Frontal Zebralight H600w

Sólo reviews de linternas.

20 Abr 2012 01:53 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Frontal Zebralight H600w

Zebralight H600w

Imagen

Zebralight H600w
Led: XM-L Neutral White 4200K
Batería: 18650 de hasta 67mm de largo
Modos: Tres, con dos submodos dentro de cada uno. El segundo modo alto (H2) se puede configurar
Interruptor: Click electrónico de tacto suave.
Peso: 39 gramos (100g con batería y bandana)

http://www.zebralight.com/H600w-XM-L-18 ... _p_82.html

La compra se hizo a Hkequipment y llegó en tan solo 9 días. La caja del frontal fue envuelta en plástico de burbujas y metida en un sobre con solapa atada con un cordel (no venía realmente ni atada, simplemente sujeta).
El frontal viene en una sencilla y pequeña caja de cartón, sin florituras. Con un pequeño adhesivo en un lateral con el nombre y modelo. Junto al frontal viene una bandana, un par de tóricas de repuesto y manual en inglés.

Imagen

Lo primero que llama la atención de la H600w es su pequeño tamaño y su peso. Es de anodizado tipo III clase I, color verde oliva mate. Puedo decir que es precioso y se aparta de los típicos negros brillantes de las linternas. El cuerpo está mecanizado en una sola pieza, con aletas de ventilación en la cabeza y dejando unas ondulaciones por el exterior del cuerpo. Un par de estas ondulaciones son un poco más marcadas y rectas para albergar las gomas de la bandana. El tailcap es estriado para facilitar su agarre a la hora de roscar o desenroscarlo.

Imagen

El reflector, de piel de naranja OP, aparenta más grande de lo que realmente es debido a el anillo metálico (al parecer de acero) que sujeta la lente con tratamiento antirreflejos. Un anillo similar está alrededor del interruptor dejándolo embutido en la cabeza. El interruptor tiene un buen tacto, es de tipo click electrónico y debido a su posición "sumergida" en la cabeza se evitan encendidos o cambios de modos accidentales.

Imagen
Imagen

Al meter la batería se ve en el fondo del tubo un pequeño muelle y algún componente electrónico. El muelle permite utilizar baterías sin prominencia en el polo positivo. Al igual que no es necesario utilizar baterías protegidas ya que la electrónica del driver evita descargas por debajo de 2,7v. Una cosa a tener en cuenta es que la longitud máxima admitida para las baterías es de 67mm.
Las roscas son perfectas y vienen bien engrasadas. Al estar anodizadas se cierra el circuito al roscar completamente el tapón, cosa que permite desenroscar media vuelta para evitar el despreciable autodrenaje de la batería (12 años).

Imagen

Al apretar el botón entra el modo alto H1 de 645 Lm que pasa automáticamente a 361 Lm a los 3 minutos, con una autonomía en el modo H1 de 2,3 horas.
La luz está muy bien repartida. No tiene un punto que quema. La salida de la luz tiene una zona central más iluminada de 12 grados y se difumina hacia un spill exterior muy amplio de 80 grados. El tono es fantástico. Nunca había tenido un led con este tono y me ha enamorado. Los colores se ven más naturales y agradables.
Estando en modo H1, si hacemos doble click pasamos al H2 que puede ser configurado para estar a 146Lm durante 7 hrs, 232Lm durante 4 hrs, 361Lm durante 2.4 hrs o en un estroboscópico de 4Hz. Para apagar el frontal simplemente debemos hacer click.
Para entrar en modo bajo solo tenemos que mantener apretado el botón 0,6 segundos, pasando a los siguientes modos superiores cíclicamente si se mantiene pulsado. El modo bajo L1 es de 2.4Lm con una autonomía de 280 hrs y haciendo doble click tenemos el L2 de 0.09Lm con 80 dias de autonomía! :eek:
Hasta antes de tener este frontal jamás había pensado que con tan poca luz se podría llegar a ver algo. Me encanta mirar al reflector cuando está en L2.
Para entrar en modo medio, podemos hacer doble click desde la linterna apagada (con tres entraría en bajo y con cuatro entraría de nuevo en alto) o encenderla manteniendo el botón pulsado hasta que pasa de bajo a medio y soltar. Tenemos un M1 de 56Lm durante 18 hrs o un M2 de 18Lm durante 50 hrs.
El frontal tiene memoria de subnivel y pasa de un nivel a uno inferior cuando la capacidad de la batería es baja.
Las autonomías publicadas son utilizando una batería Panasonic NCR18650 (2900mAH).
No se aprecia PWM en ninguno de los modos. Que gozada!

Como pega puedo decir que estaría bien el tapón de base imantado y que viniera de serie con el clip de la H51 que le queda pintadito. Un refuerzo en la bandana por la parte superior de la cabeza tampoco estaría mal.

Afirmo enérgicamente que estos lumens son una gozada. Alumbran mucho más de lo que estoy acostumbrado con los lumens "chinos". Por poner un ejemplo, el M1 de 56 Lm es comparable a la UF-H2 en alto con litio. Bueno realmente me veo mejor con la H600w. Con el color 4200K parece que se vea todo mejor, además de que abre más la H600w que la UF-H2.
No hagáis mucho caso al color de las luces que la pared es de color azul pastel ...

Imagen

Ahora unas fotos comparándola en tamaños con algunas conocidas como la UF2100, la UF-H2 y la reciente 898

Imagen
Imagen

Como podéis ver es una 18650 con un tamaño realmente pequeño :sisi1: .

He quedado impresionado con la calidad de construcción de este frontal al igual que de su eficiencia :esdios: Tiene una autonomía increíble. Antes con la UF-H2 no hacía más que cambiar baterías y ahora con la H600w me olvido de cambiarla. :gaydude:
Ha sido un caprichito que creo que volveré a repetir. Dejaré de comprar chinorris y comprare cuando pueda linternas de calidad, siendo estas las que marcan la diferencia :sisi3:

Foto con su prima la SC600w :D
Imagen
Imagen
Imagen

Un beamshot muy cerca de la pared. La H600w a la izquierda y la SC600w a la derecha.
Imagen
Última edición por d4n1 el 13 Jun 2012 10:42, editado 4 veces en total.
20 Abr 2012 02:46 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Frontal Zebralight H600w

Aja... Te tardaste mucho... Te felicito por tremenda compra...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
20 Abr 2012 02:49 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Frontal Zebralight H600w

Estoy enamorado del frontal :sisi1:
En parte tú tienes culpa, que lo sepas :roto2rie:
Gracias!!!
20 Abr 2012 02:55 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Frontal Zebralight H600w

Jajaja... Pero fue una buena inversion... Muy muy buen review, te felicito...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
20 Abr 2012 03:06 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Frontal Zebralight H600w

Changchung escribió:Jajaja... Pero fue una buena inversion... Muy muy buen review, te felicito...
Muchas gracias.
Espero que no sea la última :D
20 Abr 2012 14:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Frontal Zebralight H600w

Buena review d4n1. :aplauso:
d4n1 escribió:Dejaré de comprar chinorris y comprare cuando pueda linternas de calidad, siendo estas las que marcan la diferencia :sisi3:
Bienvenido al club. Ahora sí que estás jodido. :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Abr 2012 14:56 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Re: Frontal Zebralight H600w

XRAYBoY escribió:Buena review d4n1. :aplauso:
d4n1 escribió:Dejaré de comprar chinorris y comprare cuando pueda linternas de calidad, siendo estas las que marcan la diferencia :sisi3:
Bienvenido al club. Ahora sí que estás jodido. :sisi1:
Gracias XRAY!!!!
Sí, decididamente ya estoy jodido.
21 Abr 2012 15:46 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Frontal Zebralight H600w

Excelente review :aplauso: y estupendo frontal, con buena selección de modos tenes para jugar y para autonomias envidiables en caso de emergencia. Te felicito por ella y por la decisión de pasarte a linternas de marca, yo compre decenas de las chinas de bajo valor y que tenian una calidad que en ese momento nos era aceptable, al menos a los que como yo no disponían de linternas de marcas para comparar, creo que son etapas en la vida del linternofilo que uno debe pasar y son mas o menos extensas, rebobinando en el tiempo creo que mi salto comenzó con aquella Mag XL100 con sus humildes 80 lumens ANSI estaba igual o por encima de las chinas de 200 y pico, confirme eso con la XL200 que con 175 iluminaba como alguna de las P7 que tenia y creo que ya hay vuelta atrás.
Felicidades por el cacharro y disfrútala mucho, cosa que seguramente harás.

Saludos
21 Abr 2012 16:04 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Frontal Zebralight H600w

Que bonita, me gusta. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Abr 2012 23:06 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Frontal Zebralight H600w

fer18gts escribió:Excelente review :aplauso: y estupendo frontal, con buena selección de modos tenes para jugar y para autonomias envidiables en caso de emergencia. Te felicito por ella y por la decisión de pasarte a linternas de marca, yo compre decenas de las chinas de bajo valor y que tenian una calidad que en ese momento nos era aceptable, al menos a los que como yo no disponían de linternas de marcas para comparar, creo que son etapas en la vida del linternofilo que uno debe pasar y son mas o menos extensas, rebobinando en el tiempo creo que mi salto comenzó con aquella Mag XL100 con sus humildes 80 lumens ANSI estaba igual o por encima de las chinas de 200 y pico, confirme eso con la XL200 que con 175 iluminaba como alguna de las P7 que tenia y creo que ya hay vuelta atrás.
Felicidades por el cacharro y disfrútala mucho, cosa que seguramente harás.

Saludos

Tienes más razón que un santo Fer, yo reconozco que estoy en esa etapa, lo que yo llamo etapa de ensayo error. Vas comprobando como rinden los distintos leds, como funcionan las diferentes configuraciones y opciones de linternas, experimentando con los bricos...

Cuando ya haya aprendido todo lo que yo pretendo, no me queden más dudas y después de haber comprado unos 10 o 15 linternas estimo, llegará el momento de subir un escalón. Luego no llegarán tan amenudo como ahora lo hacen, pero serán de mejor calidad y más fiables.

saludos
Última edición por Me pirro todo el 22 Abr 2012 01:12, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
22 Abr 2012 01:06 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Frontal Zebralight H600w

fer18gts escribió:Excelente review :aplauso: y estupendo frontal, con buena selección de modos tenes para jugar y para autonomias envidiables en caso de emergencia. Te felicito por ella y por la decisión de pasarte a linternas de marca, yo compre decenas de las chinas de bajo valor y que tenian una calidad que en ese momento nos era aceptable, al menos a los que como yo no disponían de linternas de marcas para comparar, creo que son etapas en la vida del linternofilo que uno debe pasar y son mas o menos extensas, rebobinando en el tiempo creo que mi salto comenzó con aquella Mag XL100 con sus humildes 80 lumens ANSI estaba igual o por encima de las chinas de 200 y pico, confirme eso con la XL200 que con 175 iluminaba como alguna de las P7 que tenia y creo que ya hay vuelta atrás.
Felicidades por el cacharro y disfrútala mucho, cosa que seguramente harás.

Saludos
Muchas gracias :abrazo:
Todo supongo que tiene un transcurso :sisi3: y gracias a vosotros se aprende el camino de las linternas. :)
Ya estoy pensando en la próxima ... :D
22 Abr 2012 01:10 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Frontal Zebralight H600w

F. Premens escribió:Que bonita, me gusta. :sisi3:
Gracias.
La verdad es que para mi es preciosa :cantarin:
No me la quito de la cabeza ni para ir a mear :roto2rie:
22 Abr 2012 01:13 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Frontal Zebralight H600w

Me pirro todo aquí escribió:Tienes más razón que un santo Fer, yo reconozco que estoy en esa etapa, lo que yo yamo etapa de ensayo error. Vas comprobando como rinden los distintos leds, como funcionan las diferentes configuraciones y opciones de linternas, experimentando con los bricos...

Cuando ya haya aprendido todo lo que yo pretendo, no me queden más dudas y después de haber comprado unos 10 o 15 linternas estimo, llegará el momento de subir un escalón. Luego no llegarán tan amenudo como ahora lo hacen, pero serán de mejor calidad y más fiables.

saludos
Yo he tardado más en subir escalón, pero creo que ya no hay marcha atrás. Indiscutiblemente las adquisiciones serán más espaciadas, pero merecerá la pena :sisi3:
22 Abr 2012 03:55 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Frontal Zebralight H600w

Andaba yo detrás de un frontal, y bien es sabido por algunos que todavía tengo la espinita de una zebralight... Por cuánto te ha salido d4n1?? Creo que va a caer...
Imagen
22 Abr 2012 09:18 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Re: Frontal Zebralight H600w

ScKaLiBuR escribió:Andaba yo detrás de un frontal, y bien es sabido por algunos que todavía tengo la espinita de una zebralight... Por cuánto te ha salido d4n1?? Creo que va a caer...
Me salió por 89$ en Hkequipment.net. Lo ideal habría sido comprárselo por ebay haciéndoles una oferta para ahorrar unos eurillos, pero en su tienda de ebay no tienem el de tinte warm. Solo tienen el H600 y yo quería uno cálido.
Yo estoy encantado con el Zebra!!!!
22 Abr 2012 17:10 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Frontal Zebralight H600w

Pueden tambien buscarla en la pagina de Zebralight, envio gratis...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
04 May 2012 21:29 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Frontal Zebralight H600w

La verdad es que me encantan los frontales, y éste sobremanera. No obstante, también tengo echado el ojo al SPARK SD52-CW, el cual está de oferta en Hkequipment (http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 1e&lang=en), y ahí es donde tengo la duda. Estoy casi más inclinado hacia el Spark, ya que usa pilas AA, mientras que el Zebra, ya me obliga a comprarme un cargador y baterias (18650), si bién éste tiene más lúmenes en el modo H1, 361 Lm sobre los 300 del Spark. ¿Cual me recomendarías comprar?, teniendo en cuenta que lo usaría, tanto para realizar pequeños trabajos en casa, como para ir a pescar (mi otra gran afición). Un saludo a todos :confused:
04 May 2012 22:27 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Frontal Zebralight H600w

macofe escribió:La verdad es que me encantan los frontales, y éste sobremanera. No obstante, también tengo echado el ojo al SPARK SD52-CW, el cual está de oferta en Hkequipment (http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 1e&lang=en), y ahí es donde tengo la duda. Estoy casi más inclinado hacia el Spark, ya que usa pilas AA, mientras que el Zebra, ya me obliga a comprarme un cargador y baterias (18650), si bién éste tiene más lúmenes en el modo H1, 361 Lm sobre los 300 del Spark. ¿Cual me recomendarías comprar?, teniendo en cuenta que lo usaría, tanto para realizar pequeños trabajos en casa, como para ir a pescar (mi otra gran afición). Un saludo a todos :confused:
Esta noche posteo un review de mi Spark SD6-600CW a mi personalmente me gusta mucho este modelo debido a que es full flood y con un reflector la haces spot, la mia es con 18650, se obtiene mas runtime y quedaria mas liviana que con dos AA.

A la noche te muestro el link
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
04 May 2012 22:37 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Frontal Zebralight H600w

Por desgracia no tengo el SPARK SD52-CW, que por cierto me encantaría tener :sisi3:
El Spark es puro flood, con su led al desnudo mientras que el H600w (o el H600 si lo prefieres en cool white) tienen un pequeño reflector, con el que el alcance es un poco mayor.
En autonomía gana el Zebra, al que le pones una Panasonic 2900 o 3100 y tienes luz para aburrir.
Ligero, lo es más el Zebra, pero la bandana me gusta más la del Spark que sujeta también por encima del coco.
Para trabajos manuales imagino irá mejor el Spark, pero para ver "si pican", que el alcance sea un poco mayor no te vendrá nada mal y la verdad yo uso el Zebra para trabajos manuales, a pesar de tener un Ultrafire UF-H2 que es todo flood.
Realmente la decisión es tuya. Yo por desgracia no tengo el Spark para comparar y darte una opinión contrastada. Lo que si te puedo decir es que del H600w estoy encantado. :sisi3:
04 May 2012 22:54 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Frontal Zebralight H600w

Recuerden tambien que la Spark es 500 lumen y la zebra 750, por otro lado, podemos hacer a la spark spot con el reflector opcional, el cual no me ha llegado, y la Zebra flood con un teipe adesivo scoth invisible... Saquen cuentas...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza

© ForoLinternas