UniqueFire UF-V4

Sólo reviews de linternas.

07 Jun 2012 20:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: UniqueFire UF-V4

Iba amirar en la mia lo de ese consumo residual, pero me la he dejado en la bolsa de la pesca, a ver si mañana me acuerdo.

Yo salvo que se me olvide, suelo quitar las baterías de las linternas despues de usarlas, sobre todo por el recuerdo de haber dejado alguna tiempo y salirse el acido de la bateria.
Always look on the bright side of life
07 Jun 2012 21:13 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: UniqueFire UF-V4

yavi_ escribió:Iba amirar en la mia lo de ese consumo residual, pero me la he dejado en la bolsa de la pesca, a ver si mañana me acuerdo.

Yo salvo que se me olvide, suelo quitar las baterías de las linternas despues de usarlas, sobre todo por el recuerdo de haber dejado alguna tiempo y salirse el acido de la bateria.
Pues anda que la rosca de esta linterna es suave precisamente... que cuesta un trabajo encarar y apretar...

Por otra parte habia pensado que alomejor le podria cambiar la tapa en vez de ser fija por una de ON/OFF de las de toda la vida, he probado con la de la A10 y funciona bién, supongo que en este caso como corta, no puede consumir el botón electrónico.

Y para poder encender la linterna entonces antes debo pulsar el botón de abajo, es decir el de la A10 y luego ya el electrónico...

¿¿ No podria ponerle un botón como el del A10 para sustituir la tapa fija que viene con la V4 ??

Imagen

Asi mola mucho mas porque además de asegurar que no este consumiendo [supongo no lo se], encima se queda fijado el modo que le deje, es decir si lo dejo en HIGH si pulso el boton de la A10 siempre apago/enciendo en modo high o el que dejara, no tengo que hacer el ciclo de HIGH/MED/STROBE/OFF

ACTUALIZO: No se queda en el modo que le dejes, cuando pasa un rato al encender vuelve a HIGH es decir el primer modo.
07 Jun 2012 21:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: UniqueFire UF-V4

Que suerte que tenga la misma rosca, además parece hecho para ella, tiene el mismo acabado de moleteado y hasta el mismo color aparentemente.

De esa manera no debiera consumir no, no obstante si quieres salir de dudas, es facil, dejala un dia apagando ese interruptor y al dia siguiente mides el voltaje de la batería.
Always look on the bright side of life
07 Jun 2012 21:51 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: UniqueFire UF-V4

yavi_ escribió:Que suerte que tenga la misma rosca, además parece hecho para ella, tiene el mismo acabado de moleteado y hasta el mismo color aparentemente.

De esa manera no debiera consumir no, no obstante si quieres salir de dudas, es facil, dejala un dia apagando ese interruptor y al dia siguiente mides el voltaje de la batería.
Se me acaba de soltar un puto cable, ahora me toca soldar, que aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasco de linterna joder, la de problemas que me está dando.

Madre mia ahora se ha soltado del otro extremo pero que puta mierda de terminación y eso que no la muevo nada de nada, joder que asco.

Imagen

Imagen
Última edición por radareto el 07 Jun 2012 21:56, editado 1 vez en total.
07 Jun 2012 21:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: UniqueFire UF-V4

¿desmontaste la cabeza?
Always look on the bright side of life
07 Jun 2012 21:57 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: UniqueFire UF-V4

yavi_ escribió:¿desmontaste la cabeza?
Si para ver si era cosa de algún contacto tanto consumo pero no...

Por cierto si te fijas verás que lleva un taladro y un tornillo que no es el de serie, el tornillo se lo cambié por uno mas largo para que agarre el tubo y el taladro a modo de fijador para que el tornillo entre por ese agujero y no se mueva nada de nada [porque como venia se salie el tubo con nada y giraba porque estaba completamente suelto]

Todavia estoy por coger y tirarla a la basura porque me esta poniendo de una mala ostia...

Anda que la mierda de cablecito que le han puesto, no viene nada pelado y apenas estaba agarrado con la soldadura, vaya asco de terminación joder, encima con la mierda del botón electrónico y en esa parte tan poco accesible, me cagon la leche.

Ahora no se ni que hacer.

¿¿ Si sueldo cada cable con su mismo color sin pasar por el circuito se supone que lo dejare directo para ON/OFF solo no ?? Porque si es así que le den a los modos, no me complico la vida.

Espero que la New 898 me quite el mal sabor a boca que me ha dejado esta linterna, que muy bonita de apariencia pero esta fabricada a patadas en todos los sentidos.... [consumo estando apagada, terminación de las soldaduras, terminación del encaje de las piezas...]
07 Jun 2012 22:09 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: UniqueFire UF-V4

Yo no me he atrevido a toquetearla por eso, por mido a romper algo y no tener recambio.

Si sueldas como dices, quedaría direct drived, y no funcionaría con AA, tendría que ser con 14500 de litio y no sería recomendable al generar mucho calor, habría que poner un driver, lo que sopesando por precio no se si te compensa intentarlo, salvo que te guste mucho que creo que no..

Mejor suelda por donde se ha soltado, y si lo ves dificil mira a ver si alguien con maña con el soldador que conozcas te lo pueda hacer.

Yo la verdad es que con las pocas salidas que la he usado estoy contento, me gusta estéticamente y funciona bien, pero estas cosas son una lotería, también me han tocado malas otras linternas, y otras también me las he cargado por enrredar, no te mates por ello :D
Always look on the bright side of life
07 Jun 2012 22:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: UniqueFire UF-V4

Respecto al consumo parasitario, leí en un ocasión que el circuito lo hace para mantener la memoria y que, si desenroscabas
el tapón, dejabas un tiempo y volvías a roscarlo, sin encender la linterna, ese modo memoria no se activaba, ergo no consumía.
A veces lo hago con alguna, pero no tengo constancia de si es verídico o es un mito... :confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Jun 2012 23:04 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: UniqueFire UF-V4

Al final lo barato sale caro y no es porque me haya metido a manazas no, desde un primer momento le vi que era una mierda en todos los sentidos, desde que se soltaba el tubo de la pila hasta lo de fundir la batería estando apagada, cosa que linternas de marca no hacen ni de coña.

Valen mas caras, pues si pero por algo será. Los controles de calidad y tal no son los mismos ni por el forro.

La New 898 tal cual me llegue no pienso hacer NADA DE NADA, limpiarle la rosca de quitar/poner las pilas y va que chuta.

Gracias que la Tank007 737 y la UltraFire A10 me han salido buenas [Espero que la New 898 también] pero lo que es esta, madre mia que problematica. [Encima a la A10 le va de maravilla el difusor de DealExtreme].

Al final la guardo como mal recuerdo pero le he quitado el circuito, no he tirado a la basura y está con todos los cables sueltos, no la tiro por lástima pero de buena gana la tiraba tal cual a la basura.

16€ tirados a la basura, para tener una carcasa bonita :facepalm: En fin voy a dejarla por ahi guardada y como si no hubiera pasado nada porque cuanto mas lo pienso mas me hierbe la sangre...

Por cierto el autor de este hilo dice que la suya se apagaba mantiendo pulsado durante un par de segundos mas o menos, la mia no, la mia solo iba cambiando sin parar entre modos.... HIGH/LOW/STROBO/OFF es decir que si estas en HIGH y queria apagar tenia que pasar por el resto de modos, yo habia probado lo de mantener pulsado y no hacia nada de nada.... yo creo que alomejor por eso ese consumo de 0.02A porque llevaba un circuito distinto al vuestro [además de haberme salido una grandísima mierda]

Imagen
07 Jun 2012 23:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: UniqueFire UF-V4

Entonces seguro que hay diferentes versiónes, la mia solo se apaga dejando el pulsador apretado.

Yo la compré por manafont, ¿donde la pediste?

Mas tarde he visto que algunas tiendas la anuncian con compatibliidad con litio, pero no se si será cierto.
Always look on the bright side of life
07 Jun 2012 23:35 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: UniqueFire UF-V4

yavi_ escribió:Entonces seguro que hay diferentes versiónes, la mia solo se apaga dejando el pulsador apretado.

Yo la compré por manafont, ¿donde la pediste?

Mas tarde he visto que algunas tiendas la anuncian con compatibliidad con litio, pero no se si será cierto.
http://www.ebay.es/itm/250960660655?ssP ... 1497.l2649 [En este caso la anuncia como que admite AA y 14500]

He probado a conectar una pila AA directa al LED y nada de nada en cambio una 14500 de litio enciende perfectamente xD.

De todas formas no puedo hacer nada con ella porque igualmente el son unos 5 cables entre los del LED y el botoncito de los cojones y no tengo ni idea de como tendria que conectarlo [Y tampoco podría conectarlo porque ni yo ni mi padre sabemos soldar]
07 Jun 2012 23:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: UniqueFire UF-V4

radareto, en la última foto que has puesto...no están los cables soldados al revés? Habitualmente el rojo suele ser el +...
En cualquier caso, creo que el positivo no debiera de tocar con el borde de la base del led, que normalmente comparte negativo con el pill.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Jun 2012 00:18 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: UniqueFire UF-V4

XRAYBoY escribió:radareto, en la última foto que has puesto...no están los cables soldados al revés? Habitualmente el rojo suele ser el +...
En cualquier caso, creo que el positivo no debiera de tocar con el borde de la base del led, que normalmente comparte negativo con el pill.
El - es Rojo/Negro y el + es Rojo, me suena que era así, ahora mismo he guardado todo y no se, pero me suena que era Rojo/Negro y Rojo.
08 Jun 2012 09:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: UniqueFire UF-V4

radareto escribió:
XRAYBoY escribió:radareto, en la última foto que has puesto...no están los cables soldados al revés? Habitualmente el rojo suele ser el +...
En cualquier caso, creo que el positivo no debiera de tocar con el borde de la base del led, que normalmente comparte negativo con el pill.
El - es Rojo/Negro y el + es Rojo, me suena que era así, ahora mismo he guardado todo y no se, pero me suena que era Rojo/Negro y Rojo.
Esa configuración juraría que era más común en sonido, tal vez sea una nomenclatura de otro país, en Australia por ejemplo como son especiales, los tienen casi todos cambiados.
Always look on the bright side of life
08 Jun 2012 13:48 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: UniqueFire UF-V4

Veo esa linterna y la veo muy lejos en todos los sentidos de la copia de la Fenix MC10.

Ni de lejos se acerca a la versatilidad de la "Stylish"
La oscuridad es barata.
08 Jun 2012 13:51 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: UniqueFire UF-V4

Quemapilas escribió:Veo esa linterna y la veo muy lejos en todos los sentidos de la copia de la Fenix MC10.

Ni de lejos se acerca a la versatilidad de la "Stylish"
Yo no se como será la Stylish [Estoy esperando que me llegue la verde] pero lo que es la V4 esta es una puta mierda y lo puedo decir tranquilamente porque solo he visto malos acabados en todos los sentidos como dije.

Muy bonita esteticamente pero una mierda en todos los sentidos. Es un lobo con piel de cordero como se suele decir.

Consumo exagerado de la batería estando apagada, el compartimento de la pila se salia con nada y las soldaduras son de risa.

© ForoLinternas