Review: Tank007 E09

Sólo reviews de linternas.

06 Feb 2014 17:20 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Review: Tank007 E09

Buenas, yo tengo una par de E09 a las que he puesto un XM-L2 en estrella de 12 mm (comprado en INTL-Outdoor), una de ellas con el driver original y otra con el driver AK-007 de Fasttech. En ambos caso he limado el agujero central del reflector original y queda un orificio bastante bien ajustado al domo del XM-L. El driver AK-007 ajusta muy bien a la anchura de la cabeza de la E09, de forma que lo tengo encajado y ni siquiera le he echado pegamento y por ahora no me ha dado problemas de holguras o movimiento, con un uso aún moderado de la linterna. Eso sí, no deja casi espacio para los cables, que no se pueden enrollar en el interior de la cabeza, hay que cortarlos y ajustarlos antes de soldarlos. También la estrella de 12 mm se ajusta muy bien a la anchura de la cabeza. En el modo máximo del AK-007 alumbra algo más que con el modo alto del driver original. No he tenido problemas de malos contactos del reflector por ahora, y eso que no le he puesto ningun film de protección para aislarlo del die del led.

En conjunto la linterna funciona "de cine", salvo por una cosa, que empaña bastante el resultado final. Y es que con esta mod pasa de ser una clara lanzadora a ser una casi completa inundadora, perdiendo casi por completo el spot central.

Después de un par de meses así, por fin me he decidido y he "dedomado" ambos leds, cortándoles la cúpula lo más posible y dejando una pequeña capa del plastico transparente sobre el led de 1 mm escaso de profundidad. La he cortado con una navajilla Victorinox de llavero más o menos bien afilada. El problema de mi dedome patatero-casero es que el corte no es del todo limpio, de forma que la superficie que queda no es del todo plana y es un poco rugosa y estriada, de forma que no es del todo transparente, sino un poco como un cristal esmerilado, supongo que estorba un poco la salida de la luz y hace efecto difusor, que es el contrario que yo pretendía. Aún así la cosa ha mejorado, y al menos ahora se aprecia un spot central, aunque la proyección sigue siendo más inundadora que otra cosa

A ver si pongo alguna fotillo, saludos,
06 Feb 2014 17:31 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Review: Tank007 E09

Jeje, acabo de verlo,para dedomar mejor sigue estos consejos: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=8126

© ForoLinternas