Mini review Spark SX5

Sólo reviews de linternas.

19 Abr 2013 19:27 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Spark SX5

pinep escribió:Les escribí a los de spark y su respuesta acerca de cual es la 26650 mas recomendable para el sx5 fue...
Hi,
Please try to find Redilast or AW to see if they have such model available.
regards,
Pues no se yo.... que yo sepa no hay 26650 de estas marcas. :silbando:

Me parece que se han limitado a recomendarte marcas de baterías de calidad sin comprobar si en realidad producían este tipo concreto de baterías. :eaea:

Por mi parte yo uso una 26650 de 4Sevens sin problemas, tras mis movidas con las Trustfire de 26650.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
19 Abr 2013 20:49 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Mini review Spark SX5

Me he comprado las king Kong de intl... si yo el miedo que tengo es que las dimensiones no sean compatibles.
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
23 Abr 2013 19:59 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Mini review Spark SX5

Me gusta el frontal pero ya me ha dado el primer problema... el porta baterias de 3.AAA no funciona, lo he estado mirando con el tester y no hace buen contacto :frown: ya de normal baila muchisimo dentro del huevo de baterias trasero pero mi probema es el portabaterias interior. voy a ponerme en contacto con los de hk a ver que solucion me dan
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
23 Abr 2013 22:58 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Spark SX5

pinep escribió:Me gusta el frontal pero ya me ha dado el primer problema... el porta baterias de 3.AAA no funciona, lo he estado mirando con el tester y no hace buen contacto :frown: ya de normal baila muchisimo dentro del huevo de baterias trasero pero mi probema es el portabaterias interior. voy a ponerme en contacto con los de hk a ver que solucion me dan
Siento leer eso. Lo cierto es que el único adaptador que parecía hecho ex-profeso era el de 3xAA (bueno y el depósito opcional de 4x18650) y el de 3xAAA ya me parecía especialmente poco logrado, como si fuese un añadido hecho con una pieza de otro sistema en el último momento, pero aunque no lo he probado mucho (es la opción con peor autonomía y la que más baila) no pensé que fuese a dar problemas. :(
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
24 Abr 2013 02:47 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Mini review Spark SX5

Pues lo que le pasa es que el pistón que hace de negativo no hace contacto con el muelle del negativo de la pila, el resto de la cadena si que hace continuidad, pero del muelle interior al pistón no =( con lo que no funciona.
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
25 Jul 2013 22:32 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Mini review Spark SX5

Comento lo que me ha ocurrido con el frontal.
Lo uso con baterias Kingkong INR26650E (las de positivo enrrasado al cuerpo de la pila) http://intl-outdoor.com/2-pcs-kingkong- ... p-369.html

El caso es que deje el frontal encima de una mesa con la bateria puesta tras usarlo brevemente, no se cuanto tiempo estuvo así pero al coger el fronta para guardarlo en su sitio me di cuenta que el portabaterias ardia de calor. le quite rapidamente la pila y deje que todo se enfriara y la bateria se habia quedado en 2.6 pero la he vuelto a cargar y parece que no ha llegado a morir, en cuanto al frontal, el problema ha sido que el muelle del positivo se ha comprimido tanto que llego a tocar la masa del portabaterias y la batería se cortocircuito (la pila no tiene protección)

Con un poco de maña he vuelto a estirar el muelle del positivo (esta al fondo del cilindro portabaterias) y he vuelto a probar el frontal y funciona :wow:

El problema es... si las INR26650E miden 65 mm de largo, por que :comor: al apretar la rosa de la tapa del portabaterias se comprimen tanto los muelles? :nono: se trata de un problema de diseño, al ser capaz de funcionar con 3 AAA en un portaAAA de tan apenas 50mm los muelles son considerablemente largos... y claro cuando le pones una pila de 650 casa uno tienen que encogerse algo asi como 7.5mm cada uno (lo cual me parece mucho)

Conclusion... cuidado con apretar mucho la rosa del portabaterias, lo cual para mi es una mierda... puesto que si no lo roscas hasta ejercer fuerza sobre la junta torica supongo que pierdes la estanqueidad...

Le he aplastado lo maximo posible el muelle del negativo para ganar un par de vueltas de la rosca...
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
01 Jul 2014 23:45 por nanocoke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 07 Oct 2013

Re: Mini review Spark SX5

hola!, bueno, no es q le haya dado mucho uso, pero su funcionamiento es bastante bueno, d eso no me puedo quejar.

pero tiene un punto flaco, en contra de las caracteristicas q se supone q tiene, supuestamente es IPX8, eso quiere decir q es sumergible, el fabricante no especifica cuanto, pero os reto a q hagais la prueba de sumergirlo en un cubo de agua durante 8 horas, pues la mia no pasa la prueba, despues d sacarla y secarla a conciencia x fuera, el portabaterias tenia un pequeño charquito en el fondo, y despues de secarlo y ponerle la bateria, al encenderla empezaba a saltar sola entre los modos de luz.
13 Dic 2014 19:22 por Sput
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 13 Dic 2014

Re: Mini review Spark SX5

:respeto: :Buenas cronovoro , acabo de encargar este frontal para mis ultras del 2015 y me gustaría saber que haces con el bote de lizipaina para poder ponerle una sola 18650 en el porta que trae de serie, aunque he encargado tambien el grande para ponerle hasta 4, tambien me interesa esa opción para aprovechar bien las baterías de ese tipo que tengo, vengo del Nitecore HC50, pero bambolea demasiado cuando vas rápido al llevar todo el peso delante, muchas gracias
14 Dic 2014 00:00 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Spark SX5

Sput escribió::respeto: :Buenas cronovoro , acabo de encargar este frontal para mis ultras del 2015 y me gustaría saber que haces con el bote de lizipaina para poder ponerle una sola 18650 en el porta que trae de serie, aunque he encargado tambien el grande para ponerle hasta 4, tambien me interesa esa opción para aprovechar bien las baterías de ese tipo que tengo, vengo del Nitecore HC50, pero bambolea demasiado cuando vas rápido al llevar todo el peso delante, muchas gracias
Hola. Para poder usar una sola 18650 uso el bote cortado de Lizipaina + el adaptador que trae de 26650 y aun así la batería podría bailar un poco, pero como uso 18650 largas (protegidas) pues en mi caso con la presión del muelle no baila demasiado.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
14 Dic 2014 17:31 por Sput
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 13 Dic 2014

Re: Mini review Spark SX5

cronovoro escribió:
Sput escribió::respeto: :Buenas cronovoro , acabo de encargar este frontal para mis ultras del 2015 y me gustaría saber que haces con el bote de lizipaina para poder ponerle una sola 18650 en el porta que trae de serie, aunque he encargado tambien el grande para ponerle hasta 4, tambien me interesa esa opción para aprovechar bien las baterías de ese tipo que tengo, vengo del Nitecore HC50, pero bambolea demasiado cuando vas rápido al llevar todo el peso delante, muchas gracias
Hola. Para poder usar una sola 18650 uso el bote cortado de Lizipaina + el adaptador que trae de 26650 y aun así la batería podría bailar un poco, pero como uso 18650 largas (protegidas) pues en mi caso con la presión del muelle no baila demasiado.
Muchas gracias, me iré haciendo con un bote mientras me llega :sisi1:

© ForoLinternas