JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Sólo reviews de linternas.

20 Oct 2013 19:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Imagen
Para que no se diga :respeto:
20 Oct 2013 19:46 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

U2 le gana al T6.

todo lo correcto :roto2rie:
20 Oct 2013 20:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

50LM reales de diferencia a los 30 segundos. Ambas cuentan con el mismo tipo de regulación, fijaros entre el minuto 22 y 24 ambas entran en la fase de regulación para CR123, cuando la RCR está próxima al corte por el circuito de protección.
Lo que me mosquea es la diferencia en runtime, siendo la misma batería.
20 Oct 2013 21:14 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Una pregunta UPz, ¿como es que hay tanta diferencia entre los lúmenes oficiales y los que te dan a ti? el caso es que he visto alguna otra revisión y mediciones en la esfera y da en torno a esos 500 o 600 lumnes con respecto a los 260 que anuncia el fabricante. :elboinas:
20 Oct 2013 21:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

El fabricante especifica 220 para la RRT01 con una CR123.
Imagen

Si te fijas bien, verás que la RRT01 está dentro de esas especificaciones, ya que para el dato ofrecido por Jetbeam se usa el estandard ANSI FL1, tomando como valor de referencia la salida mayor registrada entre el segundo 30 y 120 tras el encendido.
La RRT01 me da 505LM, la EYE10 555. Nada mal.
20 Oct 2013 21:28 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Disculpa, me refería a la Niteye aunque para el caso debe ser lo mismo.
20 Oct 2013 21:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

He estado mirando y Niteye no espeficica nada con RCR.
El rendimiento de la EYE10 con CR123 está bastante por debajo de lo especificado, en torno a los 220.

EDITO:
encontre estos specs en chino de la EYE10 TiC:
Imagen
20 Oct 2013 21:35 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

UPz escribió:
He estado mirando y Niteye no espeficica nada con RCR
A eso me refería. Me sorprende bastante además porque da a entender como si solo fuera compatible con primarias :comor:

Edito: ya veo ya, pero fijate que disparidad de datos. No lo entiendo

Imagen
Última edición por joseabul el 20 Oct 2013 21:45, editado 1 vez en total.
20 Oct 2013 21:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Piensa que Niteye es una marca bastante joven. Alcanzo fama (mejor dicho, mala fama) a causa de los problemas con lo comentado entre la EYE10 y la RRT01, y posteriormente fue fuertemente criticada por plagiar descaradamente un diseño de un modelo custom creado por uno de CPF.
Imagen
22 Oct 2013 13:23 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

jeje dos de estas para la Jetbeam

https://www.planetvape.ca/aw-imr-18350-batteries.html

Pa mi nena lo mejor :sisi1:
17 Dic 2013 15:41 por nekuro25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 09 May 2010

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Bueno, pues desde hoy y tras mas de 50 días de espera yo también soy poseedor de la RRT01 en versión XM-L2, y bueno decir que estoy decepcionado es poco.

La linterna en si va fenomenal (aunque el tinte del LED no es que sea mi preferido ya que es un poco amarillo verdoso), pero no entiendo como una linterna que se presupone “premium” puede venir con desperfectos de serie, ya que tiene un golpe en la parte posterior bastante vistoso. Lo curioso es que hace tan solo unos días recibí también una Ultrafire UF-T1 y no puedo decir sino todo lo contrario, tiene un acabado estupendo, un mecanizado increíble (y más para ser titanio o aleación de este con lo difícil que es de trabajar), vamos si es que cuando la saque de la caja no tenia ni la mas mínima raya. Se supone que siendo una marca con renombre la JetBeam debería tener unos acabado superiores o por lo menos pasar unas pruebas de calidad mas estrictas para no ensuciar el nombre de su propia empresa, pero bueno ellos sabrán…

Yo desde ahora no voy a volver a picar, y no voy a comprar ninguna otra linterna de marca, de dos que tengo (la ITP no la incluyo en esta gama) las dos me han salido por así decirlo “malas”, la otra es la Sunwayman D40A que tiene un hermetismo mas que reprochable, ya que al poco tiempo de tenerla en alto o en turbo se empieza a empañar el cristal por dentro y se ven las huellas del operario que la monto :facepalm2: (huelga decir que nunca la he metido en el agua por lo que pudiera pasar y mira…)

PD: como curiosidad decir que además de los acabados de la JetBeam también estoy algo mosca por su clip, ya que en la descripción pone que es de Titanio, y no estoy muy convencido. O es una aleación con un porcentaje de titanio bajísimo o directamente es mentira, ya que se “pega” al imán del selector magnético, en fin… una y no más.

Imagen Imagen
Acta Non Verba
Sunwayman D40A - JetBeam RRT01 - ITP EOS A3 - Ultrafire UF-T1 - TrustFire Mini-01 - Ultrafire M5 - CutreFire C8 - Clon Sipik SK68 - C78 Q5 - C78 R5
17 Dic 2013 15:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

nekuro25 escribió:Bueno, pues desde hoy y tras mas de 50 días de espera yo también soy poseedor de la RRT01 en versión XM-L2, y bueno decir que estoy decepcionado es poco.

La linterna en si va fenomenal (aunque el tinte del LED no es que sea mi preferido ya que es un poco amarillo verdoso), pero no entiendo como una linterna que se presupone “premium” puede venir con desperfectos de serie, ya que tiene un golpe en la parte posterior bastante vistoso. Lo curioso es que hace tan solo unos días recibí también una Ultrafire UF-T1 y no puedo decir sino todo lo contrario, tiene un acabado estupendo, un mecanizado increíble (y más para ser titanio o aleación de este con lo difícil que es de trabajar), vamos si es que cuando la saque de la caja no tenia ni la mas mínima raya. Se supone que siendo una marca con renombre la JetBeam debería tener unos acabado superiores o por lo menos pasar unas pruebas de calidad mas estrictas para no ensuciar el nombre de su propia empresa, pero bueno ellos sabrán…

Yo desde ahora no voy a volver a picar, y no voy a comprar ninguna otra linterna de marca, de dos que tengo (la ITP no la incluyo en esta gama) las dos me han salido por así decirlo “malas”, la otra es la Sunwayman D40A que tiene un hermetismo mas que reprochable, ya que al poco tiempo de tenerla en alto o en turbo se empieza a empañar el cristal por dentro y se ven las huellas del operario que la monto :facepalm2: (huelga decir que nunca la he metido en el agua por lo que pudiera pasar y mira…) :esdios:

En la descripción del clip se indica "Aleación de Titanio".
¿Que te ha comentado el vendedor sobre el desperfecto.

PD: como curiosidad decir que además de los acabados de la JetBeam también estoy algo mosca por su clip, ya que en la descripción pone que es de Titanio, y no estoy muy convencido. O es una aleación con un porcentaje de titanio bajísimo o directamente es mentira, ya que se “pega” al imán del selector magnético, en fin… una y no más.

Imagen Imagen

Si como puedo suponer no has comprado directamente a fábrica, como ya comprenderás tendrás que hablar con el vendedor el tema del desperfecto. Entiendo que este tipo de cosas cabrea (lo sé bien, pero tu argumentación no me tiene pies ni cabeza). ¿Como puedes decir que no hay control de calidad en la fábrica? ¿Esa linterna no ha pasado por un vendedor o distribuidor? Sobre las huellas en principio ya creo que si tal vez sea más probable achacarlo a la fábrica al menos en principio.
El tema del agua es más que preocupante, aunque sabemos que ni mucho menos es necesario meter una linterna en agua para que haya humedad dentro (la humedad está en el aire, a veces más y a veces menos, y la linterna la abrimos para cambiar las baterías, y en turbo y alto se calientan mucho, luego se apagan, condensa,...) La verdad no entiendo bien este asunto ¿Cómo hacen las fábricas para que esto no suceda?, ni idea, a mi por suerte sólo me ha pasado en una.

Edito: En la descripción del clip se indica "Aleación de Titanio"
17 Dic 2013 16:17 por nekuro25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 09 May 2010

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

No bueno cabreado no estoy, la linterna esta muy bien, pero si decepcionado, mas cuando he visto dentro de la caja que hay una tarjetita que pone que pone que ha pasado una inspección de acuerdo a sus requerimientos para ser vendida, y yo me pregunto a cerca de cuales son esos requerimientos, y si no les sale mas a cuento desechar el casquillo de la batería (que cuanto les costar fabricarlo 3$?, ya que no es mas que un trozo de aluminio) y sustituirlo por uno nuevo para dejar una linterna perfecta.

En cuanto a la Sunwayman la verdad que no le había dado mas importancia, ¿tu crees que es grave?

PD: pues lo del clip yo veo que pone clip de titanio, lo que si pone que el cuerpo es una aleación de aluminio, pero del clip creo que no indica que sea aleación.
Acta Non Verba
Sunwayman D40A - JetBeam RRT01 - ITP EOS A3 - Ultrafire UF-T1 - TrustFire Mini-01 - Ultrafire M5 - CutreFire C8 - Clon Sipik SK68 - C78 Q5 - C78 R5
17 Dic 2013 16:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

nekuro25 escribió:No bueno cabreado no estoy, la linterna esta muy bien, pero si decepcionado, mas cuando he visto dentro de la caja que hay una tarjetita que pone que pone que ha pasado una inspección de acuerdo a sus requerimientos para ser vendida, y yo me pregunto a cerca de cuales son esos requerimientos, y si no les sale mas a cuento desechar el casquillo de la batería (que cuanto les costar fabricarlo 3$?, ya que no es mas que un trozo de aluminio) y sustituirlo por uno nuevo para dejar una linterna perfecta.

En cuanto a la Sunwayman la verdad que no le había dado mas importancia, ¿tu crees que es grave?

PD: pues lo del clip yo veo que pone clip de titanio, lo que si pone que el cuerpo es una aleación de aluminio, pero del clip creo que no indica que sea aleación.

Estaba viendo especificaciones en Fasttech y pone Alloy Titanium, aunque en la página oficial sólo pone titanio :elboinas:
Yo preguntaria sobre ambos problemas tanto a las fábricas como al vendedor. No sé lo grave que será lo de la humedad, pero supongo que al final corroerá algún componente.
17 Dic 2013 16:33 por nekuro25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 09 May 2010

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Yo lo miraba en el papel que venia en la caja (es lo que se ven en la foto, justo al pie del clip :D )

EDITO: pues si te hare caso con la Sunwayman, a ver que me dicen. Con la JetBeam tal cual abri la caja y vi el panorama les mande un mensaje a los de Wallbuys, pero no espero nada. Solo que sepan lo que venden y que tengan más cuidado (la caja venia en un sobre finito y esta abollada por todos lados, y mas tras 50 dias de viaje :roto2: )
Acta Non Verba
Sunwayman D40A - JetBeam RRT01 - ITP EOS A3 - Ultrafire UF-T1 - TrustFire Mini-01 - Ultrafire M5 - CutreFire C8 - Clon Sipik SK68 - C78 Q5 - C78 R5
17 Dic 2013 22:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

El tinte, es cose de CREE. Jetbeam puede escojer uno u otro, pero incluso las "premium" juegan a la loteria. A dia de hoy no he visto todavia un XM-L2 que no tenga (un mayor o menor medida) esa mezcla amarillo-verdosa que comentas.

El desperfecto en el bisel del tailcap, es claramente un golpe. La linterna se ha caido y no tiene porque ser necesariamente en la fabrica. Intermediario, comercial, transporte... Ponte en contacto con el vendedor, y te ofrecerá sin duda un recambio si le envias tu unidad de vuelta.

El clip de niteye (el que ahora trae la RRT01) está bañado en titanio, o mejor dicho en una aleación de este.

Siento mucho que tu experiencia haya sido decepcionante con este modelo, pero como ya hemos mencionado unas cuantas veces en este hilo, la RRT01 ahora la fabrica NITEYE y no SYSMAX/JETBEAM como originalmente fue.

Un abrazo!
17 Dic 2013 22:33 por nekuro25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 09 May 2010

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

UPz escribió:El tinte, es cose de CREE. Jetbeam puede escojer uno u otro, pero incluso las "premium" juegan a la loteria. A dia de hoy no he visto todavia un XM-L2 que no tenga (un mayor o menor medida) esa mezcla amarillo-verdosa que comentas.

El desperfecto en el bisel del tailcap, es claramente un golpe. La linterna se ha caido y no tiene porque ser necesariamente en la fabrica. Intermediario, comercial, transporte... Ponte en contacto con el vendedor, y te ofrecerá sin duda un recambio si le envias tu unidad de vuelta.

El clip de niteye (el que ahora trae la RRT01) está bañado en titanio, o mejor dicho en una aleación de este.

Siento mucho que tu experiencia haya sido decepcionante con este modelo, pero como ya hemos mencionado unas cuantas veces en este hilo, la RRT01 ahora la fabrica NITEYE y no SYSMAX/JETBEAM como originalmente fue.

Un abrazo!
Si ese dato ya lo había leído, y por tus fotos parece que tu RRT01 tiene un anodizado más robusto, pero bueno, de esto ni puedo ni me voy a quejar porque yo compré lo que compré, y aún más sabiendolo (hasta en las fotos de Wallbuys se puede ver la asociación con NITEYE).

Supongo que estoy siendo demasiado critico con la linterna, ya que aunque es cara no creo que lo sea por los costes de fabricación sino por el margen de beneficio. Pero de ahora en adelante no creo que apueste por las linternas de marca, modelos mas baratos como la TF mini-01 hace que no merezca la pena (por lo menos en linternas que no son de alto rendimiento con las multi-18650 y las multi-LED, que ahi si parece que haya una diferencia real)
Acta Non Verba
Sunwayman D40A - JetBeam RRT01 - ITP EOS A3 - Ultrafire UF-T1 - TrustFire Mini-01 - Ultrafire M5 - CutreFire C8 - Clon Sipik SK68 - C78 Q5 - C78 R5
05 Ene 2014 11:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Hola nekuro25, no te olvides de mantenernos informados sobre este tema. Me gustaría saber que comentan desde la tienda y desde la fábrica, es interesante saber quien ofrece respuestas y quien no.
:respeto:
05 Ene 2014 16:12 por nekuro25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 09 May 2010

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Hola trevi!, pues por partes:

- En cuanto a la RRT-01, estuve hablando con los de Wallbuys y primero me ofertaron hacerme un descuento de hasta 5$ en una compra, luego contraofertaron con el trato de hacerme un descuento de 5$ en una compra (fuese cual fuese su valor). Hasta que me hicieron esta segunda oferta pasó en torno a una semana, y en este tiempo se me pasó el mosqueo con la linternas y ahora no puedo estar mas contento con ella, salvando el tinte del led (aunque como ya dijo UPz no es culpa de JetBeam) y también lo del clip que me gustaría que hubiese sido de titanio real (sin tecnicismos de, "electrochapado", "bañado"...). Así que finalmente acepte la segunda oferta y compre unas 18350 en WB, ya que las que compré en FastTech después de mas de dos meses aun no las había recibido (y a día de hoy tampoco ni se les espera).

- En cuanto a las Sunwayman no hay mucho que contar, tras tu consejo la probé en turbo unos minutos, y parece que no se condensaba humedad por dentro, y así se quedó :twak: (por cierto, aunque la humedad parece que se ha "ido", la huella sigue ahí)
Acta Non Verba
Sunwayman D40A - JetBeam RRT01 - ITP EOS A3 - Ultrafire UF-T1 - TrustFire Mini-01 - Ultrafire M5 - CutreFire C8 - Clon Sipik SK68 - C78 Q5 - C78 R5
05 Ene 2014 16:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Extraido del manual de un objetivo EF-S Canon:
Imagen

Es algo normal y simplemente hay que tener en cuenta los cambios de temperatura, especialmente con las linternas que se calientan lo suyo, cuando desmontemos el cuerpo o el tapón.

© ForoLinternas