c78 (copia de led lenser p5)

Sólo reviews de linternas.

05 May 2010 00:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Joer ScKa,tu tienes la negra... Imagen

Puedes probar a ponerla DD,pero intenta no cargarte el driver...que de los que aguantan AA y 14500 no quedan muchos!
(y menos de esa medida)

Prueba a sacar el Q5,soldarle cables y ponerlo directo a una 14500 a ver que te da.Así no arriesgas el driver sin saber resultados...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 May 2010 08:00 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: c78 (copia de led lenser p5)

me tengo que ir al trabajo si te esperas a la tarde te indico con foto como ponerla dd de forma reversible cambiando solo un cable
05 May 2010 12:34 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: c78 (copia de led lenser p5)

moviles2 escribió:me tengo que ir al trabajo si te esperas a la tarde te indico con foto como ponerla dd de forma reversible cambiando solo un cable
Gracias moviles Imagen

Pues me voy a esperar a que me ilustres.

Un saludo!
Imagen
05 May 2010 20:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: c78 (copia de led lenser p5)

ScKaLiBuR escribió:
moviles2 escribió:me tengo que ir al trabajo si te esperas a la tarde te indico con foto como ponerla dd de forma reversible cambiando solo un cable
Gracias moviles Imagen

Pues me voy a esperar a que me ilustres.

Un saludo!
he abierto otra por que no encuentro la que puse dd hace tiempo y el circuito es distinto, pongo como seria en la mas nueva:

lo primero es ver con el polímetro si es el positivo o el negativo el que va directo al led, en este caso es el negativo así que tendremos que desestañar el positivo y estañarlo a un punto de la placa al que llegue el positivo directo

Imagen

en este caso seria poner el cable rojo donde la flecha

se puede identificar a que puntos va el positivo mirando la localización de los agujeros por los que pasa al otro lado de la placa :
Imagen


edito : viendo la foto en detalle el negativo también habría que pegarlo al aro exterior ya que hay una resistencia ( en la que pone r30 en la foto) limitando y si dejamos el cable del negativo donde esta no seria totalmente direct drive sino que pasaría por esa resistencia de 0.30 ohmios........

creo que otra c79 que desmonte no tenia esa resistencia....


PD: procediendo a puentear resistencia Imagen
05 May 2010 21:15 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Imagen

Gracias moviles! Mañana me pongo manos a la obra y te digo cómo quedo. Aunque eso ya es una operación a vida o muerte en manos de un cirujano como yo Imagen. Veremos qué ocurre.
Imagen
06 May 2010 12:45 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: c78 (copia de led lenser p5)

moviles, ya desmonté la regulador y es igual que la que pusiste en la foto, aunque yo la zona donde debo soldar la tengo más limpia de estaño (supongo que porque tú ya la pondrías DD, puede ser?). Bueno, te adjunto imagen donde te he puesto con un punto azul dónde voy a estañar el positivo:

Imagen

Sabes que ese punto hace contacto con la patilla (izquierda mirando la foto) del condensador, no? Nada que objetar ahí? A ver si me va a explosionar todo Imagen Imagen.

Pendiente estoy de tu confirmación para meterle el soldador!

Por cierto, he aprovechado para cortar los hilos de alta tecnología Imagen que llevaba.

Un saludo.

Edito:
moviles2 escribió:edito : viendo la foto en detalle el negativo también habría que pegarlo al aro exterior ya que hay una resistencia ( en la que pone r30 en la foto) limitando y si dejamos el cable del negativo donde esta no seria totalmente direct drive sino que pasaría por esa resistencia de 0.30 ohmios........
A qué aro exterior te refieres? Si te refieres a la zona de cobre que hay parcialmente en el borde de la reguladora, he de decir que tocando con el tester sobre el negativo y sobre esa zona de cobre, pita, por tanto, está en contacto. Aunque no sé si antes pasa por la resistencia, desde luego.

Y otra cosa que me he dado cuenta, es que si toco con el tester, nuevamente el negativo y luego el punto donde voy a soldar, también pita Imagen, aunque como "descafeinado", hace un pitido como si no le quedaran pilas. Pero de entrada, no me gusta que pite, ya que eso no debería estar en contacto, porque va a ser el positivo!!
Imagen
06 May 2010 17:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Se masca la tragedia... Imagen Imagen

Moviles te dira como hacerlo más bonito,pero si tienes dudas,siempre puedes soldar el positivo directamente al centro.
Te comes un cacho de exterior donde no lleve nada por detrás (blanco),pasas el positivo por el agujero o hendidura y lo
sueldas directo al centro (montoncito de estaño incluido). Vale que no es elegante,pero igual de eficaz.

Imagen El amo de PhotoShop Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 May 2010 17:43 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Está claro, si eso es lo mismo que soldar donde puse el punto azul en la imagen que colgué. Es la misma placa (del positivo) pero por detrás, osea, que sigue haciendo contacto con una de las patillas del condensador tanto si sueldo por delante como por detrás. Pero eso no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es que incluso en esa imagen que has puesto diferenciando claramente el positivo del negativo, si toco con un borne del tester en el positivo y con el otro el negativo, pita!! WTF??? Pero no pita como de normal, no pita como si cogiera y juntara los dos bornes del tester que hace un "piiiiiii" continuo. Sino que pita como "ahogado", como si no no le quedaran pilas. A ver si puedo colgar un sonido Imagen.

Ale, aquí os dejo un MP3 para que apreciéis lo que digo. El primer "piiiiii" lo hago juntando los dos bornes del tester y el segundo "piiiuiuiuiui" lo hago tocando el positivo y el negativo tal como indicas aquí:

Imagen

No se supone que eso no debería ocurrir?? Imagen
Imagen
06 May 2010 17:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Creo que sí debe ocurrir.Si no lo has desoldado ya,ambos polos están unidos aun por el led. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 May 2010 17:58 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Cierto! Imagen

Nada más que añadir hasta pronunciación de moviles sobre esa resistencia Imagen
Imagen
06 May 2010 19:06 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: c78 (copia de led lenser p5)

por partes

para puentear la resistencia gota de estaño entre el aro exterior y el cable del negativo del led , la resistencia es de solo 0.30 ohmios por eso puede pasar desapercibida con el tester

y el positivo donde el punto azul, si quieres lo pruebo yo mismo en un momento pero vamos que ningún problema por estar unido ese punto a uno de los terminales de la bobina negra

si esperas un poquillo lo pruebo yo mismo y pongo fotos
06 May 2010 19:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: c78 (copia de led lenser p5)

puenteando resistencia: lo mas recomendable aunque el aumento de potencia solo se aprecia con el luxometro
Imagen

dd:en mi caso menos potencia, tendrá vf alto
Imagen

mucho cuidado que el positivo no toque el chip del centro como en esa foto de arriba que seria un corto

mejor así si se pone dd pero ya te digo que en mi caso no obtengo mas caña
Imagen
06 May 2010 21:43 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Maestro moviles!! Imagen

Todo un éxito! Ya está DD y metiendo 1.10A. Aun se queda corta pero ya desisto, ya está bien así. Sí he llegado a notar un cambio bastante notable, el apuntando a la misma pared donde antes llegaba pero no alumbraba, ahora alumbra bastante bien.

Gracias moviles por tu inestimable ayuda y por molestarte en desmontar tu propia linterna y hacer las soldaduras oportunas Imagen

Una cosa que quería yo preguntaros. Tanto en esta como en la cabezona, la intensidad máxima cuando la mido no aparece al instante. Me explico, nada más meterle los cables me marca 0.95A y poco a poco va subiendo: 0.96, 0.97, 0.98... así hasta 1.10 o 1.11. En la cabezona me pasa lo mismo. Le pasa a alguien más?
Imagen
06 May 2010 21:59 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: c78 (copia de led lenser p5)

ScKaLiBuR escribió:
Una cosa que quería yo preguntaros. Tanto en esta como en la cabezona, la intensidad máxima cuando la mido no aparece al instante. Me explico, nada más meterle los cables me marca 0.95A y poco a poco va subiendo: 0.96, 0.97, 0.98... así hasta 1.10 o 1.11. En la cabezona me pasa lo mismo. Le pasa a alguien más?

Creo que pasa midiendo amperaje sea con lo que sea (es decir, midiendo una linterna, un motor, un bombillo) y sobre todo con multimetros baratos... A mi me pasa cuando mido la corriente de carga de una bateria de moto, empieza a 1,1Amp y al cabo de 10 segundos se estabiliza en 1,7
08 May 2010 14:43 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 08 Abr 2010

Re: c78 (copia de led lenser p5)

a mi me llego ayer y esta muy bien la linterna, la he medido con el multimetro y me da 1,17A con la pila 14500 recien cargada, veo que a vosotros o da unos 1,8a , me habra tocado la revision mala

Es una ez900 porque tiene alrededor del led un marco color cobre, el separador mio es color negro ´por si influye

Por lo general luz muy potente, roscas regular y el interruptor no me ha gustado, parece muy fragil, no sé, esperemos que no se rompa, eso si los amigos han alucinado con ella (incluso yo) por lo pequeñita que es y lo que alumbra la jodia

Resumen por los 7e que cuesta esta muy bien

PD: el circuito que estais poniendo en las fotos no es el mismo que el de la mia, tampoco la resistencia que es de R27
08 May 2010 16:17 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: c78 (copia de led lenser p5)

wanted escribió:a mi me llego ayer y esta muy bien la linterna, la he medido con el multimetro y me da 1,17A con la pila 14500 recien cargada, veo que a vosotros o da unos 1,8a , me habra tocado la revision mala

Es una ez900 porque tiene alrededor del led un marco color cobre, el separador mio es color negro ´por si influye

Por lo general luz muy potente, roscas regular y el interruptor no me ha gustado, parece muy fragil, no sé, esperemos que no se rompa, eso si los amigos han alucinado con ella (incluso yo) por lo pequeñita que es y lo que alumbra la jodia

Resumen por los 7e que cuesta esta muy bien

PD: el circuito que estais poniendo en las fotos no es el mismo que el de la mia, tampoco la resistencia que es de R27
los 1,8a son puesta en dd con cable gordo
20 May 2010 00:43 por McJonas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 04 May 2010

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Buenas!

Yo acabo de recibir esta linterna de dx y la verdad es que, probada con una pila AA, me ha decepcionado un poco la cantidad de luz. Supongo que cuando me lleguen las baterías de litio la cosa cambiará.

Lo que os quería preguntar es que el o-ring de la cabeza viene partido. ¿Sabeis si los venden o se pueden pedir en algún sitio?

Muchas gracias!
20 May 2010 00:52 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Sí,en DX tienes de muchas medidas: http://www.dealextreme.com/products.dx/ ... rch.O-ring" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo que no se decirte es de que medida será ese (no tengo calibre)

De todos modos,la lente no se si lleva oring en la C78.
Eso unido a los agujeros laterales de la cabeza,no es que la haga estanca precisamente. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 May 2010 01:21 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Yo creo que las zoom de estancas nada, porque la mayoría vienen con un alambre en la cabeza, para hacer fricción en el desplazamiento, con lo que por ahí se ahoga, y si se lo cambias por un o-ring de silicona, apenas se pueden mover, aunque lubriques, el arranque del movimiento es bastante dificil, amén de no ser demasiado estanca debido a la poca presión que ha de hacer este para que se pueda mover. Imagen
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
20 May 2010 01:27 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: c78 (copia de led lenser p5)

McJonas escribió:Buenas!

Yo acabo de recibir esta linterna de dx y la verdad es que, probada con una pila AA, me ha decepcionado un poco la cantidad de luz. Supongo que cuando me lleguen las baterías de litio la cosa cambiará.

Lo que os quería preguntar es que el o-ring de la cabeza viene partido. ¿Sabeis si los venden o se pueden pedir en algún sitio?

Muchas gracias!
Te refieres al de alambre?? si es asi no es que este partido, es que es asi, si por el contrario te refieres al de la lente, que si que lleva, estos te van de lujo, ademas le da un efectillo guapo guapo, a ver si subo fotos.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5

© ForoLinternas