Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Sólo reviews de linternas.

31 Dic 2011 16:23 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Joder, sin tener la Balder todavia, claramente elegiria la ITP, nada que ver si realmente quieres algo para llevar encima siempre.
HE PERDIDO LA CUENTA
31 Dic 2011 16:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

haltera escribió:
UPz escribió:
haltera escribió:Pues ya nos han llegado a los compis y a mi las Balder...de momento las hemos probado con una duracell AA y la verdad es que me esperaba mas, esta tarde la probare con una trusfire fuego 14500 a ver como va...los que ya la teneis, se nota mucho la diferencia de AA a 14500? Tambien me esperaba que fuese mas grande, es diminuta!.

Saludos!
La noche y el día! alumbra más con una NiMH (1.2V) que con una alkalina, por la alta resistencia interna de estas. Alkalinas y leds de alto consumo no casan.
Ya nos contarás con las fuego
Entonces quieres decir que ¿con las fuego alumbrará mucho mas que con las alkalinas o sólo un poco mas?
Gracias por tu ayuda!!! :esdios:
mucho mucho más :sisi3:
31 Dic 2011 18:04 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Menos mal jejeje, pues ya me quedan dos horitas pa tener las 14500 en la mano, asi que cuando la pruebe ta daré mis impresiones con litio jeje.
Muchas gracias!!!
Saludos!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
31 Dic 2011 20:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

el mismo fabricante ya avisa en el modelo SE-1 T6 que si se piensa usar SOLO AA (1.2-1.5V) es recomendable comprar la version con R3 (m,as economica y mejor rendimiento con bajo voltaje de entrada). De todos modos, yo la compatibilidad con AA lo veo más como un salvavidas en caso de quedarte si li-ion, que para mi es importante.
31 Dic 2011 21:53 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Yo la compatibilidad con AA también la veo así.
31 Dic 2011 21:59 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Ya os vale si al final me aréis caer con tanto hablar de ella
Es que no entendéis que tengo otros gastos, gas, luz, agua etc
Probocadooooores :roto2qtemeto:
Os perdono por ser año nuevo y ser yo otro que si no
01 Ene 2012 21:24 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

UPz escribió:el mismo fabricante ya avisa en el modelo SE-1 T6 que si se piensa usar SOLO AA (1.2-1.5V) es recomendable comprar la version con R3 (m,as economica y mejor rendimiento con bajo voltaje de entrada). De todos modos, yo la compatibilidad con AA lo veo más como un salvavidas en caso de quedarte si li-ion, que para mi es importante.
Si, yo las AA alkalinas las usaré si me quedo sin li-ion pero es que el compi que las tenia que recoger ha ido a correos estando cerrao jajaja, entonces a esperar hasta el día 3...y como no tengo 14500 pues de momento AA Duracell alkalinas, que no veas como se las come!!!
Espero con ansia el día 3 para meterle las fuego y ver a diferencia.

Saludos!

EDITO: Feliz año nuevo a todos!!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
01 Ene 2012 22:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Ya nos contarás que cara se te queda cuando lemetas la li-ion y hagas click...

Feliz año nuevo!
02 Ene 2012 01:01 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Jejeje, espero quedarme con la boca abierta, porque la xml que tenia antes era un cañon de luz!!
Cierto es que es no creo que alumbre igual, ya que la otra iba alimentada con 18650 y tenia la cabeza mas grande, aunque me esperaba que la balder tuviese mas tamaño, si cierro la mano ni se ve!, anoche me dio por sacarla y ni se notaba en el bolsillo de la chaqueta, me encanta!

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
03 Ene 2012 21:55 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Bueno pues ya tengo las fuego en mi poder, tal y como han llegado las he puesto a cargar con el cargador que tengo para las 18650 (es regulable por muelle para el tamaño), que no se si será muy indicado pero...bueno, espero que no exploten jajaja. No se si hay que descargarlas primero, o si se pueden cargar directamente o...espero que me podais dar consejos para esto jeje.
A partir de las 22:00 que se apagan las luces del servicio en el que estoy y se queda completamente oscuro la probare para poder comentaros las diferencias con AA.
Lo que si he notado es que a veces no enciende...tengo que volver a desenroscar el tapon y mientras lo voy roscando darle al pulsador, a veces cuando aprieto del todo la rosca no enciende...¿alguna solución para esto? ¿alguien sabria decirme porque le pasa?
Gracias!!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
03 Ene 2012 22:11 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Si tuviesemos que usarla con AA y no con litio, sería mejor un XP-G R5 o el XP-E R3? Porque la he encontrado (la XP-G) por 25$ "all included"
03 Ene 2012 22:14 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Si, el XML es demasiado para AA...yo la usaré siempre con las Fuego, el hacer la comparación es por curiosidad, puesto que primero me llegó la linterna y 3 días después las Litio. Lo que me estoy dando cuenta es de que mi cargador es lentísimo con las 14500...llevo 2 horas aprox y no están cargadas aún...(he puesto las dos fuego)...

Edito: ¿me podriais decir como he comentado antes, el por qué me pasa esto? cuando meto las fuego a veces no enciende, tengo que desenroscar y volver a enroscar dandole al pulsador, y aún asi si aprieto la rosca a tope se apaga...¿alguna solución?

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
04 Ene 2012 00:05 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Bueno, pues acabo de probarla, dentro de edificios y en exterior (Los edificios totalmente oscuros, los hace de día jeje, y el exterior con algo de iluminación), y la verdad es que es una pasada, alumbra tanto como la Ultrafire KH-T60 XML con 18650 pero tiene un poquitín menos de lanzamiento (NO mucho menos, están muy parejas aunque parezca mentira)
La diferencia con AA es abismal! con las 14500 es un cañon de luz la bixa. Lo único eso, que a veces, cuando la enrosco hasta el fondo deja de lucir, tengo que volver a desenroscar y enroscar de nuevo el talicap........pero bueno el caso es que es espectacular, como algo tan pequeño puede dar esa cantidad de luz!!
Saludos!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
04 Ene 2012 00:24 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Yo tengo la Ultrafire Kh asi que no repitas ese comentario o puede que me hagas caer
en la tentación Ya que la Ultrafire con toda su inundacion de lanzado no esta nada mal
04 Ene 2012 00:41 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Precisamente acabo de compararla con ella, que tambien la tiene un compañero hoy, y te puedo asegurar, que inundación, la misma, lo único que la UF tiene algo mas de lanzamiento (las dos con reflector rugoso), quizás unos 20m más. Pero lo compensa con el pequñísimo tamaño de la Balder. Estoy a la espera de la sipik sk 68, y según he visto tiene bastante mas lanzamiento que la UF, asi que llevaré las dos, que juntándolas son como la UF jajajaja.
He pillado la Balder porque la UF se me fué, y no me arrepiento para nada, te lo aseguro. Y para el arma, en un momento dado la puedes llevar en la boca sin problemas, cosa que con la UF no puedes.
OJO: La UF es la mejor linterna de mano que he tenido en cuanto a luz, me encanta, y me ha dado mucha pena no poder arreglarla, asi que ni mucho menos la estoy criticando, sólo que si prefieres algo muuuucho mas pequeño y que te de la misma luz, la Balder es tu opción (repito, con 10 ó 20 m menos de lanzamiento) yo te la recomiendo.

PD: Lo de que se apagara...he limpiado los extremos de la 14500 y ya no se apaga, imagino que haría mal contacto con el pulsador.
PD2: perdón por el tocho jajajajajaja.

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
04 Ene 2012 03:55 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Bueno compañeros, pues la he alagado mucho, pero me ha durado un asalto jejeje, se ha muerto por completo...el pulsador no es, porque le he puesto el mio a la de mi compañero e iba bien, y luego al revés y nada con la mia...asi que me imagino que será del driver...ya me parecía a mi que se calentaba demasiado...asi que estoy de servicio, a oscuras y sin linterna, con un par......
¿Podré reclamar a cualitygoods?
A ver si podeis hecharme un cable con esto porque...vaya suerte que estoy teniendo ultimamente con las linternas......

PD: Me ha parecido ver como la ampolla del led tiene un par de marquitas como si le hubiesen dado con algo punzante, pero no creo que sea de eso puesto que hace 2 horas encendía, y muy bien...
EDITO: Thelorac, he visto que tu también has tenido problemas y te van a mandar una nueva, he leido que mandaste e-mail al fabricante, imagino que el e-mail que pone en la pag www.mybalder.com, haré lo mismo tambien y en vez de a qualitygoods lo mandaré a Balder. Si no es asi, ¿podrías explicarme a dónde lo mandastes?
Gracias y saludos
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
04 Ene 2012 06:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Estas seguro que no es la bateria? Si le has dado mucho al high te la comes en un suspiro... Y el fabrite le manda un driver. Asegurate de que lo que falla es el driver (alimentanso el le directamwnte con un tester o con la 14500 y unos cables. Intenta tambien con otra bateria ya que algunas dan problemas con el.sisema de proteccion de polaridad invertida.
04 Ene 2012 07:27 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

No soy muy manitas en esto...he puesto otras baterias (3 más), he cambiado el pulsador, he probado de nuevo con las AA, y nada de nada, sin embargo la de mi compi funciona con mis baterias y mi pulsador. La tenía en el bolsillo, y ya me hacía vacilaciones de parpadeo y tal...he intentado sacar el driver pero no puedo, me da miedo tener que aplicar tanta fuerza y partir algo. Si el fabricante me manda un driver, intentaría sacarlo pero...me da que me quedo sin linterna, o tengo que pedir una nueva. A la Ultrafire intenté cambiarle el driver, y nada...no logré hacerla funcionar. En esta linterna, ¿el driver va debajo del led verdad? he creido entender en post anteriores que sacando "la plaquita blanca" donde va el led, sale el driver de abajo, si no es así házmelo saber por favor.
Jo, con lo ilusionado que iba esta noche.......
A parte de todo esto, por último, el pulsador también falló, había que pulsarlo continuo para que encendiera...me ha tocado la "china", que le vamos a hacer.
Bueno, muchas gracias por todo! y saludos.
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
04 Ene 2012 10:18 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

@UPz
Acabo de releer los primeros posts y dices que te alcanza casi 300 metros en medio de una ciudad. Yo he probado con la mía y no me llega a tanto ni de lejos! De hecho la que si que me lanza esa distancia es la C78 en modo throw. Ahora pienso que me ha salido rana y no tengo tester para comprobar los consumos...
Espero que sea porque en BCN hay mucha contaminación lumínica y no se distingue
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
04 Ene 2012 13:05 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Haltera has dicho que la has comparado con la uf kh con reflector rugoso de tu compañero, el se lo cambió verdad?, por qeu de serie viene reflector liso en esa linterna.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas