[LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Sólo reviews de linternas.

25 Nov 2012 14:47 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

termaltake escribió:Seriáis tan amables de poner los enlaces del difusor y del cristalito ese que comentais rugoso o piel de naranja para mejorar ?

:)
Yo quisiera saber cómo se cambia eso. Supongo que hay que desenroscar la parte metálica del foco, en mi caso de color plateado.
Ciclista de montaña hecho farola
25 Nov 2012 20:37 por termaltake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 25 Nov 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

a mi no me ha llegado compañero :(

por eso voy mirando estas cositas :)
25 Nov 2012 21:06 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Yo he pedido este reflector reflector piel de naranja pero no te puedo asegurar que sea la medida exacta al original. Tendrás que esperar unos días a que me llegue y ya os diré qué tal encaja
25 Nov 2012 22:48 por termaltake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 25 Nov 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

ok

muchas gracias Neko :)

esperamos tus impresiones al respecto, a ver la mejora :P
27 Nov 2012 17:06 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

July9 escribió:
termaltake escribió:Seriáis tan amables de poner los enlaces del difusor y del cristalito ese que comentais rugoso o piel de naranja para mejorar ?

:)
Yo quisiera saber cómo se cambia eso. Supongo que hay que desenroscar la parte metálica del foco, en mi caso de color plateado.
Buenas

Exacto, se desenrosca la "corona" y te quedará suelto el cristal, la tórica y el difusor, dentro hay como una arandela de rosca con 1 punto a cada lado, eso creo recordar que sujetaba el driver.

Ahora no tengo ninguna luz para poderte hacer fotos :(

Saludos.
12 Dic 2012 22:41 por termaltake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 25 Nov 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

neko te llego?
13 Dic 2012 00:17 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Que no me he olvidado de vosotros. Todavía estoy esperando. Supongo que estará al caer. Ya os diré cuando llegue
03 Ene 2013 01:56 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Pues por fin hoy ha llegado el reflector. Que ya lo daba por perdido desde que lo pedí.
Solo lo he probado en casa. No he salido por ahí de noche, pero en las fotos creo que se puede apreciar el cambio. El reflector original era liso. Y concentraba en muy poca circunferencia, un gran chorro de luz. Con el nuevo de piel de naranja, sigue teniendo un centro marcado con bastante más luz que su alrededor, pero ese centro es más amplio y difumina su unión el resto de luz que da.
En el original, cuando lo he probado en el campo, me molestaba ese salto tan grande de luz entre el centro y el resto. Creo que con el de naranja,se sigue teniendo una buena luz en el centro que viene bien, pero que no llegará a molestar.
El diámetro de los dos reflectores es el mismo. Pero el nuevo es 1 mm más alto. Por lo que la corona no se puede (o por lo menos me da miedo) roscar hasta el final. Pero lo veo un mal menor porque se le puede dar una vuelta de cinta aislante (a la corona y el cuerpo) que te asegure que no se suelte la corona (aunque lo veo poco probable aun sin cinta). Lo que no se es si el calor afectará a la cinta aislante y se quedará pegajosa.

Las fotos de la luz están con una exposición muy baja y por eso parece que el frontal da muy poca luz. Pero era para que el centro no saliera quemado de la intensidad y se pudieran comprar bien las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
03 Ene 2013 09:10 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Buena compra entonces, neko.

Cómo puedo buscar en ebay un reflector rugoso? No sé cómo se dice en inglés... ¿Cuánto te ha costado a ti? Yo iba a pedirlo ahora mismo viendo tu resultado, lo malo es lo que comenta del mm. de más que trae el nuevo, y no cierra bien...
Ciclista de montaña hecho farola
03 Ene 2013 09:42 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Este es el que he comprado yo <<<<<<< enlace a mi reflector >>>>>>> Hay gente que los lima y queda bien y gente que dice que se salta la capa con brillo si lo limas. Rebajar 1mm no me costaría nada pero prefiero dejarlo así por si acaso, que a mi no me parece gran problema.
03 Ene 2013 09:55 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

neko escribió:Este es el que he comprado yo <<<<<<< enlace a mi reflector >>>>>>> Hay gente que los lima y queda bien y gente que dice que se salta la capa con brillo si lo limas. Rebajar 1mm no me costaría nada pero prefiero dejarlo así por si acaso, que a mi no me parece gran problema.
Uy! es un poco carete, en relación con lo que cuesta la linterna... pues no me animo, pensaba que costaría un dolar y pico.

Es que al final soy capaz de desgraciar la luz :roto2: con tanta personalización... Gracias neko!
Ciclista de montaña hecho farola
03 Ene 2013 10:58 por termaltake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 25 Nov 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

muchisimas gracias :)

a ver si me llega la linterna y ya pedi el reflector y el nuevo driver y demas cosas para tunearla :D

seguiremos posteando aquí las novedades o mod que le hagamos :P
03 Ene 2013 21:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

neko escribió:... Hay gente que los lima y queda bien y gente que dice que se salta la capa con brillo si lo limas. Rebajar 1mm no me costaría nada pero prefiero dejarlo así por si acaso, que a mi no me parece gran problema.
He rabajado reflectores. Lo que hago es poner sobre un vidrio una lija al agua fina, grano 400 o superior, el que uso normalmente es 600. En movimientos suaves y circulares, empiezo a gastar. Gastar un 1mm de esa forma lleva muuucho tiempo. Si fueses a usar una lima, lima siempre desde adentro hacia afuera como si quisieses apretar la capa brillante, porque si lo haces al revés arrancas la capa.
Lo más fácil que puedes hacer es apretar hasta que quede firme y dejas el reflector como está.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ene 2013 23:26 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Pobre caja, como llego, jugaron futbol con ella¿??? jajjaa por cierto, esas baterias no son protegidas... Ten cuidado... Buen review, gracias
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
06 Ene 2013 23:57 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Buenas

Yo tengo pedidos varios difusores a Action Leds Ligth ya que soy habitual comprador de ese tipo de luces.

Si alguien quiere uno que se ponga en contacto conmigo por privado, los vendo a precio de coste 4€, solo 1 en la web sale a 7usd.

Dejo las pruebas que hice con una de "1800 lumens" (Led t6 = 900 max) con difusor y sin difusor.

Fotos
Las dos:
Imagen

Sin difusor:
Imagen

Imagen

Con difusor:
Imagen

Imagen

Saludos.
07 Ene 2013 01:16 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Ayer salí a andar en bici ya tarde, y se me hizo de noche. Pero ya llevaba el frontal en la mochila para poder probarlo. Fui por una vá verde. Por lo que el suelo era de color claro (tierra de esa naranja que se echa antes de echar el asfalto). Y la verdad que se agradece el cambio de difusor a este con piel de naranja. Porque a pesar de hacer a unos 10 metros un círculo en el centro con mucha luz, no molestaba como con el reflector original, que hacía un haz más estrecho pero más intenso. El resto de la zona iluminada se veía perfectamente. Incluso con la intensidad en baja, se podía ir por este tipo de caminos.
Yo creo que con un foco de estos en el manillar, que te haga de largas con el reflector original, y un frontal con este reflector que difumina más, se puede andar en bici en cualquier situación, incluso a buena velocidad.
07 Ene 2013 20:13 por termaltake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 25 Nov 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

joder

la verdad que con difusor mejora un montón

para el casco la veo perfecta :) para el manillar creo que pondré la de 3 xml jejeje por luz no será creo yo xD

a ver si me llega está... que va para 3 semanas :( y la controladora y las cajas para las pilas jejeje que ya tengo muchas piezas aquí y falta lo importante para jugar :P

gracias por tus aportaciones figura :)

p.d- no tienes la lente de piel de naranja? por lo que he leído es el complemento para el cristal... yo tengo ya las dos cosas... a ver si me llega y puedo probarlos de una vez :(
09 Ene 2013 20:42 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

[LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm


p.d- no tienes la lente de piel de naranja? por lo que he leído es el complemento para el cristal... yo tengo ya las dos cosas... a ver si me llega y puedo probarlos de una vez :(
Buenas

No, solo pido los difusores.

Saludos.
19 Ene 2013 19:06 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Otra cosa, he dado con esta luz, parece la misma que la mía, salvo por el pulsador de goma de la luz, que lleva el logo de On/Off en relieve.

http://www.ebay.es/itm/390508889631?ssP ... 932wt_1139

12€, por Dios, la mitad que la mía. Yo estoy por pillarla y revenderla!!! :roto2rie:

EDITO: NO trae pilas.
Ciclista de montaña hecho farola
20 Ene 2013 11:26 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Por ese precio, acabo de pedir una (tengo baterías por casa). Los focos estos de bici, suelen ser de 7.4v ¿si en este van en paralelo,implica que de menos luz?

¿Se puede montar en el manillar o hace falta alguna pieza especial? En las fotos parece que no, pero mensajes atrás comentaban que lo llevaban en el manillar.
cron

© ForoLinternas