Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Sólo reviews de linternas.

19 Sep 2012 01:31 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Para descartar la falla de la protección... Si pudieras poner las dos en paralelo se podría descartar.
MISTERIO RESUELTO :aplauso: Poniéndolas en paralelo han funcionado los 3 modos, por cierto, fallaba el High, menudo alcance :eek:.

A falta de cinta aislante, gomas elásticas: :roto2:

Imagen

Creo que hoy he aprendido más de linternas que el resto de mi vida junta, al menos eso que me llevo xD.

Como parte negativa, me imagino que me tocará comprarme unas Panasonic 3100 (y todo por ahorrarme 3€... :dale: ), ¿las protegidas tampoco me servirán? Es que si puedo evitar las no protegidas mejor, que si no voy a estar con el miedo en el cuerpo.

PD: Al trastear con los cables en el dropin han saltado dos o tres veces unas chispillas por el contacto, ¿eso ha podido provocar algún daño al led/dropin?

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.
Última edición por Fexme el 19 Sep 2012 17:08, editado 1 vez en total.
19 Sep 2012 01:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Fexme escribió:...
Como parte negativa, me imagino que me tocará comprarme unas Panasonic 3100 (y todo por ahorrarme 3€... :dale: ), ¿las protegidas tampoco me servirán? Es que si puedo evitar las no protegidas mejor, que si no voy a estar con el miedo en el cuerpo.
...
Hay protegidas que funcionan, "yo y solo yo" uso sin protección para evitar este tipo de fallas, alguien puede recomendarte algunas. Te puedo decir que un amigo tiene las Negras de Intl-Outdoor y ha usado una sola en una TM11 y esa "gordita" come bastante más que la XinTD.
Fexme escribió:... Al trastear con los cables en el dropin han saltado dos o tres veces unas chispillas por el contacto, ¿eso ha podido provocar algún daño al led/dropin?
...
Si continúa funcionando es que no ha pasado nada.

P.D.:Para poder usar esas baterías debes, con cuidado de no hacer cortocircuito con la latita que va por el costado de la batería, arrancar la protección.

Otro P.D.: Sería conveniente que nos dieras el enlace de donde compraste esas baterías para tenerlas en cuenta... de no comprarlas. También se me ocurre que si son nuevas podrías reclamarlas. De lo de reclamarlo me gustaría otra opinión de alguien más ducho en reclamaciones.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Sep 2012 02:17 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Hay protegidas que funcionan, "yo y solo yo" uso sin protección para evitar este tipo de fallas, alguien puede recomendarte algunas. Te puedo decir que un amigo tiene las Negras de Intl-Outdoor y ha usado una sola en una TM11 y esa "gordita" come bastante más que la XinTD.
Teniendo un cargador XTAR WP2-II y la XinTD sé que lo más razonable sería comprar las no protegidas, pero me daría miedo por ejemplo dejarlas cargando mientras no estoy en casa; ¿que sería lo más peligroso que podria pasar tanto en el cargador como en la propia linterna? ¿Podrían explotar en el cargador o en la linterna? ¿E incendiarse?
Para poder usar esas baterías debes, con cuidado de no hacer cortocircuito con la latita que va por el costado de la batería, arrancar la protección.
EDITO: Ya lo he hecho, funcionan a la perfección los tres modos sin la protección de la pila :D Como tenía miedo por lo del cortocircuito, mientras quitaba la protección estaba más tenso que adelantando a un Guardia Civil :roto2rie:
Sería conveniente que nos dieras el enlace de donde compraste esas baterías para tenerlas en cuenta... de no comprarlas.
http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 63&lang=en

Me las dejaron un poco más baratas para igualarme el precio de DX.
También se me ocurre que si son nuevas podrías reclamarlas. De lo de reclamarlo me gustaría otra opinión de alguien más ducho en reclamaciones.
¿Puedo reclamarlas por este motivo? Yo pensaba que simplemente no son compatibles y ha sido un error mio comprar esas pilas, ¿o de algún modo me han timado?

Gracias por la info.
Última edición por Fexme el 19 Sep 2012 17:08, editado 1 vez en total.
19 Sep 2012 06:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Has hecho lo mejor que podias hacer,quitarle la protección a las baterias.La XindTD no necesita protegidas porque avisa cuando la bateria está baja.Tampoco debes preocuparte por el cargador,ese que tienes es de buena calidad.Yo uso no protegidas desde hace años,no hay por que tener ningun miedo.
Eso sí,no te vayas de casa dejando baterias cargando(ni protegidas ni no protegidas).No es necesario estar vigilandolas,simplemente debes poder oir el pitido que producirian en caso de que hubiera algún problema para poder interrumpir la carga.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Sep 2012 14:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Fexme escribió:Teniendo un cargador XTAR WP2-II y la XinTD sé que lo más razonable sería comprar las no protegidas, pero me daría miedo por ejemplo dejarlas cargando mientras no estoy en casa; ¿que sería lo más peligroso que podria pasar tanto en el cargador como en la propia linterna? ¿Podrían explotar en el cargador o en la linterna? ¿E incendiarse?
...
Partiendo de la base que tienes un buen cargador, reconocido y una buena linterna. Todo eso es posible, pero... podemos hacer una comparación... Tienes teléfono móvil? Qué batería usa? Qué precauciones tomas? Cuanto tiempo hace que usas uno? Has tenido algún problema con alguno?
Fexme escribió:...
También se me ocurre que si son nuevas podrías reclamarlas. De lo de reclamarlo me gustaría otra opinión de alguien más ducho en reclamaciones.
¿Puedo reclamarlas por este motivo? Yo pensaba que simplemente no son compatibles y ha sido un error mio comprar esas pilas, ¿o de algún modo me han timado?
...
Por eso lo de "otra opinión". Desde mi punto de vista una batería debe poder entregar 1.5C, hasta 2C se considera seguro.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Sep 2012 17:25 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Lamento si las preguntas que voy a hacer a continuación ya están muy repetidas en el foro, pero es que no sé si os pasa a vosotros también que el buscador no resulta muy eficaz...

Partiendo, como he dicho anteriormente, de la base de que tengo un cargador Xtar Wpe2-II:

- Cuando introduzca unas pilas sin protección y se hayan cargado completamente encendiéndose el led verde, a pesar de seguir conectado el cargador a la corriente, dejará de cargar, ¿verdad? Tengo entendido lo siguiente:
Se supone que cuando la batería llega a 4.2V deja de cargar, pero corta en 4.16V. También corta cuando el voltaje es bajo, pero no especifica a que voltaje. Tiene protección contra polaridad invertida.
- Con las no protegidas, y teniendo en cuenta que las usaría en la XinTD, ¿me tocaría revisar voltajes antes o después de cargar?

- En cuanto a la linterna, comentais que tiene aviso de bateria baja, pero ¿de que me previene ese aviso? ¿solamente avisa (me toca estar al tanto) o también corta? En caso de que no corte, ¿que podría pasar si por ejemplo no me doy cuenta del aviso y la sigo usando?

- Y por último, conozco las ventajas de las baterias protegidas frente a las no protegidas, pero no al revés. A parte del precio y de que caben mejor en algunas linternas, ¿que ventajas me aporta una Panasonic 3100 no protegida frente a una Panasonic 3100 protegida (teniendo en cuenta que según he leido la versión de DX corta a más de 6A?

Gracias de antemano.
19 Sep 2012 17:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

- Con las no protegidas, y teniendo en cuenta que las usaría en la XinTD, ¿me tocaría revisar voltajes antes o después de cargar?

- En cuanto a la linterna, comentais que tiene aviso de bateria baja, pero ¿de que me previene ese aviso? ¿solamente avisa (me toca estar al tanto) o también corta? En caso de que no corte, ¿que podría pasar si por ejemplo no me doy cuenta del aviso y la sigo usando?

- Y por último, conozco las ventajas de las baterias protegidas frente a las no protegidas, pero no al revés. A parte del precio y de que caben mejor en algunas linternas, ¿que ventajas me aporta una Panasonic 3100 no protegida frente a una Panasonic 3100 protegida (teniendo en cuenta que según he leido la versión de DX corta a más de 6A?

No
Te previene de sobredescargar la bateria.Esto podria provocar que la bateria muriera y no funcionara mas.
En la XindTD cuando la bateria baja de 3V la luz baja de intensidad de manera ostensible,muy notoria,y emite un parpadeo cada 3 segundos mas o menos.No creo posible que no te des cuenta del aviso.
Tu mismo has dicho las ventajas principales:menor precio,menor tamaño,y ademas te evitarás problemas como los que has tenido hasta ahora.Las Panasonic son excelentes baterias,pero el PCB(circuito de protección)instalado en ellas no es Pana ni esta colocado por Pana.Si no lo necesitas¿Para que arriesgar comprando algo sin garantias?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Sep 2012 19:27 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Te previene de sobredescargar la bateria.Esto podria provocar que la bateria muriera y no funcionara mas.
En la XindTD cuando la bateria baja de 3V la luz baja de intensidad de manera ostensible,muy notoria,y emite un parpadeo cada 3 segundos mas o menos.No creo posible que no te des cuenta del aviso.
De acuerdo. Entonces dándole un uso correcto imagino que no puede darse el caso de que se incendie o explote la bateria dentro de la linterna gracias al propio sistema de la linterna, ¿es correcto?

Si el cargador carga las pilas en 4 horas, y por despiste están 8 horas en el cargador no pasaría nada, ¿verdad? Es decir, el propio XTAR cortaría la corriente cuando llegase a los supuestos 4,20V y no habría riesgo de incendio/explosión.

Gracias por la info.
19 Sep 2012 20:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Dandole un uso correcto no debe producirse ningun accidente.
Recuerda no dejar las baterias cargando sin supervisión(como te dije antes esto significa que debes estar en casa cuando cargues).

Todos los incidentes de los que he tenido noticia con baterias de litio durante su uso se han producido con linternas multibateria.
Yo uso baterias de litio no protegidas desde hace años.He tenido dos incidentes:
En el primero provoqué un corto en una 16340 al medirla con un calibre de acero(como puedes ver en aquella epoca no tenia ni p. idea de lo que tenia entre manos :taptap: ).La bateria comenzó a echar humo,no mucho,como el de un cigarro mas o menos.Retiré el calibre,dejó de hechar humo y seguí usandola sin ningún problema durante mas de un año hasta que murió por el uso.
En la otra ocasión puse a cargar una 15270(equivalente a primarias CR2) de 3v en un cargador para 16340 de 3,7V.Al cabo de un buen rato de cargarse la bateria comenzó a pitar,interrumpí la carga desenchufando el cargador.
La bateria funciona perfectamente a dia de hoy.Eso sí,se carga en un cargador adecuado.
Como puedes ver no es tan fiero el Li-on como lo pintan.Lo unico que debes hacer es seguir las normas razonables de uso.

http://www.edcforums.com/threads/li-ion ... lls.42885/
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Sep 2012 00:54 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

No te comas mucho el coco. Yo uso 18650 sin protección y aquí estoy... :roto2rie: :roto2rie:

Unas con protección que aguantan bien (como ya te ha dicho) son las 3100 de intl. Outdoor. Yo he metido una a la tm11 y la he puesto en high lo que vendria siendo más de 3A y con dos en turbo que serian al menos 4A por bateria y van bien, de hecho las anuncian como que aguantan hasta 5A pero eso ya para los temerarios.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
16 Ene 2013 18:14 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Ha salido una version con el xml u3 de esta linterna.

La tengo pedida :vota:

Por lo que he visto por ahí el tinte es algo menos azulado que el de la u2, a ver, no me gustan los tintes azulados, pero no me pude resistir a probar el u3
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
17 Ene 2013 01:00 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Alguien que tenga el espectro cromático de los leds con su respectivo código lo puede poner por aqu?í, lo he visto muchas veces por el foro , pero a saber donde.

saludos y gracias
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Ene 2013 01:34 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Imagen
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
17 Ene 2013 11:14 por Oso86
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Ene 2013

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Me gusta mucho la SR51 tiene pinta de lanzar muy bien!! una pregunta las fotos son fieles a lo que tu veías?
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales
17 Ene 2013 12:10 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

En la xintd el u3 es 1c, el u2 es 1a y el neutral T6, es 3c

Segun la grafica es un poquititititito menos frio el u3 que el u2 :roto2:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
17 Ene 2013 14:19 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

Oso86 escribió:Me gusta mucho la SR51 tiene pinta de lanzar muy bien!! una pregunta las fotos son fieles a lo que tu veías?
Totalmente fieles a la realidad. No tienen ni trampa ni cartón.

La olight Sr51 es una excelente linterna. quizás las ultimas triple XM-l que están saliendo al mercado hacen algo de sombra a esta linterna, pero en calidad/prestaciones sigue siendo de mis favoritas. :sisi3:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
24 Ene 2013 18:22 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

spidey escribió:Ha salido una version con el xml u3 de esta linterna.

La tengo pedida :vota:

Por lo que he visto por ahí el tinte es algo menos azulado que el de la u2, a ver, no me gustan los tintes azulados, pero no me pude resistir a probar el u3
Me ha llegado, estoy deseando llegar a casa para ponerle unas baterías y ver que pasa :roto2:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
29 Ene 2013 00:58 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

spidey escribió:
Me ha llegado, estoy deseando llegar a casa para ponerle unas baterías y ver que pasa :roto2:
comenta comenta...

donde la compraste? me corrijo, sólo está en "esa" página...
edito: será un sacrilegio viendo las buenas opiniones que hay, pero no sé si al final caerá la convoy c8 3c(es que cuesta casi la mitad del XinTD)... supongo que traerá el nang105, lo digo por los 2.8 A.

con el nang105 los modos bajos no tienen el famoso "parpadeo"??

gracias
31 Ene 2013 16:42 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

san san escribió:
comenta comenta...

donde la compraste? me corrijo, sólo está en "esa" página...
edito: será un sacrilegio viendo las buenas opiniones que hay, pero no sé si al final caerá la convoy c8 3c(es que cuesta casi la mitad del XinTD)... supongo que traerá el nang105, lo digo por los 2.8 A.

con el nang105 los modos bajos no tienen el famoso "parpadeo"??

gracias
Pues la única luz que tengo para comparar es la zebraligth sc600NW y bueno, estoy alucinando.

- La zebraligth inunda, esta lanza mucho más.
- La zebraligth cabe en cualquier bolsillo, esta solo en los de un chaquetón.
- El tinte de luz no es demasiado azulado, a mi me resulta muy cómodo.
- La calidad de la linterna me parece muy buena
- La zebraligth da menos luz, esta es más potente
- La linterna no se me ha calentado demasiado usándola en modo alto a placer
- Yo no percibo parpadeos
- Parece que traga bien pilas grandecitas como mis Panasonic 3400 protegidas
- No he medido runtimes

A mi, la relación calidad precio me parece acojonante :eek:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
31 Ene 2013 18:20 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Olight SR51 VS XinTD C8 intl. outdoor

ok
muchas gracias... increible que no haya ni un comentario negativo en todos los foros...


por cierto, si alguien conoce algún código de descuento jeje... :D

© ForoLinternas