Scangrip FLASH PEN

Sólo reviews de linternas.

25 Jun 2012 13:03 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Scangrip FLASH PEN

### Linterna obtenida mediante sorteo gracias a la donación de Mis Herramientas ###

SCANGRIP es un fabricante danés de herramientas e iluminación para la industria y el sector automovilístico con producción en Dinamarca y China.
Imagen
Imagen

Su FLASH PEN es una linterna formato bolígrafo de calidad; fabricada totalmente en aluminio y no mixta como otras "similares" cuyo tapón/interruptor de plástico deja de roscar con el uso.
Imagen

Su principal atractivo es que trae zoom ajustable entre 10º y 70º (según fábrica). Que yo sepa es la zooming 2 x AAA más delgada que existe.
Imagen
Imagen

El mecanizado de la rosca es correcto en el tapón de cola (izquierda) pero no así en la cabeza (derecha).
Imagen

La cabeza-zoom presenta unas hendiduras a su alrededor pero en sentido inverso al que debería. Para accionar el foco, esas hendiduras, deberían estar posicionadas en sentido transversal y no longitudinal. Aún así, el deslizamiento del zoom resulta muy fácil con un solo dedo y se mantiene firme en su posición gracias, supongo, a una tórica retenedora bajo su carcasa.

Desmontar la cabeza para acceder al emisor de luz y limpiarlo (viene sucio) se complica pues la lente esta pegada. Esta lente convexa orgánica aparenta buena calidad pero no llega a proyectar nitidamente el diodo cuando el zoom esta extendido del todo pues la distancia que les separa se ha quedado algo corta.
El led es un Luxeon Rebel de 1W que alimentado con 2 pilas alcalinas AAA promete 80 lúmenes y una autonomía de 4 horas.
Imagen

El interruptor "suena" bien, esta cubierto de goma y permite el encendido momentáneo.
Vista de su muelle interno o contacto negativo.
Imagen

Detalle del contacto positivo de la cabeza
Imagen

Manual, 4 seg, F/3.2, ISO 100
Imagen

FLASH PEN (zoom al máximo + Ni-MH)
Imagen

FLASH PEN (zoom al mínimo + Ni-MH)
Imagen

iTP A3 EOS (modo Alto + Ni-MH)
Imagen

FLASH PEN a 1 metro (zoom al máximo + Ni-MH)
Imagen

FLASH PEN a 1 metro (zoom al mínimo + Ni-MH)
Imagen

iTP A3 EOS a 1 metro (modo alto +Ni-MH)
Imagen

Resultado con unas recargables Ni-MH Eneloop AAA 800 mAh:
Al carecer de regulación su brillo empieza a decaer desde que se enciende. Nada más apretar el interruptor entrega unos momentáneos 109 lúmenes (650 mAh de consumo) que van menguando progresivamente hasta el agotamiento de las baterías después de casi 2 horas. Pasado el minuto 5 es cuando da los 80 lm anunciados.

Imagen

De "táctica" tiene poco, el interruptor momentáneo y nada más. Su baja estanqueidad (IP54) no la hacen idónea para grandes aventuras.
Se trata más bien,de una linterna "clínica", indoor, de bata blanca o porque no, de guante blanco.
Su formato, potencia y haz variable la hacen muy versátil para distancias próximas o de difícil acceso y para el ámbito sanitario.
Carece de modos o regulación alguna.

Dimensiones: 14,2 x 1,6 centímetros (7 mm más largo con el zoom extendido)
Peso: 32,6 gramos (sin pilas).

De momento, todas mis "peques" del trabajo pasan al banquillo y la FLASH PEN pasa a ser titular. Ese haz de luz estrecho me viene de perlas.

:sisi3: Me gusta
Su mini foco variable.
Calidad general.
Lo que lanza y lo que inunda.

:nono: No me gusta
No poder destripar la cabeza (esta por ver)

:sisi1: Me gustaría
con ese mini zoom, con una sola pila AAA, bien regulada, 3 modos y puestos a pedir... en titanio ¡Hala!
Última edición por lupine el 25 Jun 2012 19:23, editado 1 vez en total.
25 Jun 2012 15:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Scangrip FLASH PEN

Buena review! :aplauso:

Aunque lo de "de bata blanca"... 80 lumenes a centímetros de distancia, para comprobar pupilas, te puede dejar...Imagen crónico.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Jun 2012 15:42 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1041

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Scangrip FLASH PEN

Hola lupine.

Tras informar al patrocinador sobre la publicación de la review, me han pedido que te haga llegar este mensaje:
MisHerramientas escribió:Me ha gustado mucho la review. Lupine es un verdadero profesional, dale las gracias de todo nuestro equipo.
Enhorabuena. :aplauso:

### EDITO ###

Han puesto un enlace a esta review en la página del producto, pestaña "+INFO" -> http://www.misherramientas.com/Articulo ... IDArt=6123
Imagen
27 Jun 2012 03:02 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Re: Scangrip FLASH PEN

XRAYBoY escribió:Buena review! :aplauso:

Aunque lo de "de bata blanca"... 80 lumenes a centímetros de distancia, para comprobar pupilas, te puede dejar...Imagen crónico.
Tienes razón, lo sé, pero... soy présbita, muy présbita :roto2qtemeto:
27 Jun 2012 03:17 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Re: Scangrip FLASH PEN

peratu escribió:Hola lupine.

Tras informar al patrocinador sobre la publicación de la review, me han pedido que te haga llegar este mensaje:
MisHerramientas escribió:Me ha gustado mucho la review. Lupine es un verdadero profesional, dale las gracias de todo nuestro equipo.
Enhorabuena. :aplauso:

### EDITO ###

Han puesto un enlace a esta review en la página del producto, pestaña "+INFO" -> http://www.misherramientas.com/Articulo ... IDArt=6123
Muchas gracias a vosotros y al patrocinador.
27 Jun 2012 10:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Scangrip FLASH PEN

Excelente review, como todas las tuyas, amigo suertudo lupine... :sisi1:

© ForoLinternas