Bronte RA10

Sólo reviews de linternas.

27 Jul 2012 18:07 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Bronte RA10

Sé que lo que voy a hacer esta mal y es casi de mala persona, pero quiero ir poniendo ya part de las fotos/review de esta pequeña gran linterna EDC. Ruego que me perdoneis que seguro que lo hareis. :abrazo:

La terminaré el Domingo o el Lunes.


Aquí teneis un link a la página oficial y sus especificaciones:

http://www.brontelight.com/Products-show.asp?id=108


Empecemos con ella. Siguiendo mi linea de taliBronte he adquirido en Dinodirect esta linterna que ahora está algo más barata por menos de 31 dólares, ha tardado en llegar unos 25 días.

http://www.dinodirect.com/bronte-ra10-c ... d=80000008


Fotos del sobre no pongo porque como entendereis no aporta mucho, en cambio aquí teneis algunas instantáneas de como viene presentada:

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto al tamaño para que os hagais una idea os pongo 2 fotos:

Imagen
Tamaño de mano, normal.

Imagen
Comparada con otras conocidas.


La he estado usando unos cuantos días y me ha dejado una impresión bastante buena.

TO BE CONTINUED. :roto2:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Jul 2012 01:11 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Bronte RA10

Seguramente sea de calidad y vaya de maravilla, como ha pasado con la RA01, pero esteticamente me deja bastante indiferente. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Ago 2012 17:45 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Bronte RA10

F. Premens escribió:Seguramente sea de calidad y vaya de maravilla, como ha pasado con la RA01, pero esteticamente me deja bastante indiferente. :sisi3:
Está claro que la principal virtud de Bronte no ha sido nunca la estética. En cambio si que sabemos que en el interior de estas linternas es donde recide su mayor virtud.

Pues lo han vuelto a hacer... Ya las especificaciones de fábrica eran sorprendentes buenas, pues resulta que no tienen nada que ver con las reales, para bien!!

De 1 hora en alto a mi me dura 1:45 (200 lúmenes) sin apenas bajar intensidad y de 3 horas en medio a casi 5 horas (100 Lúmenes) con una simple batería AA.

SORPRENDENTE!!

Estoy tardando mucho en terminar la review pero es que he repetido los test de duración varias veces porque no me lo acababa de creer.


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
02 Ago 2012 19:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Bronte RA10

Me pirro todo aquí escribió:...
De 1 hora en alto a mi me dura 1:45 (200 lúmenes) sin apenas bajar intensidad y de 3 horas en medio a casi 5 horas (100 Lúmenes) con una simple batería AA.

SORPRENDENTE!!
...
:wow3: :respeto:

Es una lástima que sea demasiado robusta para sustituir a mi inseparable C3.
Última edición por antiparanoico el 02 Ago 2012 19:34, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Ago 2012 19:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Bronte RA10

:roto2: Parece mucho runtime para el consumo que debería tener. Si vuelves a hacer un test, mide a qué voltaje deja la pila seca.
Puede que la aproveche hasta un voltaje más bajo que otras? O la marca de las pilas y el voltaje al que vienen?...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Ago 2012 23:10 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Bronte RA10

A ver si te han mandado una con repro, como los coches que mandan las marcas a las pruebas de periodistas. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Ago 2012 13:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Bronte RA10

Mide el consumo con diferentes voltajes:
Con la pila fresca (1.4V) te dará una medida. Si con la pila a 1.1V te dá menos consumo, es que NO está regulada. Si te da más, es que está regulada.

Las que cuentan con regulación, sacrifican el runtime a cambio de mantener (o intentar mantener) el brillo durante toda la vida útil de la pila.
Las que no cuentan con regulación, dependen del voltaje directamente para su consumo, y a medida que este baja, también lo hace el brillo. El ojo se acostumbra, y puede hacer que parezca inapreciable una bajada progresiva de un 60% de rendimiento lumínico durante 45 minutos.

Saludos y gracias por la review! :aplauso:
06 Ago 2012 14:22 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Bronte RA10

XRAYBoY escribió::roto2: Parece mucho runtime para el consumo que debería tener. Si vuelves a hacer un test, mide a qué voltaje deja la pila seca.
Puede que la aproveche hasta un voltaje más bajo que otras? O la marca de las pilas y el voltaje al que vienen?...
Utilicé unas Imedion 2400mAh que posiblemente tengan algo más de autonomía que las eneloop normales de 2000mAh que son las que utilizan la mayoría de marcas me imagino para hacer test de runtime. Esto unido a la más que probable mayor resistencia interna de la batería de powerex podrían ser un buen comienzo para encontrar respuesta al tema... :confused:

A ver si esta tarde mismo puede hacerlo y pongo a cuanto deja las baterías.

Saludos y gracias por las aportaciones a todos.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Ago 2012 14:25 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Bronte RA10

F. Premens escribió:A ver si te han mandado una con repro, como los coches que mandan las marcas a las pruebas de periodistas. :sisi1:
Pues igual no vas mal encaminado ya que los de Dinodirect sabían que la review de esta linterna iba a acabar colgada en el foro...

Nunca digas nunca.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Ago 2012 14:30 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Bronte RA10

UPz escribió:Mide el consumo con diferentes voltajes:
Con la pila fresca (1.4V) te dará una medida. Si con la pila a 1.1V te dá menos consumo, es que NO está regulada. Si te da más, es que está regulada.

Las que cuentan con regulación, sacrifican el runtime a cambio de mantener (o intentar mantener) el brillo durante toda la vida útil de la pila.
Las que no cuentan con regulación, dependen del voltaje directamente para su consumo, y a medida que este baja, también lo hace el brillo. El ojo se acostumbra, y puede hacer que parezca inapreciable una bajada progresiva de un 60% de rendimiento lumínico durante 45 minutos.

Saludos y gracias por la review! :aplauso:

Ok, lo probaré.

A simple vista parece obvio que si esté regulada ya que el brillo es bastante regular a lo largo del test para empezar a caer despúes de 1 hora y 45 minutos de forma bastante importante. No obstante es verdad que el ojo al irse acostumbrado a la sutil bajada de potencia puede jugar mala pasada.

Voy a probar lo que me dices a ver como sale.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Ago 2012 02:14 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Bronte RA10

UPz escribió:Mide el consumo con diferentes voltajes:
Con la pila fresca (1.4V) te dará una medida. Si con la pila a 1.1V te dá menos consumo, es que NO está regulada. Si te da más, es que está regulada.

Las que cuentan con regulación, sacrifican el runtime a cambio de mantener (o intentar mantener) el brillo durante toda la vida útil de la pila.
Las que no cuentan con regulación, dependen del voltaje directamente para su consumo, y a medida que este baja, también lo hace el brillo. El ojo se acostumbra, y puede hacer que parezca inapreciable una bajada progresiva de un 60% de rendimiento lumínico durante 45 minutos.

Saludos y gracias por la review! :aplauso:

Esta claramente regulada como era previsible, los consumos se disparan para compensar la bajada del voltaje como es lógico.

Voy a hacer un nuevo test para comprobar lo que me dices xray.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Oct 2012 05:12 por Alejandro71
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 06 May 2012

Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Bronte RA10

Conasulta, pudiste hacer el test, y otra pregunta la linea bronte r04, R010, soporta litio?
GRacias por tu tiempo
UltraFire 501b Q5 un modo, Sipik Sk68, New 898 THRUNITE Ti v2.0 Balder SE(Convoy S2 pillada por la ama de casa grrrr) y otras en lista de espera.....
25 Oct 2012 13:19 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Bronte RA10

Cargando batería para confirmarlo.

En cuanto a lo del litio, CREO haber oido que si lo aguanta, pero yo no lo he probado ni me voy a arriesgar a hacerlo...

ES un tema parecido al de la Ra01, por ningún sitio pone que aguante litio, pero algunas personas del foro la han utilizado con esta alimentación y no parece haber causado problemas.

Es más que probable que esta gente haga unos drivers que acepten un voltaje de hasta 3.0V, como los hay muchos, entonces por meterles una batería de 3,7v en principio los fuerzas un poco , pero no te los cargas, a la larga ya será otra cosa... ESTO ES MI TEORÏA PERSONAL.

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Feb 2013 01:31 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Bronte RA10

Hola me pirro, una consulta, estoy intentando buscar una edc para usarla basicamente con pilas AA y he visto que esta bronte al parecer es muy eficiente dado los datos que aportas en tus pruebas de autonomia.
Podrias decir que tipo de proyeccion ofrece, si es mas inundadora o lanzadora, y el alcance optimo, para poder hacerme una idea de como se comporta mas o menos.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
06 Feb 2013 02:30 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Bronte RA10

Buenas

Como creo que ya he puesto por algún sitio el reflector es op con lo que no cabría incluirla en otro grupo que no fuera las inundadoras, pero claro al llevar un xp-g R5 conseguimos que tenga unas características intermedias ya que se defiende bien en distancias medias (siempre teniendo en cuenta las limitaciones de una AA)
yo la calificaría como polivalente.


Me has dado la escusa perfecta para subirme un momento a la azotea y prepararte una chapusilla de las mías. De paso he cogido un poquillo de fresco que por aquí siempre se agradece...
Ya sé que no me han llamado por el camino de la fotografía pero te pongo un par de fotos para que lo "intuyas" tú mismo:

Imagen
Esto es a unos 11 metros, como puedes ver el hotspot pequeño no es...


Imagen

Imagen
Se puede diferenciar el tipo de baldosas aunque en persona se ve algo más iluminado, es más que probable que la cámara al registrar tanta luminosidad en los alrededores reduzca la captación de luz y por eso se vea tan apagado. Estamos hablando de unos 35 metros.


Imagen

Imagen
Enfocando el cuarto de la maquinaria de los ascensores. En estas otras donde hay menos luz se puede apreciar con mayor claridad como se defiende mejor. Esto ya estamos hablando seguro de por encima de 50 metros, por lo que te diría que siendo prudentes para hasta unos 35 metros va bien.


Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Feb 2013 11:41 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Bronte RA10

Hola a todos
tambien le estoy dando vueltas para una edc(jetbean BA10,PA10,thrunite neutron,nitecore MT1A...) donde la compraste y a cuanto, es que creo que ha salido otra version para no hacerme un lio.
Esos runtimes me parecen impresionantes(en DX indican 30 minutos)
Un saludo
06 Feb 2013 14:12 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Bronte RA10

Gracias por las fotos y la respuesta me pirro, para una AA no esta nada mal, a mi particularmente me gustan algo mas lanzadoras, pero la RA 10 está en un punto intermedio tirando un poco a inundadora.
Lo consulare con la almohada, la que uso acualmente de edc es un jetbeam jet 1 pro ibs, que ya es veterana, pero ando buscando alguna que tenga un rendimiento alto con una sola AA y un precio contenido ( alrededor de 30 euros ).
Hay una zebralight SC 52 ( creo que es el modelo ) que anuncia un rendimiento espectacular, pero se me va de presupuesto.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
06 Feb 2013 14:41 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Bronte RA10

interval escribió:Hola a todos
tambien le estoy dando vueltas para una edc(jetbean BA10,PA10,thrunite neutron,nitecore MT1A...) donde la compraste y a cuanto, es que creo que ha salido otra version para no hacerme un lio.
Esos runtimes me parecen impresionantes(en DX indican 30 minutos)
Un saludo

Yo la compré en el link de arriba en dinodirect por oficialmente unos 31 dólares, pero si quisieras comprarla te podría dejar un cupón de descuento por valor de 5 dólares si no lo he dado (lo ofrezco en otro hilo también) por 34,5-5= 29,5Dólares.


Este es el modelo nuevo:

Imagen
http://www.brontelight.com/Products-show.asp?id=124

PARECE y solo digo parece que es menos eficiente y cañera. A ver si algún día conseguimos aclarar este tema.

El runtime lo he sacado varias veces y solo puedo decir que en la mía en alto está alrededor de 1:45 horas.

Voy a ver si la cámara de fotos da para 2 horas de grabación y pongo un video.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Feb 2013 14:55 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Bronte RA10

Muchas gracias Me pirro,otra que apunto en la lista y seguire afianzando la busqueda por que ahora no voy a pedir nada por lo del año nuevo chino.
Dinodiret es de fiar?he visto muchas criticas..
06 Feb 2013 14:59 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Bronte RA10

NO...

En la época en que yo la compré tenían un apartado en el foro donde se veían comprometidos a resolver los problemas.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas