Página 1 de 2

UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 21 Nov 2011 23:07
por varamigue
Hola compañeros, os presento una linterna pequeña, sencilla, y que esta muy muy bien...

Es la UniqueFire G10 R5 AA de 1 Modo http://www.dealextreme.com/p/uniquefire ... 1-aa-55244, una linternilla de una sola AA que tal como he leido en cada sitio donde ha aparecido tiene muy buena pinta.

La sacamos de la caja y como siempre es mas pequeña de lo que nos pensabamos, la calidad aparente es bastante buena, el agarre tambien muy bueno, me gusta me gusta...

Imagen
Imagen

La cojemos, la miramos por aqui, por alla.

Imagen
Imagen
Imagen

A ver a ver, que bonito el led con ese reflector liso y perfectamente centrado (no he visto un led de origen mejor centrado), encajando el reflector hasta tocar en el protector de la estrella, haciendo que se aproveche el 100% del reflector. Y si, lo que tenemos es un xp-g.

Imagen

Bueno empecemos a desmontar a ver que nos encontramos.

Tapon de cola, tu el primero. Vemos tras quitarlo dos juntas toricas de buena calidad que asientan bien como para sellar ese segmento. Una rosca que aunque cortita va fina y esta bien mecanizada, tanto en el cuerpo como en el tapon de cola. No aparentan debilidad.

Imagen
Imagen
Imagen

La bateria no baila dentro del cuerpo, de hecho si la dejas caer baja despacio de lo justita que va, pero sin llegar a engancharse ni nada.

Imagen

Bueno, tomemos al asalto el tapon de cola. Encontramos lo tipico, un teton en vez de muelle directo, un interruptor con un tacto correcto,... nada que destacar.

Imagen
Imagen

Sigamos desmontado. Toca la cabeza, y de nuevo tenemos unas roscas muy buenas, y esta vez con mas recorrido que en el otro extremo, y una unica pero generosa junta torica que hace saber que sella bien cuando notas al enrroscar su presion. El diseño de la seccion central es correcta, cuenta con un agarre bueno gracias a su textura habitual en la mayoria de linternas. En la cabeza destacan las aletas de disipacion que dotan a esta pequeña linterna de un agarre extra, algo que se agradece.

Imagen
Imagen
Imagen

Cabeza, te toca a ti. Tenemos para desenrroscar el pill dos generosas muescas en las que facilmente entran unos alicates de punta fina, facilitando enormemente la tarea.

Pequeño, pero suficiente.

Imagen

Lo dicho, tenemos un xp-g tal como prometen las especificaciones, bien pegado al pill con suficiente pegamento termico. El diametro de la estrella es de 16mm y el driver es de 15mm.

Imagen

Y finalizamos el despiece con el resto de componentes, un reflector liso de buena calidad de 18mm de ancho y 12mm de profundo, y una lente de 1.6mm x 18mm con su respectiva junta torica, todo indica que esta linterna puede darse un chapuzon sin temor alguno.

Imagen
Imagen

Y hasta aqui el despiece, ahora tocan las pruebas de campo. Veamos que tal tira...

Con una NIMH recien cargada nos da una respetable cifra de 2.2A, algo que ya da una idea de lo que tenemos entre manos, pero no nos quedaremos en las palabras, veamos fotos.

A 5 metros vemos que es una proyeccion limpia, sin anillos ni imperfecciones, con una inundacion muy buena y usable.

Imagen

A unos 30 metros nos sigue dando una mas que aceptable proyeccion, de sobra para poder ver comodamente.

Imagen

Y a 60 metros sin rendirse tenemos una luz tambien bastante buena, es pequeña pero peleona esta linternita.

Imagen

Y hasta aqui esta review....



O no? :elboinas:

Pues no, no he acabado, y por que? preguntareis... pues por una razon, motivo por la cual la he comprado. En el trabajo tenemos una amistad, un hombre mayor que le reparamos sus coches, y muchas veces nos acompaña a almorzar y siempre invita él, y a veces por la tarde nos trae para merendar horchata y fartóns. Y un dia teniendo mis linternas en el trabajo estaba el y se intereso, estuvo curioseandolas y le gustaron mucho, y me pidio que si le podia comprar una, que sea sencilla, pequeña, para el coche, el pobre iba con una de petaca y bombilla (pa llorar), asi que en mi mente yo ya tenia tenia la candidata, la G10. Pero que lastima... una R5 para un hombre mayor y encima para el coche, que derroche... Seguro que con un Q5 va a alucinar igualmente, y anda! si tengo alguno por ahi huerfano! manos a la obra :roto2rie:

Lo primero y antes de que nadie diga que soy un cabron inmoral, no voy a dejar que me la pague, se la voy a regalar, y lo dicho, con un Q5 va a flipar igualmente.

Bueno lo primero tengo que agrandar el reflector ya que la cupula del xr-e ahi no cabe, y vaya... en el pueblo no tengo ni una maldita broca, pues na, con la navaja poco a poco consigo hacer el agujero a la medida de la cupula, entrando justa y bajando hasta el fondo, quedando perfectamente centrado el led. Luego toca pegar el cambiazo del led, Para soltar el R5 estaba jodidillo, pero insistiendo lo despego, y pongo en el sitio el Q5 con una buena dosis de pasta termica, no me preocupa que se quede pegado por que al apretar el pill el reflector aprisiona el led contra él, asi que todo correcto, un poco de cinta en el reflector para que no toque nada electrico y listo, tenemos una G10 Q5.

Imagen
Imagen

El resultado es incluso mejor al que esperaba, pensaba que se iba a desaprovechar mucho reflector pero vemos que no es asi. Joer... me va a costar deshacerme de esta pequeña maravilla.

Bueno... y ahora que? como va? ya ya voy, no se me alteren.

Chupando ahora 1.9A el resultado tampoco esta tan mal, no?

A 5m.

Imagen

A 30m.

Imagen

A 60m.

Imagen

Pues la verdad es que pinta muy bien, el resultado es mejor que el que esperaba, el abuelo va a flipar :cejas:


Bueno chicos, pues ahora si que hemos llegado al final, espero que os haya gustado.

Si quereis saber algo mas sobre esta linterna que no aparezca en la review preguntarmelo ya, la tendre esta semana por si quereis que mire algo, pero cuando pase de dueño os quedareis con las ganas, asi que no os corteis en pedir.

Un saludo, hasta la proxima.

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 21 Nov 2011 23:32
por F. Premens
Interesante, era una de mis candidatas cuando pille la A10, tal vez caiga.. :roto2rie:

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 22 Nov 2011 00:20
por isabido
Jo pedazo de linternilla con su R5 a precio de derribo, esta va a caer para los reyes de mi sobrinillo, va a flipar el bicho.

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 22 Nov 2011 00:53
por Bulb-o
¿Sólo la probaste con NI-MH? Como es la monomodo no dudes en usar litio y fliparás.

Me cuesta creer que no acabes comprándote una para ti.

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 22 Nov 2011 09:25
por varamigue
Bulb-o escribió:¿Sólo la probaste con NI-MH? Como es la monomodo no dudes en usar litio y fliparás.

Me cuesta creer que no acabes comprándote una para ti.
14500 no tengo. Una para mi? deja deja, que en casa son muy buenos y no me dicen mucho, pero tampoco hay que tensar mucho la cuerda...

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 22 Nov 2011 15:25
por F. Premens
varamigue escribió:
Bulb-o escribió:¿Sólo la probaste con NI-MH? Como es la monomodo no dudes en usar litio y fliparás.

Me cuesta creer que no acabes comprándote una para ti.
14500 no tengo.
No me lo creo. :roto2:

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 22 Nov 2011 15:52
por Marcos Ros
Gracias Varamigue, he disfrutado con la amena lectura de tu review. :number1:

Este foro se supera dia a dia, como sigais poniendo fotos de tan buena calidad al final me voy a tener que comprar una reflex.

Y el resto, venga a animarse y a publicar vuestras propias reviews, que subamos el nivel de este foro y que sean los foros americanos quienes miren hacia nosotros.

Saludos.

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 22 Nov 2011 16:10
por varamigue
Marcos Ros escribió:Y el resto, venga a animarse y a publicar vuestras propias reviews
:eh?:

Tu te has leido el sub-foro Linternas entero? :qmeparto

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 22 Nov 2011 16:21
por fran82
Magnifica review, varamigue.

Mira, una cosa que estoy interesado.. no se si me habrás leido comentar que las chinorris carecen o tienen mala regulacion....

Supongo que ésta, al tener el mismo driver que la F20 tendrá la misma regulacion no? Le has hecho un runtime? es decir, te ha dado por meter una pila recien cargada, y dejarla encendida al 100% sin tocarla hasta aver cuándo llega mas o menos al 50%?


Lo digo por que estas bichitas chinorris, aunque tienen buenos led´s, aparentes buenos acabados, siempre pecan de lo mismo. Ya me he acostumbrado tanto a la Jetbeam/itp A3, digo me he acostumbrado a tener el 100% de potencia de forma regulada durante 1 hora o 2... y luego cuesta volver a usar una F20 o la chinorris que sea que la máxima luz solo dura 10-30 minutos y luego va callendo............... :comor:

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 22 Nov 2011 16:41
por varamigue
No lo se, supongo que ira cayendo, esta noche lo pruebo.

Edito. Si miras aqui http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... lit=tronic veras una prueba donde una alcalina va cayendo de intensidad, y una NIMH aguanta constante.

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 22 Nov 2011 20:06
por XRAYBoY
La idea intrínseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula.
Pocas veces he tenido ocasión de leer una review tan amena, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

La agilidad mental y gracia natural que despide tu mente lúcida, clara y directa, elaborada y a la par, de sencillo entendimiento, adornado y
salpicado todo ello con graciosos, jocosos e ingeniosos cháscarros, alimenta mi sed de saber, libando de la fuente de tu conocimiento y ...
Vamos, que muy buena review. :aplauso: :D

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 22 Nov 2011 20:29
por isabido
Ni tan buena revision.... que tengo pedida a los reyes una Maglite XL200 y me estan entrando las dudas..... aunque la verdad no creo que se puedan comparar. Por mucha mas luz que suelte esa G10.

Gracias por compartir.

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 22 Nov 2011 21:41
por juasma4
isabido, por menos de 11 Euros, no se te ocurra pasar de la xl200, que para mí, és un "peaso de linterna"...
Spoiler
Vamos, que te pidas las dos. :sisi1:

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 22 Nov 2011 21:47
por varamigue
XRAYBoY escribió:La idea intrínseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula.
Pocas veces he tenido ocasión de leer una review tan amena, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.
Juraria que eso ya lo he leido anteriormente... :sherlock: es mas, lo tengo en otra pestaña.
XRAYBoY escribió:Vamos, que muy buena review.
Ahí, que en Español me aclaro mejor :roto2rie:
juasma4 escribió:isabido, por menos de 11 Euros, no se te ocurra pasar de la xl200, que para mí, és un "peaso de linterna"...
Spoiler
Vamos, que te pidas las dos. :sisi1:
La verdad es que esta muy bien esta pequeñaja y el precio cojonudo.

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 23 Nov 2011 00:58
por Quemapilas
Si cuando vea que la Q5 concentra más en el centro, piensas que el abuelo no se va a dar cuenta del cambiazo.......

eso si no la desmonta.

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 23 Nov 2011 01:37
por varamigue
Badulake88 escribió:Si cuando vea que la Q5 concentra más en el centro, piensas que el abuelo no se va a dar cuenta del cambiazo.......

eso si no la desmonta.
:comor: de verdad crees que alguien fuera de este foro va a saber que cojones es un xr-e?

:nono:

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 23 Nov 2011 16:40
por Bulb-o
varamigue escribió:
Badulake88 escribió:Si cuando vea que la Q5 concentra más en el centro, piensas que el abuelo no se va a dar cuenta del cambiazo.......

eso si no la desmonta.
:comor: de verdad crees que alguien fuera de este foro va a saber que cojones es un xr-e?

:nono:
Dalo por sentado, como mucho dirá "hay que ver qué potencia tienen estos leds frente a las bombillas".

Si te fijas las linternas maluchas las publicitan como "led de alta intensidad 3W" o "tropecientos lúmenes". Ni se molestan en aclarar si al menos es un Cree porque simplemente a la gente no le dice nada qué tipo de led es.

No hace muchos días mientras ojeaba los tipos de pilas en un hipermercado de mi ciudad un tipo le decía a su pareja refiriéndose a una linterna Cegasa con tres Nichias: "ésta es muy potente porque es de leds". :qmeparto

Está claro que a los fabricantes les conviene la incultura sobre las linternas para seguir vendiendo sus basurillas por 30 o más euros.

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 28 Nov 2011 14:10
por Quemapilas
Bulb-o escribió:
varamigue escribió:
Badulake88 escribió:Si cuando vea que la Q5 concentra más en el centro, piensas que el abuelo no se va a dar cuenta del cambiazo.......

eso si no la desmonta.
:comor: de verdad crees que alguien fuera de este foro va a saber que cojones es un xr-e?

:nono:
Dalo por sentado, como mucho dirá "hay que ver qué potencia tienen estos leds frente a las bombillas".

Si te fijas las linternas maluchas las publicitan como "led de alta intensidad 3W" o "tropecientos lúmenes". Ni se molestan en aclarar si al menos es un Cree porque simplemente a la gente no le dice nada qué tipo de led es.

No hace muchos días mientras ojeaba los tipos de pilas en un hipermercado de mi ciudad un tipo le decía a su pareja refiriéndose a una linterna Cegasa con tres Nichias: "ésta es muy potente porque es de leds". :qmeparto

Está claro que a los fabricantes les conviene la incultura sobre las linternas para seguir vendiendo sus basurillas por 30 o más euros.
El viejo va a contra las rayas del die y cuando vea que hay tres bandas se dará cuenta: "que cabrón, me ha dejado una mierda de XP-E y se ha guardado el XP-G que trae esta linterna"

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 28 Nov 2011 23:16
por varamigue
Badulake88 escribió:El viejo va a contra las rayas del die y cuando vea que hay tres bandas se dará cuenta: "que cabrón, me ha dejado una mierda de XP-E y se ha guardado el XP-G que trae esta linterna"
Quiero creer que no lo dices en serio :periodico:

Re: UniqueFire G10 CREE XP-G R5 1-Modo

Publicado: 18 Feb 2012 11:05
por osvaldo.17
Diablos.. cuando mire la linterna con un Q5 pense que era una de mis fotos. jajaja concentra demaciado para trabajos cercas, yo si la tengo funcionando con 14500 y da muy buena luz, pero como la mia era multimodo el boost murio cuando le puse la 14500.