BRONTE RA01

Sólo reviews de linternas.

11 Jun 2012 01:25 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Re: BRONTE RA01

Me pirro todo aquí escribió:En principio creo que se debería más bien hablar del desgaste por sobretensión del driver y me explico:

Un xpg r5 llega a dar 463 lúmenes a 1,5Ah, si por sacarle 222 lúmens que no es ni la mitad del límite al que llega a lo largo del poco tiempo que la has tenido baja el rendimiento del led es como para replantearse tod este mundillo...

Aún siendo tan pequeña no creo que el calor producido por funcionar a un 45% de su límite pueda pasar factura al led en un periodo tan escaso de tiempo.

Además incluso si te fijas bien el rendimiento con litio apenas varia después de los 3 meses, lo que si varía sensiblemente es el rendimiento con ni-mh, me da a mi que es la parte boost o elevadora de tensión del driver la que se ve resentida finalmente por el uso del litio a corto plazo...


saludos
Cierto, un 19% de pérdida con Ni-MH es mucho; un 2% con Li-ion es despreciable (puede deberse a variaciones en la carga de la batería).
Lo que yo no sabía es si la parte afectada es el led o la electrónica.
Bien, el driver de la iTP queda perjudicado por el sobrevoltaje. Y puede, entonces, que la Bronte por estar mejor regulada no se vea afectada de la misma manera ¿No?
Pero a un led si le afecta el calor excesivo, pero como... ¿acortando su vida? ¿disminuyendo su luminosidad? o ¿ambas cosas?
11 Jun 2012 02:25 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Re: BRONTE RA01

UPz escribió:No mediste consumos?
Imagen
¿Te cuadran los datos?
11 Jun 2012 02:27 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: BRONTE RA01

lupine escribió:
Me pirro todo aquí escribió:En principio creo que se debería más bien hablar del desgaste por sobretensión del driver y me explico:

Un xpg r5 llega a dar 463 lúmenes a 1,5Ah, si por sacarle 222 lúmens que no es ni la mitad del límite al que llega a lo largo del poco tiempo que la has tenido baja el rendimiento del led es como para replantearse tod este mundillo...

Aún siendo tan pequeña no creo que el calor producido por funcionar a un 45% de su límite pueda pasar factura al led en un periodo tan escaso de tiempo.

Además incluso si te fijas bien el rendimiento con litio apenas varia después de los 3 meses, lo que si varía sensiblemente es el rendimiento con ni-mh, me da a mi que es la parte boost o elevadora de tensión del driver la que se ve resentida finalmente por el uso del litio a corto plazo...


saludos
Cierto, un 19% de pérdida con Ni-MH es mucho; un 2% con Li-ion es despreciable (puede deberse a variaciones en la carga de la batería).
Lo que yo no sabía es si la parte afectada es el led o la electrónica.
Bien, el driver de la iTP queda perjudicado por el sobrevoltaje. Y puede, entonces, que la Bronte por estar mejor regulada no se vea afectada de la misma manera ¿No?

Es suposición, pero apostaría a que la electrónica de la bronte que creo que ha demostrado con hechos que es sensiblemente mejor que la de la itp en varios aspectos aguantará mejor la sobretensión. En muchos sitios donde se vende ponen que la bronte acepta litio ¿pudiera ser que anteriormente incluso en la página de bronte pusiera que aceptaba litio? Es algo que me suena de algo... :comor: El tiempo dirá...

Pero a un led si le afecta el calor excesivo, pero como... ¿acortando su vida? ¿disminuyendo su luminosidad? o ¿ambas cosas?
Ambas cosas, se reduce el flujo luminoso por exceso de calor de forma casi instantánea (no es de efecto irreversible, cuando se enfríe volverá a los mismos valores de flujo) y a medio-largo plazo este mismo exceso de calor produce un envejecimiento o deterioro del mismo que hace que el flujo disminuya, esta vez si, de forma irreversible.

Estás son las concluciones que he sacado después de leer en varios sitios sobre los efectos del calor en los leds. Si alguien no está completamente de acuerdo aqui estamos para aclarar entre todos las cosas...


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Jun 2012 13:29 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: BRONTE RA01

Me acaba de llegar la mia, me gusta que este muy bien regulada y tal, que tenga algo mas de chicha, pero por dios, que mal se gira el twisty! Hay que hacer bastante presion con los dedos para que no se resbale, y si ya le pongo el difusor, mal asunto, porque no me da para encenderla o cambiarla de modos, tengo que encenderla antes y ponerle el difusor despues, o si no hacer bastante presion.

Sigo opinando lo mismo, seria la polla tener las tripas de esta en una E09 Gungray. :wub:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Jun 2012 15:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BRONTE RA01

lupine escribió:
UPz escribió:No mediste consumos?
Imagen
¿Te cuadran los datos?
Más o menos. Yo para medir consumos suelo hacer la media de los primeros 30 segundos.
NiMH SANYO Eneloop AAA 800mAh @1.46V:
Medio: 310mA
Bajo: 50mA
Alto: 900mA
La review de la RA01 SS estará lista a lo largo de la tarde, estoy haciendo ahora mismo el test en modo medio.
Saludos!
11 Jun 2012 16:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: BRONTE RA01

A ver a ver..

Por cierto, el cierre del llavero no me parece de muy buena calidad.
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Jun 2012 21:01 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Re: BRONTE RA01

UPz escribió:
lupine escribió:
UPz escribió:No mediste consumos?
Imagen
¿Te cuadran los datos?
Más o menos. Yo para medir consumos suelo hacer la media de los primeros 30 segundos.
NiMH SANYO Eneloop AAA 800mAh @1.46V:
Medio: 310mA
Bajo: 50mA
Alto: 900mA
La review de la RA01 SS estará lista a lo largo de la tarde, estoy haciendo ahora mismo el test en modo medio.
Saludos!
Mis mediciones se tomaron nada más encender cada modo y sí, creo que será mejor tu método (medir nada más arrancar, medir pasados esos 30 seg y hacer la media). Lo repetiré.
11 Jun 2012 21:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BRONTE RA01

lupine escribió: Mis mediciones se tomaron nada más encender cada modo y sí, creo que será mejor tu método (medir nada más arrancar, medir pasados esos 30 seg y hacer la media). Lo repetiré.
Review publicada: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4066
Ahí tienes las gráficas de descarga
06 Nov 2012 15:32 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: BRONTE RA01

Me la he comprado y estoy contentísimo con ella.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
06 Nov 2012 15:36 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: BRONTE RA01

Yo la tengo ya hace meses en el llavero y estoy contentísimo.

Tenía grandes esperanzas en esta pequeñaja y no solo las ha cumplido,lo que ya era complicado sino que las ha superado, va como un reloj suizo...

100% recomendable


Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas