TRUSTFIRE TR-J12

Sólo reviews de linternas.

13 Feb 2013 18:09 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

juanjo escribió:buenas a todos,,,, os comento, le he cambiado el driver a mi tr j12 aunque me lo han enviado mal porque yo pedi el de 5 modos y me han enviado el de 3 modos de potencia y 2 strobe, yo pensaba que cambiandoselo cambiaria bastante la cosa a la hora de alumbrar por eso lo compre pero no le he notado mucha diferencia la verdad, este driver tarda mas en cambiar de modos y hace un pequeño ruido el modo mas bajo asi que,, nada. De todos modos me a gustado hacer el brico jeje tambien me gustaria saber si alguno teneis o sabeis de alguna linterna con zum o parecido que sea lanzadora, es que necesito una linterna que sea potente lanzadora que alcance bastante de los mas potente que conozcais bueno un saludoo
Pues claro que hay linternas muy lanzadoras, pero agarrate la cartera.

La serie M de Eagletac
http://www.eagletac.com/html/mx25l2t/index.html

La serie Sr de Olight, concretamente la SR95S UT, aunque toda la gama son lanzadoras

http://www.olightworld.com/en/products_ ... CateId=103

En multiled la X6 Marauder, pura fuerza bruta.

http://www.olightworld.com/en/products_ ... CateId=102

Y si quieres mas alcance, hablo de kilometros y menos precio, tienes que irte a la seccion de bricos, y buscar los bricos de Joseabul.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
13 Feb 2013 23:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

No veis algo raro en los driver que vende kaidomain?? a casi nadie le ha funcionado bien...y con diferentes modos cada uno de los que envian...a mi me lo enviaron ayer mismo, hasta dentro de 2 semanas no creo que llege...ya comentare. ¿ que le añaden al circuito los componentes que pillan y por eso a cada uno le da medidas diferentes?

De todas formas las mediciones de que ha llegado a dar 64watios...no serían demasiados watios para 5 led xml t6? que como máximo aguantan 10watios según el fabricante...en total máximo serían 50 watios lo ideal...pasar de ahi...no creo que le venga bien a los led...

Además tiene un comentario tan solo en su web...nadie comenta nada...
16 Feb 2013 10:25 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Antoniomoreno escribió:No veis algo raro en los driver que vende kaidomain?? a casi nadie le ha funcionado bien...y con diferentes modos cada uno de los que envian...a mi me lo enviaron ayer mismo, hasta dentro de 2 semanas no creo que llege...ya comentare. ¿ que le añaden al circuito los componentes que pillan y por eso a cada uno le da medidas diferentes?

De todas formas las mediciones de que ha llegado a dar 64watios...no serían demasiados watios para 5 led xml t6? que como máximo aguantan 10watios según el fabricante...en total máximo serían 50 watios lo ideal...pasar de ahi...no creo que le venga bien a los led...

Además tiene un comentario tan solo en su web...nadie comenta nada...
Los drivers que vende Kaidomain también los tienes aquí y si no lo son, sus especificaciones son muy similares:
http://www.intl-outdoor.com/boost-5led- ... p-544.html
http://www.intl-outdoor.com/boost-7led- ... p-545.html
16 Feb 2013 13:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Si, serán los mismos supongo, pero veo todo mas raro acerca de estos driver...

Si se supone que los hacen en una fabrica en serie como a cada persona le da unos resultados diferentes...a uno le viene con modos de strobe, otro le da 65w cuando lo máximo son 50w lo que aguantan...otro le da prácticamente igual que el original...

Yo estoy a la espera de que me llege el mio para hacer pruebas...pero mi polimetro no es bueno y el consumo no se yo...ahora me da un poco de miedo que sobre alimente a los led el driver y me dure la linterna un par de salidas...

Lo ideal seria tener un buen polimetro y hacer unas buenas mediciones, ya que un led no tiene limite de consumo como las bombillas incandescentes, todo lo que le metas el lo va a coger hasta quemarse.
16 Feb 2013 16:34 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Antoniomoreno escribió:Si, serán los mismos supongo, pero veo todo mas raro acerca de estos driver...

Si se supone que los hacen en una fabrica en serie como a cada persona le da unos resultados diferentes...a uno le viene con modos de strobe, otro le da 65w cuando lo máximo son 50w lo que aguantan...otro le da prácticamente igual que el original...

Yo estoy a la espera de que me llege el mio para hacer pruebas...pero mi polimetro no es bueno y el consumo no se yo...ahora me da un poco de miedo que sobre alimente a los led el driver y me dure la linterna un par de salidas...

Lo ideal seria tener un buen polimetro y hacer unas buenas mediciones, ya que un led no tiene limite de consumo como las bombillas incandescentes, todo lo que le metas el lo va a coger hasta quemarse.
Yo he probado esos drivers y me han funcionado perfectamente. No quemarás los leds porque el propio driver regula en función de la temperatura, eso si, pon buena cosa de pasta térmica para que disipe bien, y con respecto al polímetro casi te diría que tengas el que tengas si utilizas cables gruesos para hacer la medición, podrás fiarte de los resultados. Un saludo :respeto:
Edito: con respecto a las mediciones diferentes que le pueda dar a cada uno y te lo digo por experiencia propia, es más por ignorancia sobre lo que estamos haciendo que por otra cosa. Damos por sentado que lo estamos haciendo bien, y nada más lejos de la realidad. Pero paciencia que en esto se va aprendiendo poco a poco.
17 Feb 2013 19:11 por blancogo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Creo que mañana me llegara el Driver, con los 5 modos sin Strobo, que me reenvió Kaidomain, para el que no lo recuerde, me enviaron uno, con los mismos 5 modos y consumo del original y la estética del que debería ser el correcto.
Ya comentare impresiones.

Saludos
18 Feb 2013 00:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Ya cuantas que tal te va, a mi me lo enviaron el día 12 y aún no sale el envío en ninguna web ni de correos ni de hong kong post...espero que me llege bien, porque con los 20 dolares que vale tienes para dos baterias 26650 por ejemplo...

A mi lo que me preocupa en parte es la duración de los led, ya que si le mete mas caña, aunque detecte la temperatura el driver y corte, de mientras se le estan metiendo mas watios y por norma general perdiendo lumen y duración cada vez que la enciendes...

Yo tengo que llegarme a casa de un amigo a medir con un buen polimetro para comprobar consumos, sino ya añadire algo al circuito para interntar no tener tanto consumo, y que no sea resistencia que me consuma bateria gratuitamente...lo suyo es que diera los 50w o como mucho 55w un watio mas por led.

Estoy deseando de probarla porque el día 15 me ponía admitido y salida de la oficina internacional de origen. Yo creo que en iluminación, duración es una de las mejores...por el precio que tiene, porque ya 7 led iba a consumir mucha bateria para las rutas nocturas que hago...
19 Feb 2013 13:14 por blancogo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Recibido driver de Kaidomain, esta vez el correcto :aplauso:
Pero................................................, se que es el correcto porque a funcionado alguna vez, normalmente, NO FUNCIONA :machinegun:
Enciende y baja de intensidad en el acto (se queda en 0.8A) como si saltara la proteccion de temperatura, pues emite parpadeo cada pocos segundo y un zumbido muy fuerte, sin embargo, ni es problema de baterías ni de temperatura, a veces, cuando le parece, a funcionado bien (cañonazo de luz suelta) pero solo a sido en contadas ocasiones.
Ayer durante casi tres horas, probé a cambiar muelles de driver y interruptor de cola, a puentear en la cola de la linterna (para descartar problemas de interruptor) soldando y desoldando el driver, mirando si encajaba bien, rezando y de todo :dale:
Nada contactado con Kaidomain, ya me han mandado el tercero a ver si a la tercera........................................... :roto2qtemeto: :esdios:
Ni me han preguntado nada, ni han intentado decirme que si lo habría conectado mal, ni nada, me temo que estan teniendo problemas con estos driver, si no, no lo entiendo.

Seguiré informando....

P.D: Por cierto, donde coño se pone la pasta térmica que envían con el driver
19 Feb 2013 13:47 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: TRUSTFIRE TR-J12

blancogo escribió:Recibido driver de Kaidomain, esta vez el correcto :aplauso:
Pero................................................, se que es el correcto porque a funcionado alguna vez, normalmente, NO FUNCIONA :machinegun:
Enciende y baja de intensidad en el acto (se queda en 0.8A) como si saltara la proteccion de temperatura, pues emite parpadeo cada pocos segundo y un zumbido muy fuerte, sin embargo, ni es problema de baterías ni de temperatura, a veces, cuando le parece, a funcionado bien (cañonazo de luz suelta) pero solo a sido en contadas ocasiones.
Ayer durante casi tres horas, probé a cambiar muelles de driver y interruptor de cola, a puentear en la cola de la linterna (para descartar problemas de interruptor) soldando y desoldando el driver, mirando si encajaba bien, rezando y de todo :dale:
Nada contactado con Kaidomain, ya me han mandado el tercero a ver si a la tercera........................................... :roto2qtemeto: :esdios:
Ni me han preguntado nada, ni han intentado decirme que si lo habría conectado mal, ni nada, me temo que estan teniendo problemas con estos driver, si no, no lo entiendo.

Seguiré informando....

P.D: Por cierto, donde coño se pone la pasta térmica que envían con el driver
¿que baterías utilizas?. En el modo high necesitaras unas baterías tipo IMR por ejemplo, te lo digo por experiencia. Necesitas unas baterías que sean capaces de entregar esos amperios. La pasta térmica a raudales... :respeto:
19 Feb 2013 14:38 por blancogo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

¿que baterías utilizas?. En el modo high necesitaras unas baterías tipo IMR por ejemplo, te lo digo por experiencia. Necesitas unas baterías que sean capaces de entregar esos amperios. La pasta térmica a raudales...

Las Trustfire 26650, si el problema es que se queda en un modo y no cambia, ni a los modos inferiores.
Por ejemplo, me enviaron un Driver con modos de strobo y sos igual a este, el consumo en High es de 5,4A y funcionan estas baterías de maravilla.

Ademas, en ocasiones funcionaba bien y las baterias sin problemas, creo que fallaba cuando se ejercia presion sobre el centro del driver al poner el tapon de cola, aunque incluso puenteando la parte trasera de la linterna sin ejercer presion, tambien fallaba, pero de esta manera es como mas veces consegui que funcionara.

Tambien es extraño el primer envio de driver equivocado que ni siquiera tienen en venta y ahora me mandan el tercero sin preguntas :comor:

Saludos
19 Feb 2013 16:03 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: TRUSTFIRE TR-J12

blancogo escribió:¿que baterías utilizas?. En el modo high necesitaras unas baterías tipo IMR por ejemplo, te lo digo por experiencia. Necesitas unas baterías que sean capaces de entregar esos amperios. La pasta térmica a raudales...

Las Trustfire 26650, si el problema es que se queda en un modo y no cambia, ni a los modos inferiores.
Por ejemplo, me enviaron un Driver con modos de strobo y sos igual a este, el consumo en High es de 5,4A y funcionan estas baterías de maravilla.

Ademas, en ocasiones funcionaba bien y las baterias sin problemas, creo que fallaba cuando se ejercia presion sobre el centro del driver al poner el tapon de cola, aunque incluso puenteando la parte trasera de la linterna sin ejercer presion, tambien fallaba, pero de esta manera es como mas veces consegui que funcionara.

Tambien es extraño el primer envio de driver equivocado que ni siquiera tienen en venta y ahora me mandan el tercero sin preguntas :comor:

Saludos
Pues no se que decirte...tanta fiesta les está sentando mal creo... Tengo pedido otro para 5 leds y espero que todo vaya bien sino.... :roto2qtemeto: :D
19 Feb 2013 17:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Una pregunta sobre kaidomain, pedi el driver el dia 11 de febrero y el dia 12 de febrero me ponía un número de seguimiento, pero hasta hoy no me sale el estado de enviado...que ha salido hoy entonces? que dan un numero de seguimiento sin haber enviado? en dealextreme me enviaron un paquete ese mismo dia y sale del dia 15 "salida de oficina internacional de origen"...que raro...

A cruzar los dedos de que vaya bien el driver...
19 Feb 2013 17:24 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: TRUSTFIRE TR-J12

blancogo escribió:¿que baterías utilizas?. En el modo high necesitaras unas baterías tipo IMR por ejemplo, te lo digo por experiencia. Necesitas unas baterías que sean capaces de entregar esos amperios. La pasta térmica a raudales...

Las Trustfire 26650, si el problema es que se queda en un modo y no cambia, ni a los modos inferiores.
Por ejemplo, me enviaron un Driver con modos de strobo y sos igual a este, el consumo en High es de 5,4A y funcionan estas baterías de maravilla.

Ademas, en ocasiones funcionaba bien y las baterias sin problemas, creo que fallaba cuando se ejercia presion sobre el centro del driver al poner el tapon de cola, aunque incluso puenteando la parte trasera de la linterna sin ejercer presion, tambien fallaba, pero de esta manera es como mas veces consegui que funcionara.

Tambien es extraño el primer envio de driver equivocado que ni siquiera tienen en venta y ahora me mandan el tercero sin preguntas :comor:

Saludos
Eso puede ser de las baterías (o no); pero mi TRJ-18 con el driver de serie y unas Panasonic 18650 2900 en el arranque algunas veces salta la protección y dudo que las 26650 de Trustfire soporten más de esos 10A que puede alcanzar la linterna, si tienes 4 yo probaría con un formato 2s2 poniendo dos conjuntos de baterías en paralelo.
19 Feb 2013 18:28 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: TRUSTFIRE TR-J12

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
blancogo escribió:¿que baterías utilizas?. En el modo high necesitaras unas baterías tipo IMR por ejemplo, te lo digo por experiencia. Necesitas unas baterías que sean capaces de entregar esos amperios. La pasta térmica a raudales...


Eso puede ser de las baterías (o no); pero mi TRJ-18 con el driver de serie y unas Panasonic 18650 2900 en el arranque algunas veces salta la protección y dudo que las 26650 de Trustfire soporten más de esos 10A que puede alcanzar la linterna, si tienes 4 yo probaría con un formato 2s2 poniendo dos conjuntos de baterías en paralelo.
Hola C_DoS_VTR_1.6_16V; perdona pero no sé como puedes poner esa configuración en esa linterna. ¿quieres decir 2s2p? o te refieres a probar a ver si aguanta y funciona correctamente el driver...
19 Feb 2013 19:55 por blancogo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
blancogo escribió:¿que baterías utilizas?. En el modo high necesitaras unas baterías tipo IMR por ejemplo, te lo digo por experiencia. Necesitas unas baterías que sean capaces de entregar esos amperios. La pasta térmica a raudales...

Las Trustfire 26650, si el problema es que se queda en un modo y no cambia, ni a los modos inferiores.
Por ejemplo, me enviaron un Driver con modos de strobo y sos igual a este, el consumo en High es de 5,4A y funcionan estas baterías de maravilla.

Ademas, en ocasiones funcionaba bien y las baterias sin problemas, creo que fallaba cuando se ejercia presion sobre el centro del driver al poner el tapon de cola, aunque incluso puenteando la parte trasera de la linterna sin ejercer presion, tambien fallaba, pero de esta manera es como mas veces consegui que funcionara.

Tambien es extraño el primer envio de driver equivocado que ni siquiera tienen en venta y ahora me mandan el tercero sin preguntas :comor:

Saludos
Eso puede ser de las baterías (o no); pero mi TRJ-18 con el driver de serie y unas Panasonic 18650 2900 en el arranque algunas veces salta la protección y dudo que las 26650 de Trustfire soporten más de esos 10A que puede alcanzar la linterna, si tienes 4 yo probaría con un formato 2s2 poniendo dos conjuntos de baterías en paralelo.

En todo el tiempo que estuve de pruebas, probé con dos baterias de RC, unas 5000 20C que tengo para un coche, nada, hacia lo mismo, incluso probe con una 11,2V 2200 15C del Heli, con el mismo resultado.

Yo mismo lo primero que pensé fue en las baterías, después en el interruptor de cola, después en si haría bien el apoyo el driver en su sitio, fui descartandolas todas, estoy casi seguro, que algún componente smd, esta mal, bien por mal contacto y al ejercer presión sobre el driver falla, bien por ser defectuoso, ademas el driver en los modos medios, cuando funcionaba, zumbaba cosa mala y eso que soy duro de oído para las frecuencias agudas.

Saludos

Eso en el segundo driver recibido, el primero esta funcionando como una fiera, con sus 5 modos incluido strobo y sos
19 Feb 2013 20:00 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: TRUSTFIRE TR-J12

En todo el tiempo que estuve de pruebas, probé con dos baterias de RC, unas 5000 20C que tengo para un coche, nada, hacia lo mismo, incluso probe con una 11,2V 2200 15C del Heli, con el mismo resultado.

Yo mismo lo primero que pensé fue en las baterías, después en el interruptor de cola, después en si haría bien el apoyo el driver en su sitio, fui descartandolas todas, estoy casi seguro, que algún componente smd, esta mal, bien por mal contacto y al ejercer presión sobre el driver falla, bien por ser defectuoso, ademas el driver en los modos medios, cuando funcionaba, zumbaba cosa mala y eso que soy duro de oído para las frecuencias agudas.

Saludos

Eso en el segundo driver recibido, el primero esta funcionando como una fiera, con sus 5 modos incluido strobo y sos[/quote]
Por lo que comentas, las baterías descartadas, porque las lipo otra cosa no pero por amperios no será :D . A esperar entonces el nuevo driver... :respeto:
20 Feb 2013 02:44 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Si fallaba con una de RC de 5000 y 20C, será el driver...; porque a eso le sobra intensidad para la linterna.
22 Feb 2013 13:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Ayer me llego la linterna, la probe por la noche, la verdad me esperaba algo mas de luz para tener 5 led xml...como mucho yo creo que debe dar entorno a los 2000lumen...de todas formas haber si la pruebo mejor porque estaba todo el suelo mojado y se come mucha luz el agua...a simple vista no se nota diferencia entre 2 baterias 18650 y 3 baterias.

Ya cuando me llege el driver medire el consumo del actual y voltaje, y tambien del nuevo, no entiendo el porque mirais la intensidad en la cola trasera de la linterna, ¿Porque no la mediis soltando un cable del driver en la union que traen los cables del driver con los led?, hay sería la intensidad real que lleva los led, y tambien al medir ahi el voltaje, se sabrá los watios exactos.

Estoy a la espera de recibir el pedido de kaidomain con el driver, porque la linterna me ha tardado 6 días desde china en Dealextreme, la pedí el día 9 y el 12 me la enviaron. Además el pedido que hice tenia un valor de unos 70 dolares y estaba declarado en el paquete apenas 8 dolares...y como gift.

Número de envío: RA392782***CN
Fechas Estados
15/02/2013 Admitido
15/02/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
20/02/2013 En tránsito
21/02/2013 En proceso de entrega
21/02/2013 Entregado
22 Feb 2013 13:54 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Aunque te parezca extraño, con el driver original te dará más potencia con dos que con tres baterías y como mucho 25 o 30w. Con la trj18 y con la x100 es así, aunque también te digo que traducido en lux me dio la misma lectura(en lúmenes no te puedo decir) independientemente del número de baterías; cuando pongas el driver de kaido la cosa cambiará. :respeto:
22 Feb 2013 14:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

joseabul escribió:Aunque te parezca extraño, con el driver original te dará más potencia con dos que con tres baterías y como mucho 25 o 30w. Con la trj18 y con la x100 es así, aunque también te digo que traducido en lux me dio la misma lectura(en lúmenes no te puedo decir) independientemente del número de baterías; cuando pongas el driver de kaido la cosa cambiará. :respeto:

En kaidomain es mi primera vez que pido, el día 11 hice mi pedido, el día 12 me aparecia el número de seguimiento y no me ponía aún enviado y hasta el día 18 o asi no me puso de estado enviado, todo muy raro...y aún no me aparece su número de seguimiento por ningun sitio...muy lento todo el proceso por lo que veo...

¿cuanto me terminara tardando?, ¿te ha pasado así tambien?, no sé donde mirar el número de seguimiento ni nada...

© ForoLinternas