Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Sólo reviews de linternas.

26 Sep 2012 03:40 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Quemapilas escribió:Queda como candidata para mi autoregalo de Reyes.

Es lo que busco, una superlanzadora. Aun así me es mucha pasta al lado de los clones que compro habitualmente.
A mi me pasa lo mismo.
La quiero, pero se va un poco de precio.
15 Nov 2012 16:49 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Hola Jaipe

Me surge una duda ...como puede ser q tengas tanta diferencia en throw :comor: en estas fotos de la yeltz t9 respecto al review original pero con lente de cristal:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3323

Es un abismo la diferencia en una lanzas a 200 mts y llega muy bien y en este da vergüenza Jaja :elboinas:

Saludos
15 Nov 2012 19:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

gaston1 escribió:Hola Jaipe

Me surge una duda ...como puede ser q tengas tanta diferencia en throw :comor: en estas fotos de la yeltz t9 respecto al review original pero con lente de cristal:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3323

Es un abismo la diferencia en una lanzas a 200 mts y llega muy bien y en este da vergüenza Jaja :elboinas:

Saludos
Hola Gastón, pues muy facil, los parametros de la camara son distintos, por eso siempre digo que los beams solo de una linterna "no sirven" de nada si no se compara con otra utilizando siempre la misma velocidad la misma abertura y la misma sensibilidad.

Depende de las linternas que comparo si son muy diferente entre si antes busco una abertura y velocidad media para que la que tiene mas potencia no salga la foto sobreexpuesta "quemada" pero claro entonces la que tiene menos potencia es la que sale mas "perjudicada"
En este enlace podemos ver que una misma linterna solo cambiando los parametros de la camara la diferencia puede ser brutal e incluso una simple EDC podemos hacer creer que da mas luz que un faro, mirate este enlace que seguro lo entenderás mas facil: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3504

Por eso alguien tambien dijo que para hacer beams de las linternas tendriamos que "standarizar" unos parametros y usar siempre los mismos, y aqui cada uno usa los suyos y ademas muchos usan camaras o telefonos que no se pueden ajustar manualmente y el resultado puede ser muy distinto, por eso yo cuando hago beams de alguna linterna suelo añadir alguna mas de similar potencia para apreciar mejor las diferencia y en esos beams de la Yezl T9 salia ella sola y entonces no se pueden comparar y use otros parametros para apreciar mas las diferencias de lentes.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Nov 2012 19:59 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Gracias Jaipe por tú respuesta, recuerdo claramente el post q citas aprendí mucho ahí, también a no confiarse de los beamshots más como bien decís de una sola linterna...
Eso me pasó con la yeltz t9 la compré por una review de un foro creo q ruso, era increíble la luz lanzaba según las fotos y al llegar a mis manos :nono: :( pero bueno es así a los golpes se aprende..
Seguramente es eso q nombras cambian los parámetros entre las tomas de ahí la diferencia..

Saludos!
15 Nov 2012 21:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

gaston1 escribió:Gracias Jaipe por tú respuesta, recuerdo claramente el post q citas aprendí mucho ahí, también a no confiarse de los beamshots más como bien decís de una sola linterna...
Eso me pasó con la yeltz t9 la compré por una review de un foro creo q ruso, era increíble la luz lanzaba según las fotos y al llegar a mis manos :nono: :( pero bueno es así a los golpes se aprende..
Seguramente es eso q nombras cambian los parámetros entre las tomas de ahí la diferencia..

Saludos!
Si hombre si depende de los parametros una simple linterna puede parecer una brutalidad, y si queremos una super inundadora puede parecer un mechero, el hilo mio es bien aclaratorio en este aspecto.

La Yezl T9 es una linterna versatil por lo del zoom, yo tambien la compré porque la ponian por las nuves y la verdad no es para tanto, personalmente y para mi lo bueno de la Yezl T9 es el flood ya que inunda mucho pero lanzando por los lumens que dicen que tiene pues normalilla, igual es que la comparo con algunas de mias que son bastante efectivas y despues la T9 tampoco destaca tanto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Nov 2012 00:14 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Buenas,

Esta noche he sacado a pasear a mi TN31 Warm White. Y siendo breve, estas son mis conclusiones

Pros:
Increible reflector, su bien calculado diámetro y profunidad le da un alcance sin igual con un solo led XML y hasta incluso proporciona algo de inundacion, pero si es que da luz a chorro, impresionante.

Afortunadamente he elegido el modelo de luz calida, llegue a tener dudas, pero basandome en la experiencia de otras linternas, la luz calida me cansa menos la vista y me permite ver mejor los objetos.

El pulsador trasero permite un encendido rápido sin ruido (momentary on).

Te permite encender la linterna a la potencia preseleccionada en el anillo selector.

El tratamiento antireflejos del cristal es tan bueno que parece que no lleva cristal.

Es una linterna de calidad constructiva.

Contras:
El anillo selector de potencias es mecanico no magnético, los cambios de iluminacion se producen a saltos, no es como la marca Sunwayman de funcionameinto idéntico a los potenciómetros que tenemos en las viviendas. No me gusta que al pasar de una potencia a otra la linterna se apague, el tiempo de apagado depende del tiempo que el usuario tarde en girar el anillo, vamos estoy hablando de fracciones de segundo, totalmete apreciables a la vista. El anillo queda algo olguero en su alojamiento aunque no llega a hacer ruido.

Es una linterna pesada, en el caso de linternas pesadas prefiero las baterias en línea ya que me gusta iluminar a la altura del hombro y una linterna pesada con baterias en linea permite ser apoyada en su parte posterior en el hombro.

Independientemente de los "contras", la volveria a comprar a este precio sin dudarlo (139$), es una pieza que no podia faltar en mi colección y que recomiendo.

Y ahora pienso, despues de haber visto lo que he visto ¿deberia de pillarme tambien la TN30?????
Última edición por Marcos Ros el 19 Nov 2012 02:36, editado 1 vez en total.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
19 Nov 2012 01:48 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Marcos Ros escribió:
Y ahora pienso, despues de haber visto lo que he visto ¿deberia de pillarme tambien la TN30?????
Seria la pareja perfecta.... :sisi3:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
19 Nov 2012 16:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Marcos Ros escribió:Buenas,

Contras:
El anillo selector de potencias es mecanico no magnético, los cambios de iluminacion se producen a saltos, no es como la marca Sunwayman de funcionameinto idéntico a los potenciómetros que tenemos en las viviendas. No me gusta que al pasar de una potencia a otra la linterna se apague, el tiempo de apagado depende del tiempo que el usuario tarde en girar el anillo, vamos estoy hablando de fracciones de segundo, totalmete apreciables a la vista. El anillo queda algo olguero en su alojamiento aunque no llega a hacer ruido..

Y ahora pienso, despues de haber visto lo que he visto ¿deberia de pillarme tambien la TN30?????
Hola Marcos, me alegra que ya tengas la TN31, sin duda una gran pieza y comparto la mayoria de comentarios pero discrepo en algunos y hay algo que no me cuadra ya que al menos a la mia no le pasa, te cuento.

Lo del tamaño corto, personalmente yo los prefiero ya que tengo un poco de "tirria" a las linterna "trompeta" por ser complicadas de llevar, dificiles de ocultar y ya ni te cuento si a uno le gusta llevar la linterna al cinto que las largas parecen porras y ni te puedes sentar en el coche etc.. a mi me molestan, pero eso es gustos ya que para mí sería un punto a favor mas que en contra , el peso si, es pesada y al ser corta aun lo parece mas.

El anillo selector yo creo si es magnetico, lo unico que no es en rampa si no que tiene las potencias establecidas, he tenido y tengo de ambas maneras y personalmente me gusta mas el de saltos porque la regulacion en rampa nunca sabes la potencia que usas y en consecuencia no sabes el runtime que tienes en cada nivel y pienso es mas bonito que util el regular la luz poquito a poquito, ademas en algunos casos los que van en rampa depende de la posición del selector la luz puede fluctuar un pelin y eso queda feo ya que parece falla algo, en cambio en posiciones preestablecidas la luz será poca o mucha pero es constante, pero bueno eso son gustos pero personalmente prefiero saber la potencia que estoy usando y la que me queda así que para mi eso es mas algo a favor que en contra, por cierto la Jetbeam RRT3 tambien va como la TN31 en saltos prefijados pero al ser una linterna mas flood y tener algun nivel mas los cambios no se notan tanto.

Otra cosa que no me cuadra es que la mia de potencia a potencia no se apaga ni que el cambio de potencias lo hagas super lento y adrede para buscar una posición intermedia que se apague en algun momento, si da ese parpadeo que puede durar no se yo si una centesima ya que es tan rapido que la vista casi no aprecia si es que se queda en algun momento a oscuras, y ese papadeo dura igual si hacemos el cambio rapido como si lo hacemos muy lento, si giro el selector llega un momento que salta de nivel da igual subiendo que bajando pero en ningun caso se detiene y ni por supuesto se puede dejar apagada si no es apagandola por atras o con el selector en la posición of, por eso no me cuadra eso que dices de que la tuya se queda apagada dependiendo de la rapidez que hagas el cambio, muy raro, bueno en la mia no sucede, miralo de nuevo no sea te hayas confunfido.

Y lo del selector magnetico, tengo entendido se llama así por el iman que traen en el selector y la TN31 al igual que la Jetbeam RRT3, la Jetbema RRT0 y la Jetbeam RRT01 que tuve todas llevan el iman y unas son de regulacion en rampa y otras en posiciones establecidas igual que la RRT3 o TN31, como se sabe si llevan el iman, muy facil, viendo esta foto que se imantan las cosas de metal no falla que en el interior hay un imán y por eso se les conoce como reguladores magneticos.
Imagen
Última edición por Jaipe el 19 Nov 2012 22:29, editado 4 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Nov 2012 19:58 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Buena info Jaipe! linda la tirita de la TN ya la estoy copiando :silbando: :silbando:

Saludos
19 Nov 2012 21:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

gaston1 escribió:Buena info Jaipe! linda la tirita de la TN ya la estoy copiando :silbando: :silbando:

Saludos
La tirita dice.. :gaydude: es muy facil hacerlo, compras un folio o papel para impresora con pelicula adhesiva, primero diseñas en world o cualquier programa de estos el texto y buscas la separación entre potencia paraque caiga la felchita donde tiene que quedar y lo imprimes en un folio o papel normal y lo vas probando a la linterna, si te queda demasiado junto vas espaciando y si te quedan demasiado separados los juntas, una vez encuentras el tamaño apropiado del caracter pones el papel con adhesivo y imprimes ese papel y una vez lo tengas yo le puse una pelicula transparente de esa de forrar libros por la parte de los numeros para que quede plastificado y no se ensucie, despues sacas el papel del folio adhesivo y lo pegas en su sitio.

Pienso es util ya que sabemos la potencia que estamos usando y las que nos queda y tambien la podemos encender a la potencia deseada a la primera sin tener que estar subiendo y bajando contando, en fin esos detalles tendrian que copiarlos los fabricante y ellos aplicarlo de mejor manera, siempre digo que alguna veces cosas tan faciles no las hacen y si fuera de serie quedaría mucho mejor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Nov 2012 21:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

No me gusta que al pasar de una potencia a otra la linterna se apague, el tiempo de apagado depende del tiempo que el usuario tarde en girar el anillo,
Por cierto gaston1, a la tuya sucede eso que comenta marcos que entre potencias se apaga la linterna? puedes dejar la linterna apagada con el selector en medio de una potencia sin tocar el pulsador trasero claro? al cambiar de nivel se nota un leve parpadeo pero en ningun momento puedes quedarte a oscuras por una fraccion de segundo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Nov 2012 02:40 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Gracias jaipe por la explicación de la tirita yo me tomé el trabajo de hacerla sobre la linterna con una tirita de papel y lápiz como borrador luego tomé las medidas me falta pasarla a la compu para imprimirla.
Me queda claro con q material hacerla ahí taba dudando :sisi3:
Respecto a los cambios de niveles de potencia en ningún momento se apaga la linterna ni siquiera tratando de hacerlo a propósito se apaga sólo hace un leve pestaneo casi imperceptible también probé con los clip para papeles y quedan imantados tal cual la foto de jaipe....

Saludos
01 Feb 2013 22:17 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Rescato el tema pues me interesa este bicho.
Peeero onde se pilla bien de precio?
Tengo la TM11 y me quedo con ganas de LANZADORA!
Veo que esta es la opcion mejor calidad precio y tamaño.

Algun consejo?

http://www.ebay.es/itm/330855685074?ssP ... 6622wt_952

Esto es lo mas barato que he localizado.
ALgun problemas con las baterias? Admite flattop, buttontop, protegidas?
NO quiero llevarme la sorpresa de la TM11 y comerme las panasonic pata negra.! :dale:
Gracias
01 Feb 2013 22:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Zorro escribió:Rescato el tema pues me interesa este bicho.
Peeero onde se pilla bien de precio?
Tengo la TM11 y me quedo con ganas de LANZADORA!
Veo que esta es la opcion mejor calidad precio y tamaño.

Algun consejo?

http://www.ebay.es/itm/330855685074?ssP ... 6622wt_952

Esto es lo mas barato que he localizado.
ALgun problemas con las baterias? Admite flattop, buttontop, protegidas?
NO quiero llevarme la sorpresa de la TM11 y comerme las panasonic pata negra.! :dale:
Gracias
Esta linterna tira una burrada, de verdad, no es que se diga por decir, no he visto ninguna comparacion que con esos lumens tire lo que tira la TN31, si he visto algunas que anuncian muchos mas y se quedan cortas comparandola con esta, incluso con potencias realmente bajas lanza un montón, el precio me parece muy correcto, yo pague bastante mas, :dale: si que es verdad que hace un tiempo ha bajado bastante y ahora se compra a mejor precio y la tienda tambien es de confianza.

Sobre las baterias, yo la uso con Trustfire Fuego 3000, tambien tengo las Panasonic y si van bien pero prefiero las TF porque son un poco mas largas exactamente 67,5 mm con el tetón y mis Panasonic miden 65mm con el mini tetón y digamos no entran tan a presion pero te iran bien ya que la TN31 en el portapilas en el negativo lleva el muelle y en el positivo un tetón que sobresale y en consecuencia tambien puedes usar baterias flattop, en fin que las baterias no será un problema.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2013 16:39 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Gracias Jaipe, la pongo en el punto de mira :D
10 Feb 2013 19:21 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Una cosa que no he leído. Y que ahora estoy pillándole el rollo: que color da?

Blanco frío
O
Neutral


Según OS he leído es preferible el neutral no??? Que es como amarillento??

Ya que estamos la tm11 y la s10 olight que tono tienen??:?:
10 Feb 2013 19:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Pues va a gustos, Zorro.
El neutral es más "agradable" a la vista, ya que es mas parecido a la luz natural. Pero pierde algo de potencia sobre el frio, y además la sensación que percibimos es también de menos luz.

La TM11 se comercializa(ba) en los dos tonos, frio y neutro.
La S10 solo en uno, que es algo intermedio en mi unidad, neutro tirando a frio diria yo.
Saludos!
10 Feb 2013 20:15 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Perfecto pues para la S10
Mi TM11 me da por el color que es blanco white...aunque vete a saber...la pille en safari con el superoferton del cupon descuento.

Y esta thrunite TN31 me da que con las fotos que he visto es tambien blanco cool.

Segun he leido en opiniones del foro,para ir por el bosque el blanco cool MATA los colores y las profundidades.
11 Feb 2013 20:12 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Por cierto: Algun problema con ADUANAS al pedir este pepino?

De hacerlo seria a la tienda oficial en ebay de Thrunite

http://www.ebay.es/itm/330855685074?ssP ... 6622wt_952
19 Feb 2013 17:52 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Thrunite TN31 con beamshots incluidos

Putada
Acaba de pegar un subidon de precio...de estar a 165$ a ponerse la misma a 320$ !!!!!
Por otro lado parece que hay 2 versiones no?

Una con XM
http://www.ebay.es/itm/ThruNite-TN31-Cr ... 3052wt_954


Otra con XM-L2
http://www.ebay.es/itm/New-Launch-Throw ... 6622wt_954


De cual hablamos aqui en la review¿?

Hay mucha diferencia? Tecnicamente?

© ForoLinternas