UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

Sólo reviews de linternas.

21 Dic 2012 15:23 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

manelto escribió:Estoy suguiendo este tema desde el principio, ya que quiero una linterna para practicar bici de montaña por las noches. Ahí va mi pregunta, ¿creeis que esta linterna, tendrá las mismas prestaciones que la que estais analizando? Gracias.
Una vez estuve mirando unas zoom, incluida la que pones y el dropin era hueco. De comprar compraria la mas barata, y la usaria en un mod bajo(al no ser que le hagas lo del cobre) http://www.ebay.es/itm/1000Lumen-CREE-X ... 3f1854bc81
Si no, la unica china que conozco, que es el dropin macizo es esta
http://www.ebay.es/itm/TrustFire-1000Lm ... 3a739d49b5
saludos
26 Feb 2013 23:33 por mjmx
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 18 Feb 2013

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

Pues me presento, y de paso comento la linterna que he comprado en DX: http://dx.com/p/ultrafire-sh98-cree-xm- ... 650-162491

La he pedido con unas true 2400 http://dx.com/p/trustfire-protected-186 ... pack-20392 que han venido con 3.9V

Y con un cargador de los malos. (Hice el pedido antes de ver lo que pasaba con el catapum y las baterías http://dx.com/p/ac-power-adapter-charge ... 40v-172238) Que carga a 0.5A y es algo lento ya que el voltaje de la pila solo ha subido 0.1V en 4h :( No sé si merecerá la pena pillarme un WF 139...

Una pregunta:

He visto que habéis desmontado la linterna. ¿Cómo se hace? Yo sólo he destapado el tailcap y ya está. Lo del zoom gira, pero no es a rosca :confused:
27 Feb 2013 02:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

mjmx escribió:Pues me presento, y de paso comento la linterna que he comprado en DX: http://dx.com/p/ultrafire-sh98-cree-xm- ... 650-162491

La he pedido con unas true 2400 http://dx.com/p/trustfire-protected-186 ... pack-20392 que han venido con 3.9V

Y con un cargador de los malos. (Hice el pedido antes de ver lo que pasaba con el catapum y las baterías http://dx.com/p/ac-power-adapter-charge ... 40v-172238) Que carga a 0.5A y es algo lento ya que el voltaje de la pila solo ha subido 0.1V en 4h :( No sé si merecerá la pena pillarme un WF 139...

Una pregunta:

He visto que habéis desmontado la linterna. ¿Cómo se hace? Yo sólo he destapado el tailcap y ya está. Lo del zoom gira, pero no es a rosca :confused:
A ver, hay que desenroscar la cúpula que lleva la lente, y luego con unos alicates largos y finos, (y con manitas de plata para no que no se te escapen las puntas de dicho alicate), insertarlas puntas en las muescas del PIL, y comenzar a girar el PIL hasta sacarlo completamente... A partir de ahí, tú mismo, pero yo no desmontaría nada de nada :nono:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Feb 2013 09:30 por mjmx
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 18 Feb 2013

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

pepitogrito escribió:
A ver, hay que desenroscar la cúpula que lleva la lente, y luego con unos alicates largos y finos, (y con manitas de plata para no que no se te escapen las puntas de dicho alicate), insertarlas puntas en las muescas del PIL, y comenzar a girar el PIL hasta sacarlo completamente... A partir de ahí, tú mismo, pero yo no desmontaría nada de nada :nono:

Saludos.
Vale, no la tocaré.

Sigo con otra pregunta; con este cargador ¿Cuanto tiempo deben de tardar en cargarse las pilas de 2400? porque ayer lo tuve 6 horas y el voltaje subió de 3.8 a 4.02 :(
27 Feb 2013 09:58 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

mjmx escribió:
pepitogrito escribió:
A ver, hay que desenroscar la cúpula que lleva la lente, y luego con unos alicates largos y finos, (y con manitas de plata para no que no se te escapen las puntas de dicho alicate), insertarlas puntas en las muescas del PIL, y comenzar a girar el PIL hasta sacarlo completamente... A partir de ahí, tú mismo, pero yo no desmontaría nada de nada :nono:

Saludos.
Vale, no la tocaré.

Sigo con otra pregunta; con este cargador ¿Cuanto tiempo deben de tardar en cargarse las pilas de 2400? porque ayer lo tuve 6 horas y el voltaje subió de 3.8 a 4.02 :(
Hola, en el WF 139 las pilas con protección entran muy mal o no entran.
El cargador que tienes ahora, tiene que estar averiado, yo tengo también uno de los "malos" http://www.ebay.es/itm/230891978334?ssP ... 1439.l2649 y en 6 horas te carga unas fuego 3000 a 4,23v
Y como mejor, tengo este otro que termina la carga a pulsaciones http://www.ebay.es/itm/260933433336?ssP ... 1436.l2649
saludos
27 Feb 2013 13:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

mjmx escribió:
Vale, no la tocaré.

Sigo con otra pregunta; con este cargador ¿Cuanto tiempo deben de tardar en cargarse las pilas de 2400? porque ayer lo tuve 6 horas y el voltaje subió de 3.8 a 4.02 :(
jorgefrty escribió:Hola, en el WF 139 las pilas con protección entran muy mal o no entran.

El cargador que tienes ahora, tiene que estar averiado, yo tengo también uno de los "malos" http://www.ebay.es/itm/230891978334?ssP ... 1439.l2649 y en 6 horas te carga unas fuego 3000 a 4,23v
Y como mejor, tengo este otro que termina la carga a pulsaciones http://www.ebay.es/itm/260933433336?ssP ... 1436.l2649
saludos
1-. Mejor no la toques si no es porque tienes algún problema. O sea, si funciona, ¡¡¡no la arregles!!! :D (Principio fundamental para todo)

2-. En efecto, el WF-139 va muy justo con pilas protegidas más largas de la cuenta. O sea, habrá protegidas que te entren bien, (muy justitas pero entran), y otras que no. En mi caso, para las Fuego de 2400 (que son extralargas, más largas de lo que anuncia DX :roto2: ) tuve que desmontar el cargador y hundir (aplanar el polo positivo de la lengueta con unos alicates... :roto2: ). Así, sí que entran, re-justas, pero entran... :sisi1: ).

Eso sí, el cargador va de cine, muy, pero que muy bien. :)

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Mar 2013 21:13 por mjmx
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 18 Feb 2013

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

jorgefrty escribió:
mjmx escribió:
pepitogrito escribió:
A ver, hay que desenroscar la cúpula que lleva la lente, y luego con unos alicates largos y finos, (y con manitas de plata para no que no se te escapen las puntas de dicho alicate), insertarlas puntas en las muescas del PIL, y comenzar a girar el PIL hasta sacarlo completamente... A partir de ahí, tú mismo, pero yo no desmontaría nada de nada :nono:

Saludos.
Vale, no la tocaré.

Sigo con otra pregunta; con este cargador ¿Cuanto tiempo deben de tardar en cargarse las pilas de 2400? porque ayer lo tuve 6 horas y el voltaje subió de 3.8 a 4.02 :(
Hola, en el WF 139 las pilas con protección entran muy mal o no entran.
El cargador que tienes ahora, tiene que estar averiado, yo tengo también uno de los "malos" http://www.ebay.es/itm/230891978334?ssP ... 1439.l2649 y en 6 horas te carga unas fuego 3000 a 4,23v
Y como mejor, tengo este otro que termina la carga a pulsaciones http://www.ebay.es/itm/260933433336?ssP ... 1436.l2649
saludos
Y tanto que esta roto. Al rato de estar cargando veo que la luz roja empieza a parpadear. Hasta que dejo de funcionar.
Lo he abierto y hay un cable desoldado, el del polo negativo.Imagen
He pedido la devolucion a dx y la han hecho. He pedido uno del almacen europeo, y nada mas pedirlo se han quedado sin stock, si veo que no me lo envían me pillo un nitecore i2 que he visto barato por unos 10 leros, por ese precio ¿hay un cargador de 1 o 2 18650 en condiciones?

Menos mal que solo se ha apagado, y no ha echado a arder.
03 Mar 2013 02:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

mjmx escribió: Y tanto que esta roto. Al rato de estar cargando veo que la luz roja empieza a parpadear. Hasta que dejo de funcionar.
Lo he abierto y hay un cable desoldado, el del polo negativo.Imagen
He pedido la devolucion a dx y la han hecho. He pedido uno del almacen europeo, y nada mas pedirlo se han quedado sin stock, si veo que no me lo envían me pillo un nitecore i2 que he visto barato por unos 10 leros, por ese precio ¿hay un cargador de 1 o 2 18650 en condiciones?

Menos mal que solo se ha apagado, y no ha echado a arder.
Hombre, pues era fácil arreglarlo... :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Mar 2013 21:01 por mjmx
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 18 Feb 2013

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

pepitogrito escribió:
Hombre, pues era fácil arreglarlo... :sisi1:

Saludos.
Ya sé que es fácil, sobre todo si tienes soldador :silbando: Tendré que ir pillándome uno, pero lo que no voy a hacer es gastarme más pasta en el soldador que en el cargador chino.
04 Mar 2013 21:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

mjmx escribió: Ya sé que es fácil, sobre todo si tienes soldador :silbando: Tendré que ir pillándome uno, pero lo que no voy a hacer es gastarme más pasta en el soldador que en el cargador chino.
Tienes asi no compensa ; Pero y esto es una opinion personal claro esta ,si le cojes el tranquillo a un soldador no solo lo emplearas para ese cargador que quizas no te compense ,pera a la larga le daras mas usos y la prespectiva es otra y compensa la inversion
Logicamente en plan aficionado ,jovi ,para bricos etc como se quiera llamar no se trata de comprar una central de soldadura cara eso es para profesionales ,pero uno normalito pienso que a la larga compensa (aunque como en todo al principio se pagen novatadas claro)
05 Mar 2013 02:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

mjmx escribió:
pepitogrito escribió:
Hombre, pues era fácil arreglarlo... :sisi1:

Saludos.
Ya sé que es fácil, sobre todo si tienes soldador :silbando: Tendré que ir pillándome uno, pero lo que no voy a hacer es gastarme más pasta en el soldador que en el cargador chino.
Hombre claro! Es que si no tienes, comprarlo sólo para eso... :nono: Peeeeero, lo que te ha dicho el otro forero, una vez que lo tienes le haces muuuuucha utilidad... :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Jun 2013 16:20 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

Ahora, la linterna la venen en fasttech a buen precio, y parece que dan garantias de que la estrella, no esta en hueco
http://www.fasttech.com/products/1206301
saludos
08 Jun 2013 01:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

jorgefrty escribió:Ahora, la linterna la venen en fasttech a buen precio, y parece que dan garantias de que la estrella, no esta en hueco
http://www.fasttech.com/products/1206301
saludos
Paracer parece exacta a la mía que NO está hueca, sólo que a un precio mucho mejor... Es lo que tienen comprar las cosas cuando salen... :dale:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jun 2013 07:46 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

Tampoco se puede estar al 100% de que te venga con aluminio tras la estrella, este lote parece que si, pero los siguientes lotes................
Tambien decir, que esta mas barata, porque hablamos de fasttech, cuando pediste la tuya todavía no se sabia nada de ellos
08 Jun 2013 14:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

jorgefrty escribió:Tampoco se puede estar al 100% de que te venga con aluminio tras la estrella, este lote parece que si, pero los siguientes lotes................
Tambien decir, que esta mas barata, porque hablamos de fasttech, cuando pediste la tuya todavía no se sabia nada de ellos
Sí, sí, por eso digo que PARECE, porque vete a saber qué hay detrás de la estrella... De todas formas, ya lo dije cienes de veces, si trae el mismo dirver que la mía, estoy seguro que el tema del calor NO es un problema, tenga o no el pil hueco..., y por ese precio, vamos, como para andarse con remilgos... :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Ene 2014 13:49 por navara
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 26 Mar 2011

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

Ya , decido me pillare la ultrafire que me comentais ,y asi no tengo que comprar de momento ninguna bateria 14500 para la sipik, aunque pensando bien casi aprovecho y la pido tambien a fasttech. O mejor otro sitio ? . Una ultima cosa pero la sipik no se quemara el led con 3,7 voltios si usa una AA.
Un saludo
24 Ene 2014 14:36 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

página recomendable es deal extreme, ya que fasttech cobra gastos de envío a España por problemas con aduanas.
la sipik sk68 la llevo utilizando desde hace mucho tiempo con litio, en este caso trustfire fuego y sin problema. de hecho da más luz con ellas que con primarias, aunque tenga menos autonomía.
24 Ene 2014 14:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

mucho ojo que ahora mismo la única que esta comprobado que tiene aluminio tras la estrella y por lo tanto la unica recomendable es esta de fasttech , yo he comprado 5 a lo largo de varios meses (es la linterna que uso a diario para trabajar) y todas han venido con dropin como dios manda (no hueco)

no estoy seguro pero fasttech que yo sepa no cobra gastos de envió en linternas y demás cosas que no tengan que ver con baterias
24 Ene 2014 15:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

moviles2 escribió:mucho ojo que ahora mismo la única que esta comprobado que tiene aluminio tras la estrella y por lo tanto la unica recomendable es esta de fasttech , yo he comprado 5 a lo largo de varios meses (es la linterna que uso a diario para trabajar) y todas han venido con dropin como dios manda (no hueco)

no estoy seguro pero fasttech que yo sepa no cobra gastos de envió en linternas y demás cosas que no tengan que ver con baterias
Exacto, hace ya tiempo que las Sipik SK68 dejaron de ser lo que eran en ese aspecto, menos en Fasttech... :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Ene 2014 15:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

navara escribió:Ya , decido me pillare la ultrafire que me comentais ,y asi no tengo que comprar de momento ninguna bateria 14500 para la sipik, aunque pensando bien casi aprovecho y la pido tambien a fasttech. O mejor otro sitio ? . Una ultima cosa pero la sipik no se quemara el led con 3,7 voltios si usa una AA.
Un saludo
Ni te preocupes, al contrario, el misterio es cómo demonios se las apañan estas linternas para que con una mísera pila AA logre hacer funcionar el LED: es la magia del driver que va en su interior... :D

Al contrario, cuando te compres una linterna para uso exclusivo con AA ten cuidado de meterle pilas de litio de 3,7 voltios nominales, puedes quemar el driver... :roto2: No siempre es así, hay linternas que los fabricantes no recomiendan usar litio con ellas, (o no dicen nada al respecto) y luego se las pones y no pasa nada... Pero siempre hay que tener cuidado con ese tipo de linternas, y si lo haces es a riesgo del usuario.

Y, al contrario, si la linterna sólo funciona con Litio, lo más probable, sino seguro, es que no te funcione con AA ni de coñas. A no ser que puedas meterle tubos de extensión y le puedas meter mínimo 3 AA en serie, o sea, una detrás de otra, de lo contrario, no encenderá. Pero tampoco pasará nada de nada, o sea, no estropearás nada si le metes menos voltaje del que necesita el LED.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas