Review UniqueFire UF-2100

Sólo reviews de linternas.

06 Oct 2011 22:59 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Review UniqueFire UF-2100

He encontrado en el foro Fonarevka

Las fotos del driver de esta linterna:
Imagen
Alta resolucion

Imagen
Alta resolucion

Y he visto que lleva un microprocesador de microchip, si no me equivoco es el 12F629
Imagen

Pienso que igual, con un poco de suerte, los fabricantes emplearan una sola programacion y que esta sea cambiable poniendo a masa o positivo alguna configuracion de las entradas del micro, de ser asi, podriamos cambiar la configuracion a nuestro gusto... pues me extraña que en los dos modelos que tienen con driver emplearan programaciones distintas.

Va a ser cuestion de abrir el driver y mirar a ver que nos encontramos...

Un saludo.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
06 Oct 2011 23:16 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Review UniqueFire UF-2100

Heke escribió:He encontrado...
Muy interesante... :sherlock:
06 Oct 2011 23:19 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Impresiones

Ciscado escribió:-Al poco tiempo de encenderla se me empieza a empañar el cristal por dentro ¿alguna manera de solucionarlo?
Tu linterna tiene humedad dentro, desmontala y dejala al sol un rato.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Oct 2011 03:34 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Review UniqueFire UF-2100

Heke escribió:Es verdad Güilson son las baterias que mienten mas que hablan...
(...)
Si mi memoria no me engaña en algún lado leí que las TF fuego daban mejor rendimiento que esas otras ralladas, aunque puedo estar equivocándome de modelo.

Acabo de hacer mediciones a la mía. El multímetro es uno normalito. Batería: TF fuego 2400 mAh, carga 4.13 V

Modo alto: 2.80 A :machinegun:
Modo bajo: 0.10 A
07 Oct 2011 11:40 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Review UniqueFire UF-2100

Ya, ya. Pero lo que me choca es que sea capaz de soltar mas corriente la 18650 2400mAh azul no protegida barata. que la rallada esa con teoricos 3600mAh protegida y cara. Esa batería es una caca.

Lo que ha encontrado Heke es un punto de partida estupendo para trastear. Lástima!! hace tiempo tenía a quien preguntar qué es lo que hace ese integrado. Supogo que midiendo lo que hacen las patas según se cambia de modos se puede sacar el comportamiento. sería conveniente ventilar bien ese led mientras se hacen pruebas, maxime si por algún momento se le meten los voltios de la pila al medir. Un ventilador de pc puede ayudar (quien no tiene uno por ahí?) Se me ocurre que para trastear los drivers yo me haría un invento con algún led de los que mas tensión aguanten en un refrigerador completo del procesador de un PC y unos cables gordotes. Se puede probar cualquier driver y averiguar todo. Está claro que el A5GN, es el triac del que se alimenta la bestia, pues es ahí conde va led+, si descontamos la patilla que va a masa, quizá a través del diodo D1, sino no se que hace, éste, pero nos queda la otra patilla, asíq ue sabemos como le entran las instrucciones al triac. El diodo siguiendo sus pistas se verá donde va y de donde viene.

Luego se hace una tabla de tensiones con las seis patas GP en todos los modos que tiene el driver con el negativo. a partir de ahí podrémos saber como controla el chip y pensar que hacer. Es posible que haya algún par o tres de patas puenteadas a una pista que quizá sea la de ataque al triac y por cada una de esas patas el chip saque cada uno de los modos. Joer sería la leche que fuese así y se pudiera des-soldar la pata del SOS en el driver, y mandarlo a tomal pol culo. pero me temo que seguiríamos teniendo que pulsar de todas formas para pasar el modo cuando cambiamos, con lo que no tendríamos ventaja alguna. Lástima!! pero sería bueno averiguarlo. Para ello tendríamos que o bien soltar las patas y medirlas en vacío o cortar la pista entre patillas con un cutter. para medir. Luego es sencillo restaurar los puentes con el soldador. Lo que daría por tener el tiempo necesario, y unos cuantos drivers descartados y un led para probar. un refigerador de un procesador ya tengo sin uso; tester cable y herramienta también. Ni siquiera hace falta una fuente. con una 18650 hay energía de sobra para sacarle el comportamiento al integrado. En fins. Me entran ganas de trastear, pero no tengo tiempo. Ni la asesoría de la que disponía cuando trasteaba. De todas formas seguro que alguien hay que se anime y hasta sepa mas que yo (eso es lo fácil). ¿alguien se anima?
Imagen
07 Oct 2011 13:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review UniqueFire UF-2100

Güilson escribió:Ya, ya. Pero lo que me choca es que sea capaz de soltar mas corriente la 18650 2400mAh azul no protegida barata. que la rallada esa con teoricos 3600mAh protegida y cara. Esa batería es una caca.
Ultrafire perdió el norte hace tiempo fabricando baterías. :rolleyes: Sin embargo, Trustfire suele ser fiel a sus especificaciones.
Lo triste es que Ultrafire venderá mucho más...Yo creo que solo fabrican un tipo de batería y 10 tipos de pegatinas.

Para alimentar un XRE o leds de baja demanda, te valen. Pero para alimentar algo por encima de 2A, se "arrugan".
Ya hemos comprobado aquí en más de un caso, que hay algunas P7 que directamente, no se encienden con una Ultrafire.

Si en DX sacaran drivers programables y un programador adecuado, se forrarían de inmediato. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Oct 2011 15:10 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Review UniqueFire UF-2100

XRAYBoY escribió:Si en DX sacaran drivers programables y un programador adecuado, se forrarían de inmediato. :sisi3:
O no!!. Los venderían como churros al principio, pero luego perderían capacidad de vender variedad de drivers y linternas. ¿sabes que un laboratorio español anda cerca de conseguir una vacuna contra el sida? Me han comentado que se ha abandonado (postpuesto espero) el programa por falta de fondos. (supongo que por falta de financiación estatal) ¿Crees que algún laboratorio extrangero y poderoso apadrinará la investigación? Seguro que no. Las ventas iniciales serían muchimillonarias a corto plazo, pero luego ya no se venderián los retrovirales, que les suponen mucho mas a medio plazo. Pues ésto, creo que es igual. Así que si encontramos la forma de personalizar nuestros drivers, iremos por delante de ellos. Claro, que sin conocimientos de electrónica, solo lo podremos hacer en drivers sencillos de un solo chip, donde truquemos unas pocas patas de la cucaracha.
07 Oct 2011 17:53 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Review UniqueFire UF-2100

He puesto otro hilo que creo os gustará... :cantarin:

Mod de la UF-2100 a cinco modos
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
07 Oct 2011 18:09 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Review UniqueFire UF-2100

Algo así es lo que yo quería decir, pero lo que a mi me gustaría es tener hi-mid-low en todas mis linternas. Si acaso alguna con strobo y punto. Bueno si, que el hi sea turbo, el mid un mid+ y el low un low usable, casi un mid al uso. ¿tan dificil es hacer algo así? Al menos creo que es lo que le gustaría a la mayoría.
07 Oct 2011 18:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Review UniqueFire UF-2100

Güilson escribió:
XRAYBoY escribió:Si en DX sacaran drivers programables y un programador adecuado, se forrarían de inmediato. :sisi3:
O no!!. Los venderían como churros al principio, pero luego perderían capacidad de vender variedad de drivers y linternas. ¿sabes que un laboratorio español anda cerca de conseguir una vacuna contra el sida? Me han comentado que se ha abandonado (postpuesto espero) el programa por falta de fondos. (supongo que por falta de financiación estatal) ¿Crees que algún laboratorio extrangero y poderoso apadrinará la investigación? Seguro que no. Las ventas iniciales serían muchimillonarias a corto plazo, pero luego ya no se venderián los retrovirales, que les suponen mucho mas a medio plazo. Pues ésto, creo que es igual. Así que si encontramos la forma de personalizar nuestros drivers, iremos por delante de ellos. Claro, que sin conocimientos de electrónica, solo lo podremos hacer en drivers sencillos de un solo chip, donde truquemos unas pocas patas de la cucaracha.
En BLF teneis info en este link, sobre como programar un modelo concreto, eso sí son 90$ según comentan el cacharrico donde conectarlo al pc para re programar los modos a tu antojo, a mi se me va de las manos, pero los que controlan de programación en ese post, están muy contentos con los resultados que se pueden conseguir.
Always look on the bright side of life
07 Oct 2011 18:39 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Review UniqueFire UF-2100

Ese Atmel debe ser hermano pequeño de los atmel rom flash que programaba cuando me dió por las tarjetas descodificadoras en Zackyfiles.com. Tengo un programador apolo con varias tarjetas en las que se pueden intercambiar las roms Atmel y se enchufa por puerto paralelo al PC. Pero dudo que sirvieran para éste tema. Sería cuestión de mirarlo. Pero como ya dije, no dispongo del tiempo que requiere tal empresa, máxime teniendo en cuenta que mi nivel es bajo y tendría que dedicar mucho a la comprensión y estudio de conceptos. Eso si. El programador apolo no era tan caro y el software que manejaba era libre.
07 Oct 2011 22:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review UniqueFire UF-2100

Yo también tengo un Apollo de andar cacharreando con el C@nal Satélite y posteriormente con el cable de Eu*kaltel. :gaydude:
Mi programador lleva para programar cucarachas de dos tamaños, pero ambas son enormes para montar en un driver.

Si sacaran un programador y drivers programables no creo que fuera mal negocio para ellos (hablo de DX).
No hay posibilidad de comprar linternas sin driver (excepto 4 cuerpos para DIY) y a ellos les da igual tener un proveedor que 50.
De hecho, probablemente les fuera más cómodo solo tener un par de ellos. Yo compraría por 10$ un driver que pueda programar
antes de salir de casa y que se ajuste perfectamente a las necesidades de uso que vaya a tener. :sisi3:
Eso no quita para seguir vendiendo los demás. Ni un 10% del total de compradores se meterían en programar drivers.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Oct 2011 22:33 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Review UniqueFire UF-2100

Es cuestión de comentárselo al forocochero de Dx, le pidieron el ZTE y lo consiguió.
07 Oct 2011 22:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review UniqueFire UF-2100

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Es cuestión de comentárselo al forocochero de Dx, le pidieron el ZTE y lo consiguió.
Ojalá! Pero mira el clamor en los foros de DX por linternas sin strobo y sos... y ni put0 caso hacen...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Oct 2011 00:27 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Review UniqueFire UF-2100

XRAYBoY escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió: Es cuestión de comentárselo al forocochero de Dx, le pidieron el ZTE y lo consiguió. ZTE? :comor:
Ojalá! Pero mira el clamor en los foros de DX por linternas sin strobo y sos... y ni put0 caso hacen...
+1
15 Oct 2011 00:31 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: Review UniqueFire UF-2100

Heke escribió:Es verdad Güilson son las baterias que mienten mas que hablan...

Pero OJO al comentario de las medidas, estamos hablando de dos linternas iguales por fuera pero de distinto driver, la de Zero1 tiene HIGH-MED-LOW y la que hemos recibido nosotros tiene HIGH-LOW-BLINK, o sea, son distintas. A mi en particular me hubiera gustado mas la de Zero1 :( pero bueno...

Respecto a las medidas... te puedo asegurar que son reales, de hecho, deje cargando esta mañana la bateria no protegida hasta los 4,22 voltios y mira el resultado:
Imagen

Pero los compañeros podran confirmar lo que digo si tienes dudas.

Un saludo.

Mi mediciones son muy parejas a las tuyas:

HI: 2,67
LO: 0,70
ST: 1,51

Como veis son de tres modos , la medicion la hice con cables normales y con unas trustfire nuevas sin proteger (azules).
Por cierto la tercera es etrobo que es eso de blink? ... por favor aclaradselo a este novato. :roto2:
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
15 Oct 2011 11:08 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Review UniqueFire UF-2100

Blink (en ingles) = Parpadeo (Español)

estrobo s. m. Trozo de cabo unido por sus extremos, que sirve para colgar cosas pesadas o sujetar el remo de una barca.

Estrobo que yo sepa no existe en Español, en realidad es Strobe en ingles que podemos traducir por intermitencia o parpadeo tambien.

Esto viene de la estroboscopia o luces estrobocopicas, parpadeos muy rapidos.

Con respecto a las medidas, si haces el mod, deben de quedarte igual pero te encontraras con un modo medio que es muy util a unos mas o menos 1,3 a 1,5 amperios. y aparte un SOS que no vale para nada.

A ver si se enteran los fabricantes o al menos nos dan la posibilidad de poder quitar mediante una soldadura esos modos y dejar el HIGH, MED, LOW como se puede hacer en los driver AK-47

Un saludo.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
15 Oct 2011 18:39 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: Review UniqueFire UF-2100

Gracias por responder... la verdad es que no soy muy manitas pero creo que lo voy a intentar porque en high se calienta bastante rapido... :roto2rie:
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
17 Oct 2011 13:04 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Review UniqueFire UF-2100

La mía en High 4,18A y en Low 0,22A, me gusta esta linterna, pena que llegara tardísimo (fui de los primeros en pedirla), si no quizás pedía otra, en la bici supongo que las temperaturas se mantendrán a ralla e ilumina mucho siendo pequeña y ligera.

Le venía bien también un modo Medio

Edito para decir que son IMR de las baratas a 4,15v
17 Oct 2011 15:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Review UniqueFire UF-2100

Con Trusfire Fuego a 4.11 v
Alto : 3.18
Bajo : 0,11
Estr : sobre 1.75
Me falta otra por llegar

© ForoLinternas