[LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Sólo reviews de linternas.

12 Nov 2012 16:26 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

¿Alguno sabe donde puedo conseguir un foco como estos suelto? me interesaria el foco nada mas, sin interruptor, solo que le salga el cable. La idea es acoplarle un driver de 12v y ponerselo al coche o la moto.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Nov 2012 20:59 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

trosdepa escribió:Hola a todos!

Que autonomia creeis que puedo tener con este par de baterias usando la maxima intensidad?
Creeis conveniente quitar el portabaterias de su ubicacion y colocarlo dentro de la mochila que suelo llevar a la espalda?

Os agradezco las respuestas!!
Saludos
Buenas!! Hoy en la ruta, 20 minutillos más con el foco encendido en modo Low sin haberlo cargado desde que lo compré! :number1:
Ciclista de montaña hecho farola
12 Nov 2012 23:28 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Creo que el reflector que he puesto de dealextreme es el "original" y el de kaidomain habría que adaptarlo.

Creo que la superficie de los reflectores es delicada, no? si lo corto me da miedo que se empiece a descascarillar. Así que igual voy a por el original.
13 Nov 2012 00:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

neko escribió: Creo que la superficie de los reflectores es delicada, no?
:sisi3:
13 Nov 2012 01:24 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

:sisi3:
Viendo que tienes algún mensaje más que yo :qmeparto , y que lo interpreto como que sabes algo más del tema ... voy a comprar el "original". Así que cuando llegue, ya os daré mis impresiones.
13 Nov 2012 07:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

neko escribió:Creo que el reflector que he puesto de dealextreme es el "original" y el de kaidomain habría que adaptarlo.

Creo que la superficie de los reflectores es delicada, no? si lo corto me da miedo que se empiece a descascarillar. Así que igual voy a por el original.
Yo he lijado (2 mm) uno, SMO, de un P60,y ningún problema.Cortarlo en cambio, no me parece buena idea.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2012 11:49 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Yo he cortado un Piel de naranja de un P60 y no se me ha descascarillado. Cortado con una sierra de mano y luego limado.
Pero ya que tienes la opción de comprarte el que le va justo yo cogería eses y me dejaría de historias.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
13 Nov 2012 13:02 por trosdepa
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Nov 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Hola de nuevo!
Ayer hice una salida que se aproxima a lo que voy a hacer durante los proximos meses. Aproximadamente una hora de pista forestal cero iluminada y hora y media de trazas de senda por bosque frondoso, estrecha, aislada y de cierta dificultad. Por cuestiones de horarios ( saldre al bosque entre semana y a partir de las 18h) me da que van a ser salidas en solitario salvo qus me encuentre al oso yogui o que me chulee algun jabalí.

En el manillar montare un Cree xml T6 1800 lum ( ya sabeis, cuentos chinos) con piel de naranja y en el casco el que mos ocupa en este hilo.
Me sigue preocupando la autonomia, puesto que voy a usar la intensidad alta el 90% del tiempo. Es decir, mas de dos horas.
En el caso del frontal del casco, hay alguna 18650 que pueda durar tanto? Es preferible llevar un par de juegos de baterias mas para reponer? En este caso..cuales son las que usariais sin tener que rehipotecar la casa para comprarlas?
Y por ultimo (de momento, que me conozco, jijiji).
Creeis que es suficiente luz?
Alguna linterna para llevar en la mochila para prestarsela a los lobos por si no atinan a ver mi yugular? (O para alumbrarme si tengo que hacer cambio de baterias)
Discilpad el turron y gracias por los consejos
13 Nov 2012 15:31 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Como baterias baratas buenas estan las TrustFire 3000 http://www.manafont.com/product_info.ph ... set-p-7941, de las baratas, las mejores. Y si, no cuesta nada llevar un par mas encima (si me dijeras una bateria de coche lo comprenderia, pero el tamaño y peso de estas es ridiculo :gaydude: ).

Y haces bien teniendo una segunda linterna, jamas te fies de llevar lo justo, segun la ley de murphi si algo puede salir mal, saldrá mal. Cual es esa linterna?

Como tercera linterna de repuesto y/o auxiliar te diria la UF2100 que es compacta y tira un chorrazo de luz ademas de los modos.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Nov 2012 22:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Pudiera ver unas fotos del despiece de la cabeza?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Nov 2012 23:29 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Yo tengo esta varamigue (ebay). ¿Te valen las fotos del despiece de esta? Si te vale y quieres medidaa de algo en especial avisa.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
13 Nov 2012 23:35 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

trosdepa, yo creo que para lo que quieres es suficiente si la linterna alumbra tanto como el frontal.
Lo de llevar el frontal al máximo igual ni te es necesario. Porque cuando vayas por senderos, la distancia a la que tengas que alumbrar, supongo que será muy corta. Y un exceso de intensidad puede llegar a molestar.
Yo solo he probado el frontal 1 día de noche. Pero creo que una osla pila de 3000 mAh llegará a dar para 1 hora de luz. Así que echa cálculos, que con 600 gramos de pilas de repuesto, creo que salvas bien esas rutas. Y no te quejes que cuando salgo con el coche de rc al monte, he llegado a llevar 4 kg de baterías de repuesto :roto2:
Última edición por neko el 14 Nov 2012 14:27, editado 1 vez en total.
14 Nov 2012 01:40 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

neko escribió:varamigue, yo creo que para lo que quieres es suficiente si la linterna alumbra tanto como el frontal.
Lo de llevar el frontal al máximo igual ni te es necesario. Porque cuando vayas por senderos, la distancia a la que tengas que alumbrar, supongo que será muy corta. Y un exceso de intensidad puede llegar a molestar.
Yo solo he probado el frontal 1 día de noche. Pero creo que una osla pila de 3000 mAh llegará a dar para 1 hora de luz. Así que echa cálculos, que con 600 gramos de pilas de repuesto, creo que salvas bien esas rutas. Y no te quejes que cuando salgo con el coche de rc al monte, he llegado a llevar 4 kg de baterías de repuesto :roto2:
:roto2: ??

Hombre con un alternador dando amperios a porrillo y un deposito de gasolina de autonomia, creo que tengo para rato, no? :taptap:

A ver que me parece que no acabas de pillar del todo para que lo quiero. Busco acoplarselo al coche, por lo tanto quiero maxima potencia pues serian como apoyo para las largas. Como veo que focos sueltos no venden y el kit aunque lo he visto barato, casi prefiero usar dos C8 y buscar la manera de bajar de 12v a 4.2v dando como poco 3A, a ser posible de forma integrada en el cuerpo de la linterna.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
14 Nov 2012 14:22 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Error mío. Que mi última respuesta iba para trosdepa :taptap:
15 Nov 2012 00:10 por trosdepa
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600

neko escribió:Error mío. Que mi última respuesta iba para trosdepa :taptap:
Recibido alto y claro !!
Thanks
23 Nov 2012 15:47 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Bueno pues mi envio es un poco follón. Me pone esto y en este orden. Visto desde sao.cn
Lo rojo pasado por el traductor


[China] Country/Area Postal Records
2012-10-30 收寄局收寄 Aceptación aceptación Bureau
2012-11-07 出口总包互封开拆, Location:上海国际 exportaciones totales interoperabilidad paquete sellado que se abrirá, Ubicación: Shanghai International
2012-11-08 出口总包直封封发, Location:上海国际 exportaciones paquete completo directamente sello sello de pelo, Ubicación: Shanghai International
[Spain] Country/Area Postal Records
2012-10-30 Accepted
2012-11-08 Dispatch from the point of origin international office


Lo que saco en claro es que el día 7 y 8 lo han abierto y no hay ningún problema. ¿Cómo lo veis?
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
24 Nov 2012 21:26 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Yo pedi este verano el mismo foco, pero con portapilas aparte para poner en el cuadro de la bici.
El precio era parecido. Veintipocos euros, tambien por ebay.
Me duro cuatro salidas. Tres en el casco y la cuarta en el maniullar se fundio.
Empezo a apagarse con los baches y ahora sequeda encendido todo el rato pero no en alta. El pulsador no responde.
Para apagarlo hay que desconectar las baterias.
Lo he conseguido desmontar y he visto que estaba floja la tuerca que aprieta el bloque de aluminio donde va el driver contra la carcasa. Por lo que intuyo que no disipo bien el calor.
La pieza de plastico blanca que hay alrrededor del led se deformo con el calor.
Intentare buscar driver y la estrella con el led para repararlo.

Saludetes.
24 Nov 2012 23:06 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

javipiloto escribió:Yo pedi este verano el mismo foco, pero con portapilas aparte para poner en el cuadro de la bici.
El precio era parecido. Veintipocos euros, tambien por ebay.
Me duro cuatro salidas. Tres en el casco y la cuarta en el maniullar se fundio.
Empezo a apagarse con los baches y ahora sequeda encendido todo el rato pero no en alta. El pulsador no responde.
Para apagarlo hay que desconectar las baterias.
Lo he conseguido desmontar y he visto que estaba floja la tuerca que aprieta el bloque de aluminio donde va el driver contra la carcasa. Por lo que intuyo que no disipo bien el calor.
La pieza de plastico blanca que hay alrrededor del led se deformo con el calor.
Intentare buscar driver y la estrella con el led para repararlo.

Saludetes.
Por eso mismo yo elegí el modelo este, que lleva todo en la cabeza (casco) para amortiguar las vibraciones. Un Natural Shine seguro que no tendrá los problemas del tuyo, pero cuesta 10 veces más, seguro.

Mucha suerte con el arreglo.
Ciclista de montaña hecho farola
25 Nov 2012 12:32 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

July9 escribió:
javipiloto escribió:Yo pedi este verano el mismo foco, pero con portapilas aparte para poner en el cuadro de la bici.
El precio era parecido. Veintipocos euros, tambien por ebay.
Me duro cuatro salidas. Tres en el casco y la cuarta en el maniullar se fundio.
Empezo a apagarse con los baches y ahora sequeda encendido todo el rato pero no en alta. El pulsador no responde.
Para apagarlo hay que desconectar las baterias.
Lo he conseguido desmontar y he visto que estaba floja la tuerca que aprieta el bloque de aluminio donde va el driver contra la carcasa. Por lo que intuyo que no disipo bien el calor.
La pieza de plastico blanca que hay alrrededor del led se deformo con el calor.
Intentare buscar driver y la estrella con el led para repararlo.

Saludetes.
Por eso mismo yo elegí el modelo este, que lleva todo en la cabeza (casco) para amortiguar las vibraciones. Un Natural Shine seguro que no tendrá los problemas del tuyo, pero cuesta 10 veces más, seguro.

Mucha suerte con el arreglo.
Mas que nada lo pedi por capricho.
En realidad en el manillar suelo llevar linternas.

Saludos.
25 Nov 2012 14:19 por termaltake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 25 Nov 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Seriáis tan amables de poner los enlaces del difusor y del cristalito ese que comentais rugoso o piel de naranja para mejorar ?

:)

© ForoLinternas