Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Sólo reviews de linternas.

18 Sep 2012 16:22 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Solo por intentar ayudar, y a riesgo de decir una bobada.... no será que entra en el modo SOS?....
No, la compré de 3 modos: alto, medio y bajo. Además, no parpadea continuamente, sino una sola vez y se apaga definitivamente.

Pero gracias de todas formas.
18 Sep 2012 17:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Fexme escribió:..., no parpadea continuamente, sino una sola vez y se apaga definitivamente.
...
Fexme escribió:Pasa al fuerte de nuevo, es como si fuese un tercer modo que falla. ...
Con estos datos todo parece indicar que la falla es del driver.
Fexme escribió:...
Por cierto, no soy capaz de quitar el tailcap para cambiar el swicht, ¿es normal que esté tan duro? He probado metiendo un destornillador de relojero y girando en sentido contrario a las agujas del reloj.
Antes que nada la falla, como te dije en la cita anterior, apunta al driver.

Después no entiendo que es lo que "esté tan duro". Te refieres a desenroscar la tuerca/arandela que mantiene el switch firme dentro del tailcap? Si es a eso: es duro, debes usar una pinza que puedas introducir las dos puntas para hacer fuerza en los dos encastres a la vez; con el destornillador corres el riesgo de quebrarlo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Sep 2012 17:52 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Con estos datos todo parece indicar que la falla es del driver.
Puesto que no tengo ni idea de cambiar el driver (ni intención de ponerme a ello), reclamaré a ver si me envian una nueva, porque para mi es inadmisible. :nono:

Voy a intentar hacer un video donde se aprecie.

Menuda porquería de lotería china, primero las baterias y ahora esto... :dale:
Te refieres a desenroscar la tuerca/arandela que mantiene el switch firme dentro del tailcap? Si es a eso: es duro, debes usar una pinza que puedas introducir las dos puntas para hacer fuerza en los dos encastres a la vez; con el destornillador corres el riesgo de quebrarlo.
Efectivamente, probaré con las dos puntas a la vez.

Gracias!
18 Sep 2012 18:02 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

la linterna nueva te puedo asegurar que no te la mandan si antes recibir la tuya creme.

lo que "podias" es pedirle un nuevo V 3.0 con el su driver y refletor.

Imagen
18 Sep 2012 18:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Antes de tocar algo.... Reclama.

También puedes cambiar la configuración soldando otra estrella.

Imagen

P.D.: Debes sacar el puente de la configuración actual.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Sep 2012 18:45 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

lo que "podias" es pedirle un nuevo V 3.0 con el su driver y refletor.
La verdad es que no había caido en que se trata de piezas independientes, había visto la linterna como un "todo".


Antiparanoico, muchas gracias por el diagrama.

He sacado unas fotos del driver. No sé si es correcto o no, pero como se puede apreciar, la soldadura de la estrellita no llega tanto hasta el borde como las otras dos.

Imagen

Imagen

Por cierto, atendiendo a la imagen siguiente, quizás el error haya sido que han soldado cerca de la primera estrella y eso interfiere. :elboinas:

Imagen
18 Sep 2012 18:55 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

tengo aora mismo el mio en la mano y no encuentro ningun fallo visual.
todo esta es su sitio bien soldado...

:confused:
18 Sep 2012 18:59 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

tengo aora mismo el mio en la mano y no encuentro ningun fallo visual.
todo esta es su sitio bien soldado...
¿Entonces es normal que la soldadura de la estrellita no llegue tanto hasta el borde como las otras? Voy a ver si hago el video, a ver si estoy haciendo algo mal...
18 Sep 2012 19:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Fexme escribió:...
He sacado unas fotos del driver. No sé si es correcto o no, pero como se puede apreciar, la soldadura de la estrellita no llega tanto hasta el borde como las otras dos.
...
Las soladuras están bien, ahí no está la falla.
Por las dudas revisa si el puente original de la primera estrella está cortado, va debajo de la pintura, si hay un corte en la pintura. En algunos he visto cortado y en otros no.

Puede ser el driver fallado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Sep 2012 19:13 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Lo siento, me he perdido con eso último.

He comprobado que cuando pongo el modo que falla, en realidad la linterna no se apaga del todo, porque si vuelvo a pulsar levemente el interruptor vuelve a cambiar de modo, sin embargo, cuando está apagada solamente cambia de modo si aprieto del todo.

He hecho un video (primero encendiendo y apagando rápidamente la linterna para cambiar de modos, y después pulsando levemente el tailcap para cambiar de modos):

http://uploadingit.com/file/tse4qrrejpc ... 120023.mp4
18 Sep 2012 19:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Los cambios de modo se hacen pulsando suavemente, sin llegar al click. Prueba y nos cuentas.
Lo que pude ver: alto, medio, falla, bajo. Haz unos ciclos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Sep 2012 19:26 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Los cambios de modo se hacen pulsando suavemente, sin llegar al click. Prueba y nos cuentas.
Lo que pude ver: alto, medio, falla, bajo. Haz unos ciclos.
Ok, acabo de hacer ciclos pulsando suavemente y lo mismo...

Aunque en el video no se aprecie, son 3 modos claramente: uno leve, uno potente, parpadeo; uno leve, uno potente, parpadeo, etc.

En este nuevo video se puede ver mejor (pulsando sin llegar al click):

http://uploadingit.com/file/02o5f2vrjvc ... 120026.mp4
18 Sep 2012 19:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

[quote="Fexme"...
Tienes el ciclo al revés: Low/Mid/High, el que falla es el High. Revisa las baterías. Tienes alguna batería sin protección para probar? Puede ser la protección de las baterías!!! Esa linterna en high chupa más de 3A!!!

P.D.: Para descartar falla de switch, teniendo en cuenta que la falla es a más de 3A, saca el tapón y usa un cable como interruptor.

Haz todas las pruebas que puedas. Estoy bastante desorientado...

Estuve estudiando el video en cámara lenta... :fail2: Ahora me parece que el ciclo es normal (Hi/Med/Lo) y que el modo que falla es el medio. Si es este el modo que falla me inclino que es una falla de driver.

Tienes un tester para hacer las mediciones de consumo?
Última edición por antiparanoico el 18 Sep 2012 20:14, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Sep 2012 19:41 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Pues vaya tela, pensaba que fallaba el modo Low, porque como nunca había tenido una linterna con tantos lumens y la veía tan potente... O sea, que incluso puede alumbrar más :roto2:

Ahora me tengo que marchar, esta noche pruebo a hacer lo de los cables. Muchas gracias por vuestro tiempo!

Sólo tengo dos pilas protegidas (Panasonic 2900mah). ¿Sabeis de alguien del foro que viva en Alicante?
18 Sep 2012 19:53 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Fexme escribió:Pues vaya tela, pensaba que fallaba el modo Low, porque como nunca había tenido una linterna con tantos lumens y la veía tan potente... O sea, que incluso puede alumbrar más :roto2:

Ahora me tengo que marchar, esta noche pruebo a hacer lo de los cables. Muchas gracias por vuestro tiempo!

Sólo tengo dos pilas protegidas (Panasonic 2900mah). ¿Sabeis de alguien del foro que viva en Alicante?
Puede ser que te falle una ¿pero las dos?

Has probado a apretar bien las tres piezas ? el otro dia probando una XinTD me ocurria que parpadeaba y era por mal contacto al no estar bien apretadas las roscas.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
18 Sep 2012 19:59 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Creo que los modos son para todas lo mismo, yo tambien lo tengo igual.

bajo/medio/alto :elboinas:
18 Sep 2012 20:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Juan_blv escribió: Puede ser que te falle una ¿pero las dos?
...
A mí también me extraña pero recordé que con las Intl-outdoor NCR18650 3100mAh (Blue) pasaba algo asi y era que el corte de la protección cortaba a los 3A.
Juan_blv escribió:...
Has probado a apretar bien las tres piezas ? el otro dia probando una XinTD me ocurria que parpadeaba y era por mal contacto al no estar bien apretadas las roscas.
:sisi3: Había quedado en el tintero. Se ve que están bajando la calidad del armado, la que tengo vino perfectamente armada.
alexamg escribió:Creo que los modos son para todas lo mismo, yo tambien lo tengo igual.

bajo/medio/alto :elboinas:
La la que tengo es una "V2", supongo, reflector con rosca y no tan profundo como la V3. Es High/Med/Low.

P.D.:
Fexme escribió:...
Sólo tengo dos pilas protegidas (Panasonic 2900mah). ¿Sabeis de alguien del foro que viva en Alicante?
Para descartar la falla de la protección... Si pudieras poner las dos en paralelo se podría descartar.

Ay... Ley de Murphy...
No vayas a poner las baterías en serie porque quemas el driver.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Sep 2012 23:18 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Puede ser que te falle una ¿pero las dos?
Me fallan las dos.
Has probado a apretar bien las tres piezas ? el otro dia probando una XinTD me ocurria que parpadeaba y era por mal contacto al no estar bien apretadas las roscas
Acabo de comprobarlo y sigue igual.
A mí también me extraña pero recordé que con las Intl-outdoor NCR18650 3100mAh (Blue) pasaba algo asi y era que el corte de la protección cortaba a los 3A.
Ni idea, de electrónica no entiendo nada y tampoco tengo ningún aparato para medir
18 Sep 2012 23:28 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

P.D.: Para descartar falla de switch, teniendo en cuenta que la falla es a más de 3A, saca el tapón y usa un cable como interruptor.
Ya lo he comprobado, he cogido un cable rojo del positivo de la pila al muelle del dropin, y un cable negro del negativo de la pila a la rosca interna de la linterna, y sigue pasando el mismo problema :(
Para descartar la falla de la protección... Si pudieras poner las dos en paralelo se podría descartar.
Perdonad mi ignorancia, pero para no liarla:

¿En que consiste exactamente lo de las baterías en paralelo? He buscado algo de info, pero no he encontrado nada específico para pilas.

Si no me equivoco consiste en unir el positivo de una pila con el positivo de la otra, y lo mismo con el negativo, y luego una de ellas conectarla a la linterna, ¿puede ser?

Gracias de antemano.
19 Sep 2012 00:18 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Si así es, positivo con positivo y negativo con negativo, seguirás teniendo 3,7 v, pero el doble de corriente, para ver si el fallo es de la protección de las baterias, que corta el circuito por sobreconsumo.
Un saludo.

© ForoLinternas