Balder HD-1 (Pre-Producción)

Sólo reviews de linternas.

16 Jul 2012 19:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Buenas!
Este pasado fin de semana hice una lista con las propuestas e impresiones que habéis posteado en este hilo, y se la he mandado al fabricante.
Me contesta hoy confirmando que la versión definitiva contará con 3 modos (Alto-Medio-Bajo).
Están trabajando para modificar el firmware del driver y, en lugar de tener que pasar por todos los modos para el apagado, añadir una nueva función, en la que dejando el pulsador apretado un segundo la linterna se apague. También me comenta que estudiaran si es posible el poder añadirle la función memoria tras el re-programado.

Un saludo!
16 Jul 2012 22:04 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Eso ya pinta mejor.

Pasa a mi lista de futuribles...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 Jul 2012 22:16 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Punto a favor del fabricante, capaz de aceptar sugerencias de mejora. Bajo mi punto de vista va a ser una linterna interesante. Gracias por la información.
16 Jul 2012 23:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

:aplauso:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Jul 2012 08:28 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Era lógico. Tal y como estaba, el conjunto de posibles clientes quedaba muy reducido. Si al final tiene memoria, todo resuelto. Si no, la cosa quedará entre los que preferimos que empieze en modo bajo, y los que prefieren el modo alto. Así ya solo pierden a la mitad del mercado.... :D
17 Jul 2012 19:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Teniendo en cuenta que se han molestado en enviar una muestra a varias personas, era de esperar que quisiesen a cambio conocer al menos la opinión de dichas personas. Gracias a esta review ahora conocen también las vuestras, que en mayor parte comparto.
Balder se está esforzando en agradar a los usuarios, y aunque es imposible alcanzar el 100% de satisfacción, si tengo que reconocer que están haciendo las cosas bien.
Veremos en que queda la versión definitiva.

Un saludo!
17 Jul 2012 20:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

UPz escribió:Buenas!
Este pasado fin de semana hice una lista con las propuestas e impresiones que habéis posteado en este hilo, y se la he mandado al fabricante.
Me contesta hoy confirmando que la versión definitiva contará con 3 modos (Alto-Medio-Bajo).
Están trabajando para modificar el firmware del driver y, en lugar de tener que pasar por todos los modos para el apagado, añadir una nueva función, en la que dejando el pulsador apretado un segundo la linterna se apague. También me comenta que estudiaran si es posible el poder añadirle la función memoria tras el re-programado.

Un saludo!
Me quito el sombrero. :aplauso:
Creo que hay linternas del montón, que se venden a usuarios del montón y las de cierta clase y calidad, para entendidos y entusiastas.
Si Balder sigue fabricando con esa calidad y atención a los deseos del cliente, y a la vez con esos precios, va directo a primera clase.

Francamente nunca he entendido porqué los fabricantes desoyen el clamor en DX y en otras tiendas, donde la gente pide mayoritariamente más
modos útiles y la supresión de modos chorras como Strobos, OSOs, etc...que aún pudiendo tener su utilidad, no son de uso tan habitual.
O al menos, esconderlos en grupos diferentes...En principio les da lo mismo y no es tan difícil preguntar...
Estaremos creando tendencias? :elboinas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Jul 2012 00:14 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Somos lo que Paris a la moda. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
28 Jul 2012 10:03 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Bueno, parece que ya falta poco para que salga. Les mandé un mail a los de Balder para saber cuando salía y me dieron el mail de un distribuidor (edcplus), les escribí y me contestaron lo siguiente:

Hello,

HD-1 is still under production at balder. They will finish it on Monday, and ship them to me this week. So in about 2 weeks time I will have them in stock.

The price will be $30.99, and yes, I ship worldwide and shipping will be about $4-5.

Soon I will post the product on edcplus.com and will also advertise on CPF and BLF.

Thanks,

Jason
http://www.edcplus.com


Supongo que se la enviarán también a otros distribuidores.

Por cierto, comentar que tanto Balder como Edcplus me contestaron rapidísimo a mis consultas.

Saludos.
17 Ago 2012 16:45 por jd107
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 135

Registrado: 16 Mar 2012

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Por fin me llego la Balder HD 1, aunque solo me va con AA, supongo que las 14500 son demasiado largas y no se puede ni apretar el pistón. :dale:
La linterna me parece una pasada, sobre todo por el tamaño.
Si a alguien le pasa lo mismo que a mi con las 14500 que avise.
Saludos.
Espero que se me pase pronto esta adicción linternofila, jajaja
17 Ago 2012 19:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Yo tengo la mia en correos, pendiente de ser recogida. Pero por vacaciones no voy a poder ir a por ella hasta dentro de unos dias.
Ya comentaré.
17 Ago 2012 19:27 por jd107
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 135

Registrado: 16 Mar 2012

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Ya me dirás si te pasa lo mismo que a mi

Mis 14500 son trustfire protegidas,quizá por eso no va bien, por que son mas largas de la cuenta.
Por mas que lo intento no consigo apretar el pistón una vez que esta enroscada la cabeza.

Saludos! Y disfruta de las vacaciones :respeto:
17 Ago 2012 19:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

A priori ese puede ser el problema, común con algunas protegidas en linternas ultracompactas.
Con la muestra pre-prod. las trustfire protegidas entran bien.
Lo que tengo en correos es solo la cabeza con el nuevo driver, led y reflector, asi que SUPONGO que no tendré problemas.
Un saludo!
17 Ago 2012 19:39 por jd107
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 135

Registrado: 16 Mar 2012

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Me esperare a que lo tengas todo bien montado, y si no te pasa,como si te pasa,me pediré unas no protegidas, tampoco seria un gran problema. Siempre y cuando ese sea el problema.

Necesito ver el verdadero potencial de la linterna,ahora mismo estoy un poco decepcionado.

Mil saludos y gracias por tu rápida respuesta. :esdios:
20 Ago 2012 20:04 por jd107
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 135

Registrado: 16 Mar 2012

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

He leído en blf que las 14500 protegidas no entran!

Así que toca pedir no protegidas y apoder ser buenas!
20 Ago 2012 23:33 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Yo que estaba intersado ahora me hecha para atras, pues tengo unas cuantas 14500 protegidas.
21 Ago 2012 00:47 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Me imagino que ese gordo error lo corregirán en el futuro, supongo que es cuestión de esperar un tiempo.

Por eso siempre comprar las primeras unidades de un modelo nuevo de linterna siempre me ha parecido un poco temerario...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Ago 2012 21:17 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Iba a pillar la SE pero me espero a ver si modifican la HD-1 y para la coleccion! :D
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
22 Ago 2012 17:22 por segolight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 29 Abr 2012

Ubicación: Segovia

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Hola, acabo de recoger en correos mi HD-1, temía por los comentarios que no entrasen las trustfire fuego protegidas que tengo. Pero entran y funcionan perfectamente. Mi linterna mide exactamente 83,5 mm de largo, presionando la batería con el dedo queda esta unos dos mm por debajo de la rosca, con lo que queda margen para baterias al menos uno o dos mm mas largas sin problemas.
Estoy deseando que se haga de noche. En una habitación oscura es un mini cañón inundador, eso sí se calienta en modo alto en cuestión de segundos. Con pilas normales no alumbra ni la mitad, pero no está nada mal.
Maglite 2d, Aurora AK-P7, Ultrafire WF-008, C78, Tank007 737, Trustfire Z1, Brinyte pd03a, Aurora SH3AA, Petzl Tikka 2, Fénix TK35, Balder HD-1, Thrunite TN30
22 Ago 2012 22:27 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Balder HD-1 (Pre-Producción)

Entonces porque esos comentarios de problemas con 14500, es que fabrican las linternas a ojo o que.

© ForoLinternas