Linterna de Petaca CEGASA + Teralux Rebel

Sólo reviews de linternas.

28 Jun 2013 22:53 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Linterna de Petaca CEGASA + Teralux Rebel

Refloto un hilo olvidado :D Yo tenía una por casa y me encontré sin baterías de 4.5V, con una linterna que no daba demasiada luz... vamos un candidato perfecto a hacer 'experimentos'. La idea era convertirla a una linterna "para casa" cuando se va la luz.

Le puse un LED genérico de esos de 1W de ebay... (me costó unos 40cts) y una doble 18650 en paralelo provenientes de una batería de un portátil. Sin driver controlado ni leches, una resistencia de 4.7Ohms y el resultado es esto:
Imagen


Se podría mejorar mucho (mejores leds, driver, etc), a nivel de disipación le tengo que poner pasta térmica y colocar las cosas adecuadamente, ahora mismo esta de "tente mientras cobro" con espuma de embalar. Pero la verdad es que era más demostrar que se puede hacer algo fácil y barato.
Imagen

La verdad es que dentro no tiene ningún secreto... Cabrían incluso 3x18650, pero 2 es más que suficiente, dado que el led funciona a unos 200mA y las baterías son de unos 2000mAh cada una da unas 20h de autonomía. Por cierto, aunque no se ve en la foto, hay láminas de acetato en los bornes de la batería para evitar cortocircuitos accidentales.

A ver si arreglo un poco el interior y aprovecho para ponerle el módulo de carga típico de ebay con el TP4056 :roto2rie:

© ForoLinternas