TRUSTFIRE TR-J12

Sólo reviews de linternas.

22 Feb 2013 14:21 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Antoniomoreno escribió:
joseabul escribió:Aunque te parezca extraño, con el driver original te dará más potencia con dos que con tres baterías y como mucho 25 o 30w. Con la trj18 y con la x100 es así, aunque también te digo que traducido en lux me dio la misma lectura(en lúmenes no te puedo decir) independientemente del número de baterías; cuando pongas el driver de kaido la cosa cambiará. :respeto:

En kaidomain es mi primera vez que pido, el día 11 hice mi pedido, el día 12 me aparecia el número de seguimiento y no me ponía aún enviado y hasta el día 18 o asi no me puso de estado enviado, todo muy raro...y aún no me aparece su número de seguimiento por ningun sitio...muy lento todo el proceso por lo que veo...

¿cuanto me terminara tardando?, ¿te ha pasado así tambien?, no sé donde mirar el número de seguimiento ni nada...
Eso es porque han estado en fiestas, pero ten paciencia porque siempre llegan por lo menos a mi. Mínimo dos semanas desde que lo envían, asi que no estes :gaydude: :sisi1:
22 Feb 2013 14:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:
joseabul escribió:Aunque te parezca extraño, con el driver original te dará más potencia con dos que con tres baterías y como mucho 25 o 30w. Con la trj18 y con la x100 es así, aunque también te digo que traducido en lux me dio la misma lectura(en lúmenes no te puedo decir) independientemente del número de baterías; cuando pongas el driver de kaido la cosa cambiará. :respeto:

En kaidomain es mi primera vez que pido, el día 11 hice mi pedido, el día 12 me aparecia el número de seguimiento y no me ponía aún enviado y hasta el día 18 o asi no me puso de estado enviado, todo muy raro...y aún no me aparece su número de seguimiento por ningun sitio...muy lento todo el proceso por lo que veo...

¿cuanto me terminara tardando?, ¿te ha pasado así tambien?, no sé donde mirar el número de seguimiento ni nada...
Eso es porque han estado en fiestas, pero ten paciencia porque siempre llegan por lo menos a mi. Mínimo dos semanas desde que lo envían, asi que no estes :gaydude: :sisi1:
Estos chinos ponen a uno de los nervios jaja, cuando se hace el pedido ya esta uno deseando que llege...en DX tengo un pedido de 2 baterias 26650 soshine que dan 8A maximo y dos trustfire 26650 que no se lo que daran, lleva 1 semana en pago recibido...espero que me valgan 2 baterias para alimentar el nuevo driver, tenian buena pinta las soshine...y dan unos 30w maximo
22 Feb 2013 18:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

2,26A me da en modo alto con 3 baterias 18650 trustfire y se queda estable, y con 2 baterias el polimetro se vuelve loco, va desde 4,3A al principio subiendo hasta 6,8A y despues empieza a bajar de nuevo...sera que es muy malo el polimetro jeje, con 3 baterias se queda estable, es raro que suba de intensidad el polimetro y despues baje, ademas se nota en la linterna...es rarisimo...

Y el voltaje no he tenido coj... de medirlo porque no he podido aflojar la linterna con la mano, ya cuando vaya a cambiar el driver lo medire el voltaje, y tambien medire la intensidad con un polimetro bueno.

Edito: Ya se el porque me hace eso el polimetro, las 2 baterias 18650 trustfire no son capaces de alimentar el driver tan solo durante unos segundos y empieza parpadeando y aflojandose la luz hasta cortar.
27 Feb 2013 18:36 por CHETIN8
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 07 Dic 2012

Ubicación: ASTURIAS

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Hola este es mi primera intervención en el foto, lo primero dar un SALUDO A TODOS.

En el mes de enero compre en lightmalls la TR-J12 las compre con trustfire 18650 animado por los comentarios y reviews tan eficientes de algunos miembros... le veo un par de detalles que me imagino serán por desconocimiento:

1º holgura en los tubos internos de plástico que contienen las pilas, al moverla a los lados noto como golpean....
2º con dos baterias 18650 tiene caídas de tensión e incluso no responden los diferentes modos, al ponerle el tubo extensor y 3 x 18650 este problema desaparece y funciona perfectamente, sigue manteniendo la holgura interior.....

Me gustaría comprar otra para un familiar en el campo, este problema podría solucionarlo con 2x 26650 ??

Otro modelo trustfire o equivalente que de el mismo o mejor resultado/precio??

Muchas gracias y saludos por adelantado.
Trustfire TR-J12
27 Feb 2013 23:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Bienvenido!!! :respeto:
CHETIN8 escribió:...
1º holgura en los tubos internos de plástico que contienen las pilas, al moverla a los lados noto como golpean....
...
Cosa normal, si quieres "ajustar" el tubo le agregas unas vuentas de cualquier cinta adhesiva.
CHETIN8 escribió:...
2º con dos baterias 18650 tiene caídas de tensión e incluso no responden los diferentes modos, al ponerle el tubo extensor y 3 x 18650 este problema desaparece y funciona perfectamente, sigue manteniendo la holgura interior.....
...
Creo que son baterías de mala calidad...
Fallan los modos altos? Las baterías son xxxxFire?
CHETIN8 escribió:...
Me gustaría comprar otra para un familiar en el campo, este problema podría solucionarlo con 2x 26650 ??
...
Posiblemente. También puedes solucionarlo con unas baterías de buena calidad.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Feb 2013 23:55 por CHETIN8
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 07 Dic 2012

Ubicación: ASTURIAS

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Gracias antiparanoico !!!!!

En efecto son baterías xxxxfire y posiblemente sean de mala calidad, no recuerdo bien pero me costaron muy baratas.

Alguna sugerencia en 18650 y 26650 ??
Trustfire TR-J12
28 Feb 2013 00:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: TRUSTFIRE TR-J12

CHETIN8 escribió:Gracias antiparanoico !!!!!

En efecto son baterías xxxxfire y posiblemente sean de mala calidad, no recuerdo bien pero me costaron muy baratas.

Alguna sugerencia en 18650 y 26650 ??
En 26650 no conozco, pero 18650... compro solo Panasonic.
Esto puede servir de ayuda: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=3567
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Feb 2013 15:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Hola, yo tenia el problema con dos baterias Trustfire 2400, con las baterias Trustfire 3000 me funciona sin problemas todos los modos con 2 baterias.

De todas formas me he pedido 4 baterias Soshine 26650 4200mha me han salido unos 21 dólares cada par en DX y pueden dar 8A max. Y también 2 Trustfire 26650 5000mha que no son reales ni se cuanto da máximo y me han salido 18,90 dólares.

Con 2 baterias Soshine 26650 4200mah tiene que ir muy bien seguro y seguro que pueden tirar 2 baterias hasta si cambias el driver por el de kaidomain.

He puesto por si se quiere hacer una compra en grupo de una multiled 7x XML T6 y si conseguimos que seamos 10 personas se quedaría en unos 52,50€ y es manejable y trae para 6 baterias 18650.

En el subforo de compras en grupo la he añadido por si queréis verla.

Saludos!!
01 Mar 2013 12:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Como habeís accedido al driver?? yo no tengo coj... de desmontar la cabeza en dos, he mellado hasta un poco la rosca interior por cogerla de hay con unos alicates y un trapo(para no dañar la rosca) para sujetarla...voy a tener que coger dos llaves grifas o no se...

Ayer haciendo mas pruebas con la linterna en la parte trasera me mide 5,40A continuos la linterna en modo alto (con dos baterias trustfire 3000mah)...pero ya no sé si ese amperaje es el mismo de salida del driver o varia...y tambien según los voltios que de el driver...queria haber hecho las pruebas quitando un cable del driver y midiendo hay el amperaje y tensión que llegan a los led, para saber la real y calcular los watios...

Una foto con las baterias a 3,9v da algo menos, unos 5,11A (con 2 baterias trustfire 18650 3000mha)
Imagen
02 Mar 2013 13:17 por blancogo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Recibido el tercer Driver de Kaidomain :dale:

Lo dejo por imposible, hace lo mismo, enciende y al momento baja de modo a un consumo de 0.68A, si dejo la linterna encendida, cada x segundos da un par de parpadeos (como si fuera batería baja o la protección de temperatura)

Probado con las baterias de RC, casi siempre va bien, pero no siempre, algunas veces también hace lo mismo que con las 26650.

Los consumos con las baterias de RC son: 6A, 4,56A, 2,51A, 1,3A y 0,45A

La verdad ya no se que hacer, algo le debe de pasar a mi linterna, he pensado si los cables que vayan a los led sean demasiado finos, si fallara alguna soldadura de la linterna en la parte de los led, que se yo :confused:

Solo se, que con el primer driver que me enviaron, el que tenia modo strobo y SOS, ese consume 5,6A y funciona a la perfección, tarda algo mas en cambiar de modo que el driver original (como que se lo piensa mas) pero solo es soldarlo y a funcionar, pero con estos de 5 modos sin strobo y SOS estoy ya frito :firedevil:

Creo que le voy a poner el primer driver que me enviaron, con sus modos habituales y lo dejo, porque me tiene quemado el tema, nunca un cambio de driver me había dado tanto problemas, hasta tengo una C3 SS con xm-l y driver de 3A (aunque las 14500 no den mas de 2.2) llevándola diariamente a currar durante casi dos años y sin problemas, pero esto me supera.

P.D. leyendo las características del driver, lo que le pasa es que salta la protección de temperatura, lo malo es que salta nada mas conectarla y estando fría, es el parpadeo doble cada 5 segundo que me da el driver.
Ni idea si se puede eliminar.
02 Mar 2013 14:00 por blancogo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Bueno, dando dos veces rapido al interruptor, elimino el modo de protecion de temperatura, pero descubro otra cosa.

Al maximo da 6A, si la dejo en ese modo, a los pocos segundos, empieza a descender la intensidad rapidamente hasta que llega a los 3A aproximadamente, cuando llega a 3A, vuelve a comenzar a subir la intensidad hasta los 4,5A.
O yo estoy tonto o no entiendo nada.

Saludos
02 Mar 2013 14:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

blancogo escribió:Bueno, dando dos veces rapido al interruptor, elimino el modo de protecion de temperatura, pero descubro otra cosa.

Al maximo da 6A, si la dejo en ese modo, a los pocos segundos, empieza a descender la intensidad rapidamente hasta que llega a los 3A aproximadamente, cuando llega a 3A, vuelve a comenzar a subir la intensidad hasta los 4,5A.
O yo estoy tonto o no entiendo nada.

Saludos
Pues vaya con los driver de Kaidomain, estoy a la espera del mio, te he enviado un mensaje privado para ver si me puedes ilustrar un poco acerca de sacar el driver, porque solo he conseguido quitar el cristal y el tubo de las baterias, ni el reflector me sale ni la cabeza la he podido dividir en dos partes...

Pero vamos como me comentas del driver...no sé si merecera la pena ni intentar cambiarlo...con tantos problemas que te esta dando...Yo mi linterna con las dos baterias cargadas a tope da unos 5,4A...pero no he podido medir voltaje en la cabeza ya que no he podido ni quitar el reflector para medir el voltaje que le llega a los leds...de todas formas cuando consiga acceder al driver quitare un cable y medire intensidad para que sea la real...y tambien el votaje, para calcular la potencia que le llega realmente a los leds.

Saludos!!!
03 Mar 2013 22:07 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: TRUSTFIRE TR-J12

¿Alguien probó el driver de Kaido de la 7 XM-L?; porque me lo estaba planteando; pero tras tantos problemas en la de 5 XM-L, me empiezo a plantear este de Intl-Outdoor (aunque dudo si no serán al mismo, a pesar que uno dice que soporta 2 baterías y el otro 3.

Intl-outdoor:

http://www.intl-outdoor.com/boost-7led- ... p-545.html

Kaido:

http://www.kaidomain.com/product/details.S020166

Si no da problemas puede ser interesante, ya que con 3 baterías quizás hasta se pudiera utilizar con baterías como las 18650 Panasonic y baterías similares de calidad; pero en formato 18650.
04 Mar 2013 13:49 por blancogo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:¿Alguien probó el driver de Kaido de la 7 XM-L?; porque me lo estaba planteando; pero tras tantos problemas en la de 5 XM-L, me empiezo a plantear este de Intl-Outdoor (aunque dudo si no serán al mismo, a pesar que uno dice que soporta 2 baterías y el otro 3.

Intl-outdoor:

http://www.intl-outdoor.com/boost-7led- ... p-545.html

Kaido:

http://www.kaidomain.com/product/details.S020166

Si no da problemas puede ser interesante, ya que con 3 baterías quizás hasta se pudiera utilizar con baterías como las 18650 Panasonic y baterías similares de calidad; pero en formato 18650.

Para mi que son el mismo, el de Kaidomain, acepta 3 baterías que lo he probado, eso si, hablo del de 5 led
04 Mar 2013 16:20 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Parecer lo parecen..., no sé si el de 7 Leds también hace cosas raras.
05 Mar 2013 20:59 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Mirar el tubo de la trustfire A8 le queda bien a la TR-J12, no sé si podra alimentarse con tan solo una bateria jeje.
Imagen
12 Mar 2013 00:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

blancogo escribió:Recibido el tercer Driver de Kaidomain :dale:

Lo dejo por imposible, hace lo mismo, enciende y al momento baja de modo a un consumo de 0.68A, si dejo la linterna encendida, cada x segundos da un par de parpadeos (como si fuera batería baja o la protección de temperatura)

Probado con las baterias de RC, casi siempre va bien, pero no siempre, algunas veces también hace lo mismo que con las 26650.

Los consumos con las baterias de RC son: 6A, 4,56A, 2,51A, 1,3A y 0,45A

La verdad ya no se que hacer, algo le debe de pasar a mi linterna, he pensado si los cables que vayan a los led sean demasiado finos, si fallara alguna soldadura de la linterna en la parte de los led, que se yo :confused:

Solo se, que con el primer driver que me enviaron, el que tenia modo strobo y SOS, ese consume 5,6A y funciona a la perfección, tarda algo mas en cambiar de modo que el driver original (como que se lo piensa mas) pero solo es soldarlo y a funcionar, pero con estos de 5 modos sin strobo y SOS estoy ya frito :firedevil:

Creo que le voy a poner el primer driver que me enviaron, con sus modos habituales y lo dejo, porque me tiene quemado el tema, nunca un cambio de driver me había dado tanto problemas, hasta tengo una C3 SS con xm-l y driver de 3A (aunque las 14500 no den mas de 2.2) llevándola diariamente a currar durante casi dos años y sin problemas, pero esto me supera.

P.D. leyendo las características del driver, lo que le pasa es que salta la protección de temperatura, lo malo es que salta nada mas conectarla y estando fría, es el parpadeo doble cada 5 segundo que me da el driver.
Ni idea si se puede eliminar.
Acabo de cambiar el driver de kaidomain y tengo el mismo problema, la enciendo y permanece en modo alto unos 2-3 segundos y baja a un modo bajo y cada ciertos segundos hace un par de parpadeos...ahora si que cuando esta en modo alto he medido mas A que con el original, pero no dura nada...y la he probado con toda clase de baterias y metiendole 3 y nada...además emite un pitido constante cuando se baja de modo, viendo lo que hay, ¿que solución es la mejor? pedir otro, o ¿una disputa de paypal?

Os dejo unas fotos del driver:
Imagen
Aquí se puede ver la diferencia entre el driver original y el de kaidomain
Imagen
Aquí el driver de kaidomain puesto, y ya que no funcionaba le cambie la acometida por otros cables y tambien el muelle le solde hilo de cobre para ayudar, además de puentear el botón trasero por si acaso fuera de ahí.
Imagen
Por último las mediciones, ya ni con las baterias cargadas a tope enciende en modo alto, ya siempre enciende en este modo a 0,68A y cada 5 seg. un par de parpadeos...Ya no se que mas hacerle...le he puesto 4 baterias, dos y dos en paralelo...por si fuera por falta de amperaje...pero nada... :dale:

Ya he hecho todo lo que he podido con el driver...y no hay manera de hacerlo funcionar...además si fuera por falta de potencia ¿de que sirve cambiarlo si a los 10 minutos cualquier bateria no iba a poder alimentarlo?, mejor dejar el original y tener la linterna sin problemas...

Saludos!
12 Mar 2013 11:18 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Bueno, pero es que no hay driver para esta linterna ? Lo digo porque yo tengo una trj18 y por lo que leo miedo me da como se me estropee el driver.
12 Mar 2013 11:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: TRUSTFIRE TR-J12

LumenFLUX escribió:Bueno, pero es que no hay driver para esta linterna ? Lo digo porque yo tengo una trj18 y por lo que leo miedo me da como se me estropee el driver.
Yo visto lo que hay...mejor no lo cambiaba, he probado a hacer de todo y no funciona de ninguna manera...además si sirviera te duraría quizás en modo alto la linterna 5 minutos, en cuanto cayera un poco el voltaje ya no podría alimentarla y bajaría de modo, y el original al consumir menos irá mejor la linterna...

Además trustfire si hace que la linterna no este al máximo será por algo...tiene muchas linternas en el mercado. Será porque con 2 o 3 baterías en serie no se puede alimentar 5 led al máximo...si estuvieran en paralelo las baterias para aumentar amperios ya sería otra cosa...pero por el diseño lo mejor es el original.
12 Mar 2013 19:49 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: TRUSTFIRE TR-J12

Antoniomoreno escribió:
LumenFLUX escribió:Bueno, pero es que no hay driver para esta linterna ? Lo digo porque yo tengo una trj18 y por lo que leo miedo me da como se me estropee el driver.
Yo visto lo que hay...mejor no lo cambiaba, he probado a hacer de todo y no funciona de ninguna manera...además si sirviera te duraría quizás en modo alto la linterna 5 minutos, en cuanto cayera un poco el voltaje ya no podría alimentarla y bajaría de modo, y el original al consumir menos irá mejor la linterna...

Además trustfire si hace que la linterna no este al máximo será por algo...tiene muchas linternas en el mercado. Será porque con 2 o 3 baterías en serie no se puede alimentar 5 led al máximo...si estuvieran en paralelo las baterias para aumentar amperios ya sería otra cosa...pero por el diseño lo mejor es el original.
Antoniomoreno, me refiero que si se me estropea el driver por lo que sea, por lo que veo no es posible encontrar el original que funcione bien y que todos los que habeis probado os dan fallo.

Osea, que a rezar lo que se sepa porque no se estropee el driver o ponerla DIRECT DRIVE

© ForoLinternas