Geonaute-Quechua TL500 - (3 AA) + Fotos GRANDES

Sólo reviews de linternas.

15 Feb 2012 02:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Geonaute-Quechua TL500 - (3 AA) + Fotos GRANDES

ATENCIÓN: FOTOS DE LA LINTERNA Y CAPTURAS EN LA PÁGINA 4

Muy buenas:

Antes de empezar he de decir que soy neófito en el mundillo de las linternas, sin embargo, quería compartir con vosotros mi experiencia con esta linterna del Decathlon, ("Decartón" :D como dicen por aquí algunos).

GEONAUTE-QUECHUA TL500 (Geonaute Technology)

http://www.decathlon.es/foco-tl-500-id_ ... C3%A9cnica

Led: 1 watio (Marca desconocida)

Alimentación: 3 pilas AA (alkalinas o Ni-HM) Lo siento, pero a mí no me gustan nada de nada las AAA.

Cuerpo: Aluminio color gris muy bien mecanizado en todos los aspectos. 12,50 cm de largo x 3,5 cm de radio. Peso 189 gr. (aprox).

Frontal: Con rosca frontal para filtro Rojo. "Cristal" de plástico de más que aceptable calidad con lupa central. Reflector interno brillante de plástico de buena calidad.

Cuerpo Central: Botón Power y bandas de goma longitudinales muy discretas anti-rodamiento.

Parte posterior: Rosca compartimento pilas (con tres insercciones en diferentes lugares para la correa) en conjunto con un filtro Rojo. Se desenrosca el filtro y se enrosca en el frontal. La linterna sigue quedando plana, tanto con el filtro como sin él en la parte posterior, lo que representa una enorme ventaja para ponerla en una esquina y aprovechar una pared a modo de reflector.

¡¡¡ATENCIÓN!!! INDICADOR DE CARGA DE LA BATERÍA entre el cuerpo central y el frontal. Este indicador está compuesto de dos diminutos leds Verdes, dos Naranjas y uno Rojo. Nada más apretar el Power se encienden durante 6 segundos (aprox), tiempo más que suficiente para ver el estado de las pilas o baterías... ¿Porqué linternas más caras, bastante más caras -y de marca- no cuentan con un sistema similiar? :( :( :(

FUNCIONAMIENTO: El botón Power tiene 4 pulsaciones: Off, Medio, Máximo y Flash y vuelta a empezar. O sea, más fácil imposible.

Alcance: 90 metros aprox. (máxima potencia) - 60 metros aprox. (media potencia). Esto lo tengo comprobado en el monte en noche cerrada sin Luna. Obviamente, el objeto que está a 90 metros se ve de forma tenue, ya al límite del alcance...

Autonomía: 35 h (modo intenso) - 70 h (modo medio) con tres pilas AA alkalinas. La verdad es que las 35 hs que marca el fabricante son ciertas, pero, obviamente, con una disminución significativa de la potencia, y lo mismo para las 70 en modo medio. Para hacerse una idea, al poco de comprarla, la puse en modo medio, la metí en un cajón un martes por la mañana y un sábado al medio día seguía alumbrando... :wow: :wow: :wow:

Por cierto, calor nulo, yo no noto nada, y el día que a dejé en el cajón durante 4 días de forma ininterrumpida, cuando la saqué estaba perfecta, y sigue funcionando como el primer día, (bueno, me ha gustado tanto que tengo 2, y he comprado otras para regalar... Y todo el mundo ha quedado flipado... :sisi1: )

Para corta distancia en pared blanca, hay un feo aro grisaceo alrededor del punto central (la lupa), pero para iluminar objetos normales, (no paredes lisas y blancas), va perfecto porque la lupa concentra bien la luz, y para largas distancias, desde 5 metros a 60, 70, 80 metros, el punto central se hace tan grande e intenso que ocupa todo lo que queremos iluminar...

La posición de potencia media, la verdad es que debe ser un 10-15% (a ojo) menor que la máxima, así que con llevarla siempre en esa posición tendremos luz más que suficiente para alumbrar todo lo que queremos por delante de nosotros, y sólo pasaremos a máxima si el objeto está más lejos y nos hace falta ese plus de luz que no da en la llamada posición media.

La linterna se supone que es estanca, (lleva juntas tóricas), así que aunque no la probé, seguramente no se comportará mal bajo una lluvia normal... Pero habría que probarla.

Sólo diré que en uno de los findes largos que salí de montaña, me la llevé con un led verde de carga de baterias (dos verdes es el tope), estuve tres días en la montaña, hicimos caminatas nocturnas cada noche, en el bungalow leía con ella antes de dormir, y cuando regresé a la ciudad, ¡¡¡aún seguía con un led verde de carga!!! :wow: :wow: :wow: Así que...

¿Y cuanto cuesta este cacharro luminiscente? ¡¡¡Pues la friolera de 19,95 Euros con opción a devolverla si no quedas satisfecho!!! Se puede comprar en tienda, y creo que también por la WEB del Decatlhon...

Para mi, por ese precio, considero que es una compra FE-NO-ME-NAL, peeeeeero, vosotros que sabéis mucho más que yo, a lo mejor os parece una porquería de linterna... Así que si alguien la conoce y la ha probado, agradecería el comentario. Ya digo, para mí es una compra fenomenal

Saludos, y gracias por leerme.
Última edición por pepitogrito el 28 Feb 2012 02:06, editado 7 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Feb 2012 03:16 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology)

Lo primero de todo bienvenido al foro.

Yo no tengo esa exactamente, tengo la 300 que seguramente será algo inferior pero una cosa si te puedo decir, comparándola incluso con las peores de las chinas saldrá perdiendo y por mucho.

Es como comparar un utilitario con un fórmula uno, ambos son coches, aunque en el caso del F1 parezca algo completamente diferente...

Y no es que te quiera quitar la ilusión!! para alguien que no está metido en el mundo de las linternas será mas que suficiente, ahora como te pilles una sola de estas chinas, tu opinión va a cambiar de forma radical. Te lo dice alguien que pensaba que la quechua tl 300 era una linternaza :qmeparto

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
15 Feb 2012 10:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology)

Hola, pienso lo mismo el el forero Pirro... si no cones las linternas cualquier cosa te parecerá buena y de alto rendimiento pero cuando vas profundizando y tienes linternas buenas ves donde es capaz de llegar una linterna y no siempre gastando mucho dinero.

Yo empecé con MadLites que siempre han sido buenas linternas pero no las mejores en cuando a cantidad de luz alcance etc.. despues Led Lenser que son unas buenas linernas zoom, despues con zoom chinas con baterias de litio, despues Fenix, Olight tambien con litio y de la primera a las ultimas hay una burrada de diferencia y aun hay mejores y mas potentes, esto te lo digo porque con el tiempo si llegas mas a fondo con esos cacharrillos verás lo que hay.

Yo hoy con un poco mas de dinero y para tener una linterna polivalente potente y de calidad con un buen zoom y muy lanzadora preferiría un Yezl T9 que seguro funde a esta Quechua y si quisiera algo mas pequeño una simple Sipk o C78 tambien creo que supera en creces a esta que dices y valen una tercera parte, eso si no marcan el nivel de bateria ni tienen tanta duracion pero te sorprenderia lo que alumbran y lo economicas que son.

Yo tengo algun farolillo y cosas de camping de la marca Quechua Geonaute y son justillos a mas no poder, eso si duran mucho pero alumbran lo que alumbran.

Esa que dices tu encendida a maxima potencia dices dura 35 horas y es una linterna pequeña, una buena linterna incluso mas grande y con mas pilas encendida al maximo te puede durar entre pocos minutos o poco menos de 2 horas segun los lumens, con eso puedes suponer que si dura mucho consume poco y si consume poco en general tira poco, suele ser de cajón, hay excepciones pero en general mas tira mas suele "chupar".

Bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Feb 2012 12:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology)

Jaipe escribió:Hola, pienso lo mismo el el forero Pirro... si no cones las linternas cualquier cosa te parecerá buena y de alto rendimiento pero cuando vas profundizando y tienes linternas buenas ves donde es capaz de llegar una linterna y no siempre gastando mucho dinero.

Yo empecé con MadLites que siempre han sido buenas linternas pero no las mejores en cuando a cantidad de luz alcance etc.. despues Led Lenser que son unas buenas linernas zoom, despues con zoom chinas con baterias de litio, despues Fenix, Olight tambien con litio y de la primera a las ultimas hay una burrada de diferencia y aun hay mejores y mas potentes, esto te lo digo porque con el tiempo si llegas mas a fondo con esos cacharrillos verás lo que hay.

Yo hoy con un poco mas de dinero y para tener una linterna polivalente potente y de calidad con un buen zoom y muy lanzadora preferiría un Yezl T9 que seguro funde a esta Quechua y si quisiera algo mas pequeño una simple Sipk o C78 tambien creo que supera en creces a esta que dices y valen una tercera parte, eso si no marcan el nivel de bateria ni tienen tanta duracion pero te sorprenderia lo que alumbran y lo economicas que son.

Yo tengo algun farolillo y cosas de camping de la marca Quechua Geonaute y son justillos a mas no poder, eso si duran mucho pero alumbran lo que alumbran.

Esa que dices tu encendida a maxima potencia dices dura 35 horas y es una linterna pequeña, una buena linterna incluso mas grande y con mas pilas encendida al maximo te puede durar entre pocos minutos o poco menos de 2 horas segun los lumens, con eso puedes suponer que si dura mucho consume poco y si consume poco en general tira poco, suele ser de cajón, hay excepciones pero en general mas tira mas suele "chupar".

Bienvenido al foro
Gracias a los dos por responder.

Dos cosas: esta serie TL500 (y ahora se le ha añadido la TL600 con zoom, pero más grande http://www.decathlon.es/foco-tl-600-id_8091798.html), no tienen nada que ver, repito, nada que ver con cualquiera de las otras linternas que se venden el Decathlon, son mundos diferentes... Es como comparar el tocino con la velocidad... :zpalomita:

Precisamente estoy por recibir una Sipik sk 68 y ya os diré las diferencias, pero insisto, el chorro de luz de esta TL500, el alcance, el medidor de baterías, y la duración interminable de las pilas, junto con su construcción y versatilidad, por el precio que tiene y la posibilidad de devolverla sin más (por cierto, viene con tres pilas AA incluidas, pequeño detalle que me olvidé de comentar), la hacen un conjunto muy atractivo desde mi punto de vista.

Y, por cierto, esta linterna, muy, pero que muy naturalmente, es MADE in CHINA, lo pone estampado en su "culito" con todas las letras... :D

Saludos.

PD: Precisamente, a mi el tema de salir con una linterna que atraviesa un edificio con su chorro de luz, pero que se come las pilas como yo los caramelos, nunca me ha convencido. Prefiero una linterna cuyo alcance sea notable, (como es el caso, 90 metros aprox), pero con la cual vaya muy tranquilo de que la puedo usar horas y horas sin preocuparme lo más mínimo de quedarme colgado de pilas o baterías... Y si encima tengo un medidor de carga incluido, para mí ya es el orgasmo linternil de mil pares de lumens... :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Feb 2012 12:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology)

Me pirro todo aquí escribió:Lo primero de todo bienvenido al foro.

Yo no tengo esa exactamente, tengo la 300 que seguramente será algo inferior pero una cosa si te puedo decir, comparándola incluso con las peores de las chinas saldrá perdiendo y por mucho.

Es como comparar un utilitario con un fórmula uno, ambos son coches, aunque en el caso del F1 parezca algo completamente diferente...

Y no es que te quiera quitar la ilusión!! para alguien que no está metido en el mundo de las linternas será mas que suficiente, ahora como te pilles una sola de estas chinas, tu opinión va a cambiar de forma radical. Te lo dice alguien que pensaba que la quechua tl 300 era una linternaza :qmeparto

saludos

Ya te digo, la TL300 comparada con la TL500 es como comparar una bicicleta con un Mercedes... Lo que dije antes, son ligas muy, pero que muy diferentes, nada que ver.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Feb 2012 13:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology)

Si tienes pedida una Sipik cuando la tengas entences como esta la tenemos muchos podremos tener mas idea, yo la verdad esas que dices las desconozco y podrian ser una buena linternas y mas para lo que dices que la quieres, una linterna de esas que comentas que "atraviesa" un edificio por norma general tienen distintos nivels de potencia por lo que si quieres alumbrar a ejem 300 metros se puede hacer y si quieres utilizarla durante 10 dias encendida todas las noches dentro de una tienda de campaña tambien ya que una cosa no quita la otra, por poner un Ejem una Fenix TK35 tiene 820 lumens y a maxima potencia solo dura 1,30 horas pero si la reduces al maximo dura 170 horas, es decir mas de una semana seguida encendida dia y noche y claro esta tambien tiene niveles mas racionales que alumbran mas con un runtime menos largo pero ya suficientes para pasar unos dias, ah.. y lo que sea china no es sinonimo de mala linterna, hay muchas linternas chinas de una calidad muy buena que ya les gustaría a muchas otras marcas de otros paises estar a su nivel.

Yo por el precio que dices tienen esas casi me pillaria la Maglite XL100, es una virgueria, es pequeña funciona con 3 simples AAA y es de reputada marca.

http://www.youtube.com/watch?v=87Tq-ZCeKMc

Si tengo tiempo me acercaré al Decatlon ese a ver si las veo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Feb 2012 16:05 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology)

pepitogrito escribió:
Me pirro todo aquí escribió:Lo primero de todo bienvenido al foro.

Yo no tengo esa exactamente, tengo la 300 que seguramente será algo inferior pero una cosa si te puedo decir, comparándola incluso con las peores de las chinas saldrá perdiendo y por mucho.

Es como comparar un utilitario con un fórmula uno, ambos son coches, aunque en el caso del F1 parezca algo completamente diferente...

Y no es que te quiera quitar la ilusión!! para alguien que no está metido en el mundo de las linternas será mas que suficiente, ahora como te pilles una sola de estas chinas, tu opinión va a cambiar de forma radical. Te lo dice alguien que pensaba que la quechua tl 300 era una linternaza :qmeparto

saludos

Ya te digo, la TL300 comparada con la TL500 es como comparar una bicicleta con un Mercedes... Lo que dije antes, son ligas muy, pero que muy diferentes, nada que ver.

Saludos.

La tl 300 tiene un led de 0,3w y la tuya 1w. El triple de algo vergonzoso sigue sin ser algo para presumir, pero puede ser que tengan otra tecnología mas eficiente, quien sabe.
En cualquier caso cuando recibas la sipik espero que nos comentes tus opiniones.

Ah, por cierto si ya has pedido una sipik es que ya has caido, prepárate para lo que te espera!! :silbando:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
15 Feb 2012 16:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology)

Me pirro todo aquí escribió:
pepitogrito escribió:
Me pirro todo aquí escribió:Lo primero de todo bienvenido al foro.

Yo no tengo esa exactamente, tengo la 300 que seguramente será algo inferior pero una cosa si te puedo decir, comparándola incluso con las peores de las chinas saldrá perdiendo y por mucho.

Es como comparar un utilitario con un fórmula uno, ambos son coches, aunque en el caso del F1 parezca algo completamente diferente...

Y no es que te quiera quitar la ilusión!! para alguien que no está metido en el mundo de las linternas será mas que suficiente, ahora como te pilles una sola de estas chinas, tu opinión va a cambiar de forma radical. Te lo dice alguien que pensaba que la quechua tl 300 era una linternaza :qmeparto

saludos

Ya te digo, la TL300 comparada con la TL500 es como comparar una bicicleta con un Mercedes... Lo que dije antes, son ligas muy, pero que muy diferentes, nada que ver.

Saludos.

La tl 300 tiene un led de 0,3w y la tuya 1w. El triple de algo vergonzoso sigue sin ser algo para presumir, pero puede ser que tengan otra tecnología mas eficiente, quien sabe.
En cualquier caso cuando recibas la sipik espero que nos comentes tus opiniones.

Ah, por cierto si ya has pedido una sipik es que ya has caido, prepárate para lo que te espera!! :silbando:

saludos
Que no, que no, que los 0,3w de la TL300 no tienen nada que ver con el 1w de la TL500, ni los watios, ni la carcasa, ni nada de nada, es como comparar un huevo con una castaña...

Sí, pedir está pedida (la Sipik) ahora me tendré que esperar sabe Dios cuánto tiempo... (pedido a DX).

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Feb 2012 16:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology)

Jaipe escribió:Si tienes pedida una Sipik cuando la tengas entences como esta la tenemos muchos podremos tener mas idea, yo la verdad esas que dices las desconozco y podrian ser una buena linternas y mas para lo que dices que la quieres, una linterna de esas que comentas que "atraviesa" un edificio por norma general tienen distintos nivels de potencia por lo que si quieres alumbrar a ejem 300 metros se puede hacer y si quieres utilizarla durante 10 dias encendida todas las noches dentro de una tienda de campaña tambien ya que una cosa no quita la otra, por poner un Ejem una Fenix TK35 tiene 820 lumens y a maxima potencia solo dura 1,30 horas pero si la reduces al maximo dura 170 horas, es decir mas de una semana seguida encendida dia y noche y claro esta tambien tiene niveles mas racionales que alumbran mas con un runtime menos largo pero ya suficientes para pasar unos dias, ah.. y lo que sea china no es sinonimo de mala linterna, hay muchas linternas chinas de una calidad muy buena que ya les gustaría a muchas otras marcas de otros paises estar a su nivel.

Yo por el precio que dices tienen esas casi me pillaria la Maglite XL100, es una virgueria, es pequeña funciona con 3 simples AAA y es de reputada marca.

http://www.youtube.com/watch?v=87Tq-ZCeKMc

Si tengo tiempo me acercaré al Decatlon ese a ver si las veo.
Precisamente, NO me gustan nada de nada, pero nada de nada, las pilas AAA. Y todavía menos las pilas o baterias que puede llevar una Fenix TK35... Sinceramente, yo, en materia de aparatos electrónicos alimentados, cuanto más sencillos de alimentar con energía "standar" mucho mejor. De hecho mis cámaras digitales de "alta gama" funcionan con pilas AA, jamás me quedo colgado... :D :D :D

Saludos.

PD: Mis fotos con cámaras de pilas AA :D :D :D http://alwarex.blogspot.com/ :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Feb 2012 17:17 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology) 3 AA

Si te gustan las linternas AA, yo creo que esta sería una alternativa a la del Decathlon. La mnimag 2xAA Pro.

Imagen

Está en ebay a 28 euros según subasta o hacer oferta. Como la del Decathlon on line y además maglite trae funda.

http://www.maglite.com/Mini_Maglite_Pro_LED.asp

Yo no sé que pensarán el resto del foro, pero en calidad, acabados y luz, podría delante a la Minimag Pro.
La oscuridad es barata.
15 Feb 2012 17:52 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology) 3 AA

Quemapilas escribió:Yo no sé que pensarán el resto del foro, pero en calidad, acabados y luz, podría delante a la Minimag Pro.
Es obvio; pero todos nos sorprendimos cuando vimos la primera con leds nichia o con un led de medio o 1w del chino de la esquina, luego de 3w y posteriormente P7 y XM-L o multiled, un día coges la primera que tuviste y quedas :roto2: al ver que ilumina tan poco.
15 Feb 2012 17:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology) 3 AA

:roto2:
Yo he visto esas linternas en el Decarton. La enciendo (sonrío), miro el precio (me carcajeo) y la vuelvo a dejar en la balda.

Pero bien es cierto que, a los que la comodidad de echarla al cesto sin más y la autonomía les compense las bajas prestaciones,
les pueda ser de su agrado y no necesiten más (rebuscar en una mochila, verte los pies, colgar en la tienda, etc)
Recordemos que siempre habrá quien no esté comprando una linterna potente tras comparar varias,
sino comprando una cualquiera una porque no tiene ninguna así.

Sencillamente, creo que te ha sorprendido el avance del led frente a las de bombilla incandescente, pero no has ahondado suficiente aún.
Solo has rascado la superficie y no conoces el poder del litio, ni has visto convertida la noche en día a tu voluntad. :str:

Si te gustan las linternas con pilas comunes, te recomiendo leer http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 99&p=26042
Bienvenido. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Feb 2012 18:13 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology) 3 AA

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Quemapilas escribió:Yo no sé que pensarán el resto del foro, pero en calidad, acabados y luz, podría delante a la Minimag Pro.
Es obvio; pero todos nos sorprendimos cuando vimos la primera con leds nichia o con un led de medio o 1w del chino de la esquina, luego de 3w y posteriormente P7 y XM-L o multiled, un día coges la primera que tuviste y quedas :roto2: al ver que ilumina tan poco.
Obvio no. Puede haber cosas que sea mejor la del Deca. Las roscas o algo. :rolleyes:

Acabo de leer alguno comentarios que escribimos en 2006 en el hilo "peaso linterna me he comprado" y son para llorar. Pagué 45 euros por una linterna con un Luxeon que alumbraba como una vela (ahora le puse un R2) y aun recomendaba unos frontales multidiodos "potentísimos" para la bici.
Última edición por Quemapilas el 15 Feb 2012 18:29, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
15 Feb 2012 18:16 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology) 3 AA

Yo prefiero no releerlo que me deprimo :roto2: , yo andaba con mi búsqueda del Santo Grial, que era una Fenix L2D Q5 Premium, muchos dolores de cabeza me dio conseguirla, similar a la bici eléctrica y el sea scooter, aunque el controlador que pedí estos días supuso correos electrónicos para aburrir :roto2:, mucho me quema el concepto de querer comprar algo, tener el dinero, ya existir lo que deseas; pero que se vuelva tan difícil conseguirlo por diversas razones.
15 Feb 2012 18:37 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology) 3 AA

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo prefiero no releerlo que me deprimo :roto2: , yo andaba con mi búsqueda del Santo Grial, que era una Fenix L2D Q5 Premium, muchos dolores de cabeza me dio conseguirla, similar a la bici eléctrica y el sea scooter, aunque el controlador que pedí estos días supuso correos electrónicos para aburrir :roto2:, mucho me quema el concepto de querer comprar algo, tener el dinero, ya existir lo que deseas; pero que se vuelva tan difícil conseguirlo por diversas razones.
Esa es más reciente. Yo compre la L2D y fué mi mejor linterna mucho tiempo, pero la de 135 lumens, no me acuerdo ya del modelo de diodo y antes de un mes, salió al mismo precio un modelo con 180 lumens (creo que es ese) y sí que quedé :roto2:
La oscuridad es barata.
15 Feb 2012 18:38 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology)

Jaipe escribió:.... Maglite XL100, es una virgueria, es pequeña funciona con 3 simples AAA y es de reputada marca.

http://www.youtube.com/watch?v=87Tq-ZCeKMc
Que sofisticada...parece que un ipod se hubiera metido a linterna jajaja.

Por cierto aun no tengo la G10 pero opino lo mismo que C_DoS_VTR_1.6_16V tengo ( y antes mas) 2 chinorris d´laesquina que no son capaces de alumbrar un pasillo :silbando:
15 Feb 2012 18:46 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology) 3 AA

Quemapilas escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo prefiero no releerlo que me deprimo :roto2: , yo andaba con mi búsqueda del Santo Grial, que era una Fenix L2D Q5 Premium, muchos dolores de cabeza me dio conseguirla, similar a la bici eléctrica y el sea scooter, aunque el controlador que pedí estos días supuso correos electrónicos para aburrir :roto2:, mucho me quema el concepto de querer comprar algo, tener el dinero, ya existir lo que deseas; pero que se vuelva tan difícil conseguirlo por diversas razones.
Esa es más reciente. Yo compre la L2D y fué mi mejor linterna mucho tiempo, pero la de 135 lumens, no me acuerdo ya del modelo de diodo y antes de un mes, salió al mismo precio un modelo con 180 lumens (creo que es ese) y sí que quedé :roto2:
Ambras llevaban un Q5 creo recordar; pero esta era algo más cara, fue posterior y si, llegaba a 180 lumens.

A mí me gustaba el aluminio, la controladora y los acabados; pero me molestaba lo que rascaban las roscas en mi caso al menos.

Me gustaría tener controladoras así a la venta, veremos que hacen las Mini Maglite nuevas en ese aspecto que parece que vienen dando guerra :sisi1:, creo que comparara runtimes y eran buenos comparados con la competencia para la potencia que tienen.

Vaya antojo tengo :elrisas:
15 Feb 2012 20:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology)

pepitogrito escribió: Precisamente, NO me gustan nada de nada, pero nada de nada, las pilas AAA. Y todavía menos las pilas o baterias que puede llevar una Fenix TK35... Sinceramente, yo, en materia de aparatos electrónicos alimentados, cuanto más sencillos de alimentar con energía "standar" mucho mejor. De hecho mis cámaras digitales de "alta gama" funcionan con pilas AA, jamás me quedo colgado... :D :D :D

Saludos.

PD: Mis fotos con cámaras de pilas AA :D :D :D http://alwarex.blogspot.com/ :silbando:
Eso son gustos pero si buscas prestaciones por norma general las baterias estandar no las suelen dar, yo antes pensaba lo mismo y desde he probado el litio las estandar solo para emergencias o para linternas que tengo muertas de risa en la guantera del coche, moto etc.. ya que las estandar les cuesta mas descargarse, ademas unas AAA son igual de estandar que una AA, "que no te gusten es otra cosa" ya que lo unico que cambia es el tamaño pero se encuentran en cualquier sitio y muchos aparatos de casa las usan y encima son mas economicas, eso si el runtime tambien es menor por su capacidad pero en consecuencia el equipo puede ser mas reducido.

Y lo de las camara de alta gama con pilas estandar...me puedes decir cuales son esas camaras? ya que yo tambien uso y tengo camaras de fotos de alta gama y van con baterias, eso si tambien las he tenido con baterias AA y tampoco creo sean mejores y menos con AA recargables que no dan el voltage igual que las de usar y tirar, ya que las recargables suelen ser de 1,2v y las desechables superan el 1,5v y eso la camara tambien lo nota.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Feb 2012 01:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology) 3 AA

XRAYBoY escribió::roto2:
Yo he visto esas linternas en el Decarton. La enciendo (sonrío), miro el precio (me carcajeo) y la vuelvo a dejar en la balda.

Pero bien es cierto que, a los que la comodidad de echarla al cesto sin más y la autonomía les compense las bajas prestaciones,
les pueda ser de su agrado y no necesiten más (rebuscar en una mochila, verte los pies, colgar en la tienda, etc)
Recordemos que siempre habrá quien no esté comprando una linterna potente tras comparar varias,
sino comprando una cualquiera una porque no tiene ninguna así.

Sencillamente, creo que te ha sorprendido el avance del led frente a las de bombilla incandescente, pero no has ahondado suficiente aún.
Solo has rascado la superficie y no conoces el poder del litio, ni has visto convertida la noche en día a tu voluntad. :str:

Si te gustan las linternas con pilas comunes, te recomiendo leer http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 99&p=26042
Bienvenido. :abrazo:
Hombre, seamos serios, :comor: estas linternas NO están en un cesto, NO se pueden coger y encender, ni de coñas, porque están en un blister de cartón, hay que desmontarlo, buscarte las pilas, desmontar la linterna de sus bridas, y un largo etc., sin que nadie te venga a llamar la atención... Así que no, no es de ESAS linternas para alumbrarse el ombligo mientras uno se fuma un peta dentro de la tienda de campaña, pero para nada..., para nada de nada... :nono:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Feb 2012 01:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Genoaute Technology) 3 AA

Quemapilas escribió:Si te gustan las linternas AA, yo creo que esta sería una alternativa a la del Decathlon. La mnimag 2xAA Pro.

Imagen

Está en ebay a 28 euros según subasta o hacer oferta. Como la del Decathlon on line y además maglite trae funda.

http://www.maglite.com/Mini_Maglite_Pro_LED.asp

Yo no sé que pensarán el resto del foro, pero en calidad, acabados y luz, podría delante a la Minimag Pro.
Gracias por la referencia. Pero a fuerza de ser pesado, recuerda que estamos en la gama de MENOS de 20 Euros, y encima -para mí- con el PLUS ESENCIAL del Indicador de Batería... ¡¡¡Cuánto lo echaré en falta en la Sipik, pero cuánto!!!... :llora: :llora: :llora:

Por cierto, tengo confirmado el pedido y el pago en DX desde el lunes día 13 y hasta ahora no he vuelto a saber más nada de elllos, ¿es normal? Creí entender en un mail de ellos que me informarían cuando saliese el pedido, pero ya han pasado tres días, y estos chinorris no dicen ni pío... :comor: :comor: :comor:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas