BALDER BD-2 REVISION (REVIEW)

Sólo reviews de linternas.

11 Nov 2011 18:48 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

BALDER BD-2 REVISION (REVIEW)

Buenas, os presento la Balder Bd-2

Balder es una marca prácticamente desconocida en España, lleva muy pocos años en el mercado e intenta competir con productos de calidad con las grandes marcas a un precio sensiblemente inferior.

El fabricante asegura que es IPX-8.

Cuenta con anti-reverse protectión .

Asegura 500 lumens de capacidad, dato que no dudo ya que estamos hablando de un producto de calidad y un fabricante serio.

La suministra con dos coronas intercambiables que se enroscan en frente a la lente exterior de la linterna, una es de acero inoxidable gruesa muy sólida y bien acabada, la otra es de aluminio anodizada negra. Personalmente prefiero la de acero inoxidable, la negra será para aquellos que quieran mimetizarse en la noche lo máximo posible.

También proporciona juntas tóricas de repuesto y la goma del interruptor.

El diseño es muy original, bonito, el anodizado es de alta calidad sin fallos perceptibles a simple vista, pero que no llega hasta la rosca del alojamiento del led, pero si al interior del alojamiento de la batería.

El alojamiento del reflector viene roscado al Pill o pieza metálica en la que se aloja el led y que sirve disipar el calor e interconectar la cabeza de la linterna con el alojamiento e las pilas, es de aluminio sobre el que se han torneado una serie de hendiduras yo las llamo branquias de ventilación que quedan a la vista por unas bonistas y vistosas ventanas de que dispone la cabeza donde se aloja el reflector.

Ha habido mucha preocupación por conseguir un diseño atractivo y funcional.

El interruptor va alojado en el tapón de cola, es de pequeño tamaño y agradable accionamiento, relativamente poco ruidoso si lo comparamos con otras marcas.

El reflector es texturizado, piel de naranja como dirían los americanos. Ofrece una luz de gran calidad muy buena inundadora, de tonalidad fría y con un alcance más que aceptable en cuanto a la duración 2 horas a máxima potencia y 90 horas a la mínima según el fabricante, esto último dice mucho y bueno de esta pequeña maravilla.

Linterna de poco peso, muy agradable de llevar, gran fiabilidad, sin parpadeos aparentes y lo que es muy importante sin calentones que perjudiquen tanto al usuario como al rendimiento del led.
Cuenta con 5 modos de ajuste, dos de ellos permanecen ocultos, el storbe y SOS. Se activan mediante una combinación del pulsador situándolo en la posición mínima.

Pero también tiene sus partes negativas el click de sujeción esta puesto a mi juicio del revés. Se abraza a la parte superior de la cabeza con lo cual a la hora de sujetarla en la correa la parte que queda elevada es la que más pesa ( la de la cabeza) , siempre tiende a girarse con el consiguiente peligro de caída y perdida. Haciendo un senderismo a mí se me cayó y tuve que desacer mis pasos para poder encontrarla, por suerte.
Otra pega, el cristal no es anti reflejos (coated lens). Pero como se puede una marca que quiere estar arriba no poner un cristal antirreflejos ¡¡¡¡
Algo que a mí me hace dudar de su estaqueidad es la junta tórica del pill, yo la habría puesto algo más gruesa, da una sensación de debilidad que genera duda sobre el IPX-8.
Tampoco viene con correa de trasporte, es un “extra”.
Imagen
Imagen
Cabeza, el led viene perfectamente centrado
Imagen
Imagen
Detalle del tapón de cola donde se aloja el interruptor.
Imagen
Detalle de la cabeza y su bonito y original diseño
Imagen
Cuerpo
Imagen
Fijaros en el clip de sujeción, más abajo hablo de él.
Imagen
Despiece
Imagen
Imagen
Alojamiento del led (Pill), en su línea buena calidad, peso relativamente alto lo que nos revela que se aloja en un buen bloque de aluminio que asegura una buena refrigeración.
Imagen
Imagen
Que no pare la música ¡¡, NADA de muelles a la vista, la electrónica se aloja detrás de una tapa roscada.
Imagen


Aquí la cabeza donde se aloja el reflector, anodizada por dentro como cabe esperar, que entra enroscado en la cabeza, esto es bueno muy bueno, mejora la estanqueidad de la lente y con una sola junta tórica ya que el cristal se extrae desde dentro y no como nos tienen mal acostumbrados otras marcas en las quitando la corona sale el cristal los dos retenes y el reflector.
Imagen
Imagen
Bonitas ventanas de ventilación
Imagen
Detalle del tapón de cola. Mi capitán no hay Muelles a la Vista ¡¡¡¡
Imagen
No falta el agujerito para colocar la correa.
Imagen
El alojamiento de las batería, observen las roscas de alta calidad, no hay rebabas, ni defectos, pero sorprende que el anodizado no haya llegado a la rosca del pill, o alojamiento del led. Sin embargo si esta por dentro, otro detalle de calidad.
Imagen
El clip de sujeción, mejor ni mirarlo, lo peor de la linterna, lo han puesto del REVÉS, la abrazadera va cerca de la cabeza, y no tiene cambio.
Imagen
Hablemos de pesos, 131 gramos sin baterías y con batería 185 gramos
Imagen
Hablemos de medidas, contenidas, se puede llevar en el bolsillo.
Imagen

Imagen
Imagen
Y como vamos de consumos.
En alto
Imagen
En medio
Imagen
En bajo, que poco gasta ¡¡
Imagen

Y como vamos de iluminación
En alto
Imagen
En medio
Imagen
En bajo
Imagen

La linterna viene dentro de una cómoda y práctica caja de plástico, la decepción inicial pronto desaparece, pues es una solución muy inteligente para su transporte evitando roces y golpes.
Imagen
Veredicto:
Calidad constructiva.- 7,5 Francamente ha quedado penalizada por no contar con cristal antirreflejos (coated lens), por el famoso gancho o click de sujeción y por la junta tórica del pill, si alguna vez entra agua seguro que será por ahí.
Diseño.- 9 alto.
Relación calidad/precio.- 9 En comparación a lo que ofrece la competencia y a pesar de que no incluye la correa de transporte. Son 55.99$ que la sitúa en un término medio de precios.
Linterna de tamaño medio-medio pequeño, fácil transporte, potente, muy práctica, con un buen equilibrio entre tramos de iluminación, con un modo de luz bajo muy útil para alumbrar objetos cercanos sin temor a deslumbramientos, con un sistema oculto de modos Storbe y SOS, que personalmente no soporto y que todas las linternas deberían de llevarlo de serie.
Web del fabricante http://mybalder.com/index.php
La podéis encontrar en http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1271 por 55.99$ mas portes.

11/11/2011. -Saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
11 Nov 2011 18:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: BALDER BD-2 REVISION (REVIEW)

Pues francamente los acabados parecen muy buenos y el diseño me parece muy acertado.


Solo le veo dos "pegas" que tampoco son nada grave, solo detalles que me gustarían mas en una linterna así:

Es tema de la foto, o el reflector es de alguna aleación rarilla? Teniendo buen pill como tiene y sin llevar al led al limite no es problema, pero me ha parecido curioso:

Imagen

Y otra cosilla que no me ha gustado al 100% es que no se atrevan a usar reflector liso pues en ese tamaño le daría un mejor compromiso de alcance/apertura, imagino que como otras marcas de gamas media/alta no lo usen por evitar efectos indeseados en el beam, pero que si se diseña bien con XM-L se puede tener una imagen muy buena con reflector liso.
Always look on the bright side of life
13 Nov 2011 20:51 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: BALDER BD-2 REVISION (REVIEW)

Buenas, con respecto a la aleación del reflector sea cual sea la aleación su punto de fusión siempre será más alto que se tratase de un reflector de plástico, de todas formas en las fotos que tengo a continuación, se ve claramente que es un trozo de metal yo diría que es aluminio que se ha vaciado para darle la forma que vemos, también puede venir directamente de fundición y posterior pulido, de todas formas yo no soy un experto en metalurgia y si alguien lo sabe que lo diga.

Como ya comenté, el cristal no es antirreflejos, para quitarlo me he tenido que fabricar un utensilio que me permita aflojar el reflector de la cabeza. Aquí pongo las fotos.

El cristal nuevo antirreflejos es el que está encima del papel, es casi el doble de grueso que el original.
Imagen



Y aquí está el cristal cambiado, fijaros en el color del reflejo de la luz.
Imagen

Y éste el sustituido
Imagen

Si pongo la linterna a un metro de distancia, la zona iluminada tiene un metro, por tanto la relación es 1 a 1, esto quiere decir que a 10 metros de distancia la zona iluminada es de 10 metros.

Imagen

Aprovecho para pedir al administrador que se el foro “General” no es el adecuado para publicar los “Reviews”, lo cambie donde considere más oportuno. También sería interesante una página índice ( con acceos directos) donde pudiéramos consultar todos los reviews publicados por los compañeros.
Gracias.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
14 Nov 2011 01:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: BALDER BD-2 REVISION (REVIEW)

Lo muevo a Linternas. Una review excelente como esta :aplauso: tiene que tener su sitio y no perderse en el general.
Sobre hacer un índice y mantenerlo actualizado, es una buena idea...alguien con tiempo? :silbando:

Sobre el reflector...sí, es curioso.
O bien han usado el extremo de una barra de aluminio y no se han molestado en pulir esa parte (que funcionalmente daría lo mismo) o
es algún tipo de "colada" y solo han aplicado aluminio en la parte reflectora...en cualquier caso, si el acabado es bueno, también da lo mismo.
Si tienes un imán a mano, puede sacarte de dudas, aunque me inclino por la primera opción. El aluminio es barato y pesa menos. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Nov 2011 01:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: BALDER BD-2 REVISION (REVIEW)

Por cierto, done compraste el cristal nuevo?

No tengo ninguno con tratamiento anti reflejos para saber cual es la mejoría, bueno tampoco tengo luxómetro para verificarlo, pero bueno me gustaría probar alguno de todos modos, aunque a simple vista me da que debe ser difícil de diferenciar los resultados, ya que probando linternas directamente sin cristal yo al menos no aprecio diferencias.
Always look on the bright side of life
14 Nov 2011 03:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: BALDER BD-2 REVISION (REVIEW)

yavi_ escribió:Por cierto, done compraste el cristal nuevo?
http://www.flashlightlens.com (primera foto del post 3) :wink:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Nov 2011 16:54 por a oscuras
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 29 Sep 2011

Ubicación: Gallaecia

Re: BALDER BD-2 REVISION (REVIEW)

Esta Balder tiene una pintaza impresionante..................................
DOS MAGLITE SOLITAIRE---MINIMAGLITE Upgrade a LED---MAGLITE XL50
LED LENSER P3
FENIX MC10---ULTRAFIRE UF-H2B---PETZL E+LITE
TRUSTFIRE X8
JETBeam PA 10
NITECORE EA4 U2 SMO
14 Nov 2011 17:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: BALDER BD-2 REVISION (REVIEW)

XRAYBoY escribió:
yavi_ escribió:Por cierto, done compraste el cristal nuevo?
http://www.flashlightlens.com (primera foto del post 3) :wink:
Tienes mejor ojo que yo :dale:
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas