Me presento y Aurora SH3AA

Sólo reviews de linternas.

22 Ene 2013 17:17 por charly22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 19 Ene 2013

Re: Me presento y Aurora SH3AA

*queria decir si le notas diferencia cuando le pones una pila 26650
Aurora SH3AA
24 Ene 2013 21:24 por segolight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 29 Abr 2012

Ubicación: Segovia

Re: Me presento y Aurora SH3AA

charly22 escribió:Buenas Segoliht,

Agradecerte primero esta review, me acabo de comprar esta misma linterna y este post ha sido de mucha ayuda. Pregunta la prueba que has puesto ahi ha sido con pilas normales AA no? Le notas diferencia de potencia cuando le pones una 18650?

Por otra parte la en principio la linterna se vende como 800 Lumenes, tu rebajas esta cifra a 400L, es realmente de 400, 800 o que?

gracias y un saludo
Hola charly22, las pruebas, efectivamente las hice con pilas normales, en concreto con las recargables lsd del Lidl y a ojo la calculé sobre 400 lumens, que no están nada mal, pero si la usas con una 18650 alumbra prácticamente el doble y estará cerca de 800 lúmenes. En este extremo la he comparado con la Fénix tk35 y diferencias de tinte aparte, dan la misma luz y la proyección es parecidísima. Te aconsejo que la pruebes con una 18650, si quieres mas runtime prueba una 26650, con estas baterías de litio no hay diferencia de luminosidad. Eso sí se nota que a máxima potencia se calienta enseguida.
Has hecho una buena adquisición, espero que estés contento.
Un saludo.
Maglite 2d, Aurora AK-P7, Ultrafire WF-008, C78, Tank007 737, Trustfire Z1, Brinyte pd03a, Aurora SH3AA, Petzl Tikka 2, Fénix TK35, Balder HD-1, Thrunite TN30
25 Ene 2013 02:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y Aurora SH3AA

segolight escribió:
charly22 escribió:Buenas Segoliht,

Agradecerte primero esta review, me acabo de comprar esta misma linterna y este post ha sido de mucha ayuda. Pregunta la prueba que has puesto ahi ha sido con pilas normales AA no? Le notas diferencia de potencia cuando le pones una 18650?

Por otra parte la en principio la linterna se vende como 800 Lumenes, tu rebajas esta cifra a 400L, es realmente de 400, 800 o que?

gracias y un saludo
Hola charly22, las pruebas, efectivamente las hice con pilas normales, en concreto con las recargables lsd del Lidl y a ojo la calculé sobre 400 lumens, que no están nada mal, pero si la usas con una 18650 alumbra prácticamente el doble y estará cerca de 800 lúmenes. En este extremo la he comparado con la Fénix tk35 y diferencias de tinte aparte, dan la misma luz y la proyección es parecidísima. Te aconsejo que la pruebes con una 18650, si quieres mas runtime prueba una 26650, con estas baterías de litio no hay diferencia de luminosidad. Eso sí se nota que a máxima potencia se calienta enseguida.
Has hecho una buena adquisición, espero que estés contento.
Un saludo.
:wow: :wow: :wow: A ver, no entiendo: 3 AA recien sacadas del cargador andan por los 1,43 X 3 = 4,29 Voltios Y las alkalinas andan por los 1,68 Voltios que, X 3 = 5,04 Voltios

Las litio, sacadas del cargador no suben de 4,25 voltios (normalmente)... Entonces, ¿por qué esa diferencia tan elevada que tú señalas cuando el conjunto de 3 AA sean recargables o alkalinas entregan un voltaje superior? :confused: :confused: :confused: ¿Cosa del driver? :confused:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Ene 2013 17:11 por segolight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 29 Abr 2012

Ubicación: Segovia

Re: Me presento y Aurora SH3AA

pepitogrito escribió:

:wow: :wow: :wow: A ver, no entiendo: 3 AA recien sacadas del cargador andan por los 1,43 X 3 = 4,29 Voltios Y las alkalinas andan por los 1,68 Voltios que, X 3 = 5,04 Voltios

Las litio, sacadas del cargador no suben de 4,25 voltios (normalmente)... Entonces, ¿por qué esa diferencia tan elevada que tú señalas cuando el conjunto de 3 AA sean recargables o alkalinas entregan un voltaje superior? :confused: :confused: :confused: ¿Cosa del driver? :confused:

Saludos.
A mi también me sorprendió bastante, supongo que tendrá que ver con la resistencia interna de las baterías y el modo de trabajo del driver, ya que como bien dices el voltaje en un principio es muy similar. A ver si alguien con conocimientos nos puede "iluminar".
Un saludo.
Maglite 2d, Aurora AK-P7, Ultrafire WF-008, C78, Tank007 737, Trustfire Z1, Brinyte pd03a, Aurora SH3AA, Petzl Tikka 2, Fénix TK35, Balder HD-1, Thrunite TN30
25 Ene 2013 17:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y Aurora SH3AA

segolight escribió: A mi también me sorprendió bastante, supongo que tendrá que ver con la resistencia interna de las baterías y el modo de trabajo del driver, ya que como bien dices el voltaje en un principio es muy similar. A ver si alguien con conocimientos nos puede "iluminar".
Un saludo.
Hasta donde yo sé, la resistencia interna afecta únicamente al Runtime, pero no la chorrito de luz... Al driver le llegarán incluso más voltios con alkalinas, y no creo que sea capaz de diferenciar que ese voltaje sea proporcionado por un tipo de pilas determinado... Pero para nada.

Los drivers que funcionan con UNA SOLA pila AA o Litio, sí que "lo saben" porque el voltaje de una sola pila AA vs Litio es casi tres veces inferior... pero en este caso de la Aurora no tiene nada que ver con eso.

En fin, yo también estoy en ascuas. :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Ene 2013 23:12 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Me presento y Aurora SH3AA

Me gustó mucho esta Aurora, de hecho tengo en camino la Ultrafire SH3aa que viene siendo lo mismo...

Bueno, en cuanto a la diferencia entre el rendimiento con AA´s y 18650, la diferencia está en la capacidad de descarga de ambos tipos de batería: las de litio no se arrugan ante cargas elevadas y las AA hacen lo que pueden. Con tres AA en serie tenemos sobre unos 4.5 voltios, sobrados para hacer funcionar el led, pero para llevarlo a altos rendimientos la exigencia a cada pila sigue siendo elevada en comparación con la capacidad que tiene la de litio para suministrar corriente. Prueba de ello es lo que dice SEgolight de que las pilas salen calentitas después de un rato en el modo alto... el voltaje es sólo uno de los parámetros que tienen que ver en el funcionamiento del led, de nada sirve que tengamos una tensión adecuada si la fuente no es capaz de proporcionar un buen chorro de amperios, ahí es donde entra la capacidad de la pila tanto para guardar como en capacidad para descargar...

Ya me tarda mi SH 3aa.

Saludos.
26 Ene 2013 01:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y Aurora SH3AA

Chavalote escribió:Me gustó mucho esta Aurora, de hecho tengo en camino la Ultrafire SH3aa que viene siendo lo mismo...

Bueno, en cuanto a la diferencia entre el rendimiento con AA´s y 18650, la diferencia está en la capacidad de descarga de ambos tipos de batería: las de litio no se arrugan ante cargas elevadas y las AA hacen lo que pueden. Con tres AA en serie tenemos sobre unos 4.5 voltios, sobrados para hacer funcionar el led, pero para llevarlo a altos rendimientos la exigencia a cada pila sigue siendo elevada en comparación con la capacidad que tiene la de litio para suministrar corriente. Prueba de ello es lo que dice SEgolight de que las pilas salen calentitas después de un rato en el modo alto... el voltaje es sólo uno de los parámetros que tienen que ver en el funcionamiento del led, de nada sirve que tengamos una tensión adecuada si la fuente no es capaz de proporcionar un buen chorro de amperios, ahí es donde entra la capacidad de la pila tanto para guardar como en capacidad para descargar...

Ya me tarda mi SH 3aa.

Saludos.
Gracias por la explicación, peeeeeero, resulta que hasta en miliamperios (AA recargables vs Litio), están emparejadas... Por ejemplo, Eneloop 2.400 Trusfire Fuego 2.400 (que casi seguro que encima son menos miliamperios porque son chinos :D ...).

Y, si esto fuera cosa del Litio vs Niquel Hidruro, la Nitecore EA4 (y otras), que se alimentan de AA (exclusivamente), no tendría nada que hacer frente a las que llevan Litio, como por ejemplo (y lleva varias), la TM11, y ya puedes ver en los beamshots comparativas a mismo chorro de Lúmenes... La Nitecore, no se arruga un pelo.

Ojo, y estamos hablando que la TM11 lleva 3 pilas 18650... Por eso puede lacanzar los mil y pico lumens, claro está, porque va sobrada por todos lados de voltaje, entre otras cosas...

Y encima la Nitecore, sólo "aguanta" 3 minutos en Turbo con un chorro de 800 lumenes para proteger el LED... No para proteger las baterias..., al contrario, las baterias AA como si tal cosa entregando amperios para mantener los 800... Así que... :confused:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas