NEW-898: copia de Fenix MC10

Sólo reviews de linternas.

14 Abr 2012 20:53 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

¿Es muy aparatosa para poder llevarla en el bolsillo si hiciera falta o vas a parecer Nacho Vidal de camino al trabajo? :roto2rie:
14 Abr 2012 21:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Bailer escribió:¿Es muy aparatosa para poder llevarla en el bolsillo si hiciera falta o vas a parecer Nacho Vidal de camino al trabajo? :roto2rie:
Al llevar el cabezal en ángulo, es un pelín más aparatosa que la Sipik, por ejemplo, pero le inclinas el cabezal hacia arriba, y lo es menos... Pero vamos, para llevarla en el bolsillo, es mejor las tipo Sipik...

De todas formas, ya la he llevado, y sigue siendo una delicia...

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 15 Abr 2012 15:17, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Abr 2012 15:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Disculpas, he reeditado la comparativa para añadir que ambas linternas iban cargadas con:

pilas NI-HM 2.500 Sanyo Eneelop (No tengo de Litio)

Creo que me abstendré por ahora de comprar Litio mientras no doblen (como mínimo), su capacidad de carga... Es una pena que vayan tan "retrasadas" respecto de las NI-HM en el tema de la capacidad de carga...

En fin, toca a esperar... (y creo que bastante...) :comor: :comor: :comor:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Abr 2012 00:53 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

pepitogrito escribió:Disculpas, he reeditado la comparativa para añadir que ambas linternas iban cargadas con:

pilas NI-HM 2.500 Sanyo Eneelop (No tengo de Litio)

Creo que me abstendré por ahora de comprar Litio mientras no doblen (como mínimo), su capacidad de carga... Es una pena que vayan tan "retrasadas" respecto de las NI-HM en el tema de la capacidad de carga...

En fin, toca a esperar... (y creo que bastante...) :comor: :comor: :comor:

Saludos.
Tienes que tener en cuenta una cosa y es que en las mediciones, al menos en las mías, hechas con cables más gruesos que los que trae el polímetro, el consumo de las linternas con pila de litio es casi en todos los casos la mitad que con nimh y la luz el doble. Es decir, que en autonomía no van a estar tan lejos como la capacidad nominal de la pila puede hacer pensar; en cambio la diferencia en luz puede llegar a ser insalvable. Por otro lado el litio mantiene casi la misma luminosidad durante todo el runtime.

Por ejemplo, en las mediciones que hice a la ultrafire C3 SS que recibí hace tiempo, en mínimo con litio daba un consumo de 0.03, lo que da un runtime teórico de 30 horas. Con NIMH salió 0.08, lo que da alrededor de 25 horas. Con eso, el mínimo con el litio da bastante más luz que el mínimo con NIMH... al final las cuentas salen, en mi opinión, a favor del litio.

PD: En esta NEW 898, el consumo con litio en alto fue de 1.15 y de 2 con NIMH; en medio de 0.38 litio y 0.69 NIMH:


Saludos.
17 Abr 2012 01:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Chavalote escribió:
pepitogrito escribió:Disculpas, he reeditado la comparativa para añadir que ambas linternas iban cargadas con:

pilas NI-HM 2.500 Sanyo Eneelop (No tengo de Litio)

Creo que me abstendré por ahora de comprar Litio mientras no doblen (como mínimo), su capacidad de carga... Es una pena que vayan tan "retrasadas" respecto de las NI-HM en el tema de la capacidad de carga...

En fin, toca a esperar... (y creo que bastante...) :comor: :comor: :comor:

Saludos.
Tienes que tener en cuenta una cosa y es que en las mediciones, al menos en las mías, hechas con cables más gruesos que los que trae el polímetro, el consumo de las linternas con pila de litio es casi en todos los casos la mitad que con nimh y la luz el doble. Es decir, que en autonomía no van a estar tan lejos como la capacidad nominal de la pila puede hacer pensar; en cambio la diferencia en luz puede llegar a ser insalvable. Por otro lado el litio mantiene casi la misma luminosidad durante todo el runtime.

Por ejemplo, en las mediciones que hice a la ultrafire C3 SS que recibí hace tiempo, en mínimo con litio daba un consumo de 0.03, lo que da un runtime teórico de 30 horas. Con NIMH salió 0.08, lo que da alrededor de 25 horas. Con eso, el mínimo con el litio da bastante más luz que el mínimo con NIMH... al final las cuentas salen, en mi opinión, a favor del litio.

PD: En esta NEW 898, el consumo con litio en alto fue de 1.15 y de 2 con NIMH; en medio de 0.38 litio y 0.69 NIMH:


Saludos.
Bueno, pues que se me ha ocurrido meterle en un tubo 3 pilas AA a esta New-898 y me he quedado tan alucinado :wow: :wow: :wow: , que no me ha quedado más remedio que encargar unas 14500 + Cargador... :dale: :dale: :dale:

El CHORRÓN de luz que da con 3,6 Voltios de las 3 AA es tan brutal (se ilumina TODA la habitación y el spot central lanza tanto) que he de decir que más o menos, con 1 AA en ALTA ilumina apenas un pelo más que con las 3 AA en baja... :wow: :wow: :wow:

Esto tiene una enoooooorme ventaja: que puedes utlizar un buen chorro en baja con mucha más autonomía (aunque seguramante no tanta como con una AA en baja) y para casos necesarios le metes el alta y parece el foco de una Locomotora... La verdad es que NO me esperaba tanto...

Esta prueba espero que se vea ratificada con unas 14500 que van a 3,7 voltios... o sea, igual que 3 AA juntas. De ser así, aún recomiendo todavía con más violencia este linternón... :D :D :D

Eso sí, para cosas de cerca, leer por ejemplo, mejor tener una NI-HM a mano y ponerla en baja porque el chorro de luz en baja con 14500 creo que va a ser excesivo... :llora: :llora: :llora:

Saludos, y gracias por la indicación.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Abr 2012 16:24 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

fotos por favor o por lo menos explica lo del tubo, como lo has puesto, si es de otra linterna,donde lo has comprado etc,que eso de hacernos la boca agua esta mu mal :sisi1:
17 Abr 2012 16:50 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

interval escribió:fotos por favor o por lo menos explica lo del tubo, como lo has puesto, si es de otra linterna,donde lo has comprado etc,que eso de hacernos la boca agua esta mu mal :sisi1:
+1

Yo hice uno de prueba para la G10 pero no podia usar el interruptor, tenia que poner un cable directo. Para hacer pruebas es interesante pero no más porque debe parecer eso una espada :roto2gaydude:
18 Abr 2012 00:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

interval escribió:fotos por favor o por lo menos explica lo del tubo, como lo has puesto, si es de otra linterna,donde lo has comprado etc,que eso de hacernos la boca agua esta mu mal :sisi1:
Ni de coña pongo las fotos, porque era una chapuza de cojo*** :llora:

1, Cuerpo linterna + Cuerpo Sipik + Cuerpo de una linterna de bolsillo marca no te fijes... Y resulta que una de las roscas no roscaba!!! tenía holgura y tenía que presionarla con la mano...!!! Y poner la linterna acostada!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Así que mi sentido del ridículo me prohibe poner foto alguna, además, me lo ha aconsejado mi médico... :D

Saludos.

PD:Pero eso sí, funcionar, funcionaba... :zpalomita:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Abr 2012 21:17 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Actualizo para informar de que ayer recibí tres unidades: una verde, una amarilla y un azul (encargos de amigos al ver lo versátil del aparatillo) y confirmó que LOS TRES COLORES SON LUMINISCENTES con una ligerísima ventaja para el verde. El amarillo es más bonito al natural que en las fotos de la página.

Saludos.
24 Abr 2012 22:45 por Kemkoy
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 25 Feb 2012

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Chavalote escribió:Actualizo para informar de que ayer recibí tres unidades: una verde, una amarilla y un azul (encargos de amigos al ver lo versátil del aparatillo) y confirmó que LOS TRES COLORES SON LUMINISCENTES con una ligerísima ventaja para el verde. El amarillo es más bonito al natural que en las fotos de la página.

Saludos.
Cuanto te a tardado en llegar?? llevo esperando un mes y estoy con los dientes largos :dale:
KH-T60 T6/ C8 XM-L T6 / YELZ T9 / ROMISEN RC-C8 / SIPIK / C78+IQ SWITCH / UF-H2B / YEZL S7
24 Abr 2012 23:55 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

¿ Y del azul que me dices? Es la que tengo pedida
25 Abr 2012 01:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Bailer escribió:¿ Y del azul que me dices? Es la que tengo pedida
Eso, eso, eso, que yo estoy esperando un montón de ellas en ambas colores... :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Supongo que tus amigos la habrán visto con Litio, ¿no?

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Abr 2012 11:59 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Pués como siempre me atrajeron las linternas en ángulo, y además esta trae de extra que puede cambiarse el ángulo y el imán trasero, me he animado y la he pedido.

Otro comprador de DX comenta que esta lente difusora le encaja bien, requiere un pequeño ajuste según leo y da una luz más apropiada para trabajos cercanos:
I can also confirm that sku.13983 External link fits, though it requires grinding the outer flange of the optic a little to clear the threads in the flashlight head. It gives the light a nice wide, even beam. The wide beam is much more appropriate than the stock focused one if you're using the light as a work light or walking light.
Imagen
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
25 Abr 2012 12:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

huella escribió:Pués como siempre me atrajeron las linternas en ángulo, y además esta trae de extra que puede cambiarse el ángulo y el imán trasero, me he animado y la he pedido.

Otro comprador de DX comenta que esta lente difusora le encaja bien, requiere un pequeño ajuste según leo y da una luz más apropiada para trabajos cercanos:
I can also confirm that sku.13983 External link fits, though it requires grinding the outer flange of the optic a little to clear the threads in the flashlight head. It gives the light a nice wide, even beam. The wide beam is much more appropriate than the stock focused one if you're using the light as a work light or walking light.
Imagen
¡¡¡Olvídate!!! para montar ese difusor hay que abrir a lo bestia el cabezal, (que viene pegado), y te puedes cargar la pintura... Y luego, qué, ¡¡¡menudo coñazo andar cambiando la lente cada vez que NO queremos el difusor!!!

Ha de ser un difusor EXTERNO, y eso se hace con un simple tapón tranlúcido de algún envase. Luego es añadirle una gomita (a modo de antifaz) y asunto arreglado. Un quita y pon fácil y que no destroza la linterna.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Abr 2012 14:29 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Huella, puedes poner el enlace a la lente? Me interesa cambiarla. Muchas gracias por el aporte. Me va a venir de perlas.
25 Abr 2012 15:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

d4n1 escribió:Huella, puedes poner el enlace a la lente? Me interesa cambiarla. Muchas gracias por el aporte. Me va a venir de perlas.
Aunque claro, siempre hay excepciones... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Abr 2012 16:15 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Kemkoy escribió:
Chavalote escribió:Actualizo para informar de que ayer recibí tres unidades: una verde, una amarilla y un azul (encargos de amigos al ver lo versátil del aparatillo) y confirmó que LOS TRES COLORES SON LUMINISCENTES con una ligerísima ventaja para el verde. El amarillo es más bonito al natural que en las fotos de la página.

Saludos.
Cuanto te a tardado en llegar?? llevo esperando un mes y estoy con los dientes largos :dale:
Pues fue increiblemente rápido: las pedí el 4 de abril y el 23 llegaron...

Saludos.
25 Abr 2012 16:19 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

d4n1 escribió:Huella, puedes poner el enlace a la lente? Me interesa cambiarla. Muchas gracias por el aporte. Me va a venir de perlas.
El enlace lo tienes en la propia foto, si haces clic sobre ella te lleva al articulo en DX. :eaea:
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
25 Abr 2012 16:43 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

huella escribió:
d4n1 escribió:Huella, puedes poner el enlace a la lente? Me interesa cambiarla. Muchas gracias por el aporte. Me va a venir de perlas.
El enlace lo tienes en la propia foto, si haces clic sobre ella te lleva al articulo en DX. :eaea:
Ups ... Gracias.
Con el talpatalk no me salía ...
25 Abr 2012 17:32 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Hola, quien dijo rapido?? :qmeparto me acaba de llegar hoy una verde pedida el 7/3/2012

© ForoLinternas