Balder HD-1 (XM-L U2)

Sólo reviews de linternas.

21 Nov 2012 23:40 por segolight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 29 Abr 2012

Ubicación: Segovia

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Al final, he reclamado que la linterna no funciona correctamente. En un principio me dijeron que se la enviase, que me mandaban otra nueva, les contesté que los gastos de envío desde España eran muy caros y que me dieran otra solución, me propusieron enviarme otra linterna por 20 dólares con envío incluído y he aceptado. Ahora estoy esperando que llegue a ver si funciona correctamente, ya que la linterna en si me gusta bastante.
Maglite 2d, Aurora AK-P7, Ultrafire WF-008, C78, Tank007 737, Trustfire Z1, Brinyte pd03a, Aurora SH3AA, Petzl Tikka 2, Fénix TK35, Balder HD-1, Thrunite TN30
22 Nov 2012 00:35 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

No te olvides de comentar como termina, tengo curiosidad.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Nov 2012 19:25 por segolight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 29 Abr 2012

Ubicación: Segovia

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Hoy ha llegado la HD-1 de recambio. La he probado y esta si funciona correctamente. La única diferencia que se aprecia es una longitud del cuerpo 1,5 mm mayor.
He probado el cuerpo nuevo con la cabeza vieja y no funciona bien, el cuerpo viejo con la cabeza nueva si funciona, por lo que creo que el problema no es la longitud del cuerpo, sino el driver.
Maglite 2d, Aurora AK-P7, Ultrafire WF-008, C78, Tank007 737, Trustfire Z1, Brinyte pd03a, Aurora SH3AA, Petzl Tikka 2, Fénix TK35, Balder HD-1, Thrunite TN30
28 Nov 2012 19:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Si, el problema está en el "software" del driver. Balder me ha confirmado que están teniendo muchos problemas con este modelo.
La longitud del cuerpo fue modificada para permitir su uso con baterías protegidas (Ya sabéis, la "randomness" en las longitudes de las fuego y compañia)
17 Dic 2012 03:29 por Lumens
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 Feb 2010

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Iba a comprar esta PD por lo de la novedad ( la verdad es que no se ven muchas PD y me gusta el sistema)... pero después de leer los problemas que presenta y lo complicado que han diseñado el apagado me parece que me quedo con mis Nitecore, que esas sí que valen la pena.
17 Dic 2012 22:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (XM-L U2, AA/14500)

:fail2: aquí no ha pasao nada :silbando:
18 Dic 2012 17:39 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Estupenda review, como siempre. Me llego hace unos dias esta pequeña y la verdad es que es un cañon de bolsillo. El PD ayuda a reducir su tamaño que junto a la posicion del clip, junto a la cola, hace que llevarla en el bolsillo sea comodo y discreto (la se-1 sobresalía todo el tapón).

Una pregunta, alguien sabe donde conseguir su difusor? en CNQualitygoods no lo encuentro. Solo encontre el clip magnetico que también es muy recomendable! (lo pedi junto con la linterna)
Ah! y si sabeis de una funda que vaya bien ajustada también se agradecerá
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
18 Dic 2012 21:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Hola Jack Griffin, cuanto tiempo!

Si quieres le pregunto al fabricante por el difusor, quizas ellos mismos te lo pueden enviar. :respeto:
Lumens escribió:Iba a comprar esta PD por lo de la novedad ( la verdad es que no se ven muchas PD y me gusta el sistema)... pero después de leer los problemas que presenta y lo complicado que han diseñado el apagado me parece que me quedo con mis Nitecore, que esas sí que valen la pena.
Pues si tienes alguna Smart PD de Nitecore, esta te defraudará. Comparado con una D11/EX11, la HD-1 está a años luz. La interfaz de usuario de las Nitecore SmartPD es simplemente genial.
Por cierto, cuales tienes? :zpalomita:
19 Feb 2013 12:33 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Yo, después de unos meses dándole uso "alternado" como EDC... he tenido un problema con ella...

El caso es que el clip ha partido por una de las abrazaderas :dale:

Ayer al agacharme, vi que se desprendia y saltaba de mi bolsillo... cuando lo cogí, intenté cerrar los brazos del clip que rodean la linterna para que ejerciese mayor presión y una de ellas partió (Ni soy Hulk, ni hice una fuerza excesiva...).

Alguien sabe dónde puedo encontrar clips de recambio???


Y acerca de las Nitecore EX10/11... Yo dispongo de las dos, pero le doy más uso a esta Balder, por su tamaño... y es que en AA/14500 es más contenida que la EX10...
19 Feb 2013 12:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Pues se me ocurre que puedes contactar con el fabricante a ver si te pueden suministrar un clip de recambio. Si lo necesitas, ponte en contacto por MP y te doy los datos.

Hombre, la EX10 (CR123) es más corta, pero evidentemente mas gorda.
19 Feb 2013 12:50 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

UPz escribió:Pues se me ocurre que puedes contactar con el fabricante a ver si te pueden suministrar un clip de recambio. Si lo necesitas, ponte en contacto por MP y te doy los datos.

Hombre, la EX10 (CR123) es más corta, pero evidentemente mas gorda.

Gracias compañero! :respeto:

Por ahora he enviado un mail al contacto que aparece en http://www.mybalder.com/ sino tengo respuesta, pues hablamos.

Si, la EX11 es más corta... pero en una EDC "total" no me gusta llevar nada que no sea AA/14500... :elboinas:
04 Mar 2013 20:31 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Hola!

Dado que la HD1, es mi EDC casi permanente... necesitaba con urgencia un clip para ella... así que piqué en todas las puertas que se me ocurrieron...

Contacté con el fabricante, acto seguido con CNQualityGoods y después con la tienda dónde compré la linternilla, Intl-Outdoor... y os cuento los resultados:

- Balder, una vez les expliqué lo ocurrido me ofrecieron enviarme un clip de repuesto sin coste alguno (y certificado!). :aplauso:

- CNQualityGoods, se comportó de manera similar, ofreciendome un clip gratis en mi siguiente pedido :silbando:

- Intl-Outdoor, trasladaron mis problemas al proveedor (fabricante¿?) y me advirtieron que estando de vacaciones tardarian en contestar... sin noticias sigo :roto2qtemeto:


PD: Tengo en camino una HD1 NW desde CNQualityGoods :sisi1:


Saludos.
04 Mar 2013 20:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Estupendo.
Entonces Martin te ha mandado ya el clip?
04 Mar 2013 20:37 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

UPz escribió:Estupendo.
Entonces Martin te ha mandado ya el clip?
Asi es... veo que tienes contactos con Balder :cejas:

Un gesto, que les saldrá redondo, pues fijo que alguna Balder más cae :cantarin:
04 Mar 2013 21:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

jaja

Algo de contacto con ellos tengo, si.
Tras comentar tu percance con el clip, se lo dejé caer un dia y me dijo que no habria problemas en enviarte uno nuevo.

La verdad es que Balder tiene un buen servicio post venta.
04 Mar 2013 22:16 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Sigue teniendo problemas en alojar las 14500 protegidas??

Si hay alguien que la haya recibido hace poco... :silbando:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Mar 2013 22:00 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Me pirro todo escribió:Sigue teniendo problemas en alojar las 14500 protegidas??

Si hay alguien que la haya recibido hace poco... :silbando:

saludos
Yo la utilizo siempre con protegidas :elboinas:

Nota: 14500 "fuego"... las protected patanegra como Nitecore o Sanyo... ni de coña entran (el pistón no tiene recorrido) :taptap:
07 Mar 2013 03:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

waltrapo escribió:
Me pirro todo escribió:Sigue teniendo problemas en alojar las 14500 protegidas??

Si hay alguien que la haya recibido hace poco... :silbando:

saludos
Yo la utilizo siempre con protegidas :elboinas:

Nota: 14500 "fuego"... las protected patanegra como Nitecore o Sanyo... ni de coña entran (el pistón no tiene recorrido) :taptap:

Joer que pena, me quería hacer con una de estas pero ese dato me tira un poco para atrás...

saludos y gracias por la info!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 Abr 2013 13:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

He tenido un problema con el clip, de tanto poner y quitar, pues eso,...
Ayer me puse en contacto con Balder (desde su web), me han contestado en pocas horas pidiéndome mi dirección, para envío inmediato de un clip sin ningún cargo para mi.
A veces nos quejamos del mal servicio o cierto pasotismo de alguna marca o fábrica, así que otras debemos recordar que hay gente que cumple más allá de toda duda razonable con el cliente. Mi 10 va para servicio atención de Balder.

EDITO SEPT/2013 : después de 5 meses no he recibido nada, hace 2 meses me volví a poner en contacto con ellos y no he recibido contestación.
Última edición por Trevilux el 05 Oct 2013 10:48, editado 2 veces en total.
23 Abr 2013 13:47 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Buen detalle. Me parece justo que lo comentes.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
cron

© ForoLinternas