trustfire trj18 7 x xm-l t6

Sólo reviews de linternas.

16 Oct 2013 21:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

el problema es el led impar

el tema es que el numero de leds no es divisible por el numero de baterías si fuesen 8 , 10 o 12 leds no habría problema en llegar a poner los leds a tope siempre que las 26650 imr tengan muy baja resistencia interna, y para 10 o 12 leds habría seguramente que eliminar la resistencia de los muelles para llegar a la potencia debida lo cual es bastante sencillo
16 Oct 2013 21:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

moviles2 escribió:el problema es el led impar

el tema es que el numero de leds no es divisible por el numero de baterías si fuesen 8 , 10 o 12 leds no habría problema en llegar a poner los leds a tope siempre que las 26650 imr tengan muy baja resistencia interna, y para 10 o 12 leds habría seguramente que eliminar la resistencia de los muelles para llegar a la potencia debida lo cual es bastante sencillo
Claro lo suyo son baterias IMR aunque tengan menos capacidad.
16 Oct 2013 23:40 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

Lo de poner driver o no, no es condición necesaria, lo que sí necesito es que únicamente tenga un modo. Se podría puentear el chip del driver para que sólo tenga un modo?

Por otro lado, si se quita el driver, no habría problema en poner una resistencia de 10W (que se supone que es algo más de la potencia de cada led). Lo que me tiene desconcertado es el tema de la primera resistencia en serie que comentas moviles2: si por ella van a circular unos 9A como comentas, con una tensión de 8,4V (si ponemos las IMR), no debería poder disipar mucha más potencia? Creo que algo se me escapa :( , porque mi mente me dice que deberían ser 20W, al menos, de disipación (hablo en el caso de poner los 6 leds).

Otro tema es que si se pone esa resistencia de 10W y 1ohm en serie con el séptimo led, suponiendo un consumo de 3A por led y una tensión de 3V, tendríamos un consumo total máximo de aproximadamente 73W, funcionando el séptimo a tope. Dos pilas que nos den 8,4V y 8A como comenta Antoniomoreno, nos darían una potencia máxima de algo menos de 70W, por lo que igual no sería necesaria la resistencia inicial.
Pero claro, también hay que valorar, teniendo en cuenta que las baterías nos dan unos 8-9A, y si ponemos 4 pares en paralelo necesitaríamos 12A, que igual, como comentas moviles2, no merece la pena poner el séptimo led y dedicar esos 8-9A a los 3 pares de leds y que funcionen con más caña. En ese caso sí veo más necesaria la resistencia inicial para evitar freir los led.

Cuanto más vueltas le doy, menos me decido sobre qué sería lo mejor, por lo que haré caso a los comentarios de los que saben del tema, y creo que o bien pondré un driver trucado (si se puede poner un modo) o condenaré el led central para poner únicamente 6.

Perdonad por freiros a preguntas, pero sabéis si éste modelo dispone de encendedor remoto? O habría que hacérselo casero?
17 Oct 2013 18:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

a 9 amperios llego con el driver pwm de ahora con la resistencia de 0.1 ohmio no recuerdo la cifra exacta pero no llegaba a tanto lo que puedes hacer es comprar 2 resistencias de 0.1ohmios probar con una y si ves que te quedas lejos le pones 2 en paralelo que serian 0.05 ohmios

con una resistencia de 0.1 ohmios a 9 amperios la potencia disipada por la resistencia seria 0.1 x9 = 0.9v 0.9v x 9a = 8.1w ...(creo que con una resistencia de 0.1 ohmio no llegaba a 9 amperios por que si no la resistencia de 0.1 ohmios y 3w se hubiese acabado quemando)

con una resistencia de 0.05ohmios a 9 amperios la potencia disipada por la resistencia seria 0.05 x 9= 0.45v 0.45v x9a = 4w (a disipar entre 2 resistencias de 0.1 ohmios en paralelo)

una resistencia de 10w no entra por tamaño

yo la tuve incluso sin resistencias con solo las resistencias de los propios muelles pero lo sensato es poner una resistencia para asegurarte de no pasarte de 9 amp
17 Oct 2013 19:45 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Gracias moviles2 :)

He estado mirando, y el tamaño de la de 10W es una locura: 49 x 10 x 9mm :wow:

Haciendo una combinación 2s3p, con la resistencia de 0.1 ohm le llegaría a cada par de leds una tensión de 7.5v. Qué tensión tomáis de referencia como "normal" de funcionamiento para los XML T6? Creía que era en torno a 3-3.1V y unos 3A de consumo.
Pero vamos, por lo que comentas de tus pruebas sin driver y sin resistencia, funcionan, al menos durante un tiempo :roto2rie:

La idea final es hacer al fin y al cabo una lanzadora de un único modo. Creo que por el precio que tiene, puede salir algo bastante bueno (a no ser que me digáis lo contrario!)

Sabéis si dispone de disparador remoto o alguno compatible? O vosotros que tenéis más modelos, si sabéis de alguna que rosque con ésta para buscar posibles disparadores.... de todos modos, he enviado un mail a los de trustfire a ver qué me dicen :confused:

Gracias por la ayuda!
17 Oct 2013 20:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

los leds necesitan 3.35v para llegar a 3 amperios
Imagen

como el voltaje de las baterías totalmente cargadas es de 8.4v necesitamos deshacernos de 1.7v

1.7v/9 amp= 0.18 ohmios es decir la resistencia interna de las dos baterías mas la resistencia de los muelles y el interruptor mas la resistencia que añadamos tienen que hacer un total de 0.18 ohmios

por cierto si buscas lanzadora igual te interesa mas una x100 que tiene mayores reflectores por lo que ofrece mas alcance aunque es mas larga
17 Oct 2013 20:23 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Gracias otra vez moviles2.

Vale, con la resistencia de las baterías y los muelles no contaba, ahora está todo mucho más claro! Otra opción que tengo es 3s2p con 3 baterías para mejorar un poco la autonomía, aunque simplemente es otra idea...

Lo de la X100 lo había barajado también, pero estoy en las mismas que con la TR-J18: multimodo y sin disparador remoto (al menos en la web del fabricante). Por la diferencia de precio que tienen, merece la pena realmente?
17 Oct 2013 20:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Puedes comprar un remoto "universal" y adaptarlo.
17 Oct 2013 20:35 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Hola Upz,

es otra de las cosas que había pensado, pero el problema es que no sé si será compatible la rosca. O en el caso de hacer una mezcla entre el original de la TR-J18 y el disparador universal, si el switch original es "fácil" de manipular para hacer la adaptación...

P.D. Me han respondido los de Trustfire (vaya rapidez), y efectivamente, no hay disparador remoto para éste modelo :(
17 Oct 2013 20:45 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

la placa del interruptor de la tr j18 es de 20mm de diámetro por si buscas un universal
17 Oct 2013 20:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

no hace falta que busques una rosca compatible. Desmontas el switch, y si el PCB del remoto no se adapta, lo desoldas y sueldas al PCB original.
17 Oct 2013 21:00 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Mil gracias por toda la info!

Si finalmente me decanto por ella y le hago todos esos "apaños", pondré por aquí los resultados!
17 Oct 2013 21:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

la mejor opción me parece 2 resistencias de 0.1 omios en paralelo y al menos 2w cada una (0.05 ohmios y 4w )

por cierto que baterías 26650 tienes pensado usar? ten en cuenta que su resistencia interna tiene que ser mas bien baja
17 Oct 2013 21:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Y no quiero ni pensar en la resistencia interna del cable, pulsador e interruptor del remoto. :D
17 Oct 2013 21:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

UPz escribió:Y no quiero ni pensar en la resistencia interna del cable, pulsador e interruptor del remoto. :D
pues si :sisi3: si te descuidas como el cable del interruptor remotosea fino y largo no solo no hace falta añadir resistencia sino que nos pasamos de los 0.18 ohmios en total y en ese caso no se llegaría a 9 amperios
17 Oct 2013 21:27 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

@moviles2 no he mirado ningunas en concreto, pero imagino que algunas IMR. Alguna recomendación?

@UPz ya, es otro inconveniente, pero bueno, si consigo potenciarla el máximo en su funcionamiento normal, cuando ponga el disparador, algo ganaré. También está la opción de medir la resistencia del disparador, porque igual ni hace falta la resistencia extra :sisi3:

Edito: vale, lo del cable justo ya lo acaba de comentar moviles2 :D
17 Oct 2013 21:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

ya que estamos, viendo que sois entendidos en el tema de resistencias, quiero añadir una resistencia de 0.2Ohm al driver del clon de la TK35, para pasar de los 1.8A que entrega al LED a algo más de 3A.
El problema es que localmente no la encuentro. ¿Sabeis de donde podria sacar una? me refiero a quitarsela a algun aparejo común...
17 Oct 2013 21:35 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Qué tipo de resistencia buscas? Me imagino que será SMD para la placa del driver, cierto? Y de cuanto es la resistencia que tiene actualmente? Igual haciendo una ñapa con una resistencia común poniéndola en paralelo, consigues lo que buscas y que pase más intensidad :sisi3:
17 Oct 2013 21:44 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

UPz escribió:ya que estamos, viendo que sois entendidos en el tema de resistencias, quiero añadir una resistencia de 0.2Ohm al driver del clon de la TK35, para pasar de los 1.8A que entrega al LED a algo más de 3A.
El problema es que localmente no la encuentro. ¿Sabeis de donde podria sacar una? me refiero a quitarsela a algun aparejo común...

añadir una resistencia al driver? con ello pasar de 1.8 a 3 amperios ?no pillo que quieres hacer

te refieres a poner esa resistencia de potencia en paralelo al driver :roto2: o a modificar el driver con una resistencia smd?

si la resistencia es de tamaño normal o de potencia en Barcelona tiene que haber por narices alguna tienda de componentes electrónicos en la que tengan
18 Oct 2013 19:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Aquí esta explicado y con foto de calidad. http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 120#p32414
Se trata de añadir una resistencia en paralelo a las dos existentes en el driver para "dejar pasar más corriente".
Según comentan, se pasa de los 1.8A que dá de serie el driver a más de 3A al led (En esta linterna es sencillisimo leer con el tester lo que le llega al led, ya que el drive está en el portabaterías y mides entre el driver y el led).

En la foto el user ha montado una SMD, pero hay espacio para una de las de patillas sin problemas: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 197#p49197

Te vas a reir, pero en mi localidad solo queda una tienda de electronica. Pasé por allí tiempo atrás y me dijeron que de menos de 1 ohm no tenian. En mi trabajo, he pasado horas rebuscando en el taller eléctrico, pero la mas pequeña que he encontrado es de 2.2Ohm.

Siempre puedo pedirla a shoptronica o similar, pero paso de tener 99 resistencias en el cajón (ya repleto) de cacharros sin uso.

Por cierto, la linterna en cuestión ya ha recibido un pequeño upgrade: Le he cambiado el XM-L T6 por un XM-L2 T6 con un tinte mucho mejor soldado en un sinkpad de cobre. En la esfera medí exactamente un 18% de diferencia en la salida con el driver original. Conectandola Direct drive a un par de Panasonic NCR en paralelo chupa alrededor de 7A y escupe sobre 1150LM OTF. :wow:

© ForoLinternas