en momentaneo, si que no es tactico puro y duro pero ya hace de doble momentaneo, encendido, apagado, modos y bloqueo todo en un botón.

En fin, que siempre digo que muchas veces los fabricante no se matan mucho haciendo las cosas y prefieren cambiar solo el diseño que aportar cosas nuevas y funcionales ya que hoy en dia hay maneras de hacerlo mejor y el producto es mas versatil para la mayoría de usuarios..
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas