ZEBRALIGHT SC600 W

Sólo reviews de linternas.

21 May 2012 21:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

ZEBRALIGHT SC600 W

Hola, las ganas de ampliar la colección sigue viva y esta vez tambien quería algo distinto a lo que ya tengo, de linternas potentes y de tamaño mediano ya tengo, de pequeñas tambien pero ninguna es similar a esta ya que la Zebralight SC600 es una de las linternas mas potentes y compactas que conozco pero no se caracteriza por tener un bajo precio y me asesoré un poco, hablé con el forero francisco y me dijo que era una buena linterna de bolsillo y que el estava muy contento con ella.

El se brindó a enseñarmela en persona ya que es la manera de saber si realmente es lo que uno espera, yo muy gustosamente acepté y para que no se lo cargara todo el ya que vivimos a mas de 150 kilometros de distantcia buscamos un sitio intermedio quedamos y pude valorar la Zebra en persona, claro está quedamos de noche en un restaurante que esta situado casi en campo abierto y nos pasamos un buen rato monstrando e intercambiando nuestras linternas y las pudimos probar en pleno campo de batalla, gracias Francisco. :respeto:

La linterna me gustó y cuando pude reunir el dinero me la compré y como no podia ser menos paso a enseñarla al foro.

Es muy compacta y me gusta mucho el color plomo en la que va pintada, el interruptor de encendido y modos es todo en uno y situado en la cabeza es perfecto y eso para mi es otra cosa muy valorada para adquirir esta linterna ya que no tengo ninguna linterna pequeña con este tipo de interruptor y esto para pasear y para la mayoria de ocasiones me gusta mucho mas que el interruptor tipico en el tailcap.

Imagen

Zebralight podriamos decir que es una casa especializada en linternas potentes y pequeñas ya que no tiene en catalogo linternas grandes ni minuculas, se ha especializado en este tipo de formato y tanto este tipo como los frontales son de muy buena calidad y todo en un tamaño reducido encima los frontales se pueden usar pefectamente como linternas de mano.

Imagen

Las roscas se ven de calidad y tiene un tacto bueno.

Imagen

Imagen

La pintura es mate y le da un aspecto como mas tecnico, me gusta, el grabado del cuerpo tiene muy buen agarre y como no es muy delgada el grip es fantastico, cerca del tapón trasero trae como un tetón para engarcharle un cordón ademas eso evita que gire si la dejas encima de una superficie inestable ya que al ser cilindrica algunas linternas giran y se pueden caer y eso ya hace algo de freno.

Imagen

Imagen

El led va centrado, el cristal lleva un tratamiento antirreflejo que según incide la luz emite como un color azulado, el reflector es rugoso OP

Imagen

El tapón trasero es totalmente plano y liso, quizás es un poco soso en diseño pero es perfecto para sujetar la linterna invertida con seguridad y se puede usar en modo vela "tailcap" ya que tiene una buena base.

Imagen

El botón en esa posicion te permite encenderla apagarla o cambiar los modos sin necesidad de tener que levantar o empuñar la linterna como pasaría con una linterna con el pulsador trasero

Imagen

Al revés tambien se sujeta bien.

Imagen

El peso con la bateria 18650 puesta es de 128 gramos, por lo pequeña que es tiene un peso bueno y al tacto tambien ayuda a dar sensación de calidad.

Imagen

Si se le queire poner una funda hay unas que venden para las Maglite XL que son un poco mas largas pero va bien ya que de origen la Zebra sc600 va sin funda.

Imagen

Imagen

Su tamaño es de solo 10,5 centimetros de longitud y su grosor es de 26milimetros en el tapón y 30 milimetros en la cabeza, eso te permite llevarla perfectamente casi en cuaquier bolsillo y no por eso es una linterna de poca potencia ya que a maxima potencia son 650 lumens y todo en un tamaño muy contenido.

Aqui la podemos ver al lado de la conocida Sipik.

Imagen

Buena potencia todo en la palma de la mano.

Imagen

Imagen

Estas fotos para comparar el tamaño con otras asi uno se hace mas la idea.

Imagen

Tampoco tiene complejo la SC600 de ponerse al lado de alguna grandota, bueno grandota grandota, lo que es en tamaño yo no tengo ninguna de medida muy grande ya que la mas grande que tengo es la JetBeam y no llega a 20 centimetros, a excepción de la Maglite 2D es un poco mas larga pero no deja de ser la Mag con pila grande mas corta porque ya sabeis que no me gustan las linternas trompeta y no por ello me privo de tener linterna potentes.

Imagen

El rango de funcionamiento va de 2.7V a 4.2V, tiene 3 nivels de potencia y si se quiere se puede partir, es decir quedaría en 6 niveles y todo en un boton.

1 toque enciende o apaga, si está encendida 2 toques seguidos sube o baja la potencia solo del nivel elegido, si queremos cambiar la potencia aguantando pulsando suben o bajan los 3 modos de manera seguida en un lapsus de tiempo suficiente para que lo puedas fijar el modo que quieras, una vez tenemos el modo elegido puedes partir la potencia con 2 toques rapidos y claro está tiene memoria de modo y de potencia.

Copio y pego la ficha tecnica.

LED: Cree XM-L T5 Neutral White (Norminal CCT 4200K)
User Selectable Levels: 3 main level (High, Medium and Low). Each main level can be configured to one of its two sub-levels. The second sub-level of the High (H2) can be further configured to different brightness levels or strobes.
Light Output
High: H1 430Lm with 645Lm turbo in the first 5 min (2hrs) or H2 172Lm (5.9hrs) / 284Lm (3hrs) / 430Lm (2.1hrs) / 4Hz Strobe
Medium: M1 56Lm (18hrs) or M2 18Lm (50hrs)
Low: L1 2.4Lm (280hrs) or L2 0.09Lm (80days)

La situación del pulsador para mi gusto es muy acertada y perfecta practicamente para la mayoria de ocasiones o situaciones, eso fué una cosa que valoré y muy decisiva para comprar esta linterna ya que es muy anatomica y como podremos ver ahora con esas imagenes no hay posicion donde no se pueda operar el botón de encendido o de modos manteniendola sujeta y nunca tienes que hacer un gesto raro con la muñeca o mover la mano para cambiar un modo, potencia o simplemente encerderla y apagarla, eso es lo bueno que tienen los pulsadores en la cabeza.

Si queremos iluminar el suelo desde una distancia alta tipo tactico va genial

Imagen

Andando con el brazo en posición de reposo siempre tenemos el interruptor a mano muy comodo para pasear por el campo sin tener que ir con el brazo levantado y poder encerderla o pagarla con facilidad

Imagen

Si queremos enfocar de lleno a los pies igual de practico

Imagen

Si queremos enfocar el techo de un edificio, la copa de un arbol etc.. va de perlas ya que se sujeta muy bien y la múñeca en esta posicion tiene muy juego.

Imagen

Con el brazo estirado y enfocando la cara.

Imagen

Atras

Imagen

Ahora unas fotos sola y cuando pueda ya haré unos beamshots

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este enlace salen unos beamshots de la Zebralight SC600W

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=3931 :sherlock:

Saludos :respeto:
Última edición por Jaipe el 23 May 2012 19:45, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 May 2012 21:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ZEBRALIGHT SC600 W

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 May 2012 22:23 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ZEBRALIGHT SC600 W

Me encanta esta linterna, la pena es que no pueda aguantar el modo Turbo mas tiempo, jaja.

Puntuacion? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
21 May 2012 22:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ZEBRALIGHT SC600 W

F. Premens escribió:Me encanta esta linterna, la pena es que no pueda aguantar el modo Turbo mas tiempo, jaja.

Puntuacion? :zpalomita:
Es muy pequeña y supongo eso del turbo mucho tiempo se podria achicharar algo ya que hay poca superficie para disipar el calor ademas que molestaría en la mano, supongo es como una especie de proteccion.

La puntuacion? de un principo tanto el tacto, el funcionamiento , tamaño relacion potencia, el pulsador en la cabeza, los runtimes largos que anuncian etc.. en fin que todo esto lo encuentro perfecto.

En un principio noto un poco diferente el color neutral de la luz que emite el led T5 W, es agradable a la vista y con un tono distinto segun con que linternas la comparo, tengo que salir al campo a ver como lo encuentro y como se comporta para pasear etc..
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 May 2012 23:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ZEBRALIGHT SC600 W

Jaja, pero dale las estrellas!


A mi la verdad es que cada vez me gustan mas los tonos neutrales, los frios falsean bastante.
HE PERDIDO LA CUENTA
21 May 2012 23:07 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: ZEBRALIGHT SC600 W

Me gusta. Compacta, potente y de calidad. Miro tambien la Spark SL6S. Creo que comparten caracteristicas similares.
No me gusta esa cantidad de modos. Con un anillo magnetico seria perfecta :cejas:
21 May 2012 23:19 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ZEBRALIGHT SC600 W

F. Premens escribió:Jaja, pero dale las estrellas!
Es un tío concienzudo y no quiere juzgarla hasta ver como va de paseo... :respeto:
Lo dicho...si te resulta mucho lío lo de los modos, ya te la quito de encima por 30€ (envío incluido) :elrisas: Gracias por la review. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 May 2012 23:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ZEBRALIGHT SC600 W

XRAYBoY escribió:
F. Premens escribió:Jaja, pero dale las estrellas!
Es un tío concienzudo y no quiere juzgarla hasta ver como va de paseo... :respeto:
Lo dicho...si te resulta mucho lío lo de los modos, ya te la quito de encima por 30€ (envío incluido) :elrisas: Gracias por la review. :abrazo:
Hombre lio lio, yo estava contento ya que le he encontrado 6 niveles bastante decentes y faciles y ahora resulta que leyendo tiene mas niveles que una playstation, :qmeparto pero bueno como de moemnto no se los he encontrado me conformo con los 6 :gaydude:

Con una anillo giratorio pienso sería sería mejor, mas rapido y mas intuitivo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 May 2012 00:36 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ZEBRALIGHT SC600 W

Gran review! La linterna me encanta, desde luego uno de los aspectos en que muchas linternas aún tienen que mejorar mucho es en el cambio de modos, eso de los "Twisty" es una gaita, de forma que esta linterna parece muy cómoda de manejo con su interruptor "clasico" en la cabeza. Además me gusta el color, e incluso la forma es un poco original. Encima dispara blanco neutro, otra originalidad que seguro será seguida pronto por todas las marcas. Enhorabuena por la compra.

Pd: buena colección!
22 May 2012 01:58 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: ZEBRALIGHT SC600 W

Me encanta!!!!
Gracias por las fotos. Me has puesto los dientes largos.
Hay una foto que ... :( yo también quiero
Jaipe escribió:...
Imagen

Para el estrobo (o el resto de H2), en modo alto haz doble click 7 veces (cambiando de H1 a H2) y a partir de éste séptimo, cada doble click cambiará de nivel, pasando por los 4 niveles de H2 cíclicamente. El que dejes quedará memorizado. :)
Facil :D
22 May 2012 03:57 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: ZEBRALIGHT SC600 W

Muy bueno Jaipe como nos tienes acostumbrado :aplauso: :aplauso:
Esperamos los beamshots :respeto:

Saludos

© ForoLinternas