DQG III Ti (XP-G R5, 1x AAA)

Sólo reviews de linternas.

08 Jul 2012 20:33 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: DQG III Ti

UPz escribió:Ahora que me fijo si es cierto que parece torcida.
Creo que es un efecto óptico por las sombras y reflejos, acentuado quizás por la lente de la cámara.
Haciéndola rodar sobre la cabeza en una superficie lisa no se aprecia desvió alguno.
Suele aparecer un efecto optico de distorsión de barril cuando se hacen las fotos con poco ZOOM.

Gracias por la aclaración!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Jul 2012 20:33 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: DQG III Ti

UPz escribió:Ahora que me fijo si es cierto que parece torcida.
Creo que es un efecto óptico por las sombras y reflejos, acentuado quizás por la lente de la cámara.
Haciéndola rodar sobre la cabeza en una superficie lisa no se aprecia desvió alguno.
Suele aparecer un efecto optico de distorsión de barril cuando se hacen las fotos con poco ZOOM.

Gracias por la aclaración!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Jul 2012 22:51 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: DQG III Ti

¡Pero que chulería de linterna! No la pido ya porque estoy metido en una espiral irracional de gasto con las linternas, esto es altamente adictivo...
09 Jul 2012 20:13 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: DQG III Ti

Señores me acaba de llegar esta linterna en ss y estoy impresionado de lo pequeña que es y la luz que da. En mi caso la pedí con un R4 y imán, una compra redonda. Solo le puedo poner un pero que me vino con las roscas un poco sucias y después de limpiarlas han perdido la lubricación que traían. Me gustaría volver a lubricarlas un poco pero no se con que exactamente, si me echáis una manilla os estaría muy agradecido.


Por cierto me venia con un enganche extra por cortesía del fabricante y es de los pequeños. Doy fe de que hay bastante diferencia de tamaño entre los dos. Un saludo
09 Jul 2012 20:43 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: DQG III Ti

Pacote32 escribió: Me gustaría volver a lubricarlas un poco pero no se con que exactamente, si me echáis una manilla os estaría muy agradecido.

Lo ideal para las roscas de las linternas es la grasa de silicona, pero a falta de ella yo he usado muchas veces Vaselina Neutra de la que puedes encontrar en cualquier drogeria/supermercado/etc...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
09 Jul 2012 20:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: DQG III Ti

Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Jul 2012 21:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG III Ti

esa es la que yo uso. Un bote para toda la vida.
09 Jul 2012 21:30 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: DQG III Ti

No me preguntes como, pero en 6 meses me he gastado 1!!

Reconozco que a veces puedo ser un poco bruto. :roto2:

Visto lo visto me pedí este que por gramo es más barato:

http://www.intl-outdoor.com/nitecore-si ... p-286.html

Saludos y no sigais mi ejemplo!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Jul 2012 21:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG III Ti

Me pirro todo aquí escribió:No me preguntes como, pero en 6 meses me he gastado 1!!

Reconozco que a veces puedo ser un poco bruto. :roto2:

Visto lo visto me pedí este que por gramo es más barato:

http://www.intl-outdoor.com/nitecore-si ... p-286.html

Saludos y no sigais mi ejemplo!!
Dí la verdad, tu la usas para otras cosas, eh :gaydude:
09 Jul 2012 22:12 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: DQG III Ti

:qmeparto :qmeparto

En el primer mensaje iba a decir que para mi la lubricación es importante, pero me dió la impresión que se me iba a entender mal...

:culo:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Jul 2012 22:29 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: DQG III Ti

Como es posible que hayas gastado tanto. :roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Jul 2012 23:11 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: DQG III Ti

Gracias por la ayuda chicos y prometo no ver pelis guarras con ella cerca que por lo visto su uso debe ser adictivo... :elrisas: :elrisas: :elrisas:



Edito para deciros que al final me he pillado esta:
http://www.intl-outdoor.com/nitecore-si ... p-286.html

Al final por 3.8€ al cambio puesta en casa. También deciros que desde que descubrí el foro no hago mas que gastar pasta, sois malas influencias.
10 Jul 2012 01:07 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: DQG III Ti

Pacote32 escribió:Gracias por la ayuda chicos y prometo no ver pelis guarras con ella cerca que por lo visto su uso debe ser adictivo... :elrisas: :elrisas: :elrisas:



Edito para deciros que al final me he pillado esta:
http://www.intl-outdoor.com/nitecore-si ... p-286.html

Al final por 3.8€ al cambio puesta en casa. También deciros que desde que descubrí el foro no hago mas que gastar pasta, sois malas influencias.
Esa misma es la que uso yo. Cuando compré la TK15 debia ser el Black Friday y me la mandaron de regalo (de eso hace meses) y cuesta gastar ese botecito tan pequeño, pero cuesta más aún coger un poco con el dedo (especialmente si no tienes uña larga).
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
20 Ago 2012 19:14 por Lumens
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 Feb 2010

Re: DQG III Ti

Hoy he recibido las 2 DQG Ti pedidas en parte gracias a esta review (CW y NW) y tengo que decir que esperaba otra cosa en cuanto a manejo. Las roscas son como todas tas twisties en titanio: jodidas para la fricción, por mucho/s lubricante/s que les pongas. He probado con grasa de silicona, Nyogel 760G y Nano Oil 10w... no hay manera de que el giro mejore mucho. La solución que he encontrado por ahora, ya que el tono metálico es prácticamente idéntico entre la SS y la Ti, es intercambiar los cuerpos y las cabezas con las de acero. De esa manera el manejo va de lujo y las roscas no tienen ningún juego.
En fin, lección nuevamente aprendida: no comprar una twisty de titanio (y menos dos)
21 Ago 2012 06:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG III Ti

Lumens escribió:Hoy he recibido las 2 DQG Ti pedidas en parte gracias a esta review (CW y NW) y tengo que decir que esperaba otra cosa en cuanto a manejo. Las roscas son como todas tas twisties en titanio: jodidas para la fricción, por mucho/s lubricante/s que les pongas. He probado con grasa de silicona, Nyogel 760G y Nano Oil 10w... no hay manera de que el giro mejore mucho. La solución que he encontrado por ahora, ya que el tono metálico es prácticamente idéntico entre la SS y la Ti, es intercambiar los cuerpos y las cabezas con las de acero. De esa manera el manejo va de lujo y las roscas no tienen ningún juego.
En fin, lección nuevamente aprendida: no comprar una twisty de titanio (y menos dos)
+1 :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Ago 2012 10:21 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: DQG III Ti

Lumens escribió:Hoy he recibido las 2 DQG Ti pedidas en parte gracias a esta review (CW y NW) y tengo que decir que esperaba otra cosa en cuanto a manejo. Las roscas son como todas tas twisties en titanio: jodidas para la fricción, por mucho/s lubricante/s que les pongas. He probado con grasa de silicona, Nyogel 760G y Nano Oil 10w... no hay manera de que el giro mejore mucho. La solución que he encontrado por ahora, ya que el tono metálico es prácticamente idéntico entre la SS y la Ti, es intercambiar los cuerpos y las cabezas con las de acero. De esa manera el manejo va de lujo y las roscas no tienen ningún juego.
En fin, lección nuevamente aprendida: no comprar una twisty de titanio (y menos dos)
Y yo apuntico de pedir una DQG ti ... Llevo dudando meses entre la Klarus Mi x6 y la DQG y cuando ya estaba decidido otra vez me asaltan las dudas.

A UPz parece que si le ván bien roscas en su Ti.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
21 Ago 2012 18:25 por Lumens
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 Feb 2010

Re: DQG III Ti

Juan_blv escribió:
Y yo apuntico de pedir una DQG ti ... Llevo dudando meses entre la Klarus Mi x6 y la DQG y cuando ya estaba decidido otra vez me asaltan las dudas.

A UPz parece que si le ván bien roscas en su Ti.
Las roscas de titanio con titanio no son lo mejor para usar en las twisties (de hecho son de lo peor por el factor de "agarre" que tiene). Ya había probado toda la serie de Minis y Preon de Foursevens y ninguna funcionaba de manera suave. Todas tenían la misma dificultad y no era posible accionarlas con una sola mano. Al ver esta review pensé que quizá habían fabricado alguna "excepción" y le envié un email a Ric para que me lo confirmara. Claro, el que las vende qué te va a decir... que van estupendas. Pero no. Nada de eso. No se pueden accionar cómodamente con una mano y eso para mí es una desventaja total en una linterna de bolsillo cuando muchas veces tenemos ocupada la otra mano.

En cuanto a la Mi X6 te puedo decir que la tengo y el acero es otra cosa a la hora de manejarlo. Las roscas están bastante mejor construidas y con un buen lubricante van suaves, sin juego entre ellas. Un inconveniente es que no posee ningún knurling que facilite el agarre de la cabeza y si tienes las manos húmedas se resbalan los dedos.

La mejor sin duda: la DQG III en acero.
21 Ago 2012 21:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG III Ti

La mejor sin duda: la DQG III en acero.


+1 :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ago 2012 00:32 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: DQG III Ti

Lumens escribió:
Juan_blv escribió:
La mejor sin duda: la DQG III en acero.
Puedo dar fe de ello ahora que ya llevo un tiempo con ella, la rosca se maneja perfectamente con una mano va suave como la seda y el moleteado colabora bastante bien con ello. Compra totalmente recomendada lo único que tienen de malo estas linternillas es que como no las apagues bien te van luciendo los webs por la calle que es un gusto :comor: .
22 Ago 2012 02:00 por Lumens
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 Feb 2010

Re: DQG III Ti

Pacote32 escribió:
Puedo dar fe de ello ahora que ya llevo un tiempo con ella, la rosca se maneja perfectamente con una mano va suave como la seda y el moleteado colabora bastante bien con ello. Compra totalmente recomendada lo único que tienen de malo estas linternillas es que como no las apagues bien te van luciendo los webs por la calle que es un gusto :comor: .
:qmeparto Es cierto y doy fe. Pero se soluciona con poner una arandela (o-ring) nueva y acostumbrarse a darle un poquito más de afloje al apagarla.
Por cierto, la combinación de cabeza de titanio y cuerpo de acero va de lujo (lo mismo que cuerpo de titanio y cabeza de acero). Lo digo por aquellos que hayan comprado la de titanio y tengan ya la de acero. El cambio les va genial, tanto estéticamente como para evitar esos encendidos accidentales que tanto llaman la atención del público :silbando:

© ForoLinternas