c78 (copia de led lenser p5)

Sólo reviews de linternas.

19 Oct 2010 15:03 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: c78 (copia de led lenser p5)

pantallazo escribió:Algun producto para pegar la lente al diodo?, trasteando con ella se ha despegado, lleva como una vaselina transparente en el interior, alguien sabe que es esto?.
Como pegarla, cianocrilato, silicona...?
Gracias.
Te has cargado la cúpula del led???¿?¿ que bestia, ni idea, vale, yo también me he cargado uno pero de un led de otra linterna, no el de la C78 ¡¡ ahora se verá fatal? No? Aunque no se como se pega lleva una sillicona transparente como líquida y gelatinosa que aun no se ha secado. :elboinas: , a ver que dicen los masters de esto.

Mi C78 se me ha despegado la lente y ya no concentra como antes (solo si la pongo boca abajo) :comor: , me tocará un domingo sentarme tranquilo a pegarla con cianocrilato? le ha pasado esto a alguno?
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
19 Oct 2010 17:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Sí, a más de uno. Varios lo han pegado con cianoacrilato, pero conviene pegarlo solo por el canto de la cúpula
ya que con el calor y el envejecimiento, el cianoacrilato tiende a amarillear.Aparte, cuando se calienta suelta unos
vapores que acaban tiñendo la cúpula de led. El cianoacrilato también es inflamable...No es la mejor solución, pero es lo que hace todo el mundo.
Si la cupula ha perdido esa "silicona" que lleva, probablemente se notará en la proyección del die.

Lo suyo sería usar un pegamento óptico, totalmente transparente y que no amarillea.
Algún dealer de CPF lo vende pero te sale un botecito un huevo y la yema del otro.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Feb 2011 09:23 por coyote
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 04 Feb 2011

Re: c78 (copia de led lenser p5)

moviles2 escribió:esta es altamente recomendable para quien no quiera modificar y quiera que funcione con aa y 14500

Imagen
madre mia crei que era el sable de Luke Skywalker :D
12 May 2011 14:03 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Jaja, hoy el vuelto a sacar delante de gente la C78, en medio de la ciudad, celebrando la victoria del Barça, enfocando algunos balcones y ventanas donde había gente mirando...wow wow los amigos, a ver que pasada :roto2rie:

y eso que tenia la batería 14500 casi llegando al fin.
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-26124

La intensidad de la luz es constante en todo la vida de la batería ? Me parece que se apaga cuando no da suficiente intensidad, pero los "lumens que da" son constantes.
Tengo 3 y veo que los cabezales son diferentes, motivos ?
Aparentemente hacen la misma luz.

Ahora han dejado de ofertarla con la posibilidad de utilizar pilas 14500, de 3,7 V... :machinegun:
http://www.dealextreme.com/p/torch-ligh ... 1-aa-29095

Como veis la foto, no son iguales por arriba :sherlock: y tirando para atrás el zoom no se ve igual el metal. :roto2cafe: Hasta el culo.

Alguien sabe como saber si tienes el modelo bueno o el malo ? Las mias funcionan con 14500/AA.


Imagen Imagen Imagen
Imagen

Se puede sacar el círculo de luz que me hace ?

http://tp.forocoches.com/foro/attachmen ... 1291391853
12 May 2011 23:59 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: c78 (copia de led lenser p5)

ninchi escribió:Buenas, creo que el interruptor de mi c78 esta defectuoso.

La intensidad se viene abajo.

He probado a limpiar todas las roscas con alcohol pero sigue igual.

Como se desmonta el boton? presionando sobre el botón hacia adentro hasta que salga la pieza de plastico blanca??
Olvídate de reparar ese mugroso interruptor de serie, en todos los hipermercados hay una linterna Cegasa multidiodos que tiene un interruptor válido (mucho mejor) para la C78, en breve haré una review con fotos de los diferentes interruptores para la C78.
13 May 2011 00:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Bulb-o escribió:
ninchi escribió: en todos los hipermercados hay una linterna Cegasa multidiodos que tiene un interruptor válido (mucho mejor) para la C78.
eras de pamplona no? en que hipermercado por ejemplo?
13 May 2011 01:09 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: c78 (copia de led lenser p5)

moviles2 escribió:
Bulb-o escribió:
ninchi escribió: en todos los hipermercados hay una linterna Cegasa multidiodos que tiene un interruptor válido (mucho mejor) para la C78.
eras de pamplona no? en que hipermercado por ejemplo?

En el Lecrlerc y en el Eroski la tarde del jueves 12 de mayo tenían esa linterna en la sección de pilas, en el Carrefour, no,

Es plateada, pero el interruptor y la punta del cabezal es negro. En la mitad del cabezal tiene también un anillo de goma negro. Inconfundible.

Es ésta

Imagen
By opinol at 2011-05-19

La Cegasa multidiodos se va a llevar el mal interruptor de la C78 y va a vivir debajo del fregadero para iluminar el contador de agua.
Imagen
By opinol at 2011-05-19

Edito: Ahora mismo, 2 de junio, hay en Lidl una linterna plateada de 3 AA con interruptor perfectamente válido para la C78, sólo que ésta vez es plateado. El precio de la linterna es menos de 7 euros. El que no cambia el interruptor original es porque no quiere.
26 Jul 2011 23:16 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: c78 (copia de led lenser p5)

De mi 3 C78 no esta fallando ninguna, alguna vez han caido por el suelo pero siguen funcionando, a una le quiero poner el pulsador ese mejorado para tener modos,
Que precio puede tener ? Hay que soldar/complicado ?
Lo saco en ebay o Dx ? Links ?
26 Jul 2011 23:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: c78 (copia de led lenser p5)

http://www.gad-zooks.com/servlet/the-62 ... tch/Detail
o los mismos por Ebay
http://cgi.ebay.es/Nite-Ize-IQ-switch-f ... 2c59aff090
Aunque si buscas en Ebay "Nite Ize IQ switch" creo que los habrá más baratos.
No hay que soldar ni nada. Quitar el tapón con el interruptor de la C78, enroscar ese y listo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Ago 2011 15:08 por Keops
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 17 Ene 2010

Re: c78 (copia de led lenser p5)

yogu escribió:El otro día se me cayo la mía, que funcionaba perfectamente, y me hace ahora con la 14500 protegida lo mismo que con las AA. Ademas, ahora parece que se hubiera pasado de rosca.
Con el interruptor original sigue funcionando de lujo.
¿Que ha podido pasar?
¿Acorto el muelle?
¿Pongo 14500 sin proteger?
Compañero, permíteme una pregunta... qué es eso de la 14.500 protegida? No son estas mismas?
22 Ago 2011 20:11 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Hola a todos:

Soy novato en el foro. Hoy acabo de recibir este modelo del que se habla y la verdad es que me sorprendió lo que puede hacer con una simple AA (qué será cuando la pruebe con las litio que pienso comprar...).

Tengo la duda de si con este interruptor así "todo o nada" tiene problema de consumo parasitario como las que lo suelen tener de tipo electrónico con los distintos modos (la terminología aún la estoy aprendiendo, je je).

Lo digo por si con el tiempo regalo alguna a algún familiar, lo típico, para llevarla en el coche un poco "olvidada" o tenerla en casa para emergencias puntuales, y no la encuentre operativa cuando la necesite al cabo de unos meses de ponerle la pila.

Gracias desde ya, un saludo.
22 Ago 2011 20:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Chavalote escribió:Hola a todos:

Soy novato en el foro. Hoy acabo de recibir este modelo del que se habla y la verdad es que me sorprendió lo que puede hacer con una simple AA (qué será cuando la pruebe con las litio que pienso comprar...).

Tengo la duda de si con este interruptor así "todo o nada" tiene problema de consumo parasitario como las que lo suelen tener de tipo electrónico con los distintos modos (la terminología aún la estoy aprendiendo, je je).

Lo digo por si con el tiempo regalo alguna a algún familiar, lo típico, para llevarla en el coche un poco "olvidada" o tenerla en casa para emergencias puntuales, y no la encuentre operativa cuando la necesite al cabo de unos meses de ponerle la pila.

Gracias desde ya, un saludo.
el consumo de esta linterna apagada es cero lo unico que tienes que tener en en cuenta para periodos largos de almacenamiento es la autodescarga de la propia bateria
22 Ago 2011 21:29 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Gracias por la rápida respuesta moviles2.

Lo preguntaba porque tengo una frontal cutre con tres modos de potencia y el año pasado la llevé de camping, usa 3 AAA y cuando este año la volví a coger pensando que estaría disponible resulta que ya ni encendía (tenía alcalinas).

Rebuscando encontré dos AAA compradas en 2006 sin apenas uso. Cuando las probé estaban casi a tope de carga... claro que éstas no habían estado en ningún aparato.

Saludos.
23 Ago 2011 20:27 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Chavalote, si quieres larga duración de las pilas para que estén cargadas en el momento que las necesites te recomiendo primarias de litio, carillas pero en venta en muchos hipermercados y tiendas de electricidad un poco grandes.

A pesar de todo, nunca es buena idea dejar las pilas puestas dentro de una linterna porque se corre el riesgo de fuga de ácido y la corrosión de los contactos de la linterna. Yo recomiendo dejarlas al lado envueltas en plástico para aislarlas. Yo así lo hago en mi coche.

Si acabas comprando la C78 ten en cuenta que su pulsador o interrptor es malillo y si acabas comprando el NiteIze IQ multimodos tendrás un parpadeo contínuo del diodo rojo que a la larga disminuirá aún más la vida de las pilas, por lenta que sea esa descarga. Ese mismo pulsador no supone un problema en la linterna para la que fue diseñado, la mini Maglite 2AA porque si se cierra totalmente el cabezal girándolo a la izquierda el pulsador no funciona. En la C78 no se puede hacer eso.
24 Ago 2011 19:22 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Bulb-o escribió:Chavalote, si quieres larga duración de las pilas para que estén cargadas en el momento que las necesites te recomiendo primarias de litio, carillas pero en venta en muchos hipermercados y tiendas de electricidad un poco grandes.

A pesar de todo, nunca es buena idea dejar las pilas puestas dentro de una linterna porque se corre el riesgo de fuga de ácido y la corrosión de los contactos de la linterna. Yo recomiendo dejarlas al lado envueltas en plástico para aislarlas. Yo así lo hago en mi coche.

Si acabas comprando la C78 ten en cuenta que su pulsador o interrptor es malillo y si acabas comprando el NiteIze IQ multimodos tendrás un parpadeo contínuo del diodo rojo que a la larga disminuirá aún más la vida de las pilas, por lenta que sea esa descarga. Ese mismo pulsador no supone un problema en la linterna para la que fue diseñado, la mini Maglite 2AA porque si se cierra totalmente el cabezal girándolo a la izquierda el pulsador no funciona. En la C78 no se puede hacer eso.
Gracias por el consejo, lo haré así y tendré separadas linterna y pila, por si acaso.
La C78 me llegó hace unos días y la verdad es que el interruptor es malo con ganas, hasta se quedaba atascado en alguna ocasión y tenía que sacarlo para poder moverlo de nuevo. De todas formas no tengo pensado ponerle otro porque lo que me interesa es que cierre permanentemente la corriente.

Saludos y gracias de nuevo.
29 Ago 2011 20:24 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Alguien ha visto los nuevos modelos similares a la C78 que rulan por DEALEXTREME???
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
01 Sep 2011 01:07 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Acaben de llegarme 2 Nite-Ize-IQ-switch. €16,77 EUR con envio.
http://cgi.ebay.es/Nite-Ize-IQ-switch-f ... 2c59aff090

y lo he estado probando con 3 pilas, normal,recargable y litio.

Con litio todo ok, los 5 modos, el strobo lento me parece algo lento. :roto2rie:
Con la recargable no funciona nada.
Con la Duracell todos menos el strobo lento. :roto2:

Podria ajustar mejor al cuerpo de la C78. :sisi3:
Lo mismo que los otros que enroscando las 14500 va dura pero con alguna iba mejor. Hazta el muelle le hace aros en el culo de la pila. :roto2:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=2026
11 Sep 2011 03:15 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Como muchos lo pedian pero nadie lo llego a hacer, aqui os dejo... ¡¡¡La Batm... Roto2llamada!!!

Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
11 Sep 2011 12:09 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Imagen :number1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Sep 2011 14:17 por C_DoS_VTR_1.6_16V

© ForoLinternas