Trustfire XP-F23

Sólo reviews de linternas.

02 Ene 2010 23:39 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Trustfire XP-F23

Ha llegado hoy la pequeña, Preciosa, roscas perfectas, Cuerpo perfecto (una vez armada no se notan las uniones), o-rings en todos lados y todos luminiscentes, Reflector liso y muy profundo, interruptor algo duro pero que trabaja muy bien, tapón del interruptor luminiscente.
Tiene tres modos con memoria de cada modo usado, en Hig consume casi dos amperios, el tono de luz es cálido y la proyección forma algunos anillos producto del reflector liso. es pesada y larga 9 centímetros. probada solo con alcalinas (y que mis 10440 no funcionan Imagen, enciende con intensidad alta y decae de golpe) es muy bonita y se la ve fina, buena para llevar en el bolsillo cuando vas de etiqueta, el modo low es bien bajo pero suficiente para trabajos cerca de superficies y para ahorrar, el estrobo va bien, el modo hig no es la locura pero da luz suficiente para usos cotidianos en interiores o para usar en el auto por ejemplo, seria bueno probarla con litio o con pilas recargables, conforme la use un poco mas pondré mas impresiones, pero en general opino que esta muy guapa para colección y ciertos usos cotidianos, pero por el largo que tiene y la potencia que entrega, es preferible toda la vida la C3 SS o similar.

Al lado de la C3 SS
Imagen
Imagen
Imagen
El Droping que tiene muescas para extraerlo
Imagen
Tapón
Imagen



Consumo en modo alto 1.81 con alcalina a 1.45 volts
Imagen
Algunas comparativas, a la izquierda la XP-F23 a la derecha la Ultrafire C3 SS
Imagen
Imagen

Seguiremos probandola y comentando.

Saludos

Edito y añado fotos de despiece

Despiece general
Imagen

El led y su estrella, minúscula
Imagen

Reflector
Imagen
Imagen
18 Feb 2010 22:53 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire XP-F23

Me han llegado las baterías 10440 protegidas y he de decir que mi opinión sobre la F23 a cambiado de manera radical, con las baterias de litio ilumina una burrada para su tamaño, alcanzando consumos de 1.38 amperes que fue lo máximo que medí. Pensar que casi la regalo Imagen.


Consumo modo alto 1.38 amperes (batería a 4.24 volts)

Imagen

En esa foto alcance a medir un pico de 1.46, pero luego solo pude conseguir 1.38 de manera consistente.

En la foto a la izquierda la F22 - derecha F23


Imagen
19 Feb 2010 18:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trustfire XP-F23

Uff! Pues si que cambia el cuento con las protegidas!

Gracias por otra review de calidad Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Feb 2010 22:42 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire XP-F23

Cambia y mucho, he de agregar que hoy le realice un test de descarga a las baterías Trustfire 10440 protegidas, me ha dado 21 minutos manteniendo la intensidad y luego fue decayendo hasta los 35 minutos en que ya iluminaba muy poco. El test realizado bajo refrigeración forzada de la linterna, pues en modo alto se calienta muchísimo.
24 Feb 2010 11:27 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

Saludos

Primero que nada comentar que me acabo de registrar y este es mi primer post

Segundo: enhorabuena por el foro, muy currado y mucha variedad

Aver... he comprado esta linterna en DX y está en camino desde HongKong.

Necesito saber 2 cosas:

1) Si al usar 10440 quemamos el driver y despues tendremos problemas para usar alkalinas o NIMH con un voltage menor que las de litio... (se da el caso de muchas linternas de DX que despues de usar Li-ion no podemos usar alkalinas por haberse quemado parte de la circuiteria

2) Queria saber que tamaño tiene ese "clickie switch", es decir el interruptor, para comprar uno de repuesto en DX, pues en DX se venden pero hay varias medidas y quiero saber la exacta.

3) Me gustaria saber al que hizo la prueba de autonomia con 10440 (fer18gts), a que llama refrigeracion forzada. ¿como la refrigeraste?

Gracias
24 Feb 2010 13:56 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire XP-F23

fran82 escribió:Saludos

Primero que nada comentar que me acabo de registrar y este es mi primer post

Segundo: enhorabuena por el foro, muy currado y mucha variedad

Aver... he comprado esta linterna en DX y está en camino desde HongKong.

Necesito saber 2 cosas:

1) Si al usar 10440 quemamos el driver y despues tendremos problemas para usar alkalinas o NIMH con un voltage menor que las de litio... (se da el caso de muchas linternas de DX que despues de usar Li-ion no podemos usar alkalinas por haberse quemado parte de la circuiteria

2) Queria saber que tamaño tiene ese "clickie switch", es decir el interruptor, para comprar uno de repuesto en DX, pues en DX se venden pero hay varias medidas y quiero saber la exacta.

3) Me gustaria saber al que hizo la prueba de autonomia con 10440 (fer18gts), a que llama refrigeracion forzada. ¿como la refrigeraste?

Gracias
Ante todo bienvenido, siéntete en casa.

te contesto por partes

1) no debería quemarse nada, mi F23 funciona perfectamente con ambas fuentes de energía.

2) no tome medidas al desarmarlo, si te es imperativo lo hago, pero te diría que no deberías tener ningún problema con el interruptor, mis linternas se usan casi a diario y se llevan decenas de encendidos en cada uso, por mi (que las cuido) y por los compañeros del cuerpo a los que se las presto y hasta la fecha ningún interruptor fallo.

Si pediste 10440 para esa linterna, te aseguro que no la volverás a usar con pilas normales o recargables.


Saludos
24 Feb 2010 14:24 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

Gracias por esa respuesta tan rapida

Oye me encanta este sitio, supongo que estais empezando, no lo conocia


En cuanto al interruptor, en DX se venden unos parecidos a tu foto... creo que son de 11 mm. NO hace falta que lo desarmes, solo si tenias la medida, para ver si me sirven los e DX. Aqui los tienes:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5588

No se si soy gafe o no, pero todas las linternas led que he tenido se les ha roto el interruptor. Unas lo tienen bloqueado (no hacen ni click ni clack, por lo que no encienden) y otras hacen mal contacto interior y los led parpadean.

Por eso quiero comprar uno de repuesto, ya que yo soy un maniatico de encender/apagar y los switchs mueren...

En cuando a usar 10440 y despues volver a alkalinas, entonces lo has probado y 100% funciona????

Existe mucha diferencia entre alkalinas y 10440? me refiero a distancia. Con alkalinas estoy asombrado de cómo algo tan pequeño puede alumbrar tanto. El haz de luz supera los 20 metros... Pero me dices que con 10440 me voy a desmayar....

Y estoy pensando en comprar las 10440 y el cargador...

Otra cosa que me PREOCUPA: CALOR. Dices que la refrigeraste de forma forzada ¿eso que es?
24 Feb 2010 14:40 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire XP-F23

Perdón, se me pianto el 3) Imagen


Refrigeración forzada, la coloque bajo el chorro de agua de una canilla mientras le realice la prueba de autonomía, pues con litio se calienta mucho al rato de tenerla encendida.
Si te encanto con Alcalinas, con las 10440, vas a alucinar te aseguro.

Si optas por pedir baterías, elije las protegidas nuevas, ya que las viejas azules no funcionan. seria estas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30788

El paso de litio a alcalinas y viceversa funciona perfecto en mi unidad.
24 Feb 2010 14:45 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

Gracias

Osea que si la metiste en el grifo es 100% estanca. Estupendo

Encuanto a las 10440, esas estan en mi lista de la compra. ¿no te funcionan las azules, las no protegidas? supongo que las tuyas estarán muertas, por que conozco a uno en DX que las probó y si funcionan....

Estoy alucinado con la linterna (no me ha llegado aun, es de un amigo que la tiene, bueno, si, me llegó, defectuosa, y ahora el reemplazo gratuito está al caer...)

Se nota una diferencia de mas del 50% entre alkalinas y 10440?

Teoricamente segun DX, con alkalinas da 100lumen, NIMH 120lumen y 10440 150lumen...

Se verá reducida la vida util del R2 con Litio? Aparentemente la disipacion de la F23 es buena... por lo menos el "pill" donde está el led... el cuerpo de acero inoxidable no ayuda mucho
24 Feb 2010 21:52 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire XP-F23

fran82 escribió:Gracias

Osea que si la metiste en el grifo es 100% estanca. Estupendo

Encuanto a las 10440, esas estan en mi lista de la compra. ¿no te funcionan las azules, las no protegidas? supongo que las tuyas estarán muertas, por que conozco a uno en DX que las probó y si funcionan....

Estoy alucinado con la linterna (no me ha llegado aun, es de un amigo que la tiene, bueno, si, me llegó, defectuosa, y ahora el reemplazo gratuito está al caer...)

Se nota una diferencia de mas del 50% entre alkalinas y 10440?

Teoricamente segun DX, con alkalinas da 100lumen, NIMH 120lumen y 10440 150lumen...

Se verá reducida la vida util del R2 con Litio? Aparentemente la disipacion de la F23 es buena... por lo menos el "pill" donde está el led... el cuerpo de acero inoxidable no ayuda mucho
Esta unidad, esta completamente estanca, igual debes revisarla bien al llegar, a veces es necesario reapretar el dropin para que selle bien del lado de la lente y lo mismo del lado interruptor, lo mismo que colocar vaselina en los orings, es todo parte del mantenimiento que se le debe hacer a la linterna, igual que limpiarla en todos los contactos.
Las 10440 azules mias funcionan pero no mantienen la potencia, caen a los dos segundos de encender, defecto de las baterias y por encima no son protegidas o sea que si las drenas por demás adiós batería o a la inversa falla de corte del cargador y Imagen
No sabría decirte si la diferencia es el 50% entre alcalina y litio, haría falta un luxometro, pero es muy notoria, eso si.
La disipación en todas las linternas de tubo liso, no es la mejor y encima si son acero inox. peor, pero con llevarla a un modo bajo por un rato se puede ir regulando el tema calor.
24 Feb 2010 22:40 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

Gracias por tu ayuda

Una cosilla más, a la hora de lubricar la rosca tanto del cabezal como del tailcap... que debo usar? Hay muchas opciones (aceite de maquina, vaselina, pasta termica...) Unos dicen que hay que tener en cuenta tanto con el material del cuerpo (aluminio, acero inox, titanio) tanto como el material del o-ring (silicona, goma, etc), ya que si podemos llegar a usar un lubricante que sea bueno para el cuerpo pero malo para el o-ring y viceversa...

Entonces dicen que en unos casos se debe usar una cosa, pero con cuidado del tipo de o-ring y demás...

Tengo estas dudillas (que pesao soy!!!)...

1) ¿los o-ring de la F23 de que son? ¿silicona o goma? ¿que llubricante usar exactamente para rosca y orings?

2) El interruptor que mostraste en la foto más arriba es de la F23 o de la hermana mayor F22?

3) Me recomiendas comprar las 10440 para la F23 o comprar una linterna mejor... tal como la ultrafire 501B con 18650, que usa un R2 y declara 250 lumens?

Gracias de antemano y perdon por ser tan pesado...

Un saludo
24 Feb 2010 23:20 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire XP-F23

Por nada, yo uso vaselina solida (la conseguís en cualquier farmacia) en todas mis linternas, solo en los o-rings y al día de la fecha todos están como el primer día. a las roscas yo no les pongo (salvo que vengan pintadas que si lo hago) pues ayudan en la conductividad de la linterna, solo las mantengo muy limpias con alcohol de quemar, se limpian una vez al mes.

1) Ignoro de que material don los o-rings de la F23, supongo de silicona y los lubrico con vaselina.

2) El interruptor es el de la F23 (en la review de la F22 podes ver el de ella en particular)

3) Te recomiendo las 10440 grises protegidas si le queres exprimir todo el jugo a esa linterna, luego si queres una linterna mas funcional digamos, la 501B pero con led XPG-R5 mas potente y que aprovecha mejor la bateria http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=10068 o sus modelos hermanas, la 502B http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=10066 que la veo mejor o la C1 que compre yo http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=10158
que andarán muy por encima de esos 250 lumens con mejor autonomía que la 501B con R2


Saludos.
25 Feb 2010 10:26 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

Muchas gracias por tu ayuda y perdon por tanta pregunta que he hecho.

Ahora a esperar la linternita que ya salio de hongkong...
26 Feb 2010 01:05 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire XP-F23

fran82 escribió:Muchas gracias por tu ayuda y perdon por tanta pregunta que he hecho.

Ahora a esperar la linternita que ya salio de hongkong...
Por nada, para eso está este hilo.

Suerte con ella y cuenta cuando te llegue.
03 Mar 2010 14:55 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

Pues nada, que ma llegó el reemplazo gratuito de mi F23....

La defectuosa, tenia el led centrado y las roscas limpitas...

Esta que me llegó hoy, no tiene el led centrado (aunque cuando está encendida casi no se nota) y las roscas sucias pero lubricadas. Al menos funciona...

Voy a poneros un video que he hecho para DealExtreme, que aun no lo han publicado...

Perdon por la calidad y por estar en Ingles. Como digo en el video, la luminosidad en la realidad es 10 veces mayor que en el video. !!Maldita camara del movil!!!

http://www.youtube.com/watch?v=AMX75eh9S0A

En cuanto DX postee mi review y las fotos, pongo el link...


Ahora estoy dudando entre comprarme las 10440 o comprar una que use 18650 para aprovechar lsa 8 pilas que tengo de desarmar baterias de laptop...
24 Mar 2010 12:59 por Daylight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 19 Mar 2010

Re: Trustfire XP-F23

Acabo de comprar 3 linternitas de estas en DX, gracias por toda la info Fer, y espero que no me lleve ninguna sorpresa con posibles unidades defectuosas, creo que seran un gran regalo.

Mi primer post en forolinternas pero no el ultimo.

Imagen
"In led we trust"
24 Mar 2010 13:09 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

Te digo que el ratio de defectuosas de la F23 es bajisimo, 1 de cada 100
24 Mar 2010 13:44 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Trustfire XP-F23

Fer, esta F23 cierra perfectamente con las 10440 protegidas o son demasiado largas y no se puede apretar hasta el fondo?

Asias
24 Mar 2010 14:35 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire XP-F23

En mi unidad, las 10440 protegidas de trustfire (las grises de DX) entran sin problemas y se enrosca el tapon del todo....
24 Mar 2010 14:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trustfire XP-F23

de que diámetro es la estrella? me tienta mucho ese reflector pensando en xp-g ya podían sacar una igual para aa/14500 o 18650
cron

© ForoLinternas