Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

Sólo reviews de linternas.

20 Jul 2013 01:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

xatu escribió: Decir que la sk68 clon es de 1 modo, q por lo visto alumbra más q las sk68 clones de 3 modos por tema driver.
:nono: :nono: :nono:

Saludos.

PD: El tono de la Sipik "original" es tirando a verde.. La de los "clones" de 3 modos, tira a rojo... (Al menos las Ultrafire), eso hace que, aparentemente parezca que estas últimas dan un poquito, pero muy poquito menos de luz... Pero es un tema de tonos de luz, y no de cantidad... Hay que fijarse mucho para apreciar la ligera diferencia y luego te das cuenta de que es por el tema de tonos... Pasa lo mismo, (aunque algo más exagerado), que cuando se comparan leds de la misma linterna Neutral y Frío... :sisi3:

Siempre he dicho lo mismo, y es lo que tienen las zoom, que para cortas distancias (hasta unos buenos 5 a 10 metros), ese chorro uniforme y sin spot NO tiene rival... Ya no digo nada a distancias cortas, o sea, pocos centímetros a un par de metros, eso barre con todo... :D Lástima que luego en lanzamiento caigan estrepitosamente a no ser que cierres el zoom, pero entonces tienes otro desastre por los lados... :llora: En fin, cosas del sistema Zoom, y no le podemos dar muchas más vueltas. :llora:

La Sipik por la linterna que es, por el precio y construcción, es un pequeño torpedo. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Jul 2013 08:45 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

xatu escribió:
jorgefrty escribió:
xatu escribió:Sí, con un clon de la sk68 a mi me da más luz y mas zona iluminada que la m5.
Por un euro vale, pero yo mas de 4 o 5 dolares no creo q pagara por ella. Jamás 13$ - 15$. Por ese precio hay mejores.

También llegó la caja aplastada pero no es del buzón, es del peso q le ponen encima, con una tonelada de paquetes en lo alto. A mi me la dieron en mano y ya venía aplastada.
Pues la mia da bastante mas luz que un clon que tengo de la sk 68, que lleva un XPE R2 :sisi3:
El color del driver es rojo, en algunas fotos lo he visto verde. ¿De que color es en tu linterna?
Igual no son iguales :confused:
De autonomía 25min alumbrando a tope, luego dura 30min bajando gradualmente
saludos
No he mirado aún driver. El hotspot de la m5 es mas luminoso que el beam de la sk68 clon, que es uniforme son hotspot, pero dicho beam es más luminoso que lo que no es hotspot de la m5.
El patrón de la m5 es como el de la police 3w pero en plan potente.
Decir que la sk68 clon es de 1 modo, q por lo visto alumbra más q las sk68 clones de 3 modos por tema driver.
El driver de la mia es rojo por debajo, la parte donde pega la pila
20 Jul 2013 10:03 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

Pues yo he leído de compañeros ya varias veces que teniendo clones sk68 de 1 y 3 modos la de 1 modo alumbra más q la de 3 en alta debido a que el driver con modos alimenta peor al les.

Mi clon tiene tinte tipo violeta claramente. La m5 tiene un tinte más natural.
Respecto al color tiene driver rojo donde va la pila.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Jul 2013 14:57 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

xatu escribió:Pues yo he leído de compañeros ya varias veces que teniendo clones sk68 de 1 y 3 modos la de 1 modo alumbra más q la de 3 en alta debido a que el driver con modos alimenta peor al les.

Mi clon tiene tinte tipo violeta claramente. La m5 tiene un tinte más natural.
Respecto al color tiene driver rojo donde va la pila.
Pues si tu clon alumbra mas que esta M5, se puede decir que tienes buen clon :sisi3:
El clon mio es tambien de un modo, pero alumbra menos que la m5
20 Jul 2013 15:40 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

jorgefrty escribió:
xatu escribió:Pues yo he leído de compañeros ya varias veces que teniendo clones sk68 de 1 y 3 modos la de 1 modo alumbra más q la de 3 en alta debido a que el driver con modos alimenta peor al les.

Mi clon tiene tinte tipo violeta claramente. La m5 tiene un tinte más natural.
Respecto al color tiene driver rojo donde va la pila.
Pues si tu clon alumbra mas que esta M5, se puede decir que tienes buen clon :sisi3:
El clon mio es tambien de un modo, pero alumbra menos que la m5
Es de Tmart con led Q5. Y el círculo de la sk68 no baja de intensidad, es un círculo bastante grande sin degradado con buena intensidad. La m5 digamos que tiene el círculo más grande pero fuera del hotspot decae rápidamente y no llega a la intensidad homogénea de la sk68.
En distancias cercas alumbra más la sk68, a 1m, a 3m y eso. He probado por un pasillo a unos... no sé si 15m y ahí casi que alumbran igual o muy ligerísimamente y siempre que enfoques con el hotspot la m5 (y puede que sea por el tinte, que el de la m5 es más natural y se ven mejor los objetos). Pero en general, incluso a 15m gracias a ese círculo tan grande sin perdida de intensidad siempre da mejor impresion la sk68.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Jul 2013 18:59 por Perikov
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 20 Jun 2013

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

xatu escribió:Sí, con un clon de la sk68 a mi me da más luz y mas zona iluminada que la m5.
Por un euro vale, pero yo mas de 4 o 5 dolares no creo q pagara por ella. Jamás 13$ - 15$. Por ese precio hay mejores.

También llegó la caja aplastada pero no es del buzón, es del peso q le ponen encima, con una tonelada de paquetes en lo alto. A mi me la dieron en mano y ya venía aplastada.
Eso mismo quería decir yo, que por 1 euro está muy bien pero no daría mucho más por ese modelo. Y el precio original que tenía me parece una exageración.
20 Jul 2013 19:14 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

Perikov escribió:
xatu escribió:Sí, con un clon de la sk68 a mi me da más luz y mas zona iluminada que la m5.
Por un euro vale, pero yo mas de 4 o 5 dolares no creo q pagara por ella. Jamás 13$ - 15$. Por ese precio hay mejores.

También llegó la caja aplastada pero no es del buzón, es del peso q le ponen encima, con una tonelada de paquetes en lo alto. A mi me la dieron en mano y ya venía aplastada.
Eso mismo quería decir yo, que por 1 euro está muy bien pero no daría mucho más por ese modelo. Y el precio original que tenía me parece una exageración.
Así es, a mi me ha decepcionado, esperaba más luz. Por 13-15$ ni loco. Sólo decir que me estoy planteando pedir otra sk68... eso es lo q m ha provocado la m5. Además el led me ha venido súper descentrado.
Eso sí, de tamaño es una monada :roto2gaydude:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 Jul 2013 01:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

A ver, estáis desenfocando el tiro unos cuantos kilómetros... :roto2:

La M5-R5 es una linterna AAA ¿no? Pues eso ya lo dice TODO. Si su pontencia fuese similar a una Spik, (o a cualquier otra AA de las ceptablemente buenas) os puedo garantizar que las AAA, y ya no digo nada las 10440, se las comería en un abrir y cerrar de ojos...

Así que por favor... :facepalm2:

Además, por el precio que os ha salido... :comor:

Para mí, independientemente del precio (y por eso no la pedí), es que justamente, para ser una AAA es ¡¡¡ENOOOOOOORME!!! :roto2qtemeto:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Jul 2013 16:35 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

Ayer en noche oscura al máximo hice pruebas entre la m5 y la sipik.
Conclusión final: a muchos metros son muy parecidas (foco abierto sipik), casi identicas, quizAs la m5 lanza un 1% más. De cerca, a pesar de ser similar también es q el circulo homogéneo sin perdida de luz de la sipik es lo q la hace iluminar mejor, pero entonces es por ser una zoom. No sé si al final va a resultar que no merece la pena comprar una aaa o aa que no sea zoom (algo radical y más de uno se lanzará al cuello). Aunq la potencia en realidad es muy parecida yo creo q la clave es lo bien q ilumina la sipik en los bordes del beam y que la m5 cae mucho la intensidad según nos alejamos del centro. Aunque yo creo q los lumens pueden ser parecidos (a mis pruebas de anoche a larga distancia me remito) con la sipik ves mejor en los laterales, ves mejor a los lados por donde vas iluminando, es la clave. La sipik ilumina su área con una intensidad muy superior (aparte del hotspot) que la m5, y la m5 ilumina algo más de área pero fuera del hotspot es menos intensa que todo el beam de la sipik.
También con la m5 me cargo una bateria nueva en nada, yo creo q en 15 minutos ya se nota q alumbra menos, la sipik dura más, es normal, mis aa son de 2500 mah y mis aaa 900 mah.

Por supuesto analizo la linterna sin tenr en cuenta lo q haya podido costar o no, eso es independiente para que sea una review objetiva. Respecto al tamaño, puede q otras aaa sean mas pequeñas, pero vamos, es enana para mí, algo más alta y gorda que un cigarrillo (no fumo pero es a lo que me recuerda). Si fuera más chica la tendría que coger con dos dedos :elrisas: . La verdad que me resulta algo incomoda cogerla como las linternas normales porque es realmente pequeña.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 Jul 2013 17:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

xatu escribió:... comprar una aaa o aa ...
Es como comparar una 14500 con una 18650. No podemos comparar... Una pila/batería AAA tiene un tercio de la energía de una AA. Si alumbran igual, la AAA tiene muy baja autonomía... O la AA alumbra muy poco...

P.D.: Tampoco podemos comparar una zoom con una de reflector... Son cosas muy distintas.
xatu escribió:... Aunque yo creo q los lumens pueden ser parecidos (a mis pruebas de anoche a larga distancia me remito) con la sipik ves mejor en los laterales, ves mejor a los lados por donde vas iluminando, es la clave. La sipik ilumina su área con una intensidad muy superior (aparte del hotspot) que la m5, y la m5 ilumina algo más de área pero fuera del hotspot es menos intensa que todo el beam de la sipik.
...
Estás demostrando algo... Las zoom no son lo que muchos creen.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Jul 2013 18:30 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

antiparanoico escribió:
xatu escribió:... comprar una aaa o aa ...
Es como comparar una 14500 con una 18650. No podemos comparar... Una pila/batería AAA tiene un tercio de la energía de una AA. Si alumbran igual, la AAA tiene muy baja autonomía... O la AA alumbra muy poco...

P.D.: Tampoco podemos comparar una zoom con una de reflector... Son cosas muy distintas.
xatu escribió:... Aunque yo creo q los lumens pueden ser parecidos (a mis pruebas de anoche a larga distancia me remito) con la sipik ves mejor en los laterales, ves mejor a los lados por donde vas iluminando, es la clave. La sipik ilumina su área con una intensidad muy superior (aparte del hotspot) que la m5, y la m5 ilumina algo más de área pero fuera del hotspot es menos intensa que todo el beam de la sipik.
...
Estás demostrando algo... Las zoom no son lo que muchos creen.
Siempre he leído que no se compren zoom con leds xml porque desperdician lumenes y con reflector son mucho mejores. A ver si en linternas pequeñas y para inundar van a ser mejores las zoom que todas las demas con reflector...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 Jul 2013 19:10 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

xatu escribió: Siempre he leído que no se compren zoom con leds xml porque desperdician lumenes y con reflector son mucho mejores. A ver si en linternas pequeñas y para inundar van a ser mejores las zoom que todas las demas con reflector...
Ya que las todas las zoom dibujan un circulo muy definido,y a parte de ese circulo, no ves nada, mejor una xml que te da el circulo mas grande.
Pero la M5 con litio, seguramente por los costados de la proyección verias mas campo que con la sk68
22 Jul 2013 23:56 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

jorgefrty escribió:
xatu escribió: Siempre he leído que no se compren zoom con leds xml porque desperdician lumenes y con reflector son mucho mejores. A ver si en linternas pequeñas y para inundar van a ser mejores las zoom que todas las demas con reflector...
Ya que las todas las zoom dibujan un circulo muy definido,y a parte de ese circulo, no ves nada, mejor una xml que te da el circulo mas grande.
Pero la M5 con litio, seguramente por los costados de la proyección verias mas campo que con la sk68
El circulo de la m5 es más grande con aaa q la sipik con aa, pero la intensidad sin disminuir hasta el borde en ese gran circulo de la sipik es brutal. Pero bueno, ya he explicado lo mejor q he podido las diferencias.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 Jul 2013 18:09 por Chaika
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

La mia llegó ayer y por ahora estoy satisfecho.
Las roscas vienen engrasadas y giran bastante bien, tambien me ha sorprendido la cantidad de luz que proporciona.
Por descontado, por los reviews anteriores ya espero poca automia, pero para uso ocasional, si no fallan las roscas, es un chollo por el precio que tuvo.

A los comentarios de desgaste excesivo, me queda la duda de que sea autentico aluminio, quizas nos den gato por liebre y sea algo parecido al zamac.
Saludos
02 Ago 2013 16:03 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

Nada, pues decir que ya me han llegado las 10440 ultrafire de fasttech. Tal como venian 3.85v a los 15 minutos, empezo a bajar la luz y para cuando la apague , la batería marcaba 2.50v :silbando: ,asi que mejor apagarla en cuanto se nota caida de potencia :D . Con esta batería (la mas barata que encontre) recién cargada, facilmete llegara a los 20 minutos o más
La diferencia de luz es muy notable, como también lo es el calor :firedevil:
03 Ago 2013 23:36 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

No me quiero imaginar lo q se debe calentar. Cuando lanhe probado con nimh un ratito casi llegaba a quemar un poco, así que... No m refiero a doler sino a que no es agradable. Es que con ese cuerpo minúsculo no sé yo si le conviene litio o :firedevil:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Ago 2013 20:48 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

comparando M5 10440 con ES12 10440, E09 V1 10440 y modo Med de EagleTac TX25C2 XM-L2 U2 CW (imagen 800x600)

Imagen
09 Ago 2013 22:02 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

Yo desde que me llegaron las 10440, ya no se las quito :D ,como es una linterna para un uso corto, para abrir una puerta o para ver a coger algo, con los más de 20 minutos que dura me sobra (le puse una cargada cuando me llegaron y todavía no la he cambiado)
09 Ago 2013 22:47 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

Pues tengo que admitir que, tras una pequeña decepción inicial (teniendo en cuenta el precio de 14$, no el que pagamos), cada día me está gustando más, y se ha hecho un hueco en mi bolsillo para los días que toca compartir espacio con las llaves (y así reservar mi E09 edición Forolinternas)

© ForoLinternas