Trustfire TR-3T6 3-XML

Sólo reviews de linternas.

25 Dic 2011 11:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

Sergito, bienvenido al foro:
Vete haciendo a la idea de que, si tienes que pedir algo de recambio, no vas a tenerlo en casa hasta por lo menos principios de febrero.
25 Dic 2011 21:31 por Sergito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

Bueno eso ya, no me importa si tardan tiempo, he comprado una led lenser MT7, por 89€, para regalársela al niño, ahora me gustaría arreglar esta y me la quedaría yo, pero donde puedo comprar eso del driver, y que es, es fácil cambiarlo, como veréis no tengo ni idea de esto de las linternas. Esta que he comprado ahora la MT7 la verdad es que tiene una pinta muy buena, pero bueno, al final el regalito me ha salido por una pasta.

Muchas gracias a todos.

Sergio.
25 Dic 2011 22:57 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

Un driver es esto http://www.dealextreme.com/p/6-18v-3000 ... ters-57779, este en caso de que fuera ese el problema te podria servir, pero se me hace raro eso de que le funcionen los modos , entonces en ninguno alumbra con fuerza?, funciona el estrobo pero tambien con poca intensidad?, asegurate que no hay malos contactos. :confused:
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
25 Dic 2011 23:14 por Sergito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

funcionan todos los modos, creo que el estrobo al que te refieres es eso que parpadea la luz, eso si funciona, lo único que no alumbra nada de nada, he probado las baterías y creo que esta bien, he probado a meterle 12V de una batería de moto, y tampoco alumbra nada, no se que puede ser.

Muchas gracias.

Sergio.
25 Dic 2011 23:17 por Sergito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

Como miro lo de los malos contactos?, y el cacharro ese que has puesto en el enlace donde se pone, he desmontado la parte de arriba donde están los led, pero no consigo abrirlo, es donde esta la pegatina, está como sellado.

Muchas gracias.

Sergio
26 Dic 2011 00:17 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

Me refiero a verificar que todo este en orden que no veas nada raro, donde estan los leds en la parte trasera hay dos muelles estañados a una chapita que viene a ser el driver, no sé como viene ese pero es posible que esté estañado y por los conocimientos que dices tener poco más podras hacer que romperlo, que por otra parte es otra forma de aprender, si tienes que cambiar el driver vas a necesitar usar un estañador para desmontar y montar los drivers cosa que sin ser demasiado complicada requiere de unos conocimientos minimos.
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
26 Dic 2011 00:36 por Sergito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

Con el soldador no tengo problema, osea que para cambiar el driver hay que quitar el estaño que une el muelle exterior y ya sale para afuera, entiendo que es esto lo que me quieres decir.

El problema supongo que no es de las baterías, ya que metiendo 12V desde una batería de moto, da la misma intensidad de luz, ¿me puedes confirmar si esta prueba es correcta? si es así pediré el driver que me has indicado e intentare ponerlo, conoces si hay algún brico que me enseñe a cambiarlo.

Yo pensaba que esto de las linternas no tenía mucha miga, pero ya veo que sois unos expertos en esto, yo que estoy mas perdido que una aguja en un pajar, madre mía lo que me queda por aprender...

Muchas gracias.

Sergio.
26 Dic 2011 02:06 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

Ese modelo en concreto no lo tengo así que mi aportación sera muy limitada lo de los contactos que te comentaba el compañero , piensa quel negativo va a traves del cuerpo de la linterna asi que mira de limpiar las roscas con alcohol a ver si hay suerte y viene de hay su baja intensidad puede que venga de hay y probar e sencillo
P.D. Bienvenido y suerte
26 Dic 2011 16:27 por Sergito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

he quitado el muelle pero no soy capaz de sacar el driver como se saca hay algún sistema.

Muchas gracias.

Sergio.
26 Dic 2011 16:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

Pon algunas fotos. Algunos no tenemos esa linterna ;)
26 Dic 2011 17:06 por Sergito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

No se como se ponen.

He copiado la URL de la primera página de este hilo que es igual, yo ya he quitado el muelle grande, pero no soy capaz de continuar.

http://i767.photobucket.com/albums/xx31 ... M_2380.jpg

Muchas gracias de nuevo.

Sergio.
26 Dic 2011 17:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

Imagen

Primero de todo quiero que entiendas que yo no tengo esa linterna, asi que es todo un poco por deducción:
Si has quitado (desoldado) los muelles, ahora el driver lo tienes que desoldar tambien. Usa el soldador para derretir el estaño que une el borde del driver con el borde de la pieza de metal. Cuando no quede apenas estaño, usa un destornillador plano pequeño para hacer palanca. Cuidado ya que por dentro tiene componentes y los dos cables que saldrán a los leds.
26 Dic 2011 18:13 por Sergito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

el problema es ese que no se como hacer palanca, he probado, y me estoy cargando la chapita de la parte superior del driver.
26 Dic 2011 18:23 por Sergito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

y no venden el trozo ese entero, me refiero a todo el conjunto igual que el que he puesto en la foto, madre mía que desesperación.
26 Dic 2011 21:00 por Sergito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

Hola otra vez, ya he conseguido quitar el driver, y puesto la linterna en Direct Drived, siguiendo los consejos de un brico, y funciona, osea que el problema que tengo es el driver, que si me decís exactamente cual es lo pido ya. Me he dado cuenta que teniendo la linterna en Direct Drived el muelle del positivo (el muelle interior) se ha puesto ardiendo y se ha arrugado, quedándose pequeñito, lo he estirado y funciona otra vez. ¿Esto a que se debe?.

Muchas gracias por vuestra paciencia, pero para apreder tengo que trastear y preguntar.

Muchas gracias otra vez.

Sergio.
26 Dic 2011 21:00 por Sergito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

Hola otra vez, ya he conseguido quitar el driver, y puesto la linterna en Direct Drived, siguiendo los consejos de un brico, y funciona, osea que el problema que tengo es el driver, que si me decís exactamente cual es lo pido ya. Me he dado cuenta que teniendo la linterna en Direct Drived el muelle del positivo (el muelle interior) se ha puesto ardiendo y se ha arrugado, quedándose pequeñito, lo he estirado y funciona otra vez. ¿Esto a que se debe?.

Muchas gracias por vuestra paciencia, pero para apreder tengo que trastear y preguntar.

Muchas gracias otra vez.

Sergio.
26 Dic 2011 21:46 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

Sera que el muelle hace de resistencia y por eso se calienta con el paso de los amperios, debes hacer un "puente" con un cable soldandolo en cada extremo del muelle, asi la intensidad pasara tambien por el cable y el muelle no sufrira, aparte de que con la eliminacion de esa perdida de aperios, ahora tendras mas luz.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Dic 2011 21:50 por Sergito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

Esto que dices como es, que coja un trocito de cable, y en un extremo del muello lo sueldo y el otro lado del cable lo sueldo al otro extremo del muelle y ya está. El cable que grosor tiene que tener.

Muchas gracias, estoy mas feliz que una perdiz.

Gracias.

Sergio.
26 Dic 2011 22:02 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

Pues cojes un cable, da igual el grosor pero que sea mas gordo que el muelle, lo pelas y le preestañas la punta (solo la puntita, un par de milimetros) y lo metes por el muelle, por el medio del extremo superior, y llevas el extremo hasta la base, y sueldas la puntita a la base del muelle o al driver en si, a tu gusto, y luego, el cable que sobresale del muelle lo cortas a rás del extremo superior y lo sueldas ahi. No te digo estañar todo el cable por que asi perderia la flexibilidad. Todo este montaje por dentro del muelle, un trabajo limpio :D

Si no te aclaras saco una foto de uno que lo tengo asi.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Dic 2011 22:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Trustfire TR-3T6 3-XML

varamigue escribió:Pues cojes un cable, da igual el grosor pero que sea mas gordo que el muelle, lo pelas y le preestañas la punta (solo la puntita, un par de milimetros) y lo metes por el muelle, por el medio del extremo superior, y llevas el extremo hasta la base, y sueldas la puntita a la base del muelle o al driver en si, a tu gusto, y luego, el cable que sobresale del muelle lo cortas a rás del extremo superior y lo sueldas ahi. No te digo estañar todo el cable por que asi perderia la flexibilidad. Todo este montaje por dentro del muelle, un trabajo limpio :D

Si no te aclaras saco una foto de uno que lo tengo asi.
Me parece interesante tu idea para ganar conductividad , pero digo yo si se coje un trozo de cable de antena lo pelas y empleas el exterior (el cable trenzado) supongo que se lograría el mismo fin ganando en flexibilidad , como si fuese un cable de ecobilla de motores
Es una idea a lo mejor la secion del cable no es la oportuna
cron

© ForoLinternas