Review Ultrafire UF-H2b

Sólo reviews de linternas.

07 Sep 2011 19:56 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Review Ultrafire UF-H2b

Pues bueno, voy a realizar una pequeña review de la Ultrafire UH-F2b, esta, que compramos varios de nosotros recientemente, gracias a d4n1 mas que nada, para los que no la compraron, ya sea porque no les llamo la atencion o porque llegaron tarde, que alguno hay ;)

Lo primero de todo la presentacion, ha llegado en una bonita y robusta caja de carton, poco mas grande que un par de paquetes de tabaco, con cierres magneticos y que a buen seguro le buscare alguna utilidad en un furuto cercano.

Imagen

Al abrir la caja me he encontrado una linterna chiquitita, pero con un aspecto de calidad que nunca antes habia visto en ninguna de las chinas que tengo, ademas de la cinta para poderla usar de frontal, es un simple elastico ajustable en longitud con un soporte de goma para introducir la linterna, decir que entra facilmente, pero es lo suficientemente robusto como para que la linterna no gire sola una vez colocada, un sistema sencillo pero completamente funcional.

Imagen

Imagen

Podemos observar una pequeña lente, ligeramente aspherica y sin reflector (no hay donde meterlo :qmeparto ) con lo que se consigue un efecto totalmente flood. En la parte superior se encuentra el pulsador, con el cual podemos manejar los dos modos de la linterna, el "modo rampa" y el S.O.S.

Imagen

Dentro del sobre venia una especie de "colgacho" chino, al cual no creo que le de utilidad ninguna, pero bueno, ahi esta.

Imagen

En cuanto a los mecanizados, simplemente perfectos, roscas sin rebabas ni suciedad y perfectamente lubricadas, consiguiendo una suavidad al meter la pila/bateria digna de la mejor de las Fenix.

Imagen

En cuanto a iluminacion, no es que sea una superlinterna, en parte debido a lo floodera que es, pero cumple su cometido a la perfeccion como linterna de respaldo, alumbrando de cerca bastante bien, perfecta para trabajos manuales o simplemente para caminar a oscuras.

Aqui con una Duracell Procell nueva.

Imagen

Aqui con una Trustfire Fuego (14500) recien cargada.

Imagen

Por ultimo mencionar el clip que incluye en su parte trasera, el cual es muy robusto, perfecto para llevar la linterna en un bolsillo sin miedo a que se caiga y el iman que trae en la parte de abajo, el cual sujeta perfectamente la linterna en cualquier posicion sobre una superficie metalica.

Desde luego, a pesar de ser una china, me inspita mucha confianza y desde que la he visto la he convertido en mi EDC, por tamaño, peso y funcionalidad.

Imagen
Última edición por zer01 el 08 Sep 2011 10:21, editado 2 veces en total.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Sep 2011 22:42 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Review Ultrafire UF-H2b

Tengo que comentar que el sistema este de la cinta en la cabeza con la goma que la sujeta es, segun mi opinion, el mas fiable de los frontales con regulacion de altura.

Este sistema nunca se rompera engranaje de plastico o carraca pues es solo girar la linterna (hasta que la goma aguante) y la ventaja de tener linterna de mano o frontal de cabeza en un espacio minimo.

Un detalle, si no le quitas el clip con una llave allen, no puedes ponerla en la cinta de cabeza bien.

Resumen: coincido con la review, es una cucada, pequeñita, practica y de calidad. Nos faltaria unas fotos de noche a ver que tal...

PD: Me estoy planteando la hermana mayor que lleva una 18650... si le pusieran un XPG-r5 ni lo dudaba.

P2: Es una tradicion muy popular en China hacer colgantes con cuerdas rojas anudadas o Pan Chang, esta en el sector del Feng Shui.
Puedes encontrarlos con monedas para atraer la fortuna y prosperidad, con jade... etc...
Recuerdo en Epaña haber visto carritos de bebe a los que ponian una cinta roja para evitar los malos espiritus o mal de ojo... vamos como una proteccion del bebe, con lo cual vemos que estas practicas estan en los dos continentes.
En definitiva... Un detalle de buena voluntad, que por mi parte agradezco.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
07 Sep 2011 23:30 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review Ultrafire UF-H2b

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Sep 2011 23:41 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Review Ultrafire UF-H2b

Casi... Es una lastima Varamigue.

Lleva un R5 pero no le cabe la 18650, pero esta cojonuda, tiene incluso el reflector... imagina que buena lampara de cabeza.

Lo malo es que no comulgo con la idea de las 16340, prefiero la capacidad de las 18650 y unifico baterias.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
07 Sep 2011 23:42 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Review Ultrafire UF-H2b

Heke escribió: Un detalle, si no le quitas el clip con una llave allen, no puedes ponerla en la cinta de cabeza bien.
Siento discrepar, pero si que se puede poner facilmente en la cinta de la cabeza, la cuestión es que como el material del soporte es goma puedes "forzarlo" un poco para meterlo la primera vez, después rueda sin problema para subir o bajar el haz.

La tengo desde hace meses, es mi "frontal" preferido, además cada vez que la desenrosco para cambiar la bateria, me hace gracia, que al estar imantada salga la bateria con la tapa, uno que se conforma con cosas simples...
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
07 Sep 2011 23:58 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Review Ultrafire UF-H2b

collvert escribió:... , es mi "frontal" preferido, además cada vez que la desenrosco para cambiar la bateria, me hace gracia, que al estar imantada salga la bateria con la tapa, uno que se conforma con cosas simples...
+1

Me estoy planteando la H3 :gaydude: La lástima es que no venga con R5.
08 Sep 2011 01:38 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Review Ultrafire UF-H2b

collvert escribió:
Heke escribió: Un detalle, si no le quitas el clip con una llave allen, no puedes ponerla en la cinta de cabeza bien.
Siento discrepar, pero si que se puede poner facilmente en la cinta de la cabeza, la cuestión es que como el material del soporte es goma puedes "forzarlo" un poco para meterlo la primera vez, después rueda sin problema para subir o bajar el haz.
Efectivamente, se puede poner, cuesta un poquito mas, pero se puede sin problema, lo unico que tienes que cuidar es de no enganchar con el clip la goma, ya que si no por mucho que empujes...
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
08 Sep 2011 21:46 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review Ultrafire UF-H2b

Ya he probado al mia, y que mejor medio para una linterna de trabajos cercanos como es esta, que un taller, donde yo trabajo.

Que gozada...

Tenemos unos portatiles de un monton de leds nichia que van con una bateria de tres nimh, los tipicos de taller mecanico, bueno pues la uf-h2 tira mas luz que ese trasto :number1: , claro que no tiene el mismo agarre (tamaño similar a 3C) ni proteccion, es toda de goma, pero esta pequeñaja la llevo en el bolsillo de la camisa con su clip, y en el momento que la necesito la tengo. Cuando se la he enseñado a un compañero le ha gustado mucho, y el se la ha enseñado a otro, casi se la queda :roto2rie: . De momento me ha ayudado a acabar de cambiar una correa de distribucion y el mando de luces, y muy comodamente debo decir gracias a su diminuto tamaño.

Sobre todo me ha sorprendido muchisimo el tamaño, la primera vez que la ves piensas que ni de coña entra ahi una AA, pero si que entra si... y la calidad y el acabado es tambien muy bueno. El modo rampa esta genial, pero deberia pararse un segundo aunque sea en los extremos de potencia, ya que si quieres dejarla al maximo o al minimo debes dejar el ciclo unas cuantas veces para quedarte con la idea de cuando va a llegar al final, y tener reflejos para pararlo.

OJO! para los que no lo sepais o aun no lo tengais comprobado, NO ES ESTANCA, filtra por la lente y por el pulsador, pero yo cuando habiamos acabado la faena la he sellado con pasta de juntas y ahora parece que ya se podria mojar sin peligro. Me ha dado problemas de parpadeo por que el muelle del tapon de cola estaba flojo (la rosca es pintada, si no hace tope no enciende), y aun apretandolo a veces me da un poco por culo pero desenrrosco y vuelvo a enrroscar y se me apaña. Y no tiene modo SOS, tiene modo OSO :machinegun:

Debaria haberme cojido dos :llora: mis compañeros dicen que si se hace otra conjunta ellos quieren una, y ya veremos cuantas mas surjen por ahi :sisi1:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Sep 2011 22:31 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Review Ultrafire UF-H2b

varamigue escribió: El modo rampa esta genial, pero deberia pararse un segundo aunque sea en los extremos de potencia, ya que si quieres dejarla al maximo o al minimo debes dejar el ciclo unas cuantas veces para quedarte con la idea de cuando va a llegar al final, y tener reflejos para pararlo.
Varamigue, lo del máximo tiene una solución muy fácil, desenrosca, y vuelve a enroscar, la tapa de la batería, y ya la tienes al máximo, lo del mínimo, pues que al mínimo, mínimo, casi nunca la tendrás... es jodido parar justo ahi.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
09 Sep 2011 08:12 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review Ultrafire UF-H2b

collvert escribió:
varamigue escribió: El modo rampa esta genial, pero deberia pararse un segundo aunque sea en los extremos de potencia, ya que si quieres dejarla al maximo o al minimo debes dejar el ciclo unas cuantas veces para quedarte con la idea de cuando va a llegar al final, y tener reflejos para pararlo.
Varamigue, lo del máximo tiene una solución muy fácil, desenrosca, y vuelve a enroscar, la tapa de la batería, y ya la tienes al máximo, lo del mínimo, pues que al mínimo, mínimo, casi nunca la tendrás... es jodido parar justo ahi.
Cierto, gracias :abrazo:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
09 Sep 2011 21:12 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review Ultrafire UF-H2b

Por cierto, en el soporte de la cinta entra la F20, que dejandola a un lado de la cabeza para que enfoque hacia delante tenemos una magnifica opcion de frontal para una linterna de mano.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
09 Sep 2011 21:18 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review Ultrafire UF-H2b

Unas fotos de muestra calentitas recien sacadas del horno.

Imagen
Imagen
Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
09 Sep 2011 21:37 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review Ultrafire UF-H2b

Jajaja, varamigue, precisamente yo me compré solamente la vanda elastica para hacer precisamente lo mismo, "ahí" pongo la F20 o la AA_S1 y es un "invento" muy util, eso si, no te la puedes poner el la frente, sino que la linterna va "un lado" de tu cabeza... pero !!!funciona!!!
09 Sep 2011 21:55 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Review Ultrafire UF-H2b

varamigue escribió:Por cierto, en el soporte de la cinta entra la F20, que dejandola a un lado de la cabeza para que enfoque hacia delante tenemos una magnifica opcion de frontal para una linterna de mano.
+1
A la Tank E07 le queda pintadita :sisi1:
Muy bonito el perrito.
09 Sep 2011 22:54 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Review Ultrafire UF-H2b

varamigue escribió:Por cierto, en el soporte de la cinta entra la F20, que dejandola a un lado de la cabeza para que enfoque hacia delante tenemos una magnifica opcion de frontal para una linterna de mano.
La C78 tambien entra :)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
11 Sep 2011 01:16 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Review Ultrafire UF-H2b

¿Y sabemos algo de los consumos- autonomía de la pequeñita? Yo la tengo con NIMH, aún no tengo nada de litio porque estoy empezando en esto de las linternas, como quien dice...

Saludos.
12 Sep 2011 15:16 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Review Ultrafire UF-H2b

Jaja, muy guapo el perro. ;)
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Sep 2011 20:16 por alejo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 24 Ene 2010

Re: Review Ultrafire UF-H2b

Pues no había caído en la cuenta de lo de la cinta.... :taptap:

Imagen

Me estaba fabricando con velcro y cinta elástica una para la Quark mini, pero lo tengo a medio hacer, ya que lo de coser con aguja es un …. :caga:
12 Sep 2011 20:52 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review Ultrafire UF-H2b

Buah, cada vez me gusta mas, para cacharrear por los motores va de lujo. El domingo me fui al monte a hacer fotografia del atardecer/nocturna de mi pueblo, y me vino de lujo a la hora de recojer el equipo, y cojida de la correa de la mochila de la camara para volver al pueblo el camino lo iluminaba muy bien.

La verdad es que esta miniatura que a muchos de los que se la he enseñado les ha costado averiguar que era una linterna :roto2rie: , ha superado mis espectativas :sisi3:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Sep 2011 21:34 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Review Ultrafire UF-H2b

alejo escribió:Pues no había caído en la cuenta de lo de la cinta.... :taptap:

Imagen

Me estaba fabricando con velcro y cinta elástica una para la Quark mini, pero lo tengo a medio hacer, ya que lo de coser con aguja es un …. :caga:

Pues es cierto, yo probé la mini mag 2aa y va perfecta en la cinta...

Vamos, que un 11 para la linternita y su cinta...

© ForoLinternas