Geonaute-Quechua TL500 - (3 AA) + Fotos GRANDES

Sólo reviews de linternas.

28 Feb 2012 02:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

trevize escribió:Existe incluso una tl600 con 4AA

http://www.decathlon.es/foco-tl-600-id_8091798.html

Saludos!
No, no, no, lleva también 3 AA, (vamos, la tuve en mis manos y me pareció igual de gorda que la TL500. Una pila AA más tendría que notarse un güebo...), lo que ocurre es que es más larga, y misteriosamente, aunque tiene un alcance casi idéntico a la TL500, resulta que tiene menos autonomía :wow: :wow: :wow: , (según el fabricante...), aunque lleva ZOOM y funda un poco cutre, (de poliester muy plastificado...). Si tuviese el mismo tamaño que TL500 con ZOOM ya sería la repera limonera... :qmeparto :qmeparto :qmeparto (Es que el tamaño de la TL500 es excelente... :) )

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Mar 2012 03:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Geonaute-Quechua TL500 - (3 AA) + Fotos GRANDES

Por fin me han llegado DOS de las linternas que había pedido. (Delextreme es más lento que el caballo del malo. Manafont con una semana de desventaja ha superado al Delextreme en rapidez del envío... :comor: :comor: :comor: Y ya veremos si lo que me queda de DX me llega o qué...) :comor: :comor: :comor:

Por un lado la Sipik SK68, (de Manafont en color gris) una maravilla, a la que, desde mi punto de vista, le faltan MODOS, (aunque ahora mismo lleva encendida la cabrona casi hora y media y, aparte de estar templadita, luce como un sol... :D)

A esta solo tuve que engrasarle el zoom, que no iba nada fino. O sea, se movía bien, pero "rascaba", ahora va como la seda...

La otra que me llegó es la copia de la Fenix MC-10 1 AA Anglelight, la Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjustable, que me ha llegado perfecta desde DX, todo hay que decirlo...

La linterna es una delicia, se maneja que ni dios, es perfecta por sus múltiples posiciones, alumbra que da gusto, el iman de la base se lleva por delante todo lo que pilla :D :D :D , peeeeeero, peeeeeero, pero, :contrato: :contrato: resulta que, tal y como había creído entender en alguna review inglesa, en el modo Bajo y en el Estrobo, el cabezal emite un zumbido agudo. Y no hay duda que es el diseño, porque ¡¡¡tengo dos iguales!!!

Que lo haga en el modo Estrobo, como que me da igual, sin embargo, que lo haga en el modo Bajo es una putada, ya que yo tengo un oido superfino y seguro que de noche, en el silencio de la noche, y leyendo, por ejemplo, puede llegar a molestar... Esta noche haré la prueba...

Quitando eso, la verdad es que, siendo tan pequeñas, con una autonomía más que decente, por lo MUY bien contruidas que vienen (y a pesar del pitido de la Stylish Cree Q5 en el modo Bajo), etc., son dos recomendaciones absolutamente imprescindibles...

Además, como quería tener la Sipik con modos, tengo pedidas por EBAY a jom_oulet la "copia" de la Sipik pero con 3 Modos, a ver qué tal. Si mejoran la autonomía, como son negras, (a mi me gustan más en gris, pero en negros también están muy bien), haré un cambio de LED (y driver), de las negras a las grises.... Y luego regaleré a algunos familiares algunas de ellas... Voy a quedar que ni dios. :number1:

Saludos.

PD: Obviamente, lo prometido es deuda: comparadas ambas con la GEONAUTE-QUECHUA TL500, ni que decir tiene que dan más luz que aquella, aunque tienen mucho que envidiarle en construcción a la Geonaute, son bastante más ligeras y versátiles, más baratas, peeeeeeeeeero, seguro que no tienen la autonomía de la Geonaute.

Así que, para según qué cosas, a lo mejor mantendré la GEONOAUTE, aunque a lo mejor, si después de un tiempo, estas dos pequeñas me responde bien, sin problemas, no cascan y no me dejan tirado en autonomía (la Geonoaute seguro que no, en eso es superfiable), pues me desprenderé de la Geonoaute... ¡¡¡Basta de acumular!!!

PD2: Hostia, menudo bajón que ha pegado al Sipik en luz... :gaydude: :gaydude: Pues ha llegado a la hora y 45 minutos, y la intensidad ha bajado muy notablemente... Está con una Eneloop de 2500 que aún no están rodadas, (son muy nuevas), así que casi seguro que cuando estén rodadas, se podrá ir a las dos horas más o menos, no creo que más... En fin, por eso prefiero la de modos, porque en muchos casos NO es necesario mucha luz, y eso que ganas en autonomía... Ya os contaré cómo se portan las de 3 modos si me llegan, porque enviadas fueron enviadas en menos de 24 horas después de pedirlas... ¡¡¡nada que ver con Manafont y menos todavía con DX que tarda casi una semana en enviarlas desde que se piden...!!!) :machinegun: :machinegun: :machinegun:
Última edición por pepitogrito el 25 Nov 2015 19:44, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Mar 2012 11:28 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Geonaute-Quechua TL500 - (3 AA) + Fotos GRANDES

Efectivamente la copia de la Fenix, la "Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjustable" es una linternaza por ese precio.

Para mi tan sorprendente en su precio como la mítica C78.

Yo la uso de noche con la luz apagada para no molestar, bien para leer, bien iluminar el teclado del portatil y es una pasada como se adapta para iluminar justo lo que quieres.

A mi el zumbido no me molesta, en cambio el modo bajo es demasiado alto para mi gusto.
La oscuridad es barata.
14 Mar 2012 16:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Geonaute-Quechua TL500 - (3 AA) + Fotos GRANDES

Quemapilas escribió:Efectivamente la copia de la Fenix, la "Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjustable" es una linternaza por ese precio.

Para mi tan sorprendente en su precio como la mítica C78.

Yo la uso de noche con la luz apagada para no molestar, bien para leer, bien iluminar el teclado del portatil y es una pasada como se adapta para iluminar justo lo que quieres.

A mi el zumbido no me molesta, en cambio el modo bajo es demasiado alto para mi gusto.
Bueno, lo del zumbido lo he probado esta noche pasada y tampoco molesta..., peeeeeero, Dios te libre como la pongas imantada contra una superfecie de metal, porque la resonancia es bastante evidente, y seguro que llega a ser molesto... (Es para flipar lo que una superficie metálica es capaz de resonar, pero mucho).

Por otro lado, hoy he probado con una pila alkalina, y la decepción ha sido muuuuuy grande, porque no ha llegado a los 45 minutos en modo Alto... Eso me ha dejado muy, pero que muy contrariado... :comor: :comor: :comor:

Probaré con una recargable, pero ya me jode la poca autonomía con alcalinas... Por mucho mejor que lo haga con recargables, me extrañaría que llegase a las 3 horas por ejemplo, que para mí en modo alto estaría muy bien...

En fin, ya puedo decir que esto con la Geonaute no pasa ni por asomo ... :contrato: :contrato: :contrato:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Mar 2012 19:01 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Geonaute-Quechua TL500 - (3 AA) + Fotos GRANDES

Cuanto menos luz mas duran las baterías. Matemática pura.
16 Mar 2012 00:42 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Geonaute-Quechua TL500 - (3 AA) + Fotos GRANDES

Yo no controlo tanto de modelos como el resto de compañeros, de hecho me pierdo cuando me sacan de Fenix, Mag etc., pero la conclusión que saco es que aquí estamos acostumbrados a unos niveles de tecnología a los cuales el consumidor medio no está. Alguna que otra vez que he sacado la MagLite MagCharger del maletero la gente se ha quedado con la boca abierta al ver lo que alumbra una linterna incandescente PROFESIONAL... no digamos ya la TK35.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
16 Mar 2012 11:38 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Geonaute-Quechua TL500 - (3 AA) + Fotos GRANDES

MagPap escribió:Cuanto menos luz mas duran las baterías. Matemática pura.
Y cuantas más baterías o mayores, más autonomía. Pero como siempre tienes en contra el tamaño.

Cualquier AA actual es ultracompacta con respecto a lo que había hace unos años. Aunque la TL500 no sea desmesurada. si la portas para no usar, esto es llevarla todos los días encima por si hace falta, si que la diferencia es total.

Además, si avs a usar mucho una linterna, llevar un par de AA de repuesto no cuesta nada.
La oscuridad es barata.
17 Mar 2012 03:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Geonaute-Quechua TL500 - (3 AA) + Fotos GRANDES

Quemapilas escribió:
MagPap escribió:Cuanto menos luz mas duran las baterías. Matemática pura.
Y cuantas más baterías o mayores, más autonomía. Pero como siempre tienes en contra el tamaño.

Cualquier AA actual es ultracompacta con respecto a lo que había hace unos años. Aunque la TL500 no sea desmesurada. si la portas para no usar, esto es llevarla todos los días encima por si hace falta, si que la diferencia es total.

Además, si avs a usar mucho una linterna, llevar un par de AA de repuesto no cuesta nada.
Hombre sí, las tipo Geonate para llevar constantemente encima son un poco tocho. Aquí les ganan por la mano, nunca mejor dicho, las 3-AAA si queremos autonomía con menos tamaño y peso.

Peeeero, ahora que estoy llevando de arriba a abajo la Sipik SK 68 no me entero de que la llevo, y cuando la necesito, ¡¡¡vaya que si se enteran las cosas que alumbro!!!

Y sí, un par de AA en otro bolsillo por si acaso, no pesan nada..., si se va uno de largo finde, por ejemplo, y se lleva la maravilla de la Sipik, o la otra ultra-maravilla de la Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjustable
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 582#p28490 :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas