Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Sólo reviews de linternas.

03 Mar 2010 02:13 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Anda que me ha durado mucho la linternita los güevos, me llega esta mañana y ya me la he cargao Imagen

Le estaba cambiando los cables y al intentar doblar el (-) para poder colocar la controladora en su sitio, he arrancado todo, la parte de cobre impresa en el circuito para estañar el cable a tomar por culo Imagen menos mal que la he podido salvar conectandola en DD, cagüenlaostiaputa, en fin, que al final voy a tener que pillar un led nuevo con controladora Imagen

Por cierto, el problema tampoco era de la seccion de los cables Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
03 Mar 2010 15:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

te viene el p7 montado en estrella de 20mm como en la mayoria de linternas con p7?

lo de que la bateria estaba a 4.5v... tu polímetro no debe de medir bien como mucho debería estar a 4.25v

para medir la intensidad mas aproximada a la realidad necesitas cables gruesos en el polimetro

ningun circuito para 1x18650 y p7 de los de dx ni ninguno que yo conozca va a meterle mas caña al led que dd con 1x18650

con todos los circuitos de linternas p7 1x18650 del mercado se pierde potencia(aunque aveces muy poca) respecto a direct drive (todos son pwm)

solo con algun circuito buck (reductor)diseñado para 2x18650 se puede solo en algunos casos superar a dd con 1x18650 (solo en los casos en que el vf del led sea alto )

actualmente no conozco ningún circuito boost (elevador)diseñado para p7 y 1x18650 (seria la solución ya que no dependeríamos de vf, el circuito elevaría el voltaje aplicado al led hasta conseguir la intensidad desada) lo mas parecido el circuito de potencia regulable sku7882 pero los p7 son demasiado para el y es muy muy poco eficiente a tan altas potencias


por cierto muy bueno el tinte que te ha tocado en tu xp-g R5.... ahora pedire yo uno y seguro que me tocara verdoso Imagen
03 Mar 2010 18:49 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Buenas. Pues hace un par de meses que encontré este foro buscando información sobre linternas. Quería algo potente y esa búsqueda me llevó a este post. El precio y las cualidades de la Trustfire SSC P7, me hicieron que pidiera una a Dealextreme. Pero cuando llegó, no todo fue de color de rosa.
Al principio de los 5 modos teóricos que tenía, le falta el modo de alta. Después de mucho encender y apagar (no recuerdo si fue después de recargar las pilas) apareció ese modo que faltaba.

Pero el gran problema no era ese. Si no que la linterna no daba la luminosidad que debía. He medido el consumo con un amperímetro y me da que en alta solo consume 0'74 A. Eso con las pilas que tengo, que son unas Ultrafire rojas de 3000 mAh. Así que llegué a pensar que lo que podían estar mal eran las pilas. Y luego pedí unas Trustfire azules de 2500 mAh. Estas nuevas pilas me han llegado hoy y la linterna sigue igual. Así que descarto ya problema de pilas.
Lo que me he dado cuenta, es que la burbuja del led es translúcida y no transparente. Y comparando la foto del principio del post, con una de las piezas que trae mi linterna, también veo que es distinta. La pieza que lleva el led, tiene 3 diámetros. Pues la parte del diámetro menor (la del lado del muelle) en mi pieza es bastante más corta que la de la foto.
¿Sabéis si hay alguna solución para que alumbre lo que debe?


saludossssssss
03 Mar 2010 19:45 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

neko escribió:(...)Lo que me he dado cuenta, es que la burbuja del led es translúcida y no transparente. Y comparando la foto del principio del post, con una de las piezas que trae mi linterna, también veo que es distinta. La pieza que lleva el led, tiene 3 diámetros. Pues la parte del diámetro menor (la del lado del muelle) en mi pieza es bastante más corta que la de la foto.
¿Sabéis si hay alguna solución para que alumbre lo que debe?
Anda, pues es verdad, la mia tambien es mas corta...

Imagen

Por lo que parece, lo que le han quitado de la cabeza se lo han compensado en el culo...

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
03 Mar 2010 20:33 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Me cago en la leche, y me viene una cabezona en camino, y apostando por mi mala suerte seguro que me sale otra china como a vosotros :S a ver si hay suerte y le encontráis el problema.
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
03 Mar 2010 21:36 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

moviles2 escribió:[...]actualmente no conozco ningún circuito boost (elevador)diseñado para p7 y 1x18650 (seria la solución ya que no dependeríamos de vf, el circuito elevaría el voltaje aplicado al led hasta conseguir la intensidad desada) lo mas parecido el circuito de potencia regulable sku7882 pero los p7 son demasiado para el y es muy muy poco eficiente a tan altas potencias[...]
En cuanto a esa reguladora de DX de la que hablas:
Imagen
Mirando sus características, tengo varias dudas:
  • ¿Qué se regula, el voltaje de salida o la intensidad de salida?.
  • Si pone que se alimenta con 1 x AA, ¿no puede usarse una 18650?.
  • ¿Por qué dices que los P7 son demasiado para él?. ¿No sería una opción para una linterna P7 como la cabezona o mi SpiderFire?
Si soy demasiado preguntón, pasad de mí. Espero poder aportar algo algún día.


Gracias por adelantado.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
03 Mar 2010 22:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

artcort escribió:
moviles2 escribió:[...]actualmente no conozco ningún circuito boost (elevador)diseñado para p7 y 1x18650 (seria la solución ya que no dependeríamos de vf, el circuito elevaría el voltaje aplicado al led hasta conseguir la intensidad desada) lo mas parecido el circuito de potencia regulable sku7882 pero los p7 son demasiado para el y es muy muy poco eficiente a tan altas potencias[...]
En cuanto a esa reguladora de DX de la que hablas:

Mirando sus características, tengo varias dudas:
  • ¿Qué se regula, el voltaje de salida o la intensidad de salida?.con el potenciometro ajustas el voltage de salida y en función de el por cada led circulara una intensidad(en la practica le subes del potenciometro y la intensidad sube a la vez del voltage)
  • Si pone que se alimenta con 1 x AA, ¿no puede usarse una 18650?.el voltage de entrada que acepta es de 0.7 a 4.2v da igual la capacidad de la bateria (da igual que sea 14500 18650 16340.....mientras su voltage sea el adecuado)
  • ¿Por qué dices que los P7 son demasiado para él?. ¿No sería una opción para una linterna P7 como la cabezona o mi SpiderFire? con esta reguladora podemos llevar al limite leds del estilo xr-e q5 por ej independientemente de su vf pero en mi opinión los p7 le quedan quizas algo grandes a esta reguladora, no esta diseñada para ellos y a altas intensidades baja mucho su eficiencia puede estar chupándote 3 amp de la bateria y meterle apenas 2 amperios al led...lo unico positivo es que mantendrá potencia de principio a fin apagándose de repente cuando la bateria llegue a su voltage minimo
Si soy demasiado preguntón, pasad de mí. Espero poder aportar algo algún día.


Gracias por adelantado.
05 Mar 2010 16:07 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Bueno, mi cabezona, un par de baterias y un par de "barbocarriers" (ya quisiera, son plásticos ultrafire) acaban de ponerse en "shipped". Rezando me hallo de cara a que me toque una buena unidad de La Cabezona.
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
05 Mar 2010 16:21 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Lipton escribió:Bueno, mi cabezona, un par de baterias y un par de "barbocarriers" (ya quisiera, son plásticos ultrafire) acaban de ponerse en "shipped". Rezando me hallo de cara a que me toque una buena unidad de La Cabezona.

Ojala sea así, ya nos contaras en algunos días.

Saludos
05 Mar 2010 17:34 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

fer18gts escribió:
Lipton escribió:Bueno, mi cabezona, un par de baterias y un par de "barbocarriers" (ya quisiera, son plásticos ultrafire) acaban de ponerse en "shipped". Rezando me hallo de cara a que me toque una buena unidad de La Cabezona.

Ojala sea así, ya nos contaras en algunos días.

Saludos
Eso está hecho compañero ;)

En cuanto la tenga haré una review-comparativa en este mismo hilo ;)
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
05 Mar 2010 17:51 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

moviles2 escribió:(...)actualmente no conozco ningún circuito boost (elevador)diseñado para p7 y 1x18650 (seria la solución ya que no dependeríamos de vf, el circuito elevaría el voltaje aplicado al led hasta conseguir la intensidad desada) lo mas parecido el circuito de potencia regulable sku7882 pero los p7 son demasiado para el y es muy muy poco eficiente a tan altas potencias(...)
Que me dices de este, pone que es para P7

Imagen

O este otro, que tambien pone que es para P7

Imagen

Los dos son de 2800 mA
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
05 Mar 2010 18:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Creo que moviles se refiere a circuitos regulables,como el sku 7882.
En ese se puede regular la potencia de salida al gusto,girando el potenciómetro con un destornillador de estrella.
Imagen

Los otros 2 que pones están ideados para su uso con 2x 18650.Son buck (reductores) no boost (elevadores).
[FONT=Arial]- Designed to work ideally with 2 x 18650 battery configuration (8.4V max)[/FONT]

Si hay para 1x18650 por Ebay:
http://cgi.ebay.es/5-Mode-LED-Driver-Di ... 3caaa84abd
o
http://cgi.ebay.es/LED-Driver-Circuit-B ... 3359a17e4c

Por cierto,que cachondos los chinos...
Imagen Imagen

Edito: FELICIDADES Zer01 Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Mar 2010 19:11 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

XRAYBoY escribió:Edito: FELICIDADES Zer01 Imagen
Muchas gracias tio Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
05 Mar 2010 22:37 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

¡Perdón, si es off topic se cambia de hilo!

¿Me serviría esta reguladora para poner en
SERIE 2 P7 y alimentarlos con 7,4V?

LED Driver Circuit Board for Cree MC-E / SSC P7 5.5-12V


Imagen


¿Y esta otra?:


DRIVER REGULADOR DE CORRIENTE 5 MODOS 7542 PARA P7-CREE-MCE 3A. 5.5V-12V
http://www.shoptronica.es/product.php?id_product=198Imagen
No acabo de entender cómo funcionan estos circuitos: si pongo 2 P7 (vamos a suponerles un Vf de 3,7V) en serie y alimento con 2S li-ion (7,4V), ¿recibe cada LED 3,7V a 3A?. Supongo que así será. Pero ¿y si alimento con 3S li-ion (11,1V), dentro del rango aceptado por la reguladora, ¿alimentará a cada LED también con 3,7V y 3A y el resto se eliminará en forma de calor?


Me tenéis que perdonar, pero mi "celebro" y la electrónica no van "al mismo voltaje".
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
06 Mar 2010 02:33 por fer18gts
06 Mar 2010 12:21 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

XRAYBoY escribió:Edito: FELICIDADES Zer01 Imagen
No sabía por qué eran las felicitaciones... Ahora que lo sé: ¡Feliz cumpleaños!, aunque llego un poco tarde...
Por cierto... ¿cuántos?... Noooo, es una broma, esas cosas no se preguntan...
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
06 Mar 2010 18:26 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

fer18gts escribió:Muy feliz cumple, compañero.
Muchas gracias fer ;)
artcort escribió:No sabía por qué eran las felicitaciones... Ahora que lo sé: ¡Feliz cumpleaños!, aunque llego un poco tarde...
Por cierto... ¿cuántos?... Noooo, es una broma, esas cosas no se preguntan...
Muchas gracias artcort y si, porque no, cayeron 28 Imagen pero estoy hecho un chaval Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
06 Mar 2010 19:30 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

zer01 escribió:
artcort escribió:Por cierto... ¿cuántos?... Noooo, es una broma, esas cosas no se preguntan...
Muchas gracias artcort y si, porque no, cayeron 28 Imagen pero estoy hecho un chaval Imagen
¡¡¡Casi la mitad que yo!!!. Lo mío sí que es envidia (lo digo por lo del torno... Imagen )
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
06 Mar 2010 21:43 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

zer01 escribió:
moviles2 escribió:(...)actualmente no conozco ningún circuito boost (elevador)diseñado para p7 y 1x18650 (seria la solución ya que no dependeríamos de vf, el circuito elevaría el voltaje aplicado al led hasta conseguir la intensidad desada) lo mas parecido el circuito de potencia regulable sku7882 pero los p7 son demasiado para el y es muy muy poco eficiente a tan altas potencias(...)
Que me dices de este, pone que es para P7



O este otro, que tambien pone que es para P7



Los dos son de 2800 mA
los dos son buck y necesitan 2x18650 yo quiero uno boost que funcione con 1x18650 y no existen de tanta potencia... si hubiese uno bost que pudiese sacar 10 amp para los sst-90 y poder asi mantener potencia ya seria la leche
06 Mar 2010 21:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

son los 2 pwm (no tienen bobina) con ellos siempre perderíamos potencia respecto a DD

© ForoLinternas