ThruNite T30

Sólo reviews de linternas.

04 Nov 2012 22:55 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

ThruNite T30

Imagen
ThruNite T30
Incorpora un led Cree XM-L U2
3 Modos de luz (alto-medio-bajo) sin memoria
Cuesta casi 60$ (unos 45€)
Comprada en ThruNite store

La linterna la compré en la pagina oficial, había la oferta de la Ti de regalo (una monada), en un día me llegó el correo con el número de trking, la tuve en casa exactamente a los 12 días de hacer el pedido. El paquete llegó algo aplastado por el transporte, pero la linterna estaba en perfectas condiciones.
Contenido de la caja: Con la linterna viene una funda con velcro y soporte para el cinturón, un tubo de plástico por si se usan baterías CR123, un “clip” tipo bolígrafo para poder colgarla, un cordón, un botón completo y un par de juntas de goma de repuesto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se anuncian en su página oficial 600 lumens en su máxima potencia.Puede funcionar con dos baterías CR123A o con una 18650, en caso de utilizar las CR123A debe usarse el tubo para compensar la diferencia de diámetros.
Tiene tres niveles de potencia, el primero es de tan solo 0.9 lumens y se anuncia con ello 700 horas de runtime. El segundo son 109 lumens y runtime de 8 horas. El último son 600 lumens y 90 minutos de luz.
La linterna se enciende y se apaga por el interruptor trasero, el cambio entre los modos se hace aflojando y apretando la cabeza de la linterna, aproximadamente se afloja un octavo de vuelta y se vuelve a apretar, cuando hace tope al apretar cambia el modo de luz, este proceso debe hacerse con la linterna encendida.
Creo que es una linterna equilibrada, lanza bastante bien teniendo en cuenta su tamaño pero inunda lo suficiente y no se hace molesta al usarse de cerca. Aquí os pongo unas fotos que he realizado con la linterna de noche, están tiradas con ISO200.

Foto en un camino con la máxima potencia.
Imagen

En esta foto se observa un olivo a 90 metros, con la máxima potencia.
Imagen

La misma foto pero a media potencia (109 lumens).
Imagen

Otro árbol, esta vez a unos 75 metros, máxima potencia.
Imagen

La misma foto a 109 lumens.
Imagen

Aquí unas fotos para ver como lanza.
Imagen

Esta está tomada con ISO400 para apreciar mejor el haz de luz.
Imagen

El led viene perfectamente centrado y no se observa nada de suciedad en el interior, aunque puede desmontarse he preferido no hacerlo.
Imagen

Aquí podéis ver el led a 0,9 lumens.
Imagen

Analizando la linterna salta a la vista que es de buena calidad, el anonizado es perfecto, no tiene ni un solo puntito rugoso, ni un solo roce ni ningún desperfecto.
El roscado tanto de la cabeza como de la parte del interruptor es bueno, ambos rebosan precisión y suavidad, las dos roscas vienen bien lubricadas.
Imagen
Imagen
Imagen

El tacto del interruptor también se puede calificar como bueno, es algo más duro que otras linternas que he probado pero estoy casi seguro que este lleva mejor circuito y de mayores dimensiones, de ahí la diferencia de tacto.
Imagen

Por último, destacar que la he tenido como una hora al máximo y casi no se ha calentado, la temperatura de la cabeza no creo que haya llegado a alcanzar los 40 o 45 grados.

Aquí os dejo unas fotos comparándola con algunas de mis linternas de Maglite, con la Ti que venía de regalo y con una batería 18650 para que os hagáis una idea del tamaño.
Imagen

Espero que os haya gustado la linterna.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
04 Nov 2012 23:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ThruNite T30

Es una linterna sobria de aspecto profesional con buenos acabados.Lo que la pone por encima de la media es el sistema de cambio de modos separado del interruptor.
Has hecho una buena compra.Gracias por la review.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Nov 2012 23:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ThruNite T30

Excelente review y excelente linterna.

Yo tengo la TN12 y el funcionamiento es prácticamente igual. El cambio de modos girando la cabeza me resulta algo incómodo porque dicho giro va algo duro y no se hace bien con una sola mano. Esta es marcadamente inundadora. En alto sí que se calienta bastante, aunque no he medido temperatura. El modo firefly me parece alucinante y también me encanta el interruptor forward.

Muy buenas fotos también.
04 Nov 2012 23:54 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: ThruNite T30

Buena review, pero no me gusta eso de cambiar los modos aflojando la cabeza como en una linterna sin interruptor, por lo demás se ve una linterna robusta y de buena calidad.
Un saludo.
04 Nov 2012 23:55 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ThruNite T30

Gracias por la excelente review, bonitas fotos, :aplauso: :aplauso:

La linterna es bonita y tiene aspecto de calidad a tope y, sobre todo, una relación calidad-precio muy buena si tenemos en cuenta la Ti de regalo (una chulada de linterna AAA), creo que es una excelente compra. Por ponerle una pega, el cambio de modos mediante aflojado-apretado no me convence. En cambio el tubo de fijación de las CR123 es un extra poco frecuente, y la Ti, no te digo.

Enhorabuena por la compra y a disfrutarlas
05 Nov 2012 17:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ThruNite T30

Spoiler
Imagen
Ahora necesitas una 18650 de verdad...

Excelente review, gracias por compartir! :abrazo:
22 Dic 2012 12:49 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: ThruNite T30

UPz escribió:
Spoiler
Imagen
Ahora necesitas una 18650 de verdad...

Excelente review, gracias por compartir! :abrazo:
Cierto, necesitaba unas de verdad, he comprado y ya me han llegado un par de panasonic protegidas con el cargador de nitecore, no he hecho fotos pero da algo más de luz, y tras 30 minutos de funcionamiento casi ni les cae el voltaje, o cae basante menos que con esa ultrafire, también compre una Balder SE 2 (que por cierto me encanta) y he estado provando una linterna con la panasonic y otra con la ultrafire, nada que ver. Gracias por el comentario.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
22 Dic 2012 22:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ThruNite T30

Gracias a ti por compratir tus impresiones.
Cierto es que entre esas ultrafire y y las NCR hay años luz de diferencia. Y aunque es posible que la linterna rinda mejor (te dé más luz) con las NCR, la principal diferencia es que aguantarán frescas por más tiempo, el voltaje no cae tan en picado cuando se les exige el jugo para un XM-L.
Seguro que, aun habiéndote costado sensiblemente más caras, a la larga las panasonic te ahorrarán pasta.
Un saludo!

© ForoLinternas