FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

Sólo reviews de linternas.

13 May 2012 14:49 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

Hola, soy nuevo en este foro y esta es mi primera review; procuraré compensar mi falta de conocimientos en la materia con unas cuantas fotos.

La Fenix E05 es una recortada linterna de llavero que parece ser fue lanzada al final de 2010. Inicialmente la marca sacó (según he leído aquí) una tirada limitada de 2.000 unidades con un led XP-G R4 que ofrecía 30 lúmenes (en la web de la marca aún está publicitada), pero en la actualidad sólo podemos comprar este modelo con un led XP-E R2 con 27 lúmenes. Aunque el distribuidor español sólo ofrece la versión de color negro, en otras tiendas on-line podremos encontrar tanto la versión en color azul como la de color violeta. En principio las tres tienen las mismas especificaciones, pero ya veremos más adelante que en la práctica eso no es del todo cierto.

Tengo la versión negra y la azul; la primera comprada al distribuidor español, que sirve en unos tres días; la segunda la pedí a Manafont (más barata, claro está, por que no estás pagando los Aranceles ni el IVA), en este caso fueron 20 días entre la fecha de pedido y la llegada a casita.

Ambas linternas se sirvieron en embalajes de plástico resistente, incluyendo una anilla de llavero de 12 mm y una junta tórica de recambio, además del manual de instrucciones y la garantía. Los demás añadidos que veáis en las fotos son comprados aparte; el clip que lleva la azul en algunas fotos es de la Fenix LD01.

Imagen

Imagen

Los parámetros facilitados por la marca, testeados por una pila de 750mAh de Ni-MH, son:
• Utiliza un LED Cree R2 XP-E LED con una vida útil de 100.000 horas
• Usa un pila de 1,5 V AAA (Ni-MH, alcalinas)
• 64.5mm (longitud) y 14.4mm (diámetro)
• 11,3 gramos de peso (sin pilas)
• Circuito digitalmente regulado - mantiene un brillo constante
• Interruptor de rotación
• Capaz de estar de pie con seguridad sobre una superficie plana para servir como una vela
• Fabricada en aluminio de grado aeronáutico tipo de acabado Premium III anodizado duro abrasivo
• Lúmenes: 27
• Duración: 2 h. 50 min.
• Sumergible a 2 m de profundidad según la norma IPX-8
• Resistencia a caídas desde 1 m.

Sin embargo en los manuales de instrucciones sí hay algunas diferencias, ya que la azul indica que el alcance del foco es 24 m y la intensidad de 170 ccd, mientras que la negra indica que alcanza 26 m con 177 ccd.

El aspecto de la linterna es excelente, como suele ocurrir con todas las fénix, que respiran calidad por los cuatro costados. Tiene moleteados tanto el cuerpo como la parte final de la cabeza, lo que facilita el agarre de la linterna y el giro de la cabeza para encenderla. Tiene un acabado muy detallado, con varias acanaladuras transversales en cabeza y cuerpo, además del “knurling”, la cola con orificios para la anilla, canales longitudinales interrumpiendo el Knurling, etc. Todo muy bien acabado y de calidad.

Con sus 64,5 mm de longitud, es una de las linternas AAA más cortas del mercado. Su pequeño tamaño y lo detallado de su escultura la hace parecer una miniatura a escala, a veces me parece la linterna de los “Geiper-man”, aunque supongo que los que no seáis tan talluditos como yo no sabréis los que es eso.

La cola es plana y permite a la linterna sostenerse verticalmente.

Imagen

La rosca tiene el mismo anodizado que la superficie de la linterna, pero no es de sección cuadrangular como en las FENIX de mayor tamaño. Hay que roscar bastante la cabeza hasta llegar al final y que haga contacto con el terminal del driver, lo que permite apagar la linterna “de sobras” (para que no se encienda sin percatarnos de ello) sin que haya riesgo de que se afloje el cabezal.

Imagen

Imagen

En el interior de la cola está el muelle para el contacto del negativo y que contribuye a fijar la pila sin que se mueva.

Imagen

El manual de instrucciones indica que la linterna funciona con una pila AAA alkalina, de Niquel-Mh o bien pilas de litio no recargable, pero no es apta para baterías Li-ion recargables de 3,7 voltios. Las alkalinas son “recommended” y las Ni-Mh o Litio no recargables son simplemente “Usable”.

La linterna tiene un solo modo, que se activa roscando la cabeza hasta el final y se desactiva desenroscándola. Manejo sencillo para una linterna pensada para el llavero, con un (para mi gusto) excelente compromiso entre sus 27 lúmenes y sus casi tres horas de duración. Además, el beam es amplio y está bien difuminado, con un degradado suave desde el amplio foco central hasta los extremos del haz de luz, lo que la hace ideal para espacios cerrados. Parece que la lente frontal rematada por una superficie difusora (en celdillas) es realmente eficaz, y la publicidad de la marca incide en que es una linterna “inundadora” gracias a esta lente, lo que parece hacer innecesaria la existencia de reflector.

Imagen

Imagen

A pesar de su carácter inundador, y aunque aún no la he probado en exteriores, creo que tiene una intensidad suficiente para sacarnos de un apuro nocturno en cualquier carril o sendero.

El tono de la luz es distinto entre la negra y la azul. Mientras que la E05 black ofrece un blanco neutro, la E05 blue presenta un tono algo más frío. La comparación entre ambos beams juntos nos da un tono neutro tirando a verde en la negra, y un tono ligeramente azulado en la azul.

Imagen

En mi opinión, la relación entre tamaño muy contenido, calidad, potencia lumínica, runtime, y facilidad de uso (pilas AAA, un solo modo), convierte a esta linterna en la ideal para llevarla en el llavero. Estas miniaturas, por su calidad y prestaciones, bien merecen vertirse con traje de gala:

Imagen

Imagen

Conclusión:

Pros: Calidad de construcción y de marca
Equilibrio entre runtime y luminosidad
Tamaño compacto, sencilla de usar
Tono de luz neutro (en la versión black), haz de luz amplio

Contras: Un poquito más de potencia nunca sobra, quizá actualizando el led...
13 May 2012 15:44 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

Estan chulas, pero un poquito mas de potencia solo? Jaja, un bastante diria yo, cuando la competencia se mueve entre 100-200 lumens. :sisi3:


Puntuala! (tienes las estrellas aqui debajo a la derecha del todo)
HE PERDIDO LA CUENTA
13 May 2012 15:57 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

F. Premens escribió:Estan chulas, pero un poquito mas de potencia solo? Jaja, un bastante diria yo, cuando la competencia se mueve entre 100-200 lumens. :sisi3:


Puntuala! (tienes las estrellas aqui debajo a la derecha del todo)
Le pongo cuatro de cinco estrellas por la potencia limitada.

Sí que hay ya muchos modelos AAA con mucha más potencia, pero si el runtime se queda muy corto, la ventaja no es tanta o se convierte en inconveniente...
13 May 2012 16:05 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

Noctiluco escribió:
F. Premens escribió:Estan chulas, pero un poquito mas de potencia solo? Jaja, un bastante diria yo, cuando la competencia se mueve entre 100-200 lumens. :sisi3:


Puntuala! (tienes las estrellas aqui debajo a la derecha del todo)
Le pongo cuatro de cinco estrellas por la potencia limitada.

Sí que hay ya muchos modelos AAA con mucha más potencia, pero si el runtime se queda muy corto, la ventaja no es tanta o se convierte en inconveniente...
Razon no te falta, pero para eso estan los modos. :up:
HE PERDIDO LA CUENTA
13 May 2012 16:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

Excelentes fotos y buena review!

Bienvenido!
13 May 2012 16:34 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

Bienvenido y gracias por mostrar a tus peques :smile:
13 May 2012 19:44 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

Muy buena review. :aplauso:

En la foto de los drivers vienen impresas las fechas de fabricación.
Que probabilidades hay de que tengan exactamente la misma fecha, una comprada en China y otra en España? :comor:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 May 2012 20:05 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

Yo la tuve en mis manos (era de un amigo), y es muy linda, pequeña y sólida. Tiene pinta de que dura para toda la vida. Es bastante flood, como bien dicen, lo cual es interesante para usar como linterna de lectura por ejemplo. En cuanto a potencia, no tiene mucho que hacer frente a una ITP A3 con litio, pero en contrapartida, el único modo que tiene es un buen equilibrio de runtime y potencia.

Si mal no recuerdo la potencia es ligeramente inferior a la de mi A3 con litio en mid. Aunque puede ser engañoso porque el beamshot tiene otra forma, y no hice ningún ceiling bounce
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
13 May 2012 23:22 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

XRAYBoY escribió:Muy buena review. :aplauso:

En la foto de los drivers vienen impresas las fechas de fabricación.
Que probabilidades hay de que tengan exactamente la misma fecha, una comprada en China y otra en España? :comor:
Tienes razón, no me había fijado. Pero tan cierto es que la fecha de los drivers es la misma como que las linternas tienen como origen, el distribuidor español, la black, y Manfont, la blue, la primera comprada en febrero y la segunda en abril de 2012. A lo mejor la casa Fénix compró una gran partida de drivers cuando sacó al mercado la linterna. Sin embargo los beams tienen un tono marcadamente distinto, más de lo que se aprecia en la foto. ¿Iker Jiménez, dónde estás??? :eek:
16 May 2012 23:34 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

Acabo de ver aquí que hay una nueva actualización de la Fenix E05 (los tres colores) a "R3 edition", pero no cambia el runtime ni los 27 lúmenes. No obstante en la web de la marca aún no se indican los cambios.
18 May 2012 15:28 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

Las navidades pasadas compré una de color lila. Comparada con mi ld01 en modo medio (mismos lumens) la e05 ofrecía un flood parecido pero menos potencia. Luz muy blanca (que no azul).

Con un poco más de chicha sería mejor, es lo único que penaliza, unos 50 lum.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Jun 2012 16:27 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

XRAYBoY escribió:Muy buena review. :aplauso:

En la foto de los drivers vienen impresas las fechas de fabricación.
Que probabilidades hay de que tengan exactamente la misma fecha, una comprada en China y otra en España? :comor:
Yo compre este linterna hace un mes y medio en Madrid, http://www.leopard.es/linternas-led/123 ... 00931.html, presencial, en tienda física. Es que tiene la misma fecha de fabricación que las de arriba: 20100724, he metido también el código el la pagina de fénix, y sale que se vende en ESP. Que os parece? :confused:
22 Jun 2012 16:35 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

Juan_blv escribió:Las navidades pasadas compré una de color lila. Comparada con mi ld01 en modo medio (mismos lumens) la e05 ofrecía un flood parecido pero menos potencia. Luz muy blanca (que no azul).

Con un poco más de chicha sería mejor, es lo único que penaliza, unos 50 lum.
La LD01 de MANA pone (el modelo antiguo supongo, que todavía la vende, no tiene el modelo nuevo) en Medio:26 lumen, En el oficial ESP. (nuevo modelo): Medio: 28 lumen( si es este tiene 1 lumen mas que E05 y lógicamente tiene algo mas de intensidad. Depende cual modelo la tienes.
22 Jun 2012 16:42 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

Noctiluco escribió:
XRAYBoY escribió:Muy buena review. :aplauso:

En la foto de los drivers vienen impresas las fechas de fabricación.
Que probabilidades hay de que tengan exactamente la misma fecha, una comprada en China y otra en España? :comor:
Tienes razón, no me había fijado. Pero tan cierto es que la fecha de los drivers es la misma como que las linternas tienen como origen, el distribuidor español, la black, y Manfont, la blue, la primera comprada en febrero y la segunda en abril de 2012. A lo mejor la casa Fénix compró una gran partida de drivers cuando sacó al mercado la linterna. Sin embargo los beams tienen un tono marcadamente distinto, más de lo que se aprecia en la foto. ¿Iker Jiménez, dónde estás??? :eek:
¿Y crees que la de Manafont no es original, por que tiene la luz de color distinto?
22 Jun 2012 16:52 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

F. Premens escribió:
Noctiluco escribió:
F. Premens escribió:Estan chulas, pero un poquito mas de potencia solo? Jaja, un bastante diria yo, cuando la competencia se mueve entre 100-200 lumens. :sisi3:


Puntuala! (tienes las estrellas aqui debajo a la derecha del todo)
Le pongo cuatro de cinco estrellas por la potencia limitada.

Sí que hay ya muchos modelos AAA con mucha más potencia, pero si el runtime se queda muy corto, la ventaja no es tanta o se convierte en inconveniente...
Razon no te falta, pero para eso estan los modos. :up:
Estoy de acuerdo contigo, si quieres que te dura mas la pones en modo Medio que es lo mismo, casi que 05, pero si necesitas mas potencia la tienes a mano.
Nadie le obliga ponerla en modo alto y así reducir el runtime. a mi me gustaría mas la LD01, es casi igual con 0,5 mm mas larga pero con mas modos, con la posibilidad de escoger cuando quieres mas potencia, pero el precio es mas de doble que la 05, el modelo nuevo. :sisi1:
07 Oct 2013 21:59 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

Había pedido un Fenix HP25 y como añadiendo un poco más me salía gratis el envío decidí pedir esta pequeña linterna.

La verdad me ha encantado el juguete y tiene una potencia que está muy bien. El tamaño es minísculo y los acabados geniales.

Creo que le voy a sacar mucho provecho. Es ideal para llevar a todas partes, no ocupa nada.
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
08 Oct 2013 10:55 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX E05 R2 27 lúmenes, black & blue

Bandit escribió:Había pedido un Fenix HP25 y como añadiendo un poco más me salía gratis el envío decidí pedir esta pequeña linterna.

La verdad me ha encantado el juguete y tiene una potencia que está muy bien. El tamaño es minísculo y los acabados geniales.

Creo que le voy a sacar mucho provecho. Es ideal para llevar a todas partes, no ocupa nada.
Yo llevo una E05 en las llaves del coche, pensando sobre todo en el buen compromiso entre lúmenes y autonomía; si llevara una de más potencia creo que en los usos esporádicos la gastaría antes y cuando fuera a echar mano de ella por una necesidad de verdad es posible que le quedase poca capacidad a la pila, saludos

© ForoLinternas