Maglite XL100 Motion Control

Sólo reviews de linternas.

20 May 2010 14:44 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Maglite XL100 Motion Control

sera cosa de esa batería... de todas formas la activación es con pulsador o interruptor?

en las linternas con activación con pulsador la electrónica esta alimentada siempre aunque el gasto apagadas es muy muy muy bajo (ej las frendo del decatlon)

en este vídeo dicen bajo consumo cuando esta inactiva:
http://www.youtube.com/watch?v=xlgMEXEJ ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

en las linternas a las que estamos acostumbrados al llevar interruptor el consumo cuando están inactivas no es bajo, es cero
20 May 2010 17:07 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

moviles2 escribió:sera cosa de esa batería... de todas formas la activación es con pulsador o interruptor?

en las linternas con activación con pulsador la electrónica esta alimentada siempre aunque el gasto apagadas es muy muy muy bajo (ej las frendo del decatlon)

en este vídeo dicen bajo consumo cuando esta inactiva:
http://www.youtube.com/watch?v=xlgMEXEJ ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

en las linternas a las que estamos acostumbrados al llevar interruptor el consumo cuando están inactivas no es bajo, es cero
Es con pulsador, así que como decís algún consumo debe haber siempre yo asumí, no se si acertado o no, que la función de bloqueo electrónico incrementaba ese consumo, pero es como dicen Xray y tu, esa pila debe haber estado defectuosa o el desgaste hubiese sido parejo. Muchas gracias a ambos.
31 May 2010 03:30 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

¿La compraste por ebay? Porque la vi en un negocio de aventura en Rosario, Argentina, y costaba más de 100 dólares.. aunque es una pieza de joyería..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
31 May 2010 03:59 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

ezeqdb escribió:¿La compraste por ebay? Porque la vi en un negocio de aventura en Rosario, Argentina, y costaba más de 100 dólares.. aunque es una pieza de joyería..
Si por ebay, por menos de la mitad de esa cifra; es realmente sublime cada día me gusta mas y es lo que buscaba, tener una linterna de back up fiable para cuando se presentan situaciones bravas.
31 May 2010 05:13 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Ay ay ay ay! acabo de ver un video.. no había entendido eso del acelerómetro.. por dios.. jamás se me hubiera ocurrido una linterna así.. ya puedo imaginarme poner ese driver en todas las linternas en un futuro próximo.. de todas maneras, siento que la necesito xD después de ver tanta calidad, no son lo mismo las chinas.

Tal vez ahorre y me la regale para mi cumpleaños en un par de meses, pero deberé abstenerme de comprar más partes y leds ultrapotentes que vayan saliendo en estos tiempos. Desearía nunca haberla conocido..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
31 May 2010 05:35 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

ezeqdb escribió:Ay ay ay ay! acabo de ver un video.. no había entendido eso del acelerómetro.. por dios.. jamás se me hubiera ocurrido una linterna así.. ya puedo imaginarme poner ese driver en todas las linternas en un futuro próximo.. de todas maneras, siento que la necesito xD después de ver tanta calidad, no son lo mismo las chinas.

Tal vez ahorre y me la regale para mi cumpleaños en un par de meses, pero deberé abstenerme de comprar más partes y leds ultrapotentes que vayan saliendo en estos tiempos. Desearía nunca haberla conocido..
Con la misma excusa me la regale yo Imagen

Disfruta estos:

<!-- m -->http://www.youtube.com/watch?v=UWCaYAZJ7cM<!-- m -->

<!-- m -->http://www.youtube.com/watch?v=xlgMEXEJ ... re=related<!-- m -->

<!-- m -->http://www.youtube.com/watch?v=5V0GuHPL9mk<!-- m -->

o se la compre a este vendedor, muy serio y rápido en el envío, llego sin problemas.

http://cgi.ebay.com/MAGLITE-XL100-LED-F ... 5ad9b296d3" onclick="window.open(this.href);return false;
02 Sep 2010 20:53 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Se perfectamente que la voy a comprar algún día, así que ¿Para qué seguir esperando?

Lo único que me frenaba era pensar que sólo funcionaba con alcalinas, pero ahora volví a leer el thread y veo que no hay problemas con NiMH, además compré unas Sony Cycle Energy y me encantan.. así que ya la encargué.. AAAAAAAAAAA Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Prometo que es la última Imagen Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
21 Sep 2010 21:22 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Ha llegado. Sólo puedo decir Imagen

Hasta el encendido es más lujoso que las chinas, al hacer clic, se enciende en una fracción de segundo pero de forma progresiva, y no "de golpe".

Sólo el led podría estar mejor centrado, y el reflector podría haber sido de aluminio.. recordemos siempre que quejarse de esto es como quejarse porque no nos gusta el diseño de la perilla del volumen del equipo de audio en una Ferrari que acabamos de comprar...

Estos 100 lúmenes son sospechosamente iguales que los 200 o 300 lúmenes de otras linternas chinas ¬¬
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
21 Sep 2010 21:35 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Maglite XL100 Motion Control

ezeqdb, crees que es un 20% mas potente que la itp A3 eos en HIGH con Alkalinas?
27 Sep 2010 06:33 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Me resultaría imposible afimar un porcentaje, pero la veo ligeramente más luminosa (con 3 sony cycle energy frescas) que la itp en max (con 1 alcalina fresca).

Esta maglite con el motioncontrol es MUY interesante, la versatilidad que le da poder cambiar de intensidad de forma "analógica", y el sensor de movimiento es increíble. Deja de interesar que el brillo "no sea tanto", porque puede resultar útil en muchísimas cosas.. aunque supongo que el año que viene saldrá otra versión o algo nuevo con esta tecnología, que seguramente adquiriré también :P
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Sep 2010 15:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Maglite XL100 Motion Control

a mi me parece un poco complicada

cuando estuve en andorra les dije que me la enseñaran en una tienda y el dependiente por mucho que lo intento no se aclaraba de como hacerla funcionar y cambiar los modos al final le dije que daba igual (tampoco quería que se volviera loco el pobre hombre para intentar hacerla funcionar si total yo no la iba a comprar)
27 Sep 2010 16:32 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Yo también pedí que me la enseñaran en una tienda, pero no tenían pilas, y ni la pude encender, pero no lograba entender qué hacía, terminé entendiendo con los videos que están arriba.

Si lo único que haces es tocar el botón, se enciende en el último nivel de potencia determinado, para cambiar de modo hay que apagarla, colocarla horizontalmente con el modo deseado del lado de arriba y mantener presionado por un segundo, luego girarla para un lado u otro para modificar intensidad, frecuencia de parpadeo u otras funciones..

Lo mejor es que se puede "bloquear", y si no la sabes usar, te resultará imposible encenderla: hay que apuntar hacia arriba, mantener presionado el botón, girarla para que apunte hacia abajo, y soltar el botón. Simplemente no vuelve a encender (hasta que repitas la operación).
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Sep 2010 17:37 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Maglite XL100 Motion Control

ezeqdb escribió:Yo también pedí que me la enseñaran en una tienda, pero no tenían pilas, y ni la pude encender, pero no lograba entender qué hacía, terminé entendiendo con los videos que están arriba.

Si lo único que haces es tocar el botón, se enciende en el último nivel de potencia determinado, para cambiar de modo hay que apagarla, colocarla horizontalmente con el modo deseado del lado de arriba y mantener presionado por un segundo, luego girarla para un lado u otro para modificar intensidad, frecuencia de parpadeo u otras funciones..

Lo mejor es que se puede "bloquear", y si no la sabes usar, te resultará imposible encenderla: hay que apuntar hacia arriba, mantener presionado el botón, girarla para que apunte hacia abajo, y soltar el botón. Simplemente no vuelve a encender (hasta que repitas la operación).
Pero eso que es!! :eek: un trabalenguas Linternil! :roto2rie:
27 Sep 2010 19:07 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Es difícil de explicar con palabras, este video lo hace mejor:

Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Sep 2010 20:12 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Maglite XL100 Motion Control

ezeqdb escribió:Es difícil de explicar con palabras, este video lo hace mejor:

Gracias, así, si lo entiendo.
Saludos.
26 Oct 2010 12:29 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Maglite XL100 Motion Control

moviles2 escribió:a mi me parece un poco complicada

cuando estuve en andorra les dije que me la enseñaran en una tienda y el dependiente por mucho que lo intento no se aclaraba de como hacerla funcionar y cambiar los modos al final le dije que daba igual (tampoco quería que se volviera loco el pobre hombre para intentar hacerla funcionar si total yo no la iba a comprar)
En Ebay, desde USA, está en 28 dólares.

¿Cuanto valía en Andorra? Porque allí Maglite incandescentes estaban baratísimas.

Me quedo con la comparativa con la F22. 80 lumens Maglite son 230 lumens Thrusfire.
La oscuridad es barata.
26 Oct 2010 13:47 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

En Ebay, desde USA, está en 28 dólares.
Cuidado que también está la XL50, recién salida del horno. Es igual que la XL100 pero sin sensor de movimiento, con sólo 3 modos que se cambian con los clics, y cuesta alrededor de 30 dólares.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
26 Oct 2010 14:37 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Maglite XL100 Motion Control

Badulake88 escribió:
moviles2 escribió:a mi me parece un poco complicada

cuando estuve en andorra les dije que me la enseñaran en una tienda y el dependiente por mucho que lo intento no se aclaraba de como hacerla funcionar y cambiar los modos al final le dije que daba igual (tampoco quería que se volviera loco el pobre hombre para intentar hacerla funcionar si total yo no la iba a comprar)
En Ebay, desde USA, está en 28 dólares.

¿Cuanto valía en Andorra? Porque allí Maglite incandescentes estaban baratísimas.

Me quedo con la comparativa con la F22. 80 lumens Maglite son 230 lumens Thrusfire.
pues no me acuerdo de cuanto costaba pero las maglite incandescentes no me parecieron baratas, donde mas baratas estaban en un supermermercado de los del principio estaban a unos 20 euros creo,no era pont de troba en pont de troba solo tenían copias a 4 euros

a ver si puedo mirarlo de a cuanto estaba la x100 cuando vuelva y te digo
27 Oct 2010 13:10 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Maglite XL100 Motion Control

ezeqdb escribió:
En Ebay, desde USA, está en 28 dólares.
Cuidado que también está la XL50, recién salida del horno. Es igual que la XL100 pero sin sensor de movimiento, con sólo 3 modos que se cambian con los clics, y cuesta alrededor de 30 dólares.
Me he equivocado. Son 30 euros, 40 dólares. Al menos en "compralo ya" Subasta, voy a hacer alguna pujilla por si suena la flauta.

http://cgi.ebay.es/MAGLITE-XL100-NEW-/1 ... 19c07a1669
La oscuridad es barata.
29 Oct 2010 22:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Maglite XL100 Motion Control

mañana voy a andorra de nuevo a pasar el finde, a ver si miro a que precio están y os digo

© ForoLinternas