Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Sólo reviews de linternas.

21 Sep 2012 15:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Hola, hoy compararé un poco las diferencias de estas linternas y aportaré mis impresiones sobre ellas, la cajas que van de serie no son nada del otro mundo pero lo suficiente para que esten protegidas durante el transporte ya que por lo demás poca utilidad tienen, la de Jetbeam está mejor terminada y no se ve tanto cartón.

Imagen

Aqui con sus fundas, personalmente me gusta mas la funda de la TM11 ya que es mas pequeña y protege el cristal, la RRT3 es un armatoste de funda y encima el cristal está expuesto.
Imagen

Imagen

Si queremos, la funda de la Tiny va de perlas para la RRT3, no la tapa toda pero protege lo mas "delicado" y con esa funda es mas rapida de sacar o poner la linterna

Imagen

El unico parecido de estas linternas es que ambas tienen una potencia de 2.000 lumens con triple XM-L y mas bien inundadoras que lanzadoras, eso no quita que te cubran algún centenar de metros ya que potencia tienen, por lo demás son muy diferentes

Imagen

Las linternas en la mano transmite una calidad excelente, pienso son mas distintas en diseño y funciones que en acabados, ambas tienen un peso considerable, como la mini bascula que tengo solo llega al medio kilo pues tengo que pesarlas por partes, la TM11 sin pilas

Imagen

Aqui pesando un grupo de 4 baterias que si lo sumamos al total del peso en vacío da un peso de 517 gramos preparada para su uso

Imagen

La RRT3 es mas grande y claro el peso por bascula pasa factura, solo el cuerpo y sin el portapilas son 501 gramos

Imagen

Si despues añadimos el portapilas y 3 baterias pues hay que añadir 183 gramos al peso del cuerpo y entonces todo junto y lista para su uso da un peso de 685 gramos y eso que la RRT3 va solo con 3 baterias que la TM11 lleva 4

Imagen

Los reflectores en ambas son lisos con triple XM-L pero el de la RRT3 es mas profundo y se ve mas elaborado, la cabeza de la RRT3 es mas grande pero es porque es mas gruesa y tiene mas bisel pero la superficie de reflexión en ambas es de unos 55 milimetros.

Imagen

La trasera tambien es muy diferente , la TM11 tiene un grabado bonito y sin nada más, la RRT3 lleva el interruptor momentaneo y fijo con su goma protectora y con un buen tacto, ademas la RRT3 lleva una conecsión extra para añadir el control remoto.

Imagen

Las dos linternas se pueden usar en modo vela y eso es de agradecer y yo lo valoro bastante ya que como son linternas con mucha potencia y un buen runtime va de coña para iluminar una habitación de manera equilibrada y a la vez tener muy buena luz durante horas.

Imagen

En la mano tambien cambian mucho a pesar que tienen un grosor considerable se sujetan bien bien, la TM11 es mas gruesa por llevar 4 baterias pero para nada es una linterna dificil de empuñar ya que el interruptor en la cabeza permite un buen agarre y un buen tacto y al estar el peso muy compacto y centrado en la palma de la mano es una gusto moverte con ella y activar todas us funciones sin tener que soltarla o cambiarla de posición, es lo bueno que tiene los interruptores en la cabeza.

Imagen

Imagen

La RRT3 al ser mas larga la cosa cambia y eso que la RRT3 solo mide 19 centimetros pero entre que es mas larga y mas pesada no se lleva tan bien, lo que si es muy practico el selector magnetico de potencia que es muy escalonado y muy comodo de usar.

Imagen

Imagen

Cuando no las tenermos en la mano y la queremos ocultar o guardar claro está que el tamaño importa, personalmente algunos ya sabeis que la longitud para mi es importante a la hora de decidir la compra de una linterna y mas de 20 centimetros personalmente no me interesa da igual el precio que tenga y la calidad ya que las encuentro super incomodas y encima complicadas de guardar y lo mas seguro no las usaría y para que estuviera en la estantería prefiero no tener las linternas largas.

La TM11 es de lo mejorcito que hay en este aspecto ya que es una linterna muy potente y no por ello se ve perjudicada a la hora de guardar, claro está no te la puedes poner en el bolsillo de unos jeans pero en cualquier abrigo, chaqueta o hermilla se esconde sin problemas, en la foto dejo la correa en el exterior para que se aprecie que dentro está la linterna TM11

Imagen

Imagen

La RRT3 tampoco es que sea una linterna muy larga ya que mide 19 centimetros pero claro no es lo mismo ni mucho menos, la comodidad y portabilidad de la TM11 la RRT3 no lo tiene ni por asomo.

Imagen

En un bolsillo lateral de un pantalon la TM11 tampoco tiene problema para su transporte

Imagen

La RRT3 pues aqui tambien se lleva peor si añadimos que además pesa casi 200 gramos mas pues la penaliza en este aspecto, lo mismo pasaría colgadas del cinto, esa Nitecore es corta y en el cinto incluso te puedes sentar en el asiento del coche que no molesta nada, la RRT3 o una linterna mas larga parece llevas una porra y son muy incomodas de llevar colgadas en la cintura.

Imagen

Ahora unos beamshots para apreciar las diferencias que puedan tener, las fotos estan realizadas con una camara reflex Nikon D90 en posición manual velocidad 4 diafragma 4.5 con un ISO 400, tanto las linternas como la camara estan montadas en un tripode y ambas a maxima potencia.
Nitecore TM11
Imagen
Jetbeam RRT3
Imagen
TM11
Imagen
RRT3, como podremos ver en la mayoria de fotos la TM11 quizás inunda un poquito mas en los pies y tiene algo mas de flood mas al principio pero en la mayoría de caso se aprecia el spot mas definido y la RRT3 es todo un poco mas equilibrado.
Imagen
TM11, el trozo de almacén que sale en el fondo está a unos 70 metros
Imagen
RRT3
Imagen
TM11
Imagen
RRT3
Imagen
TM11 lanzando contra una superficie oscura
Imagen
RRT3 como se puedeir viendo la Jetbeam hay mas luz en el contorno del spot y en consecuencia inunda mas
Imagen
TM11 mas cerca del arbol
Imagen
RRT3
Imagen
TM11
Imagen
RRT3
Imagen
TM11
Imagen
RRT3
Imagen
Si acercamos las cosas con el zoom de la camara podremos ver que la Jetbeam tambien lanza un poco mas, aqui la TM11
Imagen
RRT3, se nota que llega un poco mas luz en el fondo
Imagen
En un interior si lanzamos contra el techo se aprecia el spot mas pequeño de la TM11, he subido la velocidad del obturador para apreciar mas el efecto, Tiny monster
Imagen
RRT3
Imagen
Usandolas modo vela practicamente no hay diferencia, TM11 a media potencia
Imagen
RRT3 tambien bajando una potencia
Imagen

En fin como podemos ver son linternas muy distintas, se parecen bastante en la manera de proyectar la luz ya que ambas son muy flood, depende de los gustos o preferencias de cada uno podria ser mas indicada una u otra, la TM11 es muy versatil por su tamaño ultra compacto y muy acertado el pulsador en la cabeza así como que este que sirve de avisador de carga de bateria,eso es un lujazo y te da seguridad de saber que no te dejará colgado a la primera de cambio.

Imagen

La RRT3 es mas pesada y mas larga pero el selector de potencia magnetico es un gusto y es muy facil de usar y no hay que aprenderte nada cosa que el pulsador multifuncion de la TM11 necesita sus conocimientos, eso si la RRT3 cuando se van agotando las baterias sin avisar se apaga en seco y eso es una pifia que comenten muchas linternas, quedarte totalmente a oscuras sin previo aviso eso no me gusta, si pasa eso despues hay que bajar potencia y dar dos veces al pulsador y ya enciende de nuevo pero al poco tiempo si no reduces mucho cuando le dará la gana se apagará de nuevo otra vez.

Imagen

La RRT3 tiene mas niveles de potencia y puedes subir o bajar potencias sin necesidad de tener que pasar por todas, pueder elegir la potencia de encendido cosa que con la TM11 no, la RRT3 tiene unos niveles mas bajos que pueden ser utiles para estirar muchisimo el runtime o alumbrar una habitacion con muy poca luz durante muchisimo tiempo ya que la RRT3 en el modo mas bajo son 5 lumens y dura unas 250 horas, la TM11 el nivel mas bajo es 200 lumens y claro solo llega a 18 horas, personalmente a la TM11 le falta un modo mas bajo para esas ocasiones que no queremos tanta luz ya que 200 lumens como minimo segun en que ambientes es mucha luz, muy acertado el interruptor multifuncion retroiluminado de la TM11

Imagen

La TM11 se calienta bastante mas que la RRT3, en turbo la Tiny monster se calienta muy rapido y la RRT3 es mas suave por lo que su tamaño mayor se agradece para una mejor disipación del calor.

La ficha con los runtimes de la Tiny Monster

Imagen

La ficha de la RRT3

Imagen
Para apreciar los tamaños aqui una foto de grupo con algunas otras conocidas, la Maglite es la de 2 baterias.

Imagen

El precio tamben es distinto, la TM11 la compré en la conjunta del foro y costó 125 euros puesta en casa, pero el precio en la mayoría de sitios es bastante mas cara, la RRT3 pagué por ella 230 euros puesta en casa, la diferencia de precio es importante.

Para finalizar algunas fotos de las modelos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2012 17:12 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Impresionante trabajo.
Ahora estoy convencido de que en la relacion peso-tamaño/ rendimiento la tm11 es (para mi) la mejor compra.

Muchas gracias y saludos.
21 Sep 2012 17:57 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Impresionante la review, tanto la parte fotográfica, como la parte técnica... :aplauso: :aplauso:

Se agradece mucho el tiempo que has dedicado a ello, y alabo la paciencia que has tenido para hacerlo todo de forma tan meticulosa. :respeto:

Se me ocurre una pregunta...

Teniendo en cuenta que los reflectores de la TM-15 son tan profundos como los de la RRT3... y que la TM15 da 2450 lm.... crees que podrá superar fácilmente a la RRT3.... o bién , crees que solo la igualará...?
Ya se que es una pregunta dificil, pero la hago, porque si la supera, .... la nueva TM15 podria "desbancar" tanto a la RRT3, como a la TM11. Amén de las mejoras que trae, como que lanza más metros, el cargador, la rosca para trípode, led xml u2, etc... y que no llega a 16 cm. de longitud....

Un saludo
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
21 Sep 2012 18:02 por ea1abm
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 16 Sep 2012

Ubicación: Gijón

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Fantastica review, yo me iba a echar para atras con la tm11, para cojer la tm15, pero veo que voy sobrado con la tm11, asi que ya mande el email y esperando contestacion me allo para pagarla :), con toda esta info asi da gusto
Nitecore TM11
21 Sep 2012 18:11 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

ea1abm escribió:Fantastica review, yo me iba a echar para atras con la tm11, para cojer la tm15, pero veo que voy sobrado con la tm11, asi que ya mande el email y esperando contestacion me allo para pagarla :), con toda esta info asi da gusto
Eso que dices es verdad. Aqui la gente nunca verás que se "arruga" a la hora de ayudar o informar, je, je, je.
Y ya verás todo lo que se aprende... al menos yo, desde que conocí este foro, he aprendido un montón de cosas que hace 2 meses me sonaban a idioma marciano, ja, ja, ja.

Un saludo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
21 Sep 2012 19:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Eso que dices no lo se pero podria ser perfectamente que la nueva TM15 ya sea igual o incluso lanze mas que la RRT3 ya que en teoria tendrá mas potencia y será mas corta y posiblemente algo menos pesada que la RRT3.

La verdad la TM11 la encuentro genial, muy muy portable potente y con muy buen runtime, eso si a tope se calienta mucho pero tampoco me preocupa ya que no hay ninguna necesidad de tener que estar tirando 2.000 lumens de manera constante, los mas de 1.000 que tiene en el tercer nievel ya es mucho y no "forzamos" nada, es lo bueno que tienen las linternas potentes que bajas potencia y aun tienes mucha potencia.

La TM15 hay que verla y probarla pero si es bastante mas cara no creo compense la diferencia de precio contra la TM11 ya que será mas larga y el atractivo tamaño super reducido de la TM11 eso es un lujo que la otra no tendrá, tendrá alguna funcion mas pero cambiando medidas y la TM11 no se queda corta para nada, pero como somos unos culos inquietos y nos calentamos mas nosotros que las linternas veremos como sale la nueva TM15, la TM11 ya sabemos como va, hay mucha gente que la tiene y es un buen producto, la nueva se lo tendrá que ganar y al precio que nos ha salido la Tiny Monstrer creo es una compra maestra.
Barometrix escribió: Se me ocurre una pregunta...
Teniendo en cuenta que los reflectores de la TM-15 son tan profundos como los de la RRT3... y que la TM15 da 2450 lm.... crees que podrá superar fácilmente a la RRT3.... o bién , crees que solo la igualará...?
Ya se que es una pregunta dificil, pero la hago, porque si la supera, .... la nueva TM15 podria "desbancar" tanto a la RRT3, como a la TM11. Amén de las mejoras que trae, como que lanza más metros, el cargador, la rosca para trípode, led xml u2, etc... y que no llega a 16 cm. de longitud....

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2012 19:30 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Muchas gracias por la estupenda comparativa! :eek:

( Podrias mostrarnos como fijaste las linternas en el tripodo? Me encanta :aplauso: )
21 Sep 2012 20:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

kreisler escribió:Muchas gracias por la estupenda comparativa! :eek:

( Podrias mostrarnos como fijaste las linternas en el tripodo? Me encanta :aplauso: )
Hay linternas que tienen rosca pero para mi eso no tiene importancia, es mas creo es mejor hacer este invento ya que es mucho mas rapido para cambiar una linterna y te vale para todas y todos los tamaño, eso si, si uno quiere sujetarla bien entonces se le tendria que pasar una cinta de velcro para amarrarla pero en la mayoria de veces si no apuntas muy alto o muy bajo no es necesario, se compra un tripode barato ejem a los chinos, doblamos un trozo de chapa no muy gorda y en la base se le solda una rosca del paso de la rosca macho del tripode pero en mi caso saqué la rosca original del tripode ya que tiene un paso especial y le puse un tornillo normal y soldé dos tuercas en la chapa, forré la chapa con cinta aislante para que no raye y ya está.

Imagen

El plastico que se ve debajo es para hacer presion para que no quede suelto sin necesidad de tener que apretar mucho, pero en su sitio para hacerlo mas curioso con una goma gordita o un trozo de moqueta quedaría mejor.

Imagen

Asi te vale para todos los tamaños y con ese sistema es rapidisimo de cambiar una linterna para hacer la siguiente foto ya que solo hay que dejarla encima.

Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2012 20:35 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Que construccion genial y logica. Tampoco complicada .. de vista. :elboinas:
Gracias por las fotos y la explicacion detallada!

Creo que voy a hacer algo bien parecido si me alcanza. :taptap:

Estupendo. Con esto tengo ya mas ilusion :vota:
21 Sep 2012 23:18 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

ImpresionaNte presentacion si señor.
Sin duda me cogeria la tiny...
22 Sep 2012 00:33 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Impresionante review que me ha encantado, las marcas deberían pagar por este trabajazo que hace que se nos pongan los dientes largos de la envidia.

Me gusta el tamaño compacto de la TM11 y la fácil graduación de modos de la RRT03, yo creo que me quedaría con la primera.

Por cierto, en las fotos de los beams (muchas y bien curradas), ¿parece que la RRT03 tiene una temperatura de color algo más baja, un poco más neutral?

Saludos con mucha envidia y admiración
22 Sep 2012 00:49 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Sublime :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No podia estar más de acuerdo con lo que has dicho.

Me gusta mucho la proyección de la jetBeam así como su tono más natural, pero el tamaño de la Nitecore es dificilmente superable.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Sep 2012 03:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Jaipe escribió:... la rosca original del tripode ya que tiene un paso especial ...
Si mi memoria no falla, la rosca del tornillo de los trípodes es 1/4" - 20TPI, no recuerdo si es UNC o BSW, me inclino por el primero.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Sep 2012 11:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Juan_blv escribió:Sublime :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No podia estar más de acuerdo con lo que has dicho.

Me gusta mucho la proyección de la jetBeam así como su tono más natural, pero el tamaño de la Nitecore es dificilmente superable.
Sin duda Juan, :sisi3: la RRT3 ilumina incluso a mas distancia y a la vez la zona iluminada es mas homogenea que la TM11 ya que el spot de la Jetbeam es mas grande y encima alrededor del spot tambien hay luz, el tono de color de la RRT3 para mi gusto es sublime, ni neutral ni frios ni templados, me encanta.

Pero el atractivo tamaño compacto y el avisador de carga de baterias de la Tiny eso dificilmente se puede superar.

Lo que yo no se si mi Nitecore es el modelo Cool o neutral ya que hay dos versiones de TM11 y yo a Gino le pedí Cool pero claro no se si realmente lo es, como se podria saber? ya que si la mia es neutral creo que la luz tendría que ser mas "amarilla" no? al menos la Zebralight SC600 que tuve era neutral y el color de la luz era muy distinto al de mi Nitecore.

La mia en el lateral de la caja hay una pegatina plateada que pone Nitecore TM11 3XML SMO
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Sep 2012 12:09 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Hasta donde yo sé Gino solo vende la versión CW. Si miras el anuncio en su web pone que solo la tiene disponible en CW y que es la última versión de la TM11.

Para diferenciar los LED neutrales de los CW... pues en algunas linternas yo lo saco a ojo. Vengo observando que los LED´s neutrales a simple vista son como más amarillos y los CW son más Verde fosforito.

Te pongo un ejemplo con dos XP-G (R5 fenix y R4 dqg)

Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Sep 2012 13:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Juan_blv escribió:Hasta donde yo sé Gino solo vende la versión CW. Si miras el anuncio en su web pone que solo la tiene disponible en CW y que es la última versión de la TM11.

Para diferenciar los LED neutrales de los CW... pues en algunas linternas yo lo saco a ojo. Vengo observando que los LED´s neutrales a simple vista son como más amarillos y los CW son más Verde fosforito.

Te pongo un ejemplo con dos XP-G (R5 fenix y R4 dqg)

Imagen
OK Juan, si ya lo pone en su anuncio pues será así, así la mia es Cool que ya es lo que pedí pero da la casualidad que solo tiene este tipo y es el que prefiero, ya me va bien. :sisi3:

Gracias :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Sep 2012 14:16 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Gracias Jaipe por tu excelente trabajo, muy buenas fotos que no ayudan a decidirnos :aplauso: . Se nota que le has dedicado un buen rato de tu tiempo y eso es de agradecer.

Esta claro que la Jetbeam, segun lo que he podido ver, llega mas lejos, pero teniendo el cuenta el precio y el tamaño y peso, la Tiny gana para mi por goleada. Otra cosa ya es la ergonomia, llevar una linterna con cuatro baterias en paralelo implica llevar la mano con peso y muy abierta durante bastante tiempo lo que se puede hacer incomodo. A modo de ejemplo si quieres trepar por una cuerda, es preferible que no tenga el diametro de la Nitecore, la mano con esos diametros pierde fuerza de agarre.

Te paso el enlace de este mismo foro, de mi soporte tripode - linternero, fue algo laborioso, pero y lo bien que me lo pase cuando lo estaba haciendo :)

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... ode#p32329


Por aqui se ha hablado tambien de la TM15, a 300$ estos orientales piensan que los occidentales nos hemos vuelto locos, al menos conmigo que no cuenten.

Saludos
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
22 Sep 2012 15:54 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Buena comparativa. :respeto:

Yo creo que la TM11 gana claramente, llevar un aparato como la RRT3 lo veo demasiado para un uso particular, para rescates y otro tipo de usos no.

Ademas, al precio que la hemos sacado no hay color. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
22 Sep 2012 16:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Marcos Ros escribió:Gracias Jaipe por tu excelente trabajo, muy buenas fotos que no ayudan a decidirnos :aplauso: . Se nota que le has dedicado un buen rato de tu tiempo y eso es de agradecer.

Esta claro que la Jetbeam, segun lo que he podido ver, llega mas lejos, pero teniendo el cuenta el precio y el tamaño y peso, la Tiny gana para mi por goleada. Otra cosa ya es la ergonomia, llevar una linterna con cuatro baterias en paralelo implica llevar la mano con peso y muy abierta durante bastante tiempo lo que se puede hacer incomodo. A modo de ejemplo si quieres trepar por una cuerda, es preferible que no tenga el diametro de la Nitecore, la mano con esos diametros pierde fuerza de agarre.

Pienso no es lo mismo tener que trepar por una cuerda que hay que cerrar la mano fuertemente para sujetar tu peso que tener la linterna aguantada o simplemente apoyada en la palma de la mano sin apretar, que con las largas como el peso no está tan centrado se desiquibran mas y hacen el balancin y hay que cerrar la mano para sujetarla si es que quiere moverte con ellas, la TM11 se lleva mejor que la RRT3 y personalmente tambien mejor que una Maglite que tengo de solo 2 baterias que si cierras la mano te solapas los dedos ya que es estrecha pero para mis gustos ya son demasiado largas y ya ni te cuento colgadas en el cinto o querer guardarla en un bolsillo o en una guantera del coche que sobra linterna por todos los lados, de verdad se lleva muy bien laTiny, muy bien en la posicion del pulsador mide 54mm y la parte de las pilas 50mm y eso para una mano incluso tirando a pequeña como es la mia la verdad me siento comodo empuñadola es que no hay ni que cerrar la mano ya que el peso está tan centrado en la palma de la mano que puedes moverte con ella sin apretarla y puedes enfocar incluso en posición alta o baja que queda firme sin cerrar los dedos

Imagen

Imagen
Te paso el enlace de este mismo foro, de mi soporte tripode - linternero, fue algo laborioso, pero y lo bien que me lo pase cuando lo estaba haciendo :)

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... ode#p32329

Está muy currado este soporte tuyo pero es algo mas lento de cambiar una linterna ya que hay que poner las cintas, en un lado creo tendria que tener tambien un canto alto para situaciones rapidas que no se quiera sujetar firme pero ya la aguante,

Por aqui se ha hablado tambien de la TM15, a 300$ estos orientales piensan que los occidentales nos hemos vuelto locos, al menos conmigo que no cuenten.

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Oct 2012 12:41 por jhon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 16 Oct 2012

Re: Comparativa Nitecore TM11 VS Jetbeam RRT3

Hola.

Me alegro mucho de estas reviews por que los neófitos nos ayudamos de ellas para la decisión de compra.

Posiblemente hoy, o quizás mañana, pido la TM11 a alemania, por el tema de aduanas mejor allí.

:sisi3: :sisi3:

Me preocupa algo que a pelo la temperatura de color es bastante más fría según las fotografías que la RRTT3, pero bueno trabajando en raw no hay mucho problema.

Lo que compraré también es el difusor ese que pusisteis en la otra prueba de la linterna.

Saludos.
cron

© ForoLinternas