Roche F12 Desert Yellow

Sólo reviews de linternas.

06 Jul 2012 16:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Roche F12 Desert Yellow

Juan_blv escribió:
F. Premens escribió:Si si, el tacto es muy bueno. Me he fijado en que el oring de la lente de la mia es negro en vez de transparente y un poco gordo igual, porque cuando aprieto se curva un poco, y a mi me han llegado dos interruptores de recambio. :roto2:

LLevo con ella todo el dia encendida, el tinte neutral me ha gustado bastante, aunque le he enseñado a mi padre a ver que tinte le gustaba mas, comparandola con la Bronte, y decia que la Bronte alumbraba mas. :elrisas: Como engañan los tintes frios.

Por cierto, mi caja es WolF Fire. :sisi1:

Yo creo que las tendra vacias de linternas antiguas y le cuadrara enviarlas asi, cosa que yo prefiero.
En las mias he observado lo mismo. La NW con la junta de la lente negra y en la CW blanca. Tambien la caja de la NW es Wolf Fire y la de la CW Ultra Fire.
Hombre, a parte de resaltar más el tinte frío, suelen ser los que más lúmenes dan, por ello los tintes más cálidos están en los bins más bajos, pues para conseguirlo necesitan mas fosforo delante del led, por tanto más barrera para que pase la luz, siendo ambos T6 no será una barbaridad la diferencia, pero algún lumen mas seguramente de el frio que el neutro.
Always look on the bright side of life
06 Jul 2012 18:29 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Roche F12 Desert Yellow

Juan_blv escribió:Por un breve periodo de tiempo pude comparar la F12 NW contra la CW. Decir que la CW tiene un tono más que correcto, como bien dice UPZ en la Review, sin embargo en la NW (que es la que yo poseo) el tono es bastante calido, de ahí que F.PREMENS no se acostumbre :nono: al NW (a mi me está ocurriendo igual)

Tambien comentar que tirando en high se calienta en breve, eso unido a una temperatura ambiente por encima de 18 ºC hacen que al cabo de unos pocos minutos (<5min) ya no la puedas sostener por la cabeza. Seguramente la opción de intl. Outdoor sea mucho mejor para tirar en Hihg un rato largo.


PD: Os estoy preparando una pequeña comparativa (beamshots) entre la F12 xm-l NW y la la Fenix tk15 R5 337lm. Os vá a sorpernder bastante... :D
:zpalomita:
17 Jul 2012 15:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Roche F12 Desert Yellow

Me ha llegado la CW, seguramente me la quede y ponga la NW a la venta, porque la veo para usos en los que tienes que estar mucho rato concentrado en un sitio y fuerzas la vista, pero yo no le voy a sacar ese partido. :sisi3:

Os dejo unos beamshots rapidos.


Imagen

Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Sep 2012 19:33 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

Para tener una referencia:

- Suponiendo que la versión de Cnqualitygoods ilumina un 10, ¿cuánto iluminaría del 1 al 10 la versión de Intl-outdoor?

- Suponiendo que la versión de Cnqualitygoods se caliente lo normal, digamos un 5, ¿cuánto se calentaría del 1 al 10 la versión de Intl-outdoor? (Siendo 10 mucho y 0 nada).


PD: Según que fotos la linterna parece dorada o no, pero según leo en la review en realidad es más color arena.

¿Podeis confirmarme si realmente el color es como la primera foto en vez de la segunda foto? (Ya sé que cada monitor es un mundo...)

Imagen

Imagen
19 Sep 2012 19:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Spoiler
UPz escribió:Gracias a todos por los comentarios!
Chavalote escribió:¿Se aprecia el pwm en los modos medio y bajo al moverla rápido?
No, en el NANJ el PWM es de muy alta frecuencia, es totalmente inapreciable.
F. Premens escribió:No se si pedirla CW o NW.. :elboinas:
Depende de gustos. En CW suele tener un efecto WOW más grande, pero si es para usarla a diario, el NW se hace más cómodo. Yo voy alternando cuando puedo entre CW y NW, y en esta tocó NW :roto2rie:
d4n1 escribió:Me parece extraño que solo entregue 2,2A, cuando solo le han quitado un AMC a ese NANJ. ¿No debería dar cerca de los 2,5A?
Otra cosa que me ha llamado la atención es la caja de Ultrafire en una linterna Roche :roto2:
Si, yo tambien me esperaba un poco más de chicha en High. Las linternas a las que le he puesto ese driver suelen ir a 2.7~2.8A en high. Quizas los cables son demasiado finos, o las soldaduras en la otra cara del driver, o algún otro misterio del universo... Pero ya te digo que no me preocupa nada. Tiene una potencia extraordinaria, con un haz floodero, y una disipación TAN buena que es dificil de sostener en la mano a los 10 minutos de encendido continuado en high.
Sobre el tema de la caja, lo estoy investigando. Ya postearé si encuentro una explicación.

Por cierto: Existe una versión negra de esta linterna, comercializada por Intl. Outdoor:
Imagen
Imagen

A parte de la diferencia de color, el driver tiene 3 chips amputados, quedando solo 5 7135 con un consumo de 1.75A.
Como es habitual, con modos y tinte a la carta.

Saludos!
Digamos que la versión de CNQG de 7AMCs debería dar +/- 2.5A en high (100%)
La versión de Intl. Outdoor de 5AMCs debería ser entonces de +/- 1.8A en high (72%)

El color es como el de la primera foto, tirando a arena.
19 Sep 2012 20:26 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

Gracias por la respuesta.

Entonces ya tengo referencia sobre la potencia de ambas; la de Intl. ilumina un 30% menos aprox. que la de CNQG. Teniendo en cuenta que esperabas más chicha en High en la de CNQG, imagino que no debo esperar gran cosa en la de Intl., sobre todo si la comparo con mi XinTD C8 actual.

En cuanto al calentamiento, según comentas la de CNQG a los 10 minutos se hace incómoda de llevar en la mano, ¿la de Intl. no se calienta tanto como para ser incómoda?
19 Sep 2012 22:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

No lo puedo asegurar ya que no tengo las dos, pero el calor es directamente proporcional a la corriente.
19 Sep 2012 22:50 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Roche F12 Desert Yellow

Pero como vas a comparar dos linternas que tienen reflectores de tamaños diferentes, alma de cantaro. :roto2qtemeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Sep 2012 00:26 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

Ya ya :roto2: Pero me refiero que al haber empezado con una XinTD no creo que ahora una Roche F12 me sorprenda por su haz de luz, independientemente de su forma jeje.
20 Sep 2012 16:18 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Roche F12 Desert Yellow

Fexme escribió:Ya ya :roto2: Pero me refiero que al haber empezado con una XinTD no creo que ahora una Roche F12 me sorprenda por su haz de luz, independientemente de su forma jeje.
Yo tengo las dos y no hay comparación... La XinTD ilumina bastante más, aparte de que lanza más. Lo que si destacaria de la F12 es su contenido tamaño.

Mi consejo es que pilles la versión de intl.outdoor. si piensas pegarle zapatilla a la linterna.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
20 Sep 2012 16:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Fexme escribió:Ya ya :roto2: Pero me refiero que al haber empezado con una XinTD no creo que ahora una Roche F12 me sorprenda por su haz de luz, independientemente de su forma jeje.
Quien sabe...
La XinTD/ C8 tiene un reflector liso relativamente profundo para alcance, y esta Roche F12 tiene un pequeño reflector rugoso para todo lo contrario. Aunque, evidentemente en exteriores y con "objetivos" lejanos no va a hacerle sombra a la XinTD, quizás te sorprenda lo cómodo y agradable que resulta el concepto de linterna inundadora cuando estés en interiores, o simplemente no necesites ese punto de luz distante.

Si te decides, no olvides pasar por aquí para dejarnos tus impresiones. Un saludo!
20 Sep 2012 17:05 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

A lo mejor me la compro para usos ocasiones, como la bici (paseo urbano) y como "frontal" (de ahí mi interés por el calentamiento):

Imagen


¿Creis que será incómodo por su tamaño/peso?

¿Os pondrías en la cabeza una F12 teniendo en cuenta que habría que usarla con una 18650 no protegida?


PD: Si alguien está interesado en la banda elástica aquí la teneis: http://www.intl-outdoor.com/ajustable-h ... p-456.html

Un saludo.
20 Sep 2012 17:35 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Roche F12 Desert Yellow

Yo tengo la banda elástica, fue parte de mi primer pedido a intl-outdoor. La probé con la TrustFire TR-801 y funciona bastante bien. La banda es un poco ajustada para mi gusto (o será que soy un poco cabezón, no lo sé); pero por eso mismo se sujeta muy bien y, salvo que uno ande saltando de puentes o practicando artes marciales, no debería moverse demasiado. No sé cómo funcionará con la F12, aunque yo ni loco me pondría una linterna con baterías desprotegidas en la cabeza (de hecho, todas mis baterías son protegidas, no compro de las otras). Con respecto al calor generado tampoco lo sé, sin embargo, supongo que para actividades en bicicleta el aire que circule debería enfriarla bastante; al menos esa ha sido mi experiencia con las demás linternas, en donde he salido solo para ver cómo se comportaban con el calor generado.

El peso podría ser el único “pero” a estas linternas con 18650. Yo la recomiendo más para las que usan 16340/AA como la Fenix LD10, PD20, Sunwayman V11R o Quark 123. Tengo las cuatro y con todas ellas calza como un guante. La Tank007 TK-568 no cabe, pues su cuerpo es demasiado delgado y no se sujeta.
20 Sep 2012 18:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Fexme escribió:...teniendo en cuenta que habría que usarla con una 18650 no protegida?
Las protegidas que no entran son las Panasonic NCR18650. Las trustfire fuego protegidas (2400mAh y 3000mAh) entran sin problemas.
20 Sep 2012 18:14 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Roche F12 Desert Yellow

una pregunta chicos.
entre la roche y esta

http://www.intl-outdoor.com/edc-18650-x ... p-522.html

cual veis que es mejor ??

:abrazo:
20 Sep 2012 18:38 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Roche F12 Desert Yellow

alexamg escribió:una pregunta chicos.
entre la roche y esta

http://www.intl-outdoor.com/edc-18650-x ... p-522.html

cual veis que es mejor ??

:abrazo:

Supongo que similares...

Ya la habia mirado y supongo que montando el XP-g2 a 1,4A la linterna irá de maravilla y no se calentará ni la mitad que con los XM-L. Lo que me gusta más de la roché es que tiene aletas para disipar calor y esta EDC genérica solo tiene unas marcas que no actuan ni la mitad que las aletas de la roché.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
20 Sep 2012 18:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Juan_blv escribió: Lo que me gusta más de la roché es que tiene aletas para disipar calor y esta EDC genérica solo tiene unas marcas que no actuan ni la mitad que las aletas de la roché.
Exacto. La disipación de la roche es difícilmente superable en linternas de ese tamaño.
20 Sep 2012 19:31 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

yo ni loco me pondría una linterna con baterías desprotegidas en la cabeza
Las protegidas que no entran son las Panasonic NCR18650. Las trustfire fuego protegidas (2400mAh y 3000mAh) entran sin problemas.
Gracias, lo tendré en cuenta.
20 Sep 2012 19:45 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Roche F12 Desert Yellow

Fexme escribió:
yo ni loco me pondría una linterna con baterías desprotegidas en la cabeza
Las protegidas que no entran son las Panasonic NCR18650. Las trustfire fuego protegidas (2400mAh y 3000mAh) entran sin problemas.
Gracias, lo tendré en cuenta.

Pero que muy en cuenta :sherlock: :sherlock:

Yo personalmente uso la roché con Samsung sin protección y va bien.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
20 Sep 2012 21:18 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Roche F12 Desert Yellow

Pues yo encargué la uf2100 por que la roché no acepta protegidas...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas