PPas XPG-R5

Sólo reviews de linternas.

03 Ene 2012 15:13 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

PPas XPG-R5

Buenos días señores!!

Pues he recibido mi primer paquetito de estos por correos después de casi 1 mes de espera. Lo primero que me ha sorprendido es que los precios que figuran en el mismo están falseados, ya lo había oido, pero me parecía un poco raro, lo segundo es que no me lo hayan parado en aduanas, porque con la suerte que tengo...

Vamos al tema.

Aquí algunas fotillos:



Imagen
Simplemente decir que viene en una caja blanca de cartón cutre y sin funda


Imagen
Me ha sorprendido un poco el tamaño del led, aún siendo un r5 me parece pequeño, aunque también es verdad que no he visto otros...


Imagen
Pues no se si se aprecia bien, pero las roscas están un poco sucias, con que se limpia?? algún producto químico?


Imagen
Se intuye el resorte y debajo el driver dentro de la misma al fondo...


Imagen
Tailcap



Aparte tengo unas cuantas impresiones que quiero compartir, al activar el zoom del cabezal está muy duro, no me ha llegado todavía el pedido con el aceite con lo que poco puedo arreglar. El interruptor me da miedo pulsarlo, parece que se va a quedar atorado a poco que me descuide. El resto de la linterna es justo lo que me esperaba, me ha gustado mucho.


Vamos a lo importante, consumos:(cables de multimetro de serie, delgaduchos)

High 0,90A
Con tres Panasonic infinium recien cargadas, me da la impresión que estas baterías son bastante parecidas a las eneloop, parece que tienen una resistencia interna bastante pequeña, es una teoría personal mía. Según la página de dx esta regulada a 800mA, va a ser que no, y cuando me llegue el pedido con las trustfire fuego seguro que pasa del amperio...

Strobo 0,45A
Dato pico, la lectura varía mucho entre este valor y unos 0,25 de mínimo, según he visto en videos es natural que pase.

Low 0,16A

En definitiva me ha parecido que alumbra bastante y eso que todavía queda lo mejor. Cuando tenga las nuevas lecturas de consumo actualizo.

Resumiendo, me ha convencido totalmente.

Si tienen alguna petición o duda aquí estoy.


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
03 Ene 2012 15:32 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: PPas XPG-R5

Yo las roscas las limpio con alcohol. Lo leí en un hilo del foro.

Saludos...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
03 Ene 2012 15:38 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: PPas XPG-R5

No te preocupes hombre, aunque te lo paren en aduanas, por ese valor no tienes que pagar nada.

Una preguntita, ¿queda bien definido el beam al ponerla en throw?
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
03 Ene 2012 17:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PPas XPG-R5

Feguar escribió:No te preocupes hombre, aunque te lo paren en aduanas, por ese valor no tienes que pagar nada.

Una preguntita, ¿queda bien definido el beam al ponerla en throw?
Yo diría que sí, pero lo pueden ver ustedes mismos y decidir:

Imagen

Y lo explico, es una foto sacada a unos 2 metros de distancia, se ve bastante definido el spot, tanto que se ven hasta las separaciones entre las celdas del die, la distancia que hay desde el pseudocuadrado hasta la oscuridad, parte difuminada son unos 4 o 5 cms.

Ya se que soy muy mal fotografo, pero es que nunca me ha tirado ese mundillo...


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Ene 2012 17:34 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PPas XPG-R5

Buenas otra vez.

Pues resulta que trasteando con la linternita se me ocurrió probar a ver cuanto abría en flood. Se me ocurrio ir a la página donde sale la foto de la yezl t9 (por la fama que tiene de inundadora) en la que a 1 metro da una proyección de 140 cms, lo primero que pensé, teniendo esta un R5 con que abriera algo mas de 100 cm me daba por contento.

Pues he hecho la prueba de forma un poco cutre eso si y me ha dado tirando por lo bajo 165 cms!! No me lo podía creer, tampoco es que me lo pudiera intuir porque no tengo otras linternas para comparar... Lo primero que pensé es que había hecho algo mal, pero es que el concepto mas simple no sirve, lente de la linterna a 1 metro de una superficie plana y luego medir el diámetro de la proyección. :confused:

Bueno pues si quereis preguntarme algo aqui estoy, a ver si es que estoy haciendo algo mal o lo que sea.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Ene 2012 21:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: PPas XPG-R5

Pues esa medida esta muy bien en flood, es muy util la verdad, y los 140 de la Yezl ya eran una buena medida..
Always look on the bright side of life
06 Ene 2012 00:36 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PPas XPG-R5

Se me están ocurriendo cosas malas...

Puede que mas adelante le casque un xm-l, lo que me da la impresión de que es mucha chicha para tan poca limonada

saludos y que los reyes les traigan muchas linternas!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Ene 2012 18:16 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PPas XPG-R5

Nuevos datos!!

Pues con batería trustfire fuego 2.400mAh y cargador de la misma marca (tr001), las saca a 4,22-4,23V

Nuevos consumos:

High 1,95A
Low 0,35A

Conclusion, mejor no le haces caso a las indicaciones de estas páginas por que al menos la mitad están mal.



Nota: estos datos son con cable de serie de multimetro, lo iba a hacer con cable gordo, pero me parece una estupidez porque dará una cifra superior, muy bonito, pero la intensidad real se acercará muchísimo mas con los cables del tester que unos de 6mm cuadrados de sección, sabiendo que los cables que van del driver al led son infimos...
Si estoy equivocado que me corrijan y así es una cosa nueva que aprendo.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Ene 2012 18:36 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PPas XPG-R5

Ya que estoy me animo y subo un par de fotillos mas que tenía por ahí:

Imagen

Imagen

Aquí el pill, no lo había puesto antes, porque las cosas como son, no sabía quitarlo :D


Y aquí la lente:

Imagen

No se si se puede apreciar, pero se ven como una especie de hendiduras o golpes que hacen practicamente inseparable la lente de la corona.

saludos
Última edición por Me pirro todo el 10 Ene 2012 21:54, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Ene 2012 19:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: PPas XPG-R5

Me gusta ese pill, tiene bien de distancia del led al driver, con lo que se puede rellenar en caso de no estar del todo bien disipado.

También me gusta que monte doble tórica, por cierto ¿Hace algo de efecto fuelle cuando mueves la cabeza de flood a throw? Si está bien sellado, ese es el problema que tienen, que hacen vacío, y tiene ese efectillo.
Always look on the bright side of life
10 Ene 2012 21:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PPas XPG-R5

Para nada, efecto fuelle=0, lo cual no se si es bueno o malo, ya que si lo hiciera significaría que está bien aislada y como es mi caso si no lo hace significaría supuestamente que esta algo peor aislada, pero no tienes que lidiar con ese efectillo, que es un poco coñazo. Como todo será cuestión de gustos/prioridades...

Por cierto, le he dado hoy algo de caña, unos 15 o 20 minutos en high con algún que otro descansillo corto y se ha templado mas o menos, vamos a suponer que es un buen síntoma porque significa que cede adecuadamente el calor al cuerpo de la linterna quiero entender.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Ene 2012 10:43 por juanjaem
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 13 Ene 2012

Re: PPas XPG-R5

Buenas. Gracias por las fotos y los comentarios, ayudan bastante a decidirse. Quería preguntarte como va el botón, ¿hace buen contacto, o se queda medio pulsado a veces? Lo pregunto porque tengo unas X2000 y los interruptores de estas me dan todos fallos (se quedan como "chisporroteando"), y tienen resistencias omhicas muy grandes (150ohm la mas pequeña que he medio después de varias pulsaciones).
14 Ene 2012 14:35 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PPas XPG-R5

Pues como comenté, al venir daba una sensación un poco de fragilidad, pero mas adelante me decidí a abrirlo, lo coloque en su sitio y apreté bien y el resultado es que ahora va perfecto, absolutamente nada que objetar.

Una aclaración importante, he comprado un nuevo tester y he vuelto a hacer las mediciones y me han dado esto: (Trustfire fuego 2400mAh protegidas)

High: 1,25A
low: 0,22A
Strobo: 0,63A

Medí de nuevo con el tester antiguo y me daban las mismas mediciones de los anteriores post, con lo que vamos a dar por hecho que mi antiguo tester estaba ya un poco descalibrado y estas son las mediciones correctas.

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas