Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Sólo reviews de linternas.

04 Ene 2012 13:34 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Jack Griffin escribió:@UPz
Acabo de releer los primeros posts y dices que te alcanza casi 300 metros en medio de una ciudad. Yo he probado con la mía y no me llega a tanto ni de lejos! De hecho la que si que me lanza esa distancia es la C78 en modo throw. Ahora pienso que me ha salido rana y no tengo tester para comprobar los consumos...
Espero que sea porque en BCN hay mucha contaminación lumínica y no se distingue
No te preocupes, supongo que iluminará lo normal, la mía a más de 20 metros no llega con potencia, genera una luz muy abierta.
04 Ene 2012 17:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Jack Griffin escribió:@UPz
Acabo de releer los primeros posts y dices que te alcanza casi 300 metros en medio de una ciudad. Yo he probado con la mía y no me llega a tanto ni de lejos! De hecho la que si que me lanza esa distancia es la C78 en modo throw. Ahora pienso que me ha salido rana y no tengo tester para comprobar los consumos...
Espero que sea porque en BCN hay mucha contaminación lumínica y no se distingue
:roto2cafe:
Marcos Ros escribió:Gracias por tu review, yo tengo las hermanas mayores Bd-2 y Bd-4 y estoy muy satisfecho. Balder, si sigue por esta senda, dara mucho que hablar.


La Bd-2 a pesar de su reflector texturizado tiene un alcance muy respetable, a continuación pongo una foto de mi zona de lanzamientos, en plena ciudad, con las farolas encendidas, es capaz de iluminar el cuarto de ascensores del edificio de la derecha, que esta a 300 metros de distancia. Estoy a la espera todavia del reflector liso, que aumentara mas si cabe el alcance.

Imagen

Para pedir el reflector liso de la Bd--2, le he tenido que escribir al fabricante, me ha comentado que si lo deseamos podemos hacer un pedido conjunto del modelo que queramos, por supuesto a buen precio. Si estais de acuerdo, en este caso la responsabilidad de reunir al personal se la paso a alguien del foro con mas experiencia en el tema de las compras conjuntas.

Saludos.
Creo que te confundes. Fué Marcos Ros quien hablando de la BD-2 y BD-3 mencionó el alcance de estas "mayores". Lo del alcance de 20-30 metros es normal ya que es inhundadora total. :abrazo:

haltera escribió:No soy muy manitas en esto...he puesto otras baterias (3 más), he cambiado el pulsador, he probado de nuevo con las AA, y nada de nada, sin embargo la de mi compi funciona con mis baterias y mi pulsador. La tenía en el bolsillo, y ya me hacía vacilaciones de parpadeo y tal...he intentado sacar el driver pero no puedo, me da miedo tener que aplicar tanta fuerza y partir algo. Si el fabricante me manda un driver, intentaría sacarlo pero...me da que me quedo sin linterna, o tengo que pedir una nueva. A la Ultrafire intenté cambiarle el driver, y nada...no logré hacerla funcionar. En esta linterna, ¿el driver va debajo del led verdad? he creido entender en post anteriores que sacando "la plaquita blanca" donde va el led, sale el driver de abajo, si no es así házmelo saber por favor.
Jo, con lo ilusionado que iba esta noche.......
A parte de todo esto, por último, el pulsador también falló, había que pulsarlo continuo para que encendiera...me ha tocado la "china", que le vamos a hacer.
Bueno, muchas gracias por todo! y saludos.
Siendo así, yo me pondria directamente en contacto con Ric de CNQG y le comentaria lo ocurrido. Te pedirá que le mandes la linterna chunga de vuelta y te mandará una nueva, intenta convencerle de que enviarla de vuelta es más caro que comprar una nueva. Realmente me sabe muy mal que te haya fallado, ya que me siento un poco responsable del "hype" qeu hay alrededor de esta linterna, pero te aseguro que a la mia le doy un uso cotidiano y lleva en servicio ya mas de un mes, agotando un 14500 a diario y sin fallo hasta la fecha. Eso si, el high solo para momentos puntuales, casi siempre el medio me es más que suficiente.
04 Ene 2012 17:31 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Colleja total para mi :twak:

Me pasa por leer en diagonal :sisi1:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
04 Ene 2012 17:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

:abrazo: no pasa nada :abrazo:
04 Ene 2012 22:38 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

ayer noche le envie un correo a balder, a ver que me dicen, ¿como puedo ponerme en contacto con Ric?
Gracias!!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
06 Ene 2012 12:52 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Otra cosa...en caso de que no quieran enviarme otra linterna ni driver ni nada...¿funcionaría si la convierto a modo Direct Drive (Creo que se llama así)?, sé que perdería los modos y la opción de AA, pero ya que siempre la uso en High y que utilizaré 14500 diempre...me da un poco igual.
Por cierto, pedimos 3, la mia murió antes de ayer, y ayer, la de uno de mis compañeros también...mal vamos, creí que Balder era una marca con mejor calidad que Ultrafire, Trusfire y demás...no nos ha durado ni 5 dias!!! :machinegun:
Para colmo, de la sipik que pedimos (3 también), a dealextreme, han llegado las baterías, pero ni rastro de los 3 cargadores ni las 3 sipik...¿estoy teniendo mala suerte o me lo parece a mi? jajaja :roto2:
Al final me dejaré de tonterías y creo que pillaré una Fenix TK-21. Lo que me hace falta es muuuucha luz, tamaño de mano, y fiabilidad, ya que la quiero pal curro...lleva 2xcr123a o 1x18650, ¿la veis buena opción? porque lo que es con las chinorris...como que voy de culo! :taptap:

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
06 Ene 2012 13:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Direct drive deveria funcionar sin problemas siempre que se use con una 14500 IMR. Con las fuego, también funcionará pero corres el riesgo de sobreexigirle (mas aun que lo que le pide el driver) demasiado a la bateria y que esta acabe por estallar en el peor de los casos (un XM-L podria llegar a pedirle 4amps a una bateria de 900mAh). Con las IMR irás sobre seguro pero tendrás una autonomia MUY limitada (20 minutos como mucho).
En la tuya se puede desmontar el pill del cuerpo? en la mia queda roscado al cuerpo cuando saco la cabeza y sin aplicar fuerza con unos alicates, tenazas... no lo puedo sacar sin arriesgarme a joder las roscas.

Fenix es calidad asegurada. Para un uso profesional, yo no me lo pensaria dos veces.
06 Ene 2012 14:58 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Pues si tengo que comprar IMR para una linterna que no se siquiera si va a funcionar...como que no, si me la cambian, bien, si no, me quedo sin linterna...
En cuanto a la Fenix, sin duda la calidad está asegurada como tu dices pero los problemas son: Primero el dinero, son 100 euros lo que vale...Lo segundo, imagino que rendirá más que la Ultrafire que yo tenia, ya que es fenix, pero lleva un led XML alimentado por 1x18650 y dice en la pag oficial que da 447 lumenes...¿será que mi UF daba eso o menos, o será que Fenix es muy conservadora? He leido que un XML alimentado por 18650 da cerca de los 1000 lumenes...¿es cierto?
Lo que quiero decir es...calidad se que tienen, y mucha, según deciis, pero nunca he tenido una en la mano y me preocupa que después de gastarme 100 euros no de la misma luz que me daba la UF por 24 y me decepcione...
Si me lo podeis aclarar un poco...porque entre los lumenes, los lux, y demás, tengo un lio de coco que no es normal jajaja y todavia no he visto nada del tamaño de la KH-T60 que alumbre más...sólo la Balder se le acercaba y murió jeje

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
06 Ene 2012 15:42 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

direct drived con 14500 convencionales ponle una resistencia en serie para limitar la corriente o excederas con creces la intensidad maxima que puede dar una 14500 convencional de forma segura es mucho led para tan poca bateria

prueba por ejemplo con una de 0.5 ohmios, el coste de la resistencia es de centimos de euro
06 Ene 2012 16:05 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Me parece que me pierdo en lo que dices jejeje. No entiendo mucho del tema a diferencia de vosotros. Agradezco tu respuesta pero no tengo ni idea de como se hace eso, es más, no puedo ni sacar el driver jeje, el plastiquito blanco está tan pegado al cuerpo que no le entra nada para poder sacarlo y me da miedo de que se pase y clave algo en el led...
Me parece que eso que dices es para mayores en cuanto a conocimiento de las linternas, yo ni puedo acercarme a los vuestros...
Gracias de todos modos, pero para mi va a ser imposible jeje
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
06 Ene 2012 17:41 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Bueno, pues los de Balder han contestado.
En el primer correo nos preguntan que qué le pasa a lal interna, se lo explicamos y nos mandan un segundo correo pidiéndonos la dirección y el nombre completo, sólo eso...no se si será para hacer un envío o no y tampoco sé de qué...seguimos a la espera de un tercer mensaje y os lo comento.

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
10 Ene 2012 15:17 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Buenas, si te ha pedido el nombre y la direccion completa es para enviarte los repuestos o hasta incluso puede que te envie una nueva linterna. Este fabricante responde bien, el problema que tiene es el idioma a mi entender no le pega demasiado al ingles, por eso es mas bien corto en palabras.

Saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
11 Ene 2012 16:11 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Si me envia repuestos le va a salir mas caro jaja porque la mia venia con el led con la ampolla con marcas, el interruptor estaba malo y encima no encendia...jejeje, ya no nos han contestado mas, a ver si hablo con el compañero que esta intercambiandose los correos y le preguntamos la determinacion que han tomado..
Gracias y saludos!.
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
11 Ene 2012 18:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

que problema tiene el interruptor?
Yo lo he desmontado y es infinitamente mejor que el que se encuentra en la mayoria de chinitas
11 Ene 2012 20:13 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

A parte de que es de muelle, que para que encienda hay que dejarlo pulsado a tope, da igual en la posición en la que esté, sólo apretando luce.
Así que no se que repuestos me van a enviar porque menos el cuerpo, me lo tendrían que enviar todo jejeje.
Como me manden repuesto la liamos, cada vez que intento "reparar" alguna, es como si no hiciese nada jajajajaja.

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
11 Ene 2012 20:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

de muelle? no entiendo que quieres decir con eso. Y lo de pulsarlo a tope supongo que es porque no hace el click y se queda "dentro"?? Es un interruptor "forward", por lo que se enciende al reves de la mayoria de chinitas: Luce antes de hacer click, "funcion ON momentaneo" como en las maglites o fenix y no despues de oir el click como en las XXXXfire.
Pulsas, y antes del click ya tienes luz al instante; sueltas y vuelves a pulsar hasta seleccionar el modo deseado, y entonces pulsas hasta el click y se fija.
Sobre las marcas en el led, afectan (afectaban) a la proyección de la luz?
Lo digo porque, si el driver es defecuoso y el fabricante conoce este asunto es normal que lo enmiende enviando un driver de recambio a todos aquellos que hayan tenido mala suerte y se pongan en contacto, pero si la linterna en si es defectuosa en más cosas, creo sinceramente que es el vendedor el que deberia darte una solución. Hablaste con Ric?
11 Ene 2012 20:40 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

El click lo hace, pero da igual los clicks que hagas y la posición en la que se encuentre, nunca enciende, sólo cuando la dejas apretada al máximo.
Lo de que es "de muelle" me refiero que el contacto con la batería la hace a través de un muelle, no de un cilindro pequeñito como tienen algunas.
El led, presentaba un punto negro en la luz, muy pequeñin a corta distancia pero estaba, me fijé y tenía como un picotazo en la ampolla y ya que está pues también lo puse en el correo.
Pregunté cómo ponerme en contacto con Ric, pero nadie me contestó, y como los de Balder me respondieron pidiendo la dirección y nombre completo...cesé la búsqueda de Ric jeje
Pero ya digo, si envían repuestos...tendré la misma linterna que no luce y repuestos que no sé poner bien jajaja.

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
11 Ene 2012 20:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

haltera escribió:El click lo hace, pero da igual los clicks que hagas y la posición en la que se encuentre, nunca enciende, sólo cuando la dejas apretada al máximo.
Lo de que es "de muelle" me refiero que el contacto con la batería la hace a través de un muelle, no de un cilindro pequeñito como tienen algunas.
El led, presentaba un punto negro en la luz, muy pequeñin a corta distancia pero estaba, me fijé y tenía como un picotazo en la ampolla y ya que está pues también lo puse en el correo.
Pregunté cómo ponerme en contacto con Ric, pero nadie me contestó, y como los de Balder me respondieron pidiendo la dirección y nombre completo...cesé la búsqueda de Ric jeje
Pero ya digo, si envían repuestos...tendré la misma linterna que no luce y repuestos que no sé poner bien jajaja.

Saludos!
Entiendo. Te refieres a que no tiene un "tetón" de latón o cobre para el contacto. Normalmente, detras de ese cilindro esta el mismo muelle asi que no es nada del otro mundo. Además no lo consideres como un fallo o defecto ya que salen así de la fabrica. Has intentado limpiar el interruptor? Comprobar que esté bien colocado? Desmontalo y echale un vistazo ya que igual esta mal alineado o tiene alguna soldadura chunga, ya que si enciende pulsando a tope, la corriente pasa. Usa las puntas de unas tijeras, pinzas, alicates finos... para girar la pieza de plástico blanca para sacarlo.

Y la dirección de Ric la puedes encontrar fácilmente donde pone "contact us" en su web: cnqualitygoods@hotmail.com
Es de los chinos que no duerme, si usas el messenger igual lo pillas al instante. Coméntale lo ocurrido y te dirá que se la envies de vuelta. Enviarla te saldrá casi tan caro como comprar otra, asi que intenta que te envie una de "replacement" sin tu enviarle la muerta. Un truco que yo uso y suele funcionarme (con Ric no lo he usado ya que no he tenido DOAs con el) en estos casos es decirle que para que no le salga tan caro a el, que pides algo en su web y en ese paquete te mete el recambio, y así el envio le sale gratis. Cuando te diga que si pides cualquier chorrada (o algo que necesites) y listos.

Saludos! :abrazo:
11 Ene 2012 21:10 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

El interruptor lo desmontó mi compi y dijo que no le veía nada raro...la tiene él ahora.
A ver qué dicen o qué hacen los de Balder, y depende de como salga ya llamo o no a Ric (No quiero romper una conversación con Balder y dejarla a medias...).
Lo que dices de pedir algo, me acaban de pedir unas cuantas Sipik sk 68, asi que si lo tramito con Ric si no hay solución con Balder, pues las pediré ahí.
Gracias y saludos!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
13 Ene 2012 13:16 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Me tienta esta pequeñaja...me tienta....
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw

© ForoLinternas