NEW-898: copia de Fenix MC10

Sólo reviews de linternas.

24 Jun 2012 14:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

DKV escribió:bueno pues ya esta claro, es la mia la que hace eso porque la de mi sobrino no tiene esa vibracion, incluso el ruido es notablemente mas bajo que la mia.

Sin embargo, ayer hicimos una ruta nocturna por el monte, llevabamos las 2 para ver como se defienden y la mia hace bastante mas luz, intercambiemos las pilas y seguia haciendo mas luz, en fin loteria china, de momento no voy a tocar nada va bien asi.


Por cierto, realmente concentra demasiado, como linterna auxiliar la veo perfecta para buscar el bocadillo o la camara de fotos en la mochila, pero para alumbrar el camino :nono: :nono:

Salu2
:roto2: :roto2: :roto2:

Pues no coincido contigo en nada... :nono: Es justo al revés, por eso todo el mundo coincide en ponerle un difusor para cerca (justo para buscar el bocadillo...), y normalmente todo el mundo flipa con el alcance y la EXTENSION, (inundación) que no es que te deja ver el camino, no, te abre el camino como si llevases el foco de una locomotora...

¿Linterna auxiliar? :confused: No entiendo nada... :llora: , leete todos los comentarios de la gente que la tiene para ir por el monte, incluido los comentarios en la propia DX... (La verdad, no sé qué tipo de ajustes tiene la que te ha llegado, pero lo que describes ya te digo que no es lo que al menos yo veo en las 8 que tengo, -bueno ahora 6, que dos me las pisparon justo gente ¡¡¡que le gusta las caminatas nocturnas y fliparon!!! :D Mírate la fotos que puese más arriba (página 10) y a ver si eso es concentrar "demasiado", o se puede tildar de "linterna auxiliar"... :confused:

Lo que dices del ruido, y esa diferencia con la de tu sobrino, (en ruido y sobre todo en iluminación) suena muy, pero que muy raro, raro, raro...

Saludos y ya nos contarás.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Jun 2012 17:10 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Pues mira si no coincido con la gente lo siento, es mi opinion, desde luego el viernes lleve 2 898 y te aseguro que con 1 uf-2100 me las llevaba de calle pero muy de lejos, si tuviera una camara decente haria fotos para que lo vieras, otra cosa la autonomia 2 pilas gaste en la 898 y la uf-2100 a minima potencia ni la bajo de 4 voltios.

Quiza el problema es que yo comparo algo incomparable, pero desde luego para los que quieran andar por el monte que elijan una uf-2100, si quieren una linterna que alumbra muy bien y es super polivalente con el iman, el clip y el tema de la cabeza que se mueve pues la 898 va genial, pero para mi gusto que no tiene porque ser el de los demas, se queda corta si la sacas a la calle.

Por cierto, yo la uso con pilas nm, que eso creo que tambien se nota mucho.


Si considerais que mi comentario de comparacion con la uf-2100 se desvia del tema, pues lo edito y tan amigos.

Salu2
24 Jun 2012 17:19 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

DKV escribió:Pues mira si no coincido con la gente lo siento, es mi opinion, desde luego el viernes lleve 2 898 y te aseguro que con 1 uf-2100 me las llevaba de calle pero muy de lejos, si tuviera una camara decente haria fotos para que lo vieras, otra cosa la autonomia 2 pilas gaste en la 898 y la uf-2100 a minima potencia ni la bajo de 4 voltios.

Quiza el problema es que yo comparo algo incomparable, pero desde luego para los que quieran andar por el monte que elijan una uf-2100, si quieren una linterna que alumbra muy bien y es super polivalente con el iman, el clip y el tema de la cabeza que se mueve pues la 898 va genial, pero para mi gusto que no tiene porque ser el de los demas, se queda corta si la sacas a la calle.

Por cierto, yo la uso con pilas nm, que eso creo que tambien se nota mucho.


Si considerais que mi comentario de comparacion con la uf-2100 se desvia del tema, pues lo edito y tan amigos.

Salu2
Para nada, creo que la variedad de opiniones y la comparación con otros modelos hace muchísimo más útil la review
:abrazo:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
24 Jun 2012 17:29 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Como ya he dicho, tengo una camara compacta de esas automaticas y para estas cosas es malisima, pero he hecho una foto con las 2 linternas a 1 metro de la pared y a maxima potencia las 2.

Imagen

La de la izquierda es la uf-2100 la bateria no esta a tope y la derecha la 898 con la pila recien cargada, creo que queda claro para lo que sirve cada una.

Salu2
24 Jun 2012 17:40 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Ahora que estoy lanzado otras fotos.

Ahora la comparacion es con una olight i3 eos de 90 lumens, la pila es una energizer normal AAA recien puesta.

Primero la 898 sola a 1 metro de la pared.
Imagen

La olight sola a la misma distancia.
Imagen

Las 2 juntas.
Imagen

La 898 da mas luz, pero mucho mas concentrada.

Salu2
24 Jun 2012 21:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

.
Última edición por pepitogrito el 24 Jun 2012 21:55, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Jun 2012 21:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

DKV escribió:
La 898 da mas luz, pero mucho mas concentrada.

Salu2

No, no, si yo me creo todo lo que tú dices...

Peeeeero:

1-. Mírate la página 3 por la mitad, ahí verás unas fotos con AA comparando la Sipik y la New, y verás las diferencia con lo que se ve en la tuya...

2-. La otra linterna que tú tienes ¿es esta? http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... it=uf+2100
porque claro, si las New las llevas como dices con AA y la UF-2100 va con Litio 18650, la verdad esa comparativa no sabría cómo calificarla...

Métele una 14.500 a las New y luego hablamos. (Y eso no quiere decir que con AA vayan mal, que van muy bien, excelentemente bien si las comparamos con cualquier otra también con AA). Pero creo que ya he repetido por activa y por pasiva que la NEW con AA en modo alto, EQUIVALE -es EXACTO-, AL MODO BAJO CON LITIO... Creo que con eso ya te oriento de lo que estoy hablando... Vamos, que estoy seguro que se le sube a las barbas a la UF-2100 con toda la tranqulidad del mundo... (y encima a la mitad de precio... :D)

Respecto de la olight i3 eos, entiendo que el Spot central es más grande, vale, muy bien, ¿pero sabes qué pasa? Que luego a largas distancias, ese Spot es tan grande tan grande que pierde fuerza, justo lo que le pasa a la Sipik en Inundación, que se cae si uno quiere llegar algo lejos, y no queda más remedio que poner el zoom, con lo cual pierdes mucha inundación...

Con las New el Spot es pequeño a cortas distancias, pero esa fuerza de concentración hace que llegue muy lejos a largas distancias y con un spot muy grande sin perder fuerza...

Pero ya te digo, dale de comer una 14.500 y verás.... :wow: (Eso sí, se calienta mucho, mucho, mucho... :llora: )

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Jun 2012 03:33 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

2-. La otra linterna que tú tienes ¿es esta? http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... it=uf+2100
porque claro, si las New las llevas como dices con AA y la UF-2100 va con Litio 18650, la verdad esa comparativa no sabría cómo calificarla...

Métele una 14.500 a las New y luego hablamos. (Y eso no quiere decir que con AA vayan mal, que van muy bien, excelentemente bien si las comparamos con cualquier otra también con AA). Pero creo que ya he repetido por activa y por pasiva que la NEW con AA en modo alto, EQUIVALE -es EXACTO-, AL MODO BAJO CON LITIO... Creo que con eso ya te oriento de lo que estoy hablando... Vamos, que estoy seguro que se le sube a las barbas a la UF-2100 con toda la tranqulidad del mundo... (y encima a la mitad de precio... :D)


Creo que te contradices un poco,primero que una comparativa entre las dos no sabes como calificarla,supongo que lo dices por la comparación entre un xre q5 y un xml.Estoy de acuerdo en eso,pero después dices que la 898 con 14500 se le sube a las barbas a la uf-2100.

En que quedamos,que un xre q5 con 14500 se le sube a las barbas a una uf-2100 con un xml?

Como mucho la 898 con litio puede andar sobre los 200-250 lumens mientras que la uf-2100 puede andar sobre los 800 lumens,tengo las 2 y se de lo que hablo.Si,la 898 con litio alumbra bien,pero no se puede comparar nunca a una uf-2100 con xml.

Con respecto al precio,la 898 me salieron en 10,50$ cada una en DX.La uf-2100 de 5 modos la compré en ebay a 10,49$ y en DD la 3 modos con un descuento salía a 9,89$ ahí atras.No se yo en donde está a doble de precio.

Vale que te gusten mucho las 898 y estés encantado con ellas,pero hay que ser realistas,nunca un xre q5 a tope va a alumbrar más que un xml a tope.

Un saludo.
Galicia calidade
25 Jun 2012 05:18 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

A mi me costo la 898 10,50 y la uf-2100 en dinodirect con el cupon 12,88. Esto son dolares.

Salu2
25 Jun 2012 08:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

La new esta es una buena linterna, barata y relativamente potente. Pero no se te ocurra pensar por un instante que puede "subirsele a las barbas" a una linterna con XM-L chupando 2.9A como es el caso de la UF2100.
El modo bajo de la UF2100 será mas o menos el modo alto de la New.
25 Jun 2012 11:36 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

:zpalomita:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
25 Jun 2012 14:20 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Yo a la 898 no le pongo nunca litio. Para mi lo mejor es llevar una buena metal hidruro y disfrutar de la fiabilidad y la autonomía de esa linterna, poruqe de luz va sobrada para cualquier cosa.

A mi en litio se me calienta en pocos munitos y se apaga.
La oscuridad es barata.
25 Jun 2012 15:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

UPz escribió:La new esta es una buena linterna, barata y relativamente potente. Pero no se te ocurra pensar por un instante que puede "subirsele a las barbas" a una linterna con XM-L chupando 2.9A como es el caso de la UF2100.
El modo bajo de la UF2100 será mas o menos el modo alto de la New.
Vayamos por partes:

DKV: Me llevé por las fotos que has puesto de la UF2100 (es lo que tienen las fotos, sobre todo a cortas distancias...). No me contradigo nada, ya que en esas fotos las UF está con Litio y la New con AA, ¿no? Pues haciendo una extrapolación... :D De ahí que la com parativa no me pareciese nada clara... :comor:

El precio está en el primer Link de la Review de la linterna... unos 22 Dólares... :taptap:

De todas formas insisto, en Baja en Litio equivale a Alto en Niquel Metal Hidruro..., lo que da un chorro de luz del copón, y te aseguro que el bosque se ilumina como si llevases un foco de un coche... :D (Comentario general de todos los colegas que han ido conmigo al monte...).

UPZ: Pues a eso me refería con la comparativa, otra cosa es que mi extrapolación (por las fotos) haya sido erronea... Lo siento y pido disculpas. :( (Aunque si no se le sube a las barbas, se le sube claramente a la pechera... :D ).

Quemapilas: En ninguna de las que yo tengo, (hasta ahora), me ha pasado nada similar... (Por ahora :gaydude: ). El calor es muy alto, pero aguantan el tirón sin rechistar... Aunque, obviamente, sólo en caso de extrema necesidad las pondría a Tope hasta entrar la pila en corte... Más que nada porque imagino que el LED y el Driver no lo deben estar pasando nada bien con ese chorro de calor...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Jun 2012 16:49 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

bueno ya me han llegado las 2 unidades de la new 898 y la verdad es que toy muy contento es de verdad pequeña para lo que ilumina.

solo eh tenido un problema y es que el iman de abajo venia despegado pero una gota de epoxi y listo.

dejo una foto en mi pernas de las dos y un video para que oigais el zumbiedo que solo curiosamente salta cuando ponemos la linterna en modo medio y en modo alta no suela :comor: decir que las estoy provando con pinas de ni-cd 700mah de sanyo y da un cho de luz muy bueno,ni pensar con las 14500 fuego lo que aran jejeje

sin mas la foto/video.

pd- el video uvo una pequeña dificultad tecnica jejej :machinegun: :roto2:

Imagen

28 Jun 2012 20:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

alexamg escribió:bueno ya me han llegado las 2 unidades de la new 898 y la verdad es que toy muy contento es de verdad pequeña para lo que ilumina.

solo eh tenido un problema y es que el iman de abajo venia despegado pero una gota de epoxi y listo.

dejo una foto en mi pernas de las dos y un video para que oigais el zumbiedo que solo curiosamente salta cuando ponemos la linterna en modo medio y en modo alta no suela :comor: decir que las estoy provando con pinas de ni-cd 700mah de sanyo y da un cho de luz muy bueno,ni pensar con las 14500 fuego lo que aran jejeje

sin mas la foto/video.

pd- el video uvo una pequeña dificultad tecnica jejej :machinegun: :roto2:

Imagen
Lo del ruido ya lo hemos comentado varias veces, y al menos en mi caso, se reduce MUY notablemente apretando bien, bien, el tapón de la pila; y eso en todas las que tengo, que también he dicho que algunas (las Verdes, curiosamente), son más zumbonas que las Azules... (Tiene cojo*** la cosa :roto2: ).

Ya puestos, hubieses dado en el clavo si haces un video pasando a tope una de ellas por el cuerpo de la otra, de arriba a abajo y por todo el cuerpo, (con el cabezal pegado de una linterna sobre el cuerpo de la otra, para que se impregne bien), durante unos breves segundos, y luego apagases todas las luces y siguieses grabando el RESPLANDOR del cuerpo de la linterna..., vamos, el fosforito..., en plena y total oscuridad... :D

Saludos.

PD: Hay que ver lo del iman, menos mal que al menos no se perdió... :roto2rie: (Estos chinos....). Ah! y ¡¡¡actualiza las pilas, por Dios!!!! Unas NI-MH siempre hay que tener, siempre, pero luego si la usas con 14.500 ya no querrás otras... (Aunque de noche para leer en un sitio donde no hay luz, mejor, mucho mejor, las NI-MH porque las otras son demasiado.... :cejas: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Jul 2012 15:27 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

bueno dejo novedad de manafont....

tiene ya a su disposicion los dos modelos verde/amarillos.

verde 12.40$

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554

amarillo 12,40$

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554
12 Jul 2012 01:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

alexamg escribió:bueno dejo novedad de manafont....

tiene ya a su disposicion los dos modelos verde/amarillos.

verde 12.40$

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554

amarillo 12,40$

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554

¡¡¡A buenas horas mangas "verdes"!!! (y qué precios....) :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Jul 2012 01:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Al final he arreglado el difusor aplastando la bisagra con un alicate, y me ha quedado perfecto, porque además, no se nota nada que la bisabra esté aplastada..., pero nada de nada. Es como si se hubiese dilatado, y eso permite un cierre completo. :number1:

Imagen

Imagen

Y aquí el efecto sobre un libro, aunque muy de cerca... (Lo que sin difusor da un punto spot un poco exagerado)

Sin...

Imagen

Con...

Imagen

En definitiva, ya estoy construyendo otro... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Ago 2012 19:26 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

La verdad es que te ha quedado muy bien el difusor, ¿con que bote exactamente lo haces?. Esta muy chulo, es una gran linterna con una relación precio difícil de superar.

Un saludo
07 Ago 2012 14:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Pacote32 escribió:La verdad es que te ha quedado muy bien el difusor, ¿con que bote exactamente lo haces?. Esta muy chulo, es una gran linterna con una relación precio difícil de superar.

Un saludo
Vete a la página 9 de este mismo hilo, casi al final del todo de la página está explicado. Allí el difusor me quedó algo abierto, ahora ya lo he arregaldo como ya lo has podido ver.

Y sí, para mi, dentro de su categoría, y más allá, es lo mejor de lo mejor, por precio y prestaciones. :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas