Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Sólo reviews de linternas.

20 May 2012 02:51 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Hoy, despues de toda la semana, he podido tirar unas fotos comparativas de la XinTD C8 de intl Outdoor contra la SR51.

-- Equipo y parametros fotográficos ---

Cámara: Nikon D60
Objetivo: Nikkor AF-s DX 35mm F/1.8
Apertura: F/2.2
Obturador: 2"
ISO: 200
Focal: 35mm (52mm equivalente)
Compensación Exp. 0
Corrección D-Lighting: Desactivada
Enfoque: El que he podido... :roto2rie:


-- Olight SR51 --

LED: XM-L U2
Lumens Alta: 900 lm
Lumens Baja: 250 lm
Alimentación: 2 x 18650 panasonic 3100 mAh
Diametro Cabeza (EXT): 64 mm
Precio: 95€ (incluyendo maletin de aluminio, difusor y correa)


--XinTD C8--

LED: XM-L U2
Lumens Alta: 910 lm :sherlock:
Lumens med: 30% ~~ 273 lm
Lumens Low: 5%
Alimentación: 1 x 18650 Samsung 2200 mAh
Diametro cabeza (ext): 45 mm
Precio: 23€ (Solo linterna y Lanyard)

Olight SR51 Modo LOW a 200 metros:

Imagen

XinTD C8 modo MED a 200 metros:

Imagen

Olight SR51 modo High a 200 metros:

Imagen

XinTD C8 modo High a 200 metros:

Imagen

Olight SR51 LOW a 150 metros:

Imagen

XinTD C8 MED a 150 metros:

Imagen

Olight SR51 HI a 150 metros:

Imagen

XinTD C8 HI a 150 metros

Imagen

Olight SR51 HI a 50 metros:

Imagen

XinTD C8 High a 50 metros:

Imagen


Creo que las imagenes confirman bastante lo que vengo diciendo estos dias atrás.
No he podido probar a 85metros porque donde iba a hacer las fotos habia un foco encendido y se falsearia la comparativa.

Creo que la C8 es una compra excelente :sisi3: y que con un tamaño intermedio ofrece un magnifico rendimiento. EL tono es bastante azulado, pero se puede optar por pedirla con un T6 neutro con lo que se conseguiria un color muy acertado.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
20 May 2012 03:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Buff! No hay competición posible, aunque sí parece tener un rendimiento muy decente.

Gracias por las fotos y comparativa. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 May 2012 03:16 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

La Olight se la come con papas!!!! Y el color también está mejor.
20 May 2012 03:51 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

No sé, no sé.... son diferentes formas de proyectar la luz, de ahí que la olight concentra mucho y en estas distancias da sensación de fogonazo de luz, pero sigo diciendo que en lumens no andan tan diferentes y no como la Yezl T9, que se queda esa si que se queda en la estacada.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
20 May 2012 08:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Si tenemos en cuenta el precio la C8 gana.¿Se podria considerar a la XindTD la mejor C8,o existe otra que considereis igual?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 May 2012 09:52 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Yo sí la veo como la mejor C8, por llevar un driver 8x AMC que garantiza 2800mA al led (si llega la batería), que es más de lo que se puede
decir de las otras. También me gusta más el nuevo reflector 3.0 (más throw, aunque depende de gustos) roscado, mejor pill, mejor muelle,
mejor rosca, bin y tinte a elegir...Cualquier otra C8 no tiene tantas ni tan buenas opciones.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 May 2012 15:17 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Para mi tambien es la mejor C8, pero yo habria optado por un NW, los CW me tienen un poco frito ya.
HE PERDIDO LA CUENTA
20 May 2012 17:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

stirner escribió:Si tenemos en cuenta el precio la C8 gana.¿Se podria considerar a la XindTD la mejor C8,o existe otra que considereis igual?
Esta es la mejor C8 de las que han pasado, y han sido varias. Tengo una de las primeras de reflector roscado (T5 NW, H/M/L). Aunque esta costó bastante más cara que las otras, valió la pena. Creo que voy a probar una V3, si no me gusta la paso.

Como indica XRAYBoY es exigente de baterías. Actualmente la uso con las Intl, tenía unas "fuego" pero caían enseguida cuando las exigía.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 May 2012 21:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Pues por mas que miro las fotos no veo que la Olight supere a la Xind.A mi me parece que están muy parejas. :confused:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 May 2012 23:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Por el precio la C8 es muy buena linterna eso si continuo preferiendo pagar mas y tener algo mas funcional mas mi gusto ya que el interruptor y los modos en el tailcap en una linterna de estas medidas no me gusta mucho, ademas el color de la luz de la C8 tampoco me agrada y en teoria tienen la misma potencia pero yo aprecio mas luz y mas throw en la SR, la otra quizás inunde un pelin mas y por eso se ve que lanza un poco menos.

Buenas fotos pero tendrias que hacer otras a mas distancia minimo 300 metros ya que esos 150 o 200 metros son pocos para estas linternas y cuando llegan justo y cuando hay mucha distancia es cuando se puede notar notar mas la diferencia
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 May 2012 23:36 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Yo creo que lo que nos engaña es el tinte del led. Al ser en la C8 más azulado parece que dá menos luz. Seguro que con un tinte neutro los beamshots estarían más parejos..

De todas formas estamos comparandola con otra linterna que vale unos 100$ más...

Es la C8 "must have".

Saludos
22 May 2012 08:35 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Por cierto, la XinTD que es la version 2.0 o 3.0?
Es decir, la de reflector corto o la de reflectos largo?

Gracias
22 May 2012 10:29 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

castleman escribió:Por cierto, la XinTD que es la version 2.0 o 3.0?
Es decir, la de reflector corto o la de reflectos largo?

Gracias
Es la última versión, la del reflector profundo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 May 2012 21:01 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

stirner escribió:Pues por mas que miro las fotos no veo que la Olight supere a la Xind.A mi me parece que están muy parejas. :confused:
Pues yo estoy asustado porque en mi ordenador por poner un ejemplo en las fotos a 200 metros se aprecia que la olight alumbra bastante más, también se aprecia como la xin es mas inundadora.


Se habrá comentado muchas veces por el foro pero apostaría a que las marcas de renombre utilizan t6 o u2, las otras t6 "chinos"...
Nunca nadie se preguntan donde se quedan los t5,t4,etc?? Yo me lo imagino.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
22 May 2012 21:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Donde tú ves que la Oligth alumbra mas yo veo lo contrario.Cierto es que la Olight es mas lanzadora y la C8 mas inundadora,pero a mi me parece que alumbran muy parecido,muchisimo mas parecido que sus precios.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 May 2012 22:24 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

stirner escribió:Donde tú ves que la Oligth alumbra mas yo veo lo contrario.Cierto es que la Olight es mas lanzadora y la C8 mas inundadora,pero a mi me parece que alumbran muy parecido,muchisimo mas parecido que sus precios.
Eso está claro, son 30 contra unos 130 euros...
Son 100 euros de más y las diferencias las hay pero no compensa mucho.

También supongo que en ese precio irá incluida la fiabilidad y servicio postventa etc, aún asi y después de lo que llevo en este mundillo sigo sin entender como pueden haber linternas que cuesten 130 dólares. Se lo comentas a alguien que no tenga ni papa sobre este tema y no se lo cree.

Me gustaría profundamente hablar con alguien que trabaje en esta industria y que me explique como un driver que sale unos 10 euros, un led que en el peor de los casos a ellos les rondará los 8 o 9 euros, un portabaterías de 5 euros siendo generosos y un cuerpo de aluminio anodizado puede costar 130... :confused:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 May 2012 15:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Pues se me ocurre que en el caso de la Olight ellos han creado el diseño,corriendo el riesgo de que saliera mal,gastando en prototipos y modificaciones y lanzandolo con el riesgo de que no funcione comercialmente.
El diseño de la C8,en cambio ,es de Ultrafire y está probado que funciona bien tanto tecnica como comercialmente.Supongo que tomando un diseño de probado exito se ahorra mucho dinero.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 May 2012 18:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

No estoy seguro de esto, pero no me parecería descabellado que ante un fallo de la Olight la mandases a garantía, te la arreglaran o
directamente te mandaran otra, con mil disculpas y algún detalle, mientras que en Ultrafire hay un chino sentado en una mesa que pone
Galantías y no para de reírse...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 May 2012 19:52 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

No creo que se gasten mucho en diseño, basicamente el trabajo más complicado es diseñar el reflector en el que trabajan con 2 variables profundidad y diámetro.
Puede que hagan alguna probatura incluso con la aleación metálica le dan al reflector para que refleje un mayor porcentaje de luz, creo que estoy yendo incluso demasiado lejos.
Siguen sin salirme las cuentas.

No se, sigo pensando que no tiene sentido el precio no veo por donde cogerlo, maglite tiene un servicio postventa MUY bueno también y el precio de sus linternas no tiene mucho que ver...

De cualquier forma no veo mayor problema, nadie obliga a comprarlas.

saludos
Última edición por Me pirro todo el 02 Jun 2012 15:14, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 May 2012 21:35 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

XRAYBoY escribió:mientras que en Ultrafire hay un chino sentado en una mesa que pone
Galantías y no para de reírse...
:qmeparto :qmeparto :qmeparto

© ForoLinternas